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¿Quién de los ocho excéntricos de Yangzhou es bueno pintando bambú?

Los ocho excéntricos de Yangzhou: Luo Pin, Li, Li Shan, Jin Nong, Huang Shen, Zheng Xie, Gao Xiang y Wang.

Bueno pintando bambú: Zheng Xie (Zheng Banqiao)

1. Zheng Xie (1693-1765), cuyo hogar ancestral es Zheng Xie (), Xinghua, Jiangsu.

El examen imperial fue el erudito de Kangxi, el erudito del décimo año de Yongzheng y el erudito del primer año de Qianlong. Los funcionarios de los condados de Fan y Wei, provincia de Shandong, tenían voz política, exigían alivio del hambre de la gente y se convertían en altos funcionarios, por lo que buscaron asesoramiento médico. Vivió en Yangzhou antes y después de convertirse en funcionario, ganándose la vida con la pintura y la caligrafía. Es bueno pintando orquídeas, bambúes, piedras, pinos, crisantemos, etc. , pero lleva más de 50 años pintando orquídeas y ha conseguido los resultados más destacados. Tomando el método de Xu Wei, Shi Tao y Bada Shanren, formaron un método familiar con un cuerpo escaso y un cuerpo fuerte. La caligrafía, mezclada con ocho puntos chinos en escritura cursiva, se llama a sí misma Liu Shu y media. Los bolígrafos de caligrafía se mezclan con las pinturas. Aboga por heredar la tradición, tomando siete y descartando tres, y presta atención a la originalidad del arte y la diversidad de estilos. El llamado "sin pintura delante, sin patrón detrás, sin patrón detrás" todavía tiene un significado de referencia hoy en día. Los poemas son sinceros e interesantes y la gente los ama profundamente. También se puede curar e imprimir. Hay obras completas de Zheng Banqiao, copias impresas del Sr. Banqiao, etc. Su obra representativa es la pintura de bambú y piedra. Banqiao dibujó bambú basándose en la teoría de "no tener nada que hacer". No tenía la herencia de un maestro para pintar bambú. Obtuvo más de la luz del sol y la sombra de la luna en la ventana de papel y la pared blanca, por lo que adoptó directamente un método natural. En respuesta a la declaración de Su Dongpo de que tenía confianza, Banqiao enfatizó que debería tener confianza. Estas dos teorías pueden parecer contradictorias, pero son esencialmente similares. Al mismo tiempo, enfatizaron el alto grado de integración de la concepción y la técnica, pero el método de Banqiao debería ser "como relámpagos y truenos, enojando a toda la vegetación". El "Cuadro de bambú y piedra" de Banqiao muestra bambúes altos y erguidos, elevándose del suelo. Cada una de sus hojas tiene una expresión diferente, negra y acuosa, con tonalidades distintas, expresando vívidamente la textura del bambú. En términos de composición, Banqiao manejó muy armoniosamente la relación posicional entre el bambú y la piedra y la redacción del poema. La belleza esbelta y tranquila del bambú resalta otro estilo de piedra. Este grupo de plantas se ha convertido en la fantasía ideal de Banqiao. Incluso Jin Nong, uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou", lamentó los bambúes en Banqiao. En comparación con sus pinturas, los bambúes que pintó no eran tan elegantes como los de Banqiao. Hay un dicho que dice: "Siempre que pinto orquídeas, bambúes y piedras, los uso para consolar a los trabajadores del mundo, no para el disfrute de la gente del mundo, la caligrafía Banqiao, que dice ser "seis y". a half", utiliza bocetos de orquídeas, extremadamente naturales y elegantes, con glifos muy diversos en escritura de sello, escritura oficial, escritura cursiva y escritura regular. Este guión continuo de "Er Xie Yanglin Ferry East" encarna la belleza formal única del arte caligráfico de Zheng Banqiao. Los cuatro personajes de "Peach Blossom Bank" son particularmente hermosos y conmovedores. El estilo único del nuevo libro de Zheng Banqiao creó un precedente en la historia de la caligrafía. Mapa de Shilan, Mapa de Shibi, Mapa de Zhulan y Mapa de las Nueve Orquídeas.

