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Quiero conocer los orígenes históricos de la encuadernación de libros chinos.

La evolución de las formas de encuadernación de libros en la antigua China

Mi país tiene una larga historia de publicación de libros, y las formas de encuadernación de libros también han seguido evolucionando con el desarrollo de las técnicas de producción de libros y los materiales utilizados.

En general, se cree que los libros más antiguos de China son caparazones de tortuga o huesos de animales con inscripciones inscritas en la dinastía Shang, que se remontan a más de 3.000 años. En ese momento, para facilitar la conservación, se conectaron en serie con cuerdas varias inscripciones en huesos de oráculo relacionadas con el contenido.

Vamos, esta es la forma de encuadernación de los primeros libros.

Las inscripciones en bronce comenzaron a aparecer a finales de la dinastía Shang, y los gobernantes grabaron documentos importantes en vasijas de bronce. Especialmente durante la dinastía Zhou occidental, las inscripciones podían contener más palabras. Se alcanzó la inscripción de Mao Zedong de la dinastía Zhou Occidental.

500 palabras. Dado que la gente considera esta inscripción en bronces antiguos como uno de los "libros originales" antiguos, la mayoría de los historiadores del libro creen que también es una forma de encuadernación de libros antiguos.

Antes de la invención del papel, las tiras de bambú eran la forma de libro más representativa. De acuerdo con la extensión del artículo, puede determinar arbitrariamente el número de abreviaturas, una abreviatura por línea, y finalmente unirlas con las cadenas superior e inferior, envolverlas y guardarlas.

También hay dos tipos de tejido: el tejido de caña y el tejido de seda, donde la tela se cose para formar bolsas. Las tiras de bambú se originaron a finales de la dinastía Zhou occidental y continuaron utilizándose en el siglo IV. Las tiras de bambú no solo están hechas de bambú, las personas que usan madera también las llaman tiras de madera. Paralelamente a las tiras de bambú, hay tiras de madera, con las que se fabrican piezas rectangulares de madera y se utilizan para escribir artículos breves.

La escritura en seda es una forma de libro ligeramente posterior a las tiras de bambú. Escritas sobre tela de seda, el formato de encuadernación es coser los bordes y guardarlos en rollos. Debido a que los materiales son caros, la mayoría de ellos se utilizan para escribir documentos oficiales o hacer dibujos para los gobernantes.

Para pintar rara vez se utilizan libros.

El Libro de los Cantares es también una forma de libros antiguos. El más representativo es el "Clásico de Piedra de Xiping" tallado en el cuarto año de Xiping en la Dinastía Han del Este (175 d.C.), que grabó los Siete Clásicos Confucianos en 46 tablillas de piedra.

El recuento de palabras supera las 200.000. Se encuentra frente a la Academia Imperial en Luoyang para que la gente pueda leer, copiar y corregir. Su función supera la de los libros ordinarios. Su forma es de doble cara con inscripciones, el texto se lee verticalmente, las filas son ordenadas y el cuerpo de la estela tiene forma de U.

Disposición de glifos. Otros, como los grabados en piedra de las escrituras budistas del templo Yunju en Fangshan, fueron tallados en la dinastía Sui, más tarde que los de Xiping, pero tienen mayor influencia y mayor valor.

Tras la invención del papel, apareció una forma de frotar. Se pueden copiar varias inscripciones en piedra en papel y enmarcarlas en volúmenes para facilitar su almacenamiento y lectura. Posteriormente, este método se utilizó para frotar inscripciones en bronce.

Y las calcas de Tao Wen. Desde las dinastías del Norte y del Sur hasta la dinastía Sui, varias calcas fueron una categoría importante en los libros de palacio.

El papel fue inventado en el siglo II a.C.; ha sido muy utilizado para escribir desde el siglo II d.C. En el siglo II d.C., el uso del papel se hizo más común y se convirtió en el principal material para los portalibros. El papel se utiliza para escribir un libro.

