Quiero saber la diferencia entre la Nueva Izquierda, los Hippies y los Beats.
Recientemente, un término llamado "Nueva Izquierda" ha aparecido con frecuencia en muchos foros. La "Nueva Izquierda" está en aumento. Como dijo Deng, los peligros de la izquierda son mayores que los de la derecha. Aún más aterrador. Aquí no queremos hacer un análisis objetivo del contexto social en el que surgió la “Nueva Izquierda”, pero es necesario que todos conozcan las características de la “Nueva Izquierda” para prevenir a los izquierdistas.
Característica 1: Promover vigorosamente los grandes logros de Mao para oponerse a la buena situación actual;
Característica 2: Llevar la bandera de la anticorrupción y participar en la corrupción a gran escala, desde Siendo un gran elemento corrupto para Shuanggui Look, la gran mayoría de ellos son personas que han experimentado la rebelión de la Revolución Cultural. Son mejores gritando "Larga vida" frente a sus caras y matando gente a sus espaldas.
Característica 3: Llevar la bandera de la reforma a la contrarreforma. El representante típico es el presidente Shang en el mercado de valores, el ex jefe de Y en el mundo del fútbol. Gritaron las consignas más fuertes a favor de la reforma, pero los resultados de la reforma fueron. lo peor. Estas son las características principales. Si tiene alguna otra opinión, publíquela en línea.
El espíritu de la época era rebelde, la cultura de los años 60 era rebelde y la vida de los años 60 también era rebelde. .
En Occidente, en la década de 1960, un número considerable de jóvenes despreciaban la tradición, abandonaban la moralidad, se mantenían conscientemente alejados de la sociedad en general y expresaban su desaprobación de la realidad con un estilo de vida único que no podía ser tolerado en la sociedad dominante. En la sociedad, la rebelión social, a estas personas se les llama "hippies", y el movimiento de rebelión participado por los hippies, que tiene como contenido principal la rebelión cultural y la rebelión de vida, se llama "movimiento hippie".
El movimiento hippie inició su viaje hacia lo desconocido, impulsado por una autoconciencia rebelde. Se remonta a mediados de la década de 1950, cuando los bienikistas se rebelaron contra las tradiciones tradicionales en Nueva York y otros lugares con sus trajes y comportamientos extraños. Estas personas abogaban por mantenerse alejadas de la sociedad, abogaban por una "nueva vida", una "nueva literatura" y un "nuevo arte". Fumaban marihuana, escuchaban jazz, se oponían a los conceptos tradicionales de género y crearon la palabra "hip", siendo pionera en la cultura hippie.
En la década de 1960, bajo el ambiente histórico de rebelión estudiantil, tomó forma el movimiento hippie y la cultura hippie se popularizó. En ese momento, muchos jóvenes se rebelaron contra la sociedad y la tradición vistiendo ropas extrañas, dejándose el pelo largo, barbas largas, usando minifaldas, consumiendo drogas, escuchando jazz, bailando swing, siendo homosexuales, viviendo en aldeas grupales y otros comportamientos extremos. En 1967, un estudiante de secundaria de 16 años llamado Mike Metley de Massachusetts, EE. UU., se escapó de su casa y viajó por todo el país con la esperanza de encontrar amistad y hermandad. En 1968, regresó a su ciudad natal de Leiden y, junto con siete estudiantes que abandonaron la universidad y la escuela secundaria, fundó la aldea del grupo original: la "Comuna de Leiden". Viven una vida sencilla, con hombres y mujeres viviendo separados. Sacan agua del arroyo junto a la casa de madera y utilizan leña para cocinar. Sus alimentos principales son las patatas, el maíz y la soja. Liderados por lemas como "Regreso a la Prehistoria" y "Buscando la Amistad", surgieron actividades grupales en Estados Unidos. Inicialmente, las aldeas sociales se construyeron principalmente en el área de Jinshuling de San Francisco, Sunset Belt de Los Ángeles y East Village de Nueva York, y luego se extendieron por todo el país. En 1970, había más de 200 aldeas grupales con 40.000 miembros en todo Estados Unidos. En 1971, el número había aumentado a casi 3.000 grupos. El grupo aldea aboga por una vida auténtica y antisimple, implementa la propiedad pública de la propiedad, los niños e incluso el sexo, y presta atención a la educación y la protección del medio ambiente. Los miembros del grupo Village quieren crear una vida alternativa. Creen que "vivimos en los Estados Unidos, pero no pertenecemos a los Estados Unidos". Las actividades del grupo en las aldeas continuaron hasta finales de los años setenta y principios de los ochenta. El movimiento hippie se extendió rápidamente a Europa, donde aparecieron muchos pueblos hippies. En la República Federal de Alemania existen aproximadamente 110.000 aldeas comunales de este tipo. En las afueras de Copenhague, la capital de Dinamarca, se encuentra el "pueblo libre" más grande del norte de Europa. Sus miembros son hombres y mujeres jóvenes que abandonan todas las limitaciones de la civilización moderna y viven libre y "primitivamente".
A los hippies también les gusta utilizar formas extremas para desahogarse. Buscan fantasía y excitación en el consumo de drogas. En la década de 1960, el consumo de drogas incluso se convirtió en una moda entre los jóvenes. Según el informe estadounidense "Newsweek", en 1969, el 31,5% de los estudiantes de 57 universidades de Estados Unidos habían estado expuestos a las drogas. Algunos llamaron a este fenómeno "cultura de las drogas". Algunos hippies también están obsesionados con el sexo entre hombres y mujeres y la homosexualidad para buscar placer, deshacerse de la angustia y desafiar y rebelarse contra la visión tradicional del sexo.
Muchos hippies provienen de familias blancas adineradas. Abandonan la riqueza para sentir y celebrar la pobreza y experimentar una vida sencilla y casual.
Precisamente porque estos niños ricos han disfrutado de la vida cómoda de la clase media dominante pueden convertirse en rebeldes contra esta vida que es cómoda pero sofoca la creatividad de la gente. Sólo aquellos que realmente han experimentado la cultura dominante pueden ver sus deficiencias. criticándolo. En 1969, Roszak, figura representativa de la contracultura juvenil, publicó el libro "The Making of Counterculture", que señalaba claramente que la contracultura es un reflejo de la sociedad tecnológica moderna. Los participantes de la contracultura desdeñaban el uso de métodos democráticos participativos para resolver problemas sociales como los de la Nueva Izquierda y el movimiento estudiantil. Creía que mientras el concepto de conciencia objetiva todavía controle la sociedad, la tecnología controlará la sociedad, el gobierno de. La sociedad por expertos no terminará. Los hippies creen que Estados Unidos es un mundo lleno de convenciones y estereotipos. Se ha convertido en una suma de estereotipos y malos hábitos que reprimen la individualidad de las personas y persiguen la vida libre individual. La única forma de escapar de esta sociedad es deshacerse de todas las conexiones. con la sociedad real y los patrones culturales reales, puede salvar a los individuos y a la sociedad estadounidense de entrar en un callejón sin salida. Para resistir eficazmente a esta sociedad donde la tecnología está altamente desarrollada, el material es extremadamente abundante, pero la mente de las personas está controlada, propusieron el lema "Regreso a la prehistoria", con la esperanza de encontrar poder espiritual en el período prehistórico. Aprecian especialmente "gobernar sin hacer nada" y creen que sólo una sociedad sencilla gobernada por la inacción y una vida sencilla puede garantizar la dignidad y la libertad de los ciudadanos individuales. Por lo tanto, partieron de la vida y desencadenaron una "revolución de la vida" para resistir a la sociedad dominante, de élite, tecnológica y material.
La Generación Beat en inglés es Beat Generation
1 El origen y significado de Beat
La palabra Beat tiene más de una docena de significados: aburrido, cansancio. , somnolencia, inquietud, tisis, ritmo de música rock, golpes en la puerta, etc. La palabra fue utilizada por primera vez por Kerouac. Según Kerouac, escuchó a un amigo usarla para expresar la desesperación espiritual y el sentimiento de que el fin del mundo estaba a punto de llegar. Más tarde, recibió una revelación en una iglesia de su ciudad natal y sintió. que Esta palabra está relacionada con las Bienaventuranzas de la "Enseñanza de la Montaña" de Jesús en la Biblia. Al mismo tiempo, también simboliza el ritmo de la música popular "bop" (una especie de música jazz con ritmo loco y rápido). por lo tanto Utilice Beat para resumir la vida y la perspectiva mental de estos "vagabundos y vagabundos desempleados completamente derrotados pero confiados". John Holmes señaló que Beat aquí se refiere principalmente a "una especie de franqueza y honestidad desnudas en un sentido espiritual, un sentimiento de regresar a la naturaleza o conciencia más primitiva (The New York Times Magazine, noviembre de 1952) para algunas personas". Creo que encarna el espíritu de Dioniso en la mitología griega, que se puede resumir en las dos frases "No lo sé, no me importa, de todos modos es lo mismo" y "Beat es felicidad". A finales de la década de 1950, los medios de comunicación llamaban beatniks a los escritores beat. Este término proviene del Sputnik, un satélite artificial lanzado por la antigua Unión Soviética, y tenía una connotación despectiva.
2. Los antecedentes del surgimiento de la "Generación Beat"
Después de la Segunda Guerra Mundial, el miedo al comunismo envolvió a la clase dominante estadounidense. Llevaron a cabo guerras frías y calientes en el exterior e implementaron políticas de alta presión en el interior. Apareció el "macartismo". La gente estaba en constante pánico y no se atrevía a confiar unos en otros. La gente está extremadamente insatisfecha con esta realidad y no se atreve a resistirse. Los derechos personales han sido pisoteados despiadadamente, y la pretensión de libertad y democracia de la que hace alarde Estados Unidos ha sido completamente destrozada. La moral y los valores tradicionales, las enseñanzas ortodoxas del bien y del mal, la razón y el orden, etc., obviamente ya no pueden. explicar este absurdo mundo de posguerra. En esta atmósfera, la esfera cultural también se vio directamente afectada, con novelas, poemas, películas y revistas contaminadas por el macartismo o sin vida por las críticas quisquillosas de los conservadores Nuevos Críticos. La literatura y el arte se limitan a un estrecho rango de elegancia y conservadurismo. En ese momento, el existencialismo se extendió por todo Estados Unidos y, bajo la influencia del novelista Norman Mailer y otros, se formó el existencialismo al estilo estadounidense. Bajo la influencia de esta filosofía de vida, la gente abandonó la ética y la moral tradicionales y eligió otra forma de supervivencia. Los jóvenes visten ropa elegante, se dejan crecer el pelo, hablan malas palabras y llevan una vida sin preocupaciones. Lo desprecian todo, lo niegan todo y odian los trabajos fijos, los matrimonios y la vida familiar. Abogan por volver a la vida primitiva, haciendo de todo, incluido el abuso de drogas, el alcoholismo, el robo, etc., y se hunden extremadamente. Pero en medio de este hundimiento, también tienen un lado apasionado: se oponen al dominio del capital monopolista, resisten la agresión extranjera y odian la civilización maquinista.
Se puede decir que son un grupo de individualistas anárquicos, un grupo de jóvenes que parten de sí mismos y persiguen locamente la libertad personal absoluta.
3. El surgimiento y fin de la "Generación Beat"
La "Generación Beat" nació en 1955. En ese año, varios poetas activos en San Francisco realizaron conjuntamente un At Durante la lectura de poesía, Ginsberg recitó su nuevo poema "Howl", que representaba la protesta enojada y ronca de la "Generación Beat" ante la sociedad, marcando la formación formal de la "Generación Beat". Entre las principales figuras representativas se encuentran Allen Ginsberg (1926-1997), cuya obra maestra "Howl" es conocida como "La tierra baldía" en los años 50; Jack Kerouac (1922-1969), conocido como el "Rey de los Beats", cuyo las obras maestras "On the Road" y "Howl" se consideran la "Biblia" de la "Generación Beat" William Burroughs ( William Burroughs (1914-1997), su obra maestra "Naked Lunch". Otras figuras importantes incluyen a Gary Snyder, Gregory Corsu, etc. Todas las obras importantes de la "Generación Beat" se publicaron en la década de 1950. A mediados de la década de 1960, sus obras ya no tenían el impacto y la frescura del primer período y el movimiento estaba llegando a su fin. Aun así, en la década de 1970, la "Generación Beat" había sido ampliamente reconocida y considerada como una parte importante de la cultura estadounidense. Ginsburg fue elegida miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Letras en 1974. Su "La caída de América" ganó el Premio Nacional del Libro ese mismo año.
4. Características, significado y limitaciones de la "Generación Beat"
En el ámbito de la literatura, la "Generación Beat" se dirige a quienes valoran la forma por encima del contenido y se alejan de la realidad. . Tradición académica, y tomando como modelos a Blake, Wordsworth, los poetas trascendentalistas estadounidenses, Whitman, Williams y otros escritores rebeldes y poco convencionales que también estaban profundamente preocupados por las condiciones sociales y el destino humano. Abandonaron las reglas y regulaciones de la literatura y estudiaron con los poetas románticos menospreciados por la Nueva Crítica, para liberar su imaginación reprimida y expresar libremente sus emociones, personalidad y necesidades, es decir, tomar drogas, practicar el Zen y deléitate con el jazz. Lo mismo, libérate. Lo que escribieron fue una antipoesía improvisada y cuasi cultural. Usaron su respiración para ajustar el ritmo de la poesía, llevaron adelante el arte moderno de la recitación de poesía iniciado por Lindsay y Sandburg y llevaron la poesía de la plataforma literaria a las calles. El libertinaje en la vida y la rebelión en la literatura de la "Generación Beat" son dos aspectos inseparables de su proceso de exploración. Para expresarse y protestar contra la sociedad estadounidense con mayor precisión, han estado experimentando y explorando constantemente formas artísticas y técnicas de expresión, y han formado un conjunto de conceptos creativos e ideas estéticas únicas, cuyo núcleo es la idea de Kailuya Gram de "escritura espontánea". Esta visión se opone directamente a la Nueva Crítica y al principio de impersonalidad de Eliot. Kerouac una vez criticó severamente el principio de objetividad impersonal de Eliot, diciendo que "encadena" al poeta, impidiéndole "cantar libremente" y castrando la "masculinidad" en la poesía. Por lo tanto, la "Generación Beat" estudió con poetas románticos como Blake y Whitman, quienes eran apasionados, desdeñaban el dogma y defendían la libertad. Se puede decir que muchos de los poemas de Ginsberg son, hasta cierto punto, versiones modernas de "Song of Myself" de Whitman. Además, Kerouac se inspiró en los escritos de Yeats en