2. Gao Xiang·Gao Xiang

(1688-1753), natural de Yangzhou, Jiangsu, pintor de la dinastía Qing, uno de los “Ocho Excéntricos de Yangzhou” . Paño para uso diario. Bueno pintando paisajes y flores. Sus pinturas de paisajes se basan en Hong Ren y Shi Tao, y sus pequeñas pinturas de paisajes provienen en su mayoría de bocetos. Limpio, elegante y húmedo, con estampado propio. Las pinturas de ciruelas son todas delgadas y todas usan rima para ganar. También es bueno tomando fotografías. Tanto los poemas de Jinnong como los de Wang se imprimieron primero con pequeñas figuras, escritas por Gao Xiang, con dibujos lineales simples y expresiones realistas. Talla con cuidado, aprende de Cheng Sui. También es bueno en poesía, incluida "Poesía de la dinastía Tang occidental". En sus últimos años, debido a la discapacidad de su mano derecha, solía dibujar con la izquierda. Hazte amigo de Shi Tao, Jin Nong y Wang. Li Dou de la dinastía Qing registró esto en "Yangzhou Yuanzhou Ji": "Cuando Shi Tao murió, la dinastía Tang occidental visitó su tumba cada primavera hasta su muerte. Esto significa que después de la muerte de Shi Tao, Gao Xiang visitó su tumba cada primavera". hasta su muerte. Desde aquí también podemos ver la profundidad de la amistad entre ellos. Además de pintar paisajes y flores, Gao Xiang también es bueno haciendo retratos y grabados. Imagen del paisaje de Yangzhou 1 Imagen del pabellón de los dedos 2 Imagen del paisaje de Yangzhou 2

3 Jinnong·Jinnong (1687-1764), cuyo nombre real es Shoumen, y cuyo nombre real es Jinnong.

Dong Xin nació en Renhe, Zhejiang (ahora Hangzhou) y vivió en Yangzhou durante mucho tiempo. Nunca he sido funcionario en mi vida, pero me recomendaron que fuera erudito o poeta. Entré a Beijing y regresé sin probarlo. Era un hombre culto y versátil. Comenzó a pintar después de los 50 años y vivió en la pobreza toda su vida. Se le dan bien las flores y los pájaros, los paisajes y las figuras, especialmente la tinta y las flores de ciruelo. Sus pinturas son simples y de estilo sencillo, elegantes en diseño y novedosas en concepción. Sus obras incluyen "Meme Picture", "Moon Flower Picture", etc. Primero creó una especie de guión oficial, al que llamó "guión de laca". También se le llamó estilo Jinnong o estilo Dongxin. Sus trazos son gruesos y finos, elegantes y gruesos, y sus fuentes son en su mayoría rectangulares, pesadas en la parte superior y muy hermosas. Es bueno tallando y tasando sellos, y es bueno pintando bambú, flores de ciruelo, caballos con arcos, estatuas de Buda, figuras y paisajes.

Tú, Mo Qing, estás lleno de vitalidad y de exuberantes ramas y hojas. También está relacionado con la antigua caligrafía en piedra, cuyo estilo es pintoresco y sencillo. Sus obras incluyen "Wood Beauty Picture", "Moon Flower Picture", etc. También es bueno recitando: "Cada vez que termina un cuadro, debe haber una inscripción, lo cual está a punto de suceder". También es bueno en caligrafía, tomando sus métodos de Tianfa Qin Shen Stele, Guo Shan Stele y Gulang Stele. Escribir un guión oficial es muy simple, el guión regular ha creado su propio estilo, llamado "guión lacado", que tiene otro interés, también se llama estilo Jinnong o estilo Dongshin. Los trazos son gruesos y finos, elegantes y gruesos, y las fuentes son en su mayoría rectangulares, pesadas en la parte superior y muy hermosas. El corte de sellos existe desde las dinastías Qin y Han. Sus colecciones de poesía incluyen la "Colección del Sr. Dong Xin" y la "Colección miscelánea del Sr. Dong Xin". Sus inscripciones de caligrafía y pintura se incluyen en "Dong Xin", que incluyen pinturas de bambú, pinturas de ciruelas, pinturas de caballos, autorretratos y pinturas diversas. inscripciones. Ciruela negra, frijoles, tierra cuadrada, pasta de crisantemo, Wuyu Li Tu

4), cuyo verdadero nombre, también conocido como, era de Xinghua, Jiangsu. Fue ascendido en el año quincuagésimo del reinado de Kangxi, y en el año quincuagésimo tercer del reinado de Kangxi, las pinturas se llamaron sacrificios de la corte imperial. Como no quería quedar limitado por el estilo de pintura ortodoxa, me excluyeron. En el tercer año del reinado de Qianlong, fue elegido magistrado del condado de Teng, provincia de Shandong y regresó al gobierno provincial. Después de dos prohibiciones diferentes y una degradación, se fue a Yangzhou a ganarse la vida vendiendo cuadros. Tiene la relación más cercana con Zheng Xie, por lo que Zheng tiene un dicho que dice que "vende pinturas en Yangzhou con Li Jiu". En sus primeros años, estudió pintura de paisajes con su compañero aldeano Wei Wei y heredó el arte de Huang hasta el final. Cuando rindió homenaje a la corte imperial, estudió pintura con Jiang Ting. Más tarde, buscó el consejo de Gao, un maestro de la pintura con los dedos, y abogó por la pincelada a mano alzada. En Yangzhou, se inspiró en la pincelada de Shi Tao, por lo que pintó con pinceles rotos y salpicaduras de tinta. Su estilo de pintura cambió drásticamente y formó su propio estilo único. En este estilo, el pincel y la tinta se mezclaron en un estilo único e interesante. Le gusta dibujar artículos largos y su estilo de escritura es desigual, lo que hace que la imagen sea muy rica. Sus obras tienen una gran influencia en las pinturas de flores y pájaros de finales de la dinastía Qing. Imagen de Sanyang Kaitai, Ganso de plátano, Imagen de piedra de Banana Xuan

5. Figuras a mano alzada de Huang Shen

Huang Shen (1687-1770) nació en Ninghua, provincia de Fujian. Es bueno con figuras a mano alzada, flores, pájaros, paisajes y colores llamativos. Como uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou", es un pintor versátil. Estudió mucho cuando era joven, pero debido a dificultades familiares, vivió en un pequeño templo. "Los libros son pinturas y por la noche no hay cera. Leo bajo las luces brillantes del templo budista". En sus primeros años, estudió con la dinastía oficial Zhou e hizo muchas pinceladas finas. Más tarde, inspirado por las obras originales de Huai Su, un calígrafo de la dinastía Tang, pintó con pinceladas salvajes y se convirtió en pinceladas a mano alzada. Las figuras a mano alzada de Huang Shen crean un estilo único que incorpora la escritura cursiva en la pintura. Cuando la escritura cursiva de Huaisu llegó a Huang Shen, se volvió "pobalda". La combinación de algodón y algodón era constantemente intermitente, la pincelada era más atrevida y el estilo era más atrevido. Qué pincelada tan salvaje, la pincelada es "rápida como el viento", la atmósfera es majestuosa y el punteado es como hojas de viento. Las pinturas de figuras de Huang Shen utilizan principalmente cuentos de hadas como temas, representando figuras históricas y personas comunes y corrientes de la vida real, como leñadores, pescadores, vagabundos y mendigos, aportando un nuevo aliento a las pinturas de figuras de la dinastía Qing. El álbum de fotos de Huang Shen "Beauty Appreciating Flowers" describe la obsesión de una belleza por las flores. La pintura de Grullas en la Montaña Occidental se basa en el "Pabellón de las Grullas Voladoras" de Su Shi. En el lado derecho del cuadro hay una grulla blanca. El anciano parecía estar mirando la grulla que volaba en el cielo. El niño sostenía una canasta de flores, pero estaba muy feliz. "Soñé con Yangzhou Road toda mi vida y la grúa vacía regresó" ("Lin Bu Trains the Crane" de Huang Shen). Huang Shen vivió en Yangzhou dos veces y pasó 17 años en Yangzhou, lo que se convirtió en su apego de toda la vida. Sus pinturas de figuras son las más distintivas, incluidas "Cuadro de las cuatro relaciones", "Grupo de mendigos", "Cuadro del pescador", etc. Sus poemas fueron recopilados por su compañero aldeano Hong Lei y compilados en la "Colección de poesía Jiaohu". Una foto de un hombre sosteniendo un piano Foto de Zhong Kui de una mujer sosteniendo una botella

6. Li Li (1695 ~ 1755), poeta y pintor chino de la dinastía Qing, nació en Tongzhou (ahora). Nantong, provincia de Jiangsu), Qingjiang, Yiyuan, Baiyishan. Vive en Jingjing Garden en Jinling y se hace llamar el dueño de Jingjing Garden. Es uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou". Nacido en una familia oficial, se desempeñó como magistrado del condado de Le'an, el condado de Lanshan, el condado de Qianshan y el prefecto de Chuzhou. Sea "benevolente" cuando se desempeñe como funcionario. Posteriormente fue despedido por acusaciones falsas. Después de convertirse en funcionario, tomó prestado un jardín en Nanjing y se convirtió en propietario del jardín en su propio nombre. A menudo iba a Yangzhou a vender pinturas. Tuvo contactos con Li Shan, Jin Nong, Zheng Xie, etc. , se especializa en poesía, caligrafía y pintura, y es bueno con ciruelas, orquídeas, bambú, crisantemos, pinos y peces. Presta atención a la tradición de imitar la naturaleza y puede ser único. Su pincelada es vigorosa, su habilidad con el cuchillo es simple y es vívido y expresivo. Está catalogado como uno de los ocho excéntricos de Yangzhou. Están la "Imagen del bambú del viento", la "Imagen del pez nadando" y la "Imagen del meme" transmitidas desde la antigüedad. Autor de "Poesía sobre la casa de los ciruelos en flor". Es bueno pintando pinos, bambúes, orquídeas, crisantemos, ciruelas, flores diversas, insectos y peces. También es bueno pintando figuras y paisajes, especialmente ciruelas. Las obras son imaginativas y sin restricciones, llenas de pluma y tinta, de pincel amplio e informales, y el significado está entre la hiedra, el ciprés y Zhu Han. Las pinturas de ciruelo son famosas por sus tallos viejos, delgados y duros y sus ramas nuevas, con lados curvos.

"Las flores de ciruelo significan" está impreso en la habitación del usuario, y el famoso poema Shi Mei tiene una frase "No es sorprendente estar frustrado". También me gusta pintar pinos y bambúes cuando hay vientos fuertes. La obra "Shi Neng" fue compilada por generaciones posteriores como "Poemas de Plum Blossom Residence". Sólo hay 26 poemas, la mayoría de los cuales se encuentran dispersos en pinturas.

Viento, bambú, flores de ciruelo y crisantemos de otoño

Li no es de Yangzhou ni ha vivido en Yangzhou durante mucho tiempo y vendido pinturas, como Huang Shen, Jin Nong, etc. ¿Por qué caminaba de lado entre los "Ocho excéntricos de Yangzhou"? Con respecto a este tema, se ha verificado "La herencia de Li" de Guan Jincheng, publicado en el tercer volumen de "Literatura e historia chinas" en 1980. Los puntos clave son los siguientes: 1. Su carácter y sus habilidades de pintura son equivalentes a las de las otras siete personas (Bian, Jiang, Gao Xiang, Jin Nong, Huang Shen, Zheng Xie, etc. 2. Antes del primer año); de Yongzheng (1723), Tongzhou era sólo un estado subordinado en Sanzhou, prefectura de Yangzhou. Cuando Li ingresó a la escuela en el año 57 de Kangxi (1718), su lugar natal era Tongzhou, prefectura de Yangzhou, por lo que era nativo de Yangzhou en un sentido amplio. La amistad de Li con el líder de los Ocho Excéntricos de Yangzhou se puede ver en la "Imagen de la flor" y la "Imagen de los tres amigos" creadas por las personas mencionadas anteriormente. En primer lugar, Zheng Banqiao admiraba mucho las habilidades pictóricas de Li y hablaba muy bien de él. El bambú de tinta es su mejor habilidad, pero también piensa que el bambú de tinta de Li es "dongpo, increíble". Incluso el maestro del bambú de tinta, Su Shi, tiene "miedo", lo que demuestra su alta evaluación. En cuanto a Mo Mei, en lo que Li es mejor, la discusión es más específica y la evaluación es más alta. En el "Pergamino largo de Li Hua Mei", escrito cinco años después de la muerte de Li, dijo: "No todo el mundo puede dibujar flores de ciruelo. Las flores de ciruelo son algo que nadie en el mundo puede hacer, y aún peor. Sólo los monjes vulgares hacen esto". Cada vez que veo una gran sección de carbón, me enferma cuando lo veo. Cuando el hermano Li de Jingjiang está solo en el mundo, es difícil ver su trabajo y hablar de él. El mundo en sus pinturas de ciruelas las mira fijamente por la noche y se olvida de su ropa, olvida el sabor y luego lo conduce al espíritu de la ciruela, al encanto de la ciruela, a la sensación de la ciruela, la ciruela también obedece, no puede. El llamado sastre nunca corta, pero realmente corta; el llamado retrato, nunca corta, es el verdadero retrato. Es mejor dejar de divertirse y no preocuparse por los demás. Las personas que no saben, no saben y no pueden decírselo a nadie cuando vienen a Tongzhou. El espíritu se profundiza y el interés disminuye. La nueva rama de Gugan está llena de danza y es difícil encontrarla. altibajos. Quiero sentarme debajo y hacer mi tarea durante diez días "En mayo del año 25 del reinado de Qianlong. El día 13, Xie estaba descansando. "En esta pintura, también escribió un poema de cuatro caracteres: la boca de Megan, el abuelo Mei, algunas almas de hielo, nieve antigua. Según el "Retrato de Ding Youyu pintado por Huang Shen" de Zheng Banqiao ("Retrato de Ding Youyu pintado por Huang Shen" del mismo período de Zheng Banqiao) "Colección de calcos de pinturas y caligrafía de Banqiao", el original se encuentra en el Museo de Nantong) "Hao Xiangshan, un sirviente del río Qingjiang, recogió la pluma y la tinta del maestro como un arco pared y pidió una inscripción para el anciano Banqiao. "Sabemos que la segunda visita de Zheng Banqiao a Tongzhou fue a principios del verano del año 25 de Qianlong (1760), cuando tenía sesenta y ocho años. El sirviente de Li, Hao Xiangshan, sacó las pinturas de los maestros que visitó en el Tíbet y Cuando pidió inscripciones, Zheng vio que tenía una estrecha amistad con Li y que Hao Xiangshan era leal a su maestro, por lo que felizmente escribió un poema. Zheng Banqiao vino esta vez a Tongzhou y vivió en Qinzao, a más de 20 millas al norte del país. ciudad, y visitó Langshan En su colección, dejó siete maravillas de visitar la montaña Bailang. Esta inscripción primero criticó las flores de ciruelo pintadas por trabajadores laicos como repugnantes y luego elogió la "Imagen de la flor del ciruelo" de Li Kuiying como "difícil de ver". la mano de obra" y "el mundo." Primero", y describió en detalle su experiencia artística al pintar flores de ciruelo sin cortarlas ni tallarlas. Esto es para seguir la naturaleza de las flores de ciruelo, sin ver tallas artificiales. Finalmente, expresó sus sentimientos. sobre la pintura de ciruela "Gugan·New Branch·Impurity Dance" Fue tan apreciado que estuvo dispuesto a "sentarse debajo de ella durante diez días y hacer la tarea antes de ir allí". Esta inscripción es tan específica, profunda y llena de emociones. , lo que también refleja que Zheng Banqiao y Liu Yunying han sido amigos durante mucho tiempo y tienen muchos contactos y experiencias profundas. Un testimonio importante de la profunda amistad en el invierno del año 16 de Qianlong (1751), después de Li. Fue despedido como prefecto de Hefei, tomó prestado el jardín de Xiang en Nanjing, lo llamó Jardín Borrowed y se estableció allí hasta los 20 años (Qiu regresó a Tongzhou debido a una enfermedad). Durante este período, a menudo seguía a Yuan Mei, un líder. figura literaria en ese momento y tenía una relación muy estrecha. A principios de la primavera del año 20 del reinado de Qianlong (1755), Li regresó a Tongzhou una vez y Yuan Mei le envió poemas. El volumen 11 contiene tres poemas titulados "Envía a Li Qingjiang". De regreso a Tongzhou". El poema dice: "Sólo las flores de ciruelo están cubiertas de nieve, y las personas que las pintan se van volando". Tan pronto como se disfruta del indiferente vino de primavera, el mundo se vuelve aún más raro. "De hecho, es una escena de principios de primavera, y la palabra 'primavera' está claramente marcada. A Li le gusta pintar bambú. Su "Imagen de bambú del viento Xiaoxiang" muestra una piedra maloliente, varias cañas de bambú, las puntas de bambú son curvas y el Las hojas de bambú revolotean en una dirección. Muestra la escena del fuerte viento. Dibuja un poema: La historia de la pintura nunca dibuja estilo, soy bueno en las dificultades. Mire el pie de bambú Xiaoxiang, lleno de significado.

En otro título, "Imágenes de bambú en el viento", escribió: Las olas flotan en el mar, planto bambúes y aprendo a pintar. Es valiente reírse de uno mismo, pero aun así amar el viento. Se desempeñó como magistrado local durante treinta años y sufrió varias heridas graves. En el octavo año de Yongzheng (1730), fue nombrado prefecto de Le'an, pero fue acusado porque no tuvo tiempo de pedir ayuda a sus superiores en caso de desastre. En el décimo año del reinado de Yongzheng (1732), fue nombrado prefecto de Lanshan. El gobernador Wang Shijun ordenó ciegamente la recuperación de tierras y los funcionarios aprovecharon la oportunidad para chantajear a los aldeanos. Se resistió y fue encarcelado, donde soportó un proceso que duró un año. Finalmente, en el decimocuarto año de Qianlong (1749), fue nombrado prefecto de Hefei. Estas eran lo que él llamaba "olas flotando en el mar". La burocracia era demasiado oscura, por lo que renunció a su puesto oficial para aprender a pintar bambú y se convirtió en "pintor". Su carácter sigue siendo el mismo. "El autodesprecio es valiente." Despreciaba la tradición y la autoridad, y le encantaba pintar vientos salvajes para expresar su espíritu inquebrantable de luchar decididamente contra el duro entorno. En las obras de Li, el fuerte viento es un símbolo del espíritu indomable, pero es sólo un aspecto del carácter del pintor y refleja su lucha contra las fuerzas del mal. Por otro lado, su preocupación y simpatía por la gente de clase baja hizo que la intemperie en sus obras se convirtiera en la brisa primaveral que hace que todo florezca y la brisa que calienta a la gente trabajadora. En su poema "Pintar flores de ciruelo" escribió: Las flores de ciruelo son más agradables cuando las marcas de tinta en el papel son nuevas. Espero que el viento sople lejos y que mi ciudad natal sea primavera. Esperaba que el viento llevara las hermosas flores de ciruelo a todos los hogares, para que todos pudieran disfrutar de la fragancia de las flores de ciruelo y sentir el calor de la primavera. El viento de ese día era cálido y suave, completamente diferente al viento fuerte. Se puede ver que el amor de Li por el estilo de escritura es un reflejo pleno de su personalidad distintiva. El poema "Imagen de pinos verdes y rocas extrañas" (Dinastía Qing) de Fang Liying. Si no te veo, tengo veinte años y tengo frío. No lo volví a leer, corrigió Joe Pine Qingqing. El cielo y la tierra no tienen intención, todo es verdad. Subiendo la montaña, el paisaje es incomparable. Han pasado mil años y todavía estamos en un mundo de hielo y nieve. El cielo es fuerte y fuerte, y está sostenido por la brisa primaveral y las nubes azules. [1] Este poema representa la firmeza y sencillez de los pinos, mostrando el carácter inquebrantable y el carácter honesto y franco del autor. También discurre entre majestuosas e inquebrantables rocas, reflejando el carácter único y noble del poeta. 7. Rey (1686-1759), cuyo nombre está cerca de Rey.

Natural del condado de Shexian, provincia de Anhui, ahora vive en Yangzhou y se gana la vida vendiendo pinturas. Las flores y plantas, usando el bolígrafo a voluntad, son hermosas y coloridas. Es especialmente bueno pintando flores de ciruelo y, a menudo, va a Meihua Ridge en las afueras de la ciudad de Yangzhou para apreciar y escribir sobre las flores de ciruelo. Las flores de ciruelo son famosas por sus densas flores de ciruelo y numerosas ramas, que son elegantes y hermosas. Jin Nong dijo que la belleza de pintar flores de ciruelo es que Guangling tiene dos amigos, Wang Chaolin pinta ramas densas y Gao Xitang pinta ramas escasas. (Inscripción en flores de ciruelo) Pero a juzgar por sus pinturas de ciruelas, no siempre son exuberantes y frondosas, sino que a menudo se vuelven más delgadas. No importa cuán simple o complejo sea, tienes tiempo para envolver tu fragancia y disfrutar de la nieve y las montañas. A la edad de cincuenta y cuatro años, estaba ciego del ojo izquierdo, pero aún podía dibujar flores de ciruelo. Cuando mostró su belleza, grabó: Nació ciego del ojo izquierdo, pero todavía le queda un ojo para ver las flores de los ciruelos. A la edad de sesenta y siete años, es ciego, pero todavía puede escribir caracteres cursivos y prestar atención a sus pensamientos. El llamado hacer la vista gorda no significa hacer la vista gorda ante el propio corazón. Buen poema, autor de "Chaolin Poems". Flores de ciruelo nevado, flores de melocotón blancas, brisa primaveral y liberación de fragancia

8 Luo Pin·Luo Pin

(1733-1799), cuyo verdadero nombre es Atsushi, cuyo verdadero nombre es. Liangfeng, cuyo verdadero nombre es Huasi Monk, nativo de la montaña Jinniu, pescador de la dinastía Zhou, un anciano. Fue un pintor famoso de la dinastía Qing y uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou". Originario del condado de Shexian, provincia de Anhui, más tarde vivió en Yangzhou. Una vez vivió en Tomi Lane, Cai 1st Street, y se hacía llamar "Cao Zhu Shilin". Soy discípulo de Jin Nong. No soy funcionario, así que se me da bien viajar. Pintar figuras, estatuas de Buda, paisajes, flores y frutas, ciruelas, orquídeas, bambúes, etc. ,omnipotente. La escritura es fantástica, distante y única. También era bueno dibujando pinturas cómicas de fantasmas, describiendo todo tipo de fantasmas feos, todos extremadamente maravillosos, para satirizar la fealdad de la sociedad en ese momento. También es poeta y autor de "The Collection of Night Herbs Hall". También es bueno cortando sellos y es autor de "Biografía del pueblo Guangyin". Después de la muerte de Jin Nong, recopiló manuscritos y los envió para grabarlos, de modo que las obras de Jin Nong pudieran transmitirse a las generaciones futuras. Su esposa Fang Wanyi, llamada Bai Lian, también era buena pintando hermosas orquídeas, bambúes y rocas, y poesía. Tanto Zi como Yunyong eran buenos pintando flores de ciruelo y fueron llamados "Escuela Luo". Las obras representativas incluyen: "El clima fuera de las cosas" (álbum de imágenes), "Dos picos cubiertos de flores", "Otoño alto con Osmanthus", "Amanecer bajo la sombra de los árboles", "El canto de Gu Qing", "Pintura de bambú con sonido". ", etc. .