Existen muchas variaciones en el formato de encuadernación de un libro. Los primeros libros se escribieron en forma de Jian Ce y escritura de seda, es decir, encuadernación en rollos. A principios de la dinastía Tang, sobre la base del traje de pergamino, apareció otro traje de torbellino. En el pasado hubo opiniones diferentes sobre la forma del traje de ciclón, porque sólo había registros y no objetos reales. En la dinastía Song, Zhang Bangji llamó a este tipo de encuadernación "volar página por página, extenderse hasta el final y aún formar un volumen"; en la dinastía Qing, Ye Dehui lo llamó "una serie de productos"; la urdimbre La ropa doblada está conectada de un extremo a otro, que es el abrigo torbellino. Más tarde, encontré la versión escrita de Tang Yun en la dinastía Tang. Las páginas escritas estaban escalonadas y pegadas en el papel inferior del pergamino. se abre uno por uno al leer

Después de leerlo, todavía está enrollado en un pergamino y la apariencia es la misma que la de un pergamino, lo que demuestra que las dos primeras declaraciones son correctas.

El origami se originó en las dinastías del Norte y del Sur, y su forma era pegar las páginas escritas en orden, doblarlas una por una y luego sellarlas por delante y por detrás.

Antes de la invención del. En la impresión, generalmente sólo existían las formas mencionadas de encuadernación de libros. Después de la invención de la imprenta, todavía se utilizaban los embalajes en rollo y los embalajes plegables, pero los materiales utilizados, el tamaño del formato y las técnicas decorativas todavía se utilizan. p>

En otros aspectos, todavía hay novedades y, a medida que se desarrolla la tecnología de impresión, también están surgiendo nuevas formas de encuadernación de libros, entre ellas la encuadernación con mariposa, la encuadernación posterior, la encuadernación con hilo, etc.

Encuadernación de libros en las dinastías Liao y Jin

La invención de la imprenta marcó una nueva era para la edición de libros.

Debido a los cambios en los métodos de producción, los libros se pueden producir en grandes cantidades rápidamente, brindando a más personas la oportunidad de leer; este crecimiento en la demanda de libros ha promovido la prosperidad y el desarrollo de la industria editorial y de impresión; Los editores prestan cada vez más atención a la forma de encuadernación de los libros, desde la elección del formato, el tamaño del núcleo, las fuentes y líneas, la forma de encuadernación hasta los materiales de cubierta. , todos encarnan el arte completo de la encuadernación de libros antiguos.

La imprenta se inventó a finales de la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang. El material impreso más antiguo que se conserva es el "Pure Ming Dalani Sutra" grabado alrededor del 704 d.C. y el "Diamond Sutra" descubierto en Dunhuang. Grabado en 868 d.C.

Los años son todos para el pergamino. Por lo tanto, la encuadernación en rollos era la forma más común de encuadernación en los primeros días de la imprenta. El primer libro general impreso fue "Tang Yun", su forma de encuadernación puede ser un torbellino, sobre la impresión.

A finales de la dinastía Tang.

Desde la dinastía Tang hasta las Cinco Dinastías, la imprenta no fue popular. Sólo Xi'an, Sichuan, Huainan, Bianjing, Wuyue y otros lugares tienen registros de imprenta. No fue hasta la dinastía Song que la industria editorial y de impresión se hizo popular gradualmente y se desarrolló la impresión gubernamental, la impresión privada y la impresión de libros en escuelas y monasterios, y el campo de los libros impresos se hizo más amplio. Al mismo tiempo, surgió en Beijing una industria editorial y de impresión.

En el pasado, la mayoría de los libros impresos en Beijing durante la dinastía Liao eran sólo registros, y pocos de ellos se han transmitido en especie. Por ejemplo, el "Espejo de mano Longdong" compilado por Yan Jingseng y Xingzhe en el año 15 de la dinastía Liao (997 d.C.) es del año Qiantong.

Los libros de medicina "El tiempo detrás" y "Cien recetas" impresos durante el período 111110, así como la colección de escrituras budistas "Khitan Canon", que fue un gran proyecto de impresión en la dinastía Liao. 1974 Pagoda de madera de cuatro pisos en el condado de Yingxian, provincia de Shanxi.

En el pecho de la estatua, se encontró un lote de grabados de la dinastía Liao, la mayoría de los cuales fueron impresos en Beijing. Entre ellos, la versión impresa más antigua fue el "Tusheng Jing", que se produjo en Yan. en el octavo año de la familia Yang (990 d.C.) Impreso por el templo Jingyangshan.

Los "Libros e inscripciones" están en un solo volumen, y el último son las "Inscripciones de estelas budistas del Bodhisattva Tan Jie" impresas durante el período Tianqing (111 ~ 121 d. C.). Otros libros incluyen "La colección de Khitan" y 47 escrituras grabadas de la dinastía Liao.

Un total de 8 piezas, incluidas 6 estatuas de Buda de colores. La fecha impresa es entre 990 ~ 1121. A partir de las inscripciones en estos materiales impresos, también conocemos algunas unidades de talla en Liaoning (ahora Beijing). Entre ellas se encuentran la familia Yang frente al templo Yangshan en Yanjing, y la familia Feng en la mejilla sur de la plaza de la calle Tanzhou en Yanjing. En casa, Fuhui se casó en el templo Dawu, el templo Yanjing Benjamin Zhongyi y el templo Yanjing Shengshou. De esto se puede ver que la industria gráfica en Beijing durante la dinastía Liao era muy próspera.

Las primeras ediciones impresas de la dinastía Song del Norte son "Shangshu" e "Interpretaciones clásicas" del quinto año de Kaibao (972 d.C.), y los sellos de Kaibao se imprimieron desde el 971 d.C. hasta el octavo año de Taiping y Xingguo (años 983 d.C.

). Los primeros libros impresos en Beijing fueron sólo 18 años posteriores a los de la dinastía Song del Norte, lo que demuestra que Beijing tiene una historia muy larga de publicación e impresión.

A juzgar por estos grabados de la dinastía Liao en Beijing, la mayoría de ellos son encuadernaciones en rollos, encuadernaciones en mariposas y encuadernaciones plegables en sutras. Algunos libros también se tiñen para repeler los insectos. Entre ellos, el más representativo de la Colección Khitan es la Dinastía Liao del Norte.

La materia impresa de Beijing es muy sofisticada en términos de papel y tinta, grabado y encuadernación. Cada volumen tiene un mapa de la capital, que representa la fina tradición de los antiguos libros chinos que conceden importancia a las ilustraciones. A juzgar por el nivel de grabado y encuadernación de los libros existentes de la dinastía Liao

Verá, la historia de la publicación e impresión de libros en Beijing parece estar avanzando.

En la pagoda de madera de Yingxian también se encontraron varias estatuas de Buda talladas, cuyos contornos fueron impresos con métodos de grabado y luego coloreados a mano. Este es el cartel pintado impreso más antiguo jamás encontrado.

Rotafolio.

En 1127, la dinastía Jin destruyó a la dinastía Liao y estableció su capital en Yanjing (la actual Beijing), que se convirtió en el centro político y cultural del norte. En el primer año de Zhenyuan (1153 d.C.), el gobierno de Jin estableció una prisión secreta.

El Imperial College se especializa en coleccionar, publicar e imprimir libros. Después de que el ejército de Jin ocupó Bianjing, una gran cantidad de libros y planchas de impresión fueron transportados a Beijing, y un grupo de artesanos de grabado, impresión y encuadernación de Bianjing también llegó al norte.

Beijing amplió aún más el poder escultórico de Beijing. Debido a la atención prestada por el gobierno de Jin, los tipos de libros publicados en Beijing han superado con creces los de la dinastía Liao. Según las estadísticas, existe un subconjunto histórico de libros impresos en Beijing durante la dinastía Jin. Médicos

Más de 200 tipos de budismo, taoísmo y budismo.

La encuadernación de libros en Beijing durante la dinastía Jin era similar a la de la dinastía Song del Sur. La encuadernación en rollo rara vez se utiliza en los materiales impresos de Beijing. La mayoría de los libros budistas y taoístas son volúmenes plegados y la mayoría de los libros generales están encuadernados con mariposas.

La encuadernación en mariposa es una nueva forma de encuadernación de libros que surgió tras la invención de la imprenta. Se especula que Feng Dao de las Cinco Dinastías organizó grabados de escrituras y usó disfraces de mariposas, pero no hay objetos físicos transmitidos de generación en generación, por lo que es difícil de confirmar. Norte

Las obras clásicas e históricas impresas a principios de la dinastía Song estaban todas encuadernadas con mariposas y pronto se hicieron populares en todo el país. A partir de la dinastía Liao, Beijing también comenzó a utilizar trajes de mariposas, y la artesanía era más o menos la misma que en las Llanuras Centrales.

La aplicación de disfraces de mariposas supone una importante reforma en la encuadernación de libros. Fue la transformación de los libros de pergaminos y urdimbres a álbumes lo que determinó la forma básica de encuadernación de los libros que continúa hasta el día de hoy.

Encuadernación de libros en la dinastía Yuan

En 1264 d. ​​C., Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, trasladó la capital a Yanjing y cambió su nombre a Dadu. Desde entonces, Beijing se ha convertido en el centro político y cultural nacional durante casi cien años. La dinastía Yuan se destacó en la edición y la impresión.

Logros, como la variedad de libros impresos superando a la generación anterior; la creación y aplicación de tipos móviles de madera, la promoción y aplicación generalizada de la sobreimpresión bicolor de libros y embalajes tinta-tinta.

El gobierno de la dinastía Yuan concedía gran importancia a la recopilación, publicación e impresión de libros. El departamento editorial, la oficina de secretaría y la oficina de clásicos se dedican principalmente a la publicación, impresión y colección de libros, el Departamento de Xingwen, la Oficina de Supervisión de Cultura y Arte, la Oficina de Guangcheng, el Colegio Imperial, etc.

La organización también se dedica a la edición e impresión de libros. El gobierno también ha establecido una agencia especial de edición de anuarios, que publica e imprime tres anuarios, minianuarios y anuarios Huihui cada año, con una tirada de más de 3 millones de copias. Gracias a la defensa del gobierno,

la industria gráfica privada de Beijing también es próspera. La mayoría de los libros que publicaron fueron óperas, obras de teatro y poesía.

Las formas de encuadernación de los libros publicados en Beijing durante la dinastía Yuan eran principalmente ropa de mariposa y la ropa doblada se usaba principalmente para libros generales, como clásicos y libros de historia publicados oficialmente. Doblar la ropa se utiliza principalmente en las escrituras budistas. En cuanto a la fuente, elegí Zhao Ti, ya que en las escrituras populares se usaban muchos caracteres simplificados.

En los libros de mariposas de la dinastía Yuan apareció el formato de encuadernación de libros de gran formato y núcleo pequeño, algo poco común en las generaciones anteriores. Por ejemplo, "Meng Qian's Bi Tan" grabado durante el período Dade de la dinastía Yuan es una versión en folio.

La altura es de 416 mm y el ancho es de 280 mm, mientras que el tamaño central de toda la página es de sólo 152 mm, lo que deja una gran cantidad de espacio en blanco en los cuatro lados de la página. Coloque un trozo de papel blanco entre dos superficies en blanco y péguelo con cinta adhesiva a ambas superficies blancas.

Unidos, superan la deficiencia de la ropa de mariposa general de la fábrica que requiere pasar una página en blanco para leer un libro. La cubierta está forrada con tela sobre papel rígido. Este método de unión era raro en la antigüedad.

Desde mediados de la dinastía Yuan, Bao Beizhuang se ha utilizado ampliamente en los libros. Las características del proceso de posimpresión en color son: las palabras en la costura central de la página se doblan hacia afuera, las páginas opuestas se juntan, se coloca una costura en el borde en blanco de la página y el papel se retuerce a través de la costura para que quede plano.

Recorta el exterior de la boca, cepilla la parte posterior del libro, coloca la portada y corta los bordes superior e inferior del libro. Los libros comunes están envueltos en papel grueso y los libros utilizados por la corte están envueltos en seda amarilla. "Secretario" publicado en Beijing durante la dinastía Yuan

En el "Secretario" publicado en Beijing durante la dinastía Yuan, hay una receta para la masa hecha por el relojero Jiao Qing'an: cera amarilla, gelatina , alumbre, bletilla striata, cesta de quinua, langosta, Mao Xiang, Huo Xiang, harina, leña, carbón vegetal. Esta receta consta de tres partes: aglutinante, conservante y fragancia. Se puede ver que los materiales utilizados para encuadernar libros en ese momento eran muy científicos y podían conservar los libros durante mucho tiempo.

Baobei Village tiene muchas ventajas sobre Butterfly. Primero, es fácil de leer. En segundo lugar, los libros son más duraderos. También es una etapa importante en la forma de encuadernación de libros, más cercana a la forma de encuadernación de libros actual.

Encuadernación de libros en la dinastía Ming

La dinastía Ming fue la época más gloriosa para la industria editorial y de impresión en la antigua China. Sólo en la dinastía Ming Beijing se convirtió verdaderamente en el centro de. publicación e impresión en China.

Muchas agencias centrales de la dinastía Ming se dedicaban a la publicación e impresión de libros. Según sus diferentes funciones, el contenido de los libros impresos también era diferente. El Imperial College imprimió principalmente libros educativos (como clásicos y libros de historia), mientras que la dinastía Qin imprimió calendarios.

Los libros son el principal negocio, y el Ministerio de Ritos es responsable de la impresión de los gobiernos locales. Además, instituciones como la Fiscalía Metropolitana de Taiyuan, el Museo de Historia, el Ministerio de Guerra, el Ministerio de Industria y la Prefectura de Shuntian también participaron en actividades de impresión de libros. Algunos departamentos también cuentan con imprentas.

La fábrica Li Sijingjing fue construida en la dinastía Ming y es la imprenta más grande de la historia, con un número total de 65.438+0.200 personas. Entre ellos se encuentran más de 700 artesanos que se dedican a la encuadernación de libros.

La industria gráfica privada en Pekín también fue muy próspera en la dinastía Ming, con más de una docena de talleres de impresión distribuidos en la capital.

La encuadernación de libros en Pekín durante la dinastía Ming fue la maestra de todas las dinastías anteriores.

Los libros vienen en varios formatos y proporciones, y los métodos de encuadernación de los libros se han adoptado a lo largo de los siglos, con técnicas aún más sofisticadas.

En la dinastía Ming, la forma de encuadernación de los libros impresos en Pekín era la más representativa. Sus libros de historia y clásicos impresos tienen diseños escasos, fuentes regulares, grandes bocas negras, colas de pez dobles y pequeñas anotaciones de doble línea.

Se utiliza la palabra "Baobizhuang". Los bibliógrafos suelen llamarlo "el mejor del mundo". Existen dos tipos de encuadernaciones para los calendarios impresos de fábrica, una empaquetada y la otra plegada e impresa con tinta azul.

Dos tipos. Varios libros impresos en fábricas tienen diferentes grados de materiales de cubierta. Los envueltos en seda amarilla son utilizados principalmente por el palacio; los envueltos en seda simple son utilizados principalmente por los funcionarios; los envueltos en papel grueso son utilizados principalmente por la corte. funcionarios ordinarios o vendidos al público. El Tripitaka (Norte del Tíbet) impreso por esta fábrica está doblado, mide aproximadamente un pie de largo, y la cubierta está cubierta con seda amarilla y seda de varios colores. Su decoración es difícil de estudiar.

Míralo. En la dinastía Ming, Ju Tie de Beijing escribió el libro "Yongle Dadian", volumen 11095. El libro mide un pie y siete pulgadas de alto y un pie de ancho, lo que lo convierte en el libro más grande de la historia, similar a la proporción áurea. Este libro pertenece a Bao Beizhuang y está sellado.

La encuadernación en piel de seda amarilla es la encuadernación de libros más espectacular de la historia.

La encuadernación con hilos es una nueva forma de encuadernación de libros que surgió en la dinastía Ming y es también la forma de encuadernación de libros más completa en la antigua China. El flujo de procesamiento de los libros encuadernados con hilos es: doblar, unir, colisionar, ordenar, torcer y unir.

Tapa, corte por tres lados, taladrado, roscado, encintado de esquinas, etc. Las cubiertas de los libros encuadernados con hilos de la dinastía Ming eran principalmente de papel, hechas de papel grueso o enrolladas con varias capas de papel. Las portadas de libros más elegantes están enrolladas sobre papel grueso.

Utilice tela, seda, brocado, seda y otras telas para envolver las esquinas, lo que significa pegar filamentos a los bordes recortados de las esquinas superior e inferior de la encuadernación del libro para que quede hermosa y firme. Algunos libros también tienen tocones, donde el título está escrito en la muesca inferior del libro, cerca del principio.

Y el número de volumen para que se pueda encontrar fácilmente al leer. Conectores roscados para roscar. Según los requisitos de tamaño y diseño del libro, hay cuatro ojos, seis ojos y ocho ojos. El hilo de seda blanco se utiliza a menudo para enhebrar hilos dobles y los libros deben plancharse.

Sólido, el hilo debe estar apretado. Sun Congtian de la dinastía Ming dijo en "Resumen de la colección de libros": "Es mejor encuadernar los libros con hilo de seda blanco puro, para que los libros queden firmemente atados y los cuadrados apretados".

El texto en la portada de un libro encuadernado con hilos se llama anotación, y solo el nombre del libro y el número de volumen se imprimen o escriben en una hoja de papel y se pegan en la esquina superior izquierda de la portada. La portada contiene contenido detallado, incluido el título del libro, el nombre del editor, el año de publicación, etc.

Más detalles se publicarán y se imprimirán al final del libro. Algunos libros publicados por el gobierno también tienen un sello en la primera página o en la portada del libro. El más representativo es el "Gran Calendario" impreso por la fábrica, que no sólo contiene el sello oficial del gobierno y las proclamas gubernamentales, sino que también establece que no pueden reproducirse sin permiso.

La encuadernación de libros en la dinastía Ming de Pekín también incluía cubiertas de sobres para empaquetar todos los volúmenes de un libro en un todo. Dependiendo del tamaño y grosor del libro, el sobre suele estar cubierto con tela azul (también damasco) por fuera del cartón grueso.

Sistema. Los conjuntos de funciones vienen en dos formas. Una consiste en envolver el libro por los cuatro lados, exponiendo la parte superior e inferior del libro, lo que se denomina medio envoltorio; la otra es envolver los seis lados del libro, lo que se denomina envoltorio completo. Además de la cubierta gruesa de papel y tela, también hay madera contrachapada.

Y una caja de madera. El método del contrachapado consiste en sujetar dos tablas de madera del mismo tamaño que el libro en la parte superior e inferior del libro y luego atarlas con cinta de tela. Se hace una caja comercial del tamaño de un libro y el libro se coloca dentro.

En la edición de Beijing de la dinastía Ming, también había una forma de encuadernación de papel de revestimiento, que se usaba principalmente para papel más fino. Hay una especie de papel acanalado, que es tan delgado como el ala de una cigarra y cuya impresión se ve claramente. Después del papel soporte no sólo se supera la transparencia.

Me gusta, también aumenta la fuerza de la página.

Debido al desarrollo de la tecnología de impresión en madera, se han proporcionado buenas condiciones para el arte de encuadernación de libros, incluido el diseño, el arte de fuentes, el arte de ilustración y la impresión de texto en varios colores.

Antes de la dinastía Ming, se utilizaban principalmente los estilos de caligrafía de artistas famosos como Yan, Ou y Zhao. A principios de la dinastía Ming, el método tradicional de escritura de los libros se cambió al estilo artesanal, con líneas horizontales y verticales y líneas horizontales y verticales. Este es el libro actual.

Fuente de canción de uso común. El estilo de canción surgió en la dinastía Song, pero aún no ha madurado hasta el punto de alcanzar popularidad. Durante el período Chenghua, Guozijian y Jingshang comenzaron a utilizar fuentes Song en sus ediciones, que rápidamente se extendieron por todo el país y el estilo de fuente se hizo popular.

También hay situaciones gruesas, medias gruesas y finas. La amplia aplicación de esta fuente de impresión especial marca un nuevo desarrollo en el arte de la encuadernación de libros antiguos. El arte de las ilustraciones de libros antiguos chinos tiene una buena difusión.

Sistema. Hubo frontispicios en la impresión de escrituras budistas de la dinastía Tang, y hubo aún más libros con ilustraciones en la dinastía Song.

En la dinastía Ming, el arte de la ilustración de libros alcanzó un alto nivel, lo que permitió a la gente grabar óperas y guiones.

A menudo se utilizan ilustraciones exquisitamente talladas; los libros científicos y tecnológicos oficiales, los libros de medicina y las crónicas locales también utilizan ilustraciones, especialmente los libros de ilustración utilizados por la corte imperial, todos ellos impresos en colores simples.

Ilustración.

Debido al enorme aumento de la producción de libros, las clases media y baja de la sociedad también tienen la oportunidad de leer. A juzgar por la forma de encuadernación de los libros, también se dividen en diferentes grados. Incluso los libros enviados desde fábrica están divididos en diferentes archivos de encuadernación.

En segundo lugar, hay tanto libros de lujo para la clase alta como libros ordinarios para las clases media y baja. Las impresiones producidas por talleres privados están destinadas principalmente a las necesidades del público en general, desde el grabado hasta la encuadernación, son sencillas y prácticas.

Bajo coste. En cuanto al formato, existen tanto formatos grandes como pequeños formatos. Sun Congtian de la dinastía Ming dijo en "Resumen de la colección de libros": "Encuadernar libros no se trata de una decoración hermosa, sino de una protección adecuada y un estilo elegante.

El grosor y la corrección adecuados son la primera prioridad. Esto representa los requisitos comunes de la dinastía Ming para la encuadernación de libros.

Encuadernación de libros en la dinastía Qing

En 1644, el gobierno Qing estableció Beijing como su capital, y todavía lo es. el centro político y cultural del país, prestando atención a la publicación e impresión de libros, se estableció una máquina especial de edición e impresión de libros.

Palacio Estructura-Wuying

Durante el Kangxi. Durante el período Qianlong, un grupo de intelectuales se reunió para compilar la "Colección de libros antiguos y modernos", produjo 250.000 tipos de tipos móviles e imprimió esta gran serie de libros. /p>

Luego se tallaron un par de azufaifas de tamaño de tipos móviles, con un total de 253.500 piezas. El emperador Qianlong nombró personalmente la versión de tipos móviles "Edición Juzhen". Además de utilizar este conjunto de tipos móviles de madera para imprimir el Wuyingdian Juzhen. En la serie de ediciones, también imprimí algunos otros libros de Huo Yu, entre ellos, "Plowing and Weaving Pictures" y "Southern Tour Pictures" fueron de la más alta calidad.

Una característica importante de la imprenta de Beijing en la época Qing. La dinastía fue la prosperidad de los talleres de impresión privados. Según las estadísticas, hay más de 120 personas como máximo, concentradas en el templo Longfu y Liulichang.

También hay personas que se especializan en encuadernación de libros, caligrafía y montaje de pinturas. Las formas más comunes de encuadernación de libros en la dinastía Qing incluyen la encuadernación con alambre, la encuadernación con rollos, la encuadernación plegable, la encuadernación con mariposas y la encuadernación posterior con rollos que se usaba principalmente para enmarcar caligrafía y pinturas, y la tecnología de montaje era muy. sofisticado

La exquisita base está hecha principalmente de papel de arroz de alta calidad, el núcleo de la pintura tiene incrustaciones de seda lisa en todos los lados y el exterior del eje tiene incrustaciones de brocado. La cabeza del eje está clasificada. El plegado no solo se usa para escrituras y cuadernos budistas, sino también para libros en general.

El mapa de Gengzhi y el mapa de la Patrulla del Sur están bien grabados y sus encuadernaciones están dobladas. La mitad de la diferencia es que el formato es de aproximadamente un pie cuadrado y la cubierta está enmarcada con cartón grueso y seda amarilla. Durante el reinado de la dinastía Yong

"Long Yin" se imprimió ocasionalmente en 720 volúmenes. , todo doblado y las cubiertas del libro envueltas en seda amarilla. La escala era enorme. Una vez vi una copia de "Long Yin" impresa en el palacio. El libro de mariposas está impreso en papel de arroz de alta calidad, con un gran margen. La cubierta está montada sobre cartón, con las páginas delantera y trasera encuadernadas por dentro y encuadernadas en plano.

Bao. La encuadernación Bei también se utilizó ampliamente en la dinastía Qing. El "Sikuquanshu" de 36315 volúmenes compilado durante el período Qianlong es un manuscrito famoso *** Copiado en siete volúmenes

Volumen 254, 205. Bao Beizhuang Las cubiertas de los libros son de papel grueso, con sarga verde para las cuatro bibliotecas y damasco rojo para la biblioteca de historia.

Libros. están envueltos en sobres de madera. La encuadernación con hilo es la forma principal de encuadernación de libros en la dinastía Qing, excepto la encuadernación de libros imperiales. Además de los requisitos especiales para los materiales, nos esforzamos por estar "bien protegidos, con un estilo simple y adecuados". en espesor y exquisita en belleza"

Corrige los "cuatro elementos principales". Existen dos tipos de coberturas: cobertura de papel y cobertura de mercado. La portada viene con un marcapáginas y la parte del libro es muy fina. Hay un libro en una funda con letras. Los libros encuadernados con hilo de la dinastía Qing tenían una o dos páginas de papel blanco en el frente, seguidas del título del libro.

Página, incluyendo título del libro, nombre del grabador, año y ubicación, etc. La mayoría de los conjuntos funcionales están empaquetados a la mitad, con la raíz del libro, el título, el número de volumen, etc. en la parte inferior.

A juzgar por el tamaño del formato, la dinastía Qing fue diversa. Las publicaciones gubernamentales tienen formatos más grandes, mientras que las publicaciones privadas son en su mayoría de tamaño pequeño y mediano. Uno de ellos se llama formato de arrastre, que es el formato más pequeño de la historia.

Cuando abrí 128 hoy, los caracteres eran muy pequeños, pero la impresión y la encuadernación fueron exquisitas.

Una serie de publicaciones aparecieron en la dinastía Qing, una era "Jin" y la otra era "Jin". Jin era una revista trimestral con listas de funcionarios centrales y locales y papel rojo como contenido de portada.

Se llama Libro Rojo. El "Beijing Daily" es equivalente al periódico actual, pero también está encuadernado en volúmenes, y cada número tiene de dos a tres páginas o de seis o siete páginas. La portada tiene papel blanco y papel amarillo, y la portada tiene estampadas las palabras "Beijing Edition" en rojo.

Debido a limitaciones de tiempo, la impresión y la instalación fueron difíciles. Pero como serie, también ocupa un lugar importante en la historia editorial.

Desde principios del siglo XVIII, la tecnología de impresión occidental se introdujo gradualmente en China y la industria editorial e imprenta moderna comenzó a crecer. Con la aplicación de las nuevas tecnologías de impresión, la forma de encuadernación de los libros también ha sufrido grandes cambios.

Cambiar. Pero las formas básicas que se utilizan hoy en día, como la encuadernación de álbumes y el folio rectangular, se originaron en la dinastía Song en China y se extendieron gradualmente a Occidente en el siglo XIV. Aunque ha habido mejoras en los materiales y métodos de proceso, su forma básica seguía siendo la primera de su tipo en la antigua China.