Necesito los antecedentes del trabajo literario aleatorio de Bi Shumin y espero que sea lo antes posible. Gracias.
Cuidados de supervivencia, preocupación extrema y exploración del hogar de la vida. La preocupación por la supervivencia, las vidas vulnerables y el hogar espiritual de la vida son otra manifestación significativa de la preocupación por la vida en las novelas de Bi Shumin. La sangre es delicada y se la llama "la medicina de la médula ósea". A principios del verano, los soldados que se entrenaban en el duro entorno natural de Kunlun lloraron y mostraron una gran compasión por la vida.
Preste atención al hogar espiritual de la vida, como el análisis del entorno de vida de Yu Rongqiu en "La Alianza de las Mujeres". Como escritor realista, las novelas de Bi Shumin muestran una gran preocupación por la vida. Las características profesionales y las experiencias de vida únicas son las principales razones por las que sus novelas muestran una clara tendencia al "cuidado de la vida".
Como médico, su deber es salvar y cuidar la vida. Ante la vida y la muerte en cualquier momento, la vida se ha convertido en el centro de su vida. Más importante aún, es una doctora íntegra y responsable.
Debido a esto, su carrera determina que sus obras estén destinadas a ser relevantes para la vida. Desde el médico militar en "Debut Novel", hasta la química Zhu Duanyang en "The Tyrant Stone", pasando por el médico militar Yu Xing en "Ali", pasando por el ex médico militar convertido en escritor Qin Sumo en "Unsuitable Reunion", hasta Doctor Qi en "Death Promise", Doctor Yuan en "Endless Life", Bi Dao en "Wealth Promise" y luego en "Debut Novel".
Se puede ver en el análisis anterior que la razón por la que las novelas de Bi Shumin prestan tanta atención a la vida es inseparable de su carrera y su rica experiencia de vida.
Cuidado de la vida, manifestación de la personalidad y el valor de Bi Shumin. Cuando nos centramos en la preocupación fundamental por la vida humana, Bi Shumin mostró su personalidad única y su valor de existencia en el mundo literario chino de finales del siglo XX. Incluso se puede decir que cuando miramos el cuidado humanista en sus novelas, podemos decir que la preocupación última por la vida es el núcleo de su cuidado humanista. Bi Shumin ha construido un mundo del arte que "se preocupa por la vida" a su manera única. Sólo captando este "hilo" que recorre toda su creación novelística podremos sentir realmente el gran encanto de sus novelas. Tanto es así que sus novelas no son puro "nuevo realismo" ni "escritura personal" o "escritura corporal", ni son todas "novelas de nuevas experiencias" o "novelas militares", ni son "novelas de cuidado cultural". Si Bi Shumin es Bi Shumin, creo que es más apropiado mirar "novelas sobre el cuidado de la vida" de sus obras. Este es un reflejo de su personalidad única y el mejor reflejo de su valor en el mundo literario.
Ya sea una victoria o un fracaso, ya sea una muerte trágica o una vida miserable, la autora ha puesto su máximo cuidado en personas con connotaciones únicas.
La profunda preocupación de Bi Shumin por las personas abarca desde el nivel político y moral hasta la revelación de los fenómenos de la vida, desde el amor a la individualidad hasta el amor a la humanidad.
En segundo lugar, la imagen blanca en las obras de Bi Shumin
La imagen blanca tiene un amor infinito por la vida y una reflexión constante.
A Bi Shumin, médico desde hace más de 20 años, siempre le gusta asociarlo con el color blanco. Hay ropas blancas, máscaras blancas, sombreros blancos, nieve blanca, flores blancas, cabello blanco y polvo blanco en sus obras. Estas imágenes blancas se vierten en la comprensión e interpretación de la vida del autor, brillando con el cuidado y el pensamiento del autor sobre la vida.
Como escritora que comenzó su carrera médica a la edad de 16 años y tiene más de 20 años de experiencia médica, en su opinión, la ropa blanca, las máscaras blancas y los sombreros blancos utilizados por el personal médico son relacionado con la vida sencilla y sin pretensiones Together: “El blanco es hermoso pero no demoníaco, revela un toque de frialdad y simbólicamente calma el corazón ansioso de la humanidad.
"Como médico, debes usar ropa de trabajo blanca toda tu vida y estar siempre impecable". Cada vez que me visto con ropa blanca, entro en un rol específico. Necesito ser desinteresado, serio, tranquilo como el agua y riguroso como un calibrador. "Bi Shumin mencionó ropa blanca, máscaras blancas y sombreros blancos muchas veces en" Red Prescription "y" Exquisite Blood ". Ya sea la ropa blanca en el cuerpo de Jian Fangning o las máscaras blancas y los sombreros blancos en el cuerpo de Wei Xiaori, ellos están todos centrados en los pensamientos del autor sobre salvar el alma de la vida o la vida misma.
Desde 1987 hasta la actualidad, la mayoría de las novelas de Bi Shumin involucran a trabajadores de la salud, enfermeras o médicos relacionados con ropa blanca, máscaras blancas,. y sombreros blancos, así como la inmensidad del mundo.
La nieve en la meseta norte del Tíbet está dedicada a las flores blancas de vidas jóvenes perdidas en el frío y la falta de oxígeno, brindándonos una mejor comprensión. de la vida.
En el largo invierno, la espesa nieve en la meseta del norte del Tíbet cuenta la historia de un alma santa que muere trágicamente en la nieve. En "El dolor de Kunlun", cada vida desaparece en orden. para hacer realidad los deseos personales de algunas personas. En la vasta meseta nevada. Aquí, el autor expresa su extrema preocupación por la vida a través de las dudas de Zheng Weiliang sobre el entrenamiento y su reflexión final del primer día:
Zheng Weiliang puede. No se detiene, y sus pensamientos son como un río: "Además, un método de marcha tan primitivo con hierba en la espalda ni siquiera puede garantizar sus propios suministros. ¿Cuánta efectividad en combate puede tener? "Solo puede desdibujar la comprensión de la gente sobre la guerra moderna, pensando que pueden ganar la guerra con espíritu. De hecho, la materialidad de la guerra es extremadamente directa. El sufrimiento no es el objetivo, sino el medio para la victoria. Me atrevo a decir que si el El Ejército Rojo tenía zapatos de piel. Nunca escalarán la montaña Jinjia con sandalias. ¿No es contrario a la voluntad de nuestros antepasados abandonar esta esencia y hablar de replicar el sufrimiento mismo? Es precisamente para evitar que las generaciones futuras sufran. El propio Ejército Rojo fue templado por la inhumanidad. En cierto sentido, simplemente perseguir las dificultades e ignorar el valor de la vida militar es una traición a la tradición. "El "ataque" de Zheng Weiliang al número 1 fue una traición al Ejército. comandante según las circunstancias del momento, o un desafío al "deber ineludible de los soldados de obedecer las órdenes". Por lo tanto, incluso después de su muerte, el comandante no pudo perdonar a Zheng Weiliang por "atacar" su voluntad personal, haciendo imposible que él y Xiao Yulian se amaran después de su muerte, pero fue a través de él que expresó el cariño especial del autor. de la vida de un soldado, es un cuidado extremo por la vida.
Hay este pasaje al final de la obra:
La tumba, ¿esos son esos números? Bajaron de las estadísticas del comandante y se volvieron tan feroces en esta noche oscura, abriendo sus enormes bocas para tragarse esas jóvenes vidas.
El número 1 estaba solo en el cementerio, sintiendo una tristeza incontrolable. No lo publiques en el periódico, no te asciendan, no compitas con esta gorra militar, simplemente llena este montículo imponente y deja que el suelo se congele otra vez tan duro como el acero...
Aquí, a través de la reflexión del No. 1 se muestra la evidente tendencia ideológica del autor y su fuerte sentido de cuidado de la vida.
Evidentemente, el autor intenta expresar su preocupación última por la vida a través de la tortura de la vida y la muerte del alma sobre la nieve. "Nieve" como imagen cubre la comprensión completa del autor del valor de la vida en ese momento.
Las flores blancas son sinónimo de guirnaldas. Entre los copos de nieve, las flores blancas sirven como imagen única.
Estas imágenes en blanco presentan el entorno "blanco" en el que el autor ha vivido durante muchos años y expresan el amor, la alabanza y el culto a la vida del autor.
En tercer lugar, el concepto de dignidad reflejado en las obras de Bi Shumin.
Todo el mundo debería tener dignidad, entonces ¿cuál es la base de la dignidad personal? Esta es una pregunta que Bi Shumin explora constantemente en su creación. Algunas personas consideran su alto estatus como el capital de su dignidad, mientras que otras intentan usar el dinero para comprar su dignidad y nunca trabajan en su cultivo interior. La vida es sólo una vez para una persona y es la más preciosa. Aprecia y ama la vida. Sólo cuando las personas buscan el significado de la vida pueden valorar tanto el valor del mundo espiritual. El valor del concepto de dignidad reflejado en las obras de Bi Shumin es precisamente promover la búsqueda espiritual de las personas y, al mismo tiempo, prestar atención a la base de la que depende el concepto de dignidad, es decir, el cuidado de la vida. “El respeto por uno mismo significa que te respetas a ti mismo.
El autor sitúa el trasfondo de la historia en la era ultraizquierdista, una era en la que las enfermedades arrasan sin respeto por la ciencia, sin respeto por la vida y sin respeto por buscar la verdad a partir de los hechos. El sacrificio se santifica bajo consignas altisonantes. Sabemos que el progreso es muerte, pero tenemos que seguir adelante, porque la retirada significa una vida de humillación que no se puede borrar. La vida se ve perturbada por fuerzas externas dañinas y la gente tiene que obedecer. Así que vimos esta escena:
En la zona de permafrost de la meseta, a una altitud de 5.000 metros, los soldados chinos caminaban a pie en un frío severo de -40 grados centígrados. Sus suministros eran extremadamente escasos, no tenían el equipo de protección necesario contra el frío e incluso padecían hambre artificial. ¡Y esta marcha original fue solo porque "No. 1" y "Ni Junmao" estaban compitiendo por la supremacía! ¡Es solo que el "Núm. 1" quiere crear una coordenada en el área militar que otros no pueden superar! ¡Solo para perseguir un sentido de heroísmo sin importar intereses o incluso fanatismo! Sin embargo, este tipo de comportamiento de no tener miedo a la muerte y no prestar atención a la ciencia no puede inspirar hoy ningún sentimiento de heroísmo. Incluso entonces, "Número Uno" no tuvo la idea de un héroe. Porque implica una proposición: el significado. Lo singular del "número uno" es que puede determinar el destino de muchas personas. Con la muerte de numerosos jóvenes, el estatus del Número Uno aumentó. A medida que el impulso desaparece, la conciencia humana se eleva. Tortura al Número Uno con su tumba gigante: ¿es este el significado de la muerte? Para esos jóvenes, cuando persiguen apasionadamente sus ideales y crean vidas, cuando están agotados y agotados, descubren que todo el proceso es sólo un juego que no conocen y que no tiene sentido porque no han ganado nada con la búsqueda. Cualquier alegría a cambio. ¿Qué acompañará el despertar? Se puede ver que "El dolor de Kunlun" no solo acusa a la extrema izquierda, sino que también elogia esas hermosas vidas. Ésta es una enorme metáfora, una metáfora sobre la existencia humana.
Aunque la vida está llena de defectos, la gente debe vivir con tenacidad. Entonces, ¿cuál es el estado de vida más elevado? Quizás la historia contada por el autor nos sirva de esclarecimiento: una bella mujer anhelaba acabar con su vida tras sufrir una enfermedad incurable. "Realmente no puedo soportarlo... No puedo dejar que mi falta de sentido... Además de consumir la energía y los recursos financieros de otras personas, sólo puedo usarlos para sentir el dolor..." Esta paciente marcó un cálida escena de su muerte La escena: En una luminosa tarde de primavera, el aire se llena de polen esponjoso y, después de un día de exposición, el bosque de abedules está húmedo y azul. El único requisito del paciente es mantener su rostro bello durante la eutanasia. Esta mujer es feliz porque puede elegir libremente el momento y el método de vida o muerte. Está acompañada por el calor del amor y siempre está sintiendo la belleza de la vida en su corazón. ¿Y no es esto lo que les falta a los personajes de las obras de muchos escritores? La tolerancia, la bondad, la sinceridad, el respeto y la abundancia son suficientes para que la vida luzca deslumbrante.
Nuestra nación es una nación que carece de educación sobre la muerte, pero no conoce ni la muerte ni la vida. Bi Shumin aprecia la muerte y la vida, mostrando sus profundos sentimientos humanitarios.
Por eso, la "muerte", como el "sufrimiento" y el "amor", se ha convertido en un tema eterno para los escritores. Es un escenario donde escritores y obras muestran sus fortalezas y debilidades.
Tolstoi dijo: "El arte se produce para transmitir a los demás los sentimientos que uno ha experimentado". ③ Como madre joven, guardia fronteriza y trabajadora médica durante muchos años, Bi Shumin "experimenta emociones". , y a través de la contemplación de la muerte en la conciencia de la vida, "transparentemente" revela muchas connotaciones como el orgullo de la revolución, el estilo de los soldados, las cicatrices de la historia, los dilemas, las actitudes de dignidad, los corazones rotos y la continuación de la vida. . Ésta es sin duda la experiencia subjetiva y el sentimiento único adquirido por el escritor que se adentró en la ruidosa y turbulenta vida social.
Bi Shumin se ha transformado de la sinceridad y delicadeza de una escritora a la profunda sabiduría de una erudita. Durante este período, comprendió la vida y luego se dio cuenta de que las huellas y las huellas de la vida eran bastante distintas en sus obras. Lo que emerge entre líneas es la percepción y la filosofía de la vida, brindando a los lectores un placer estético y una profunda iluminación. Con la sensibilidad única de una escritora, expresó sus sentimientos sobre la vida en sus obras y desarrolló su visión de la vida y de las mujeres. Muestra la búsqueda persistente de la verdad, la bondad y la belleza y un estilo creativo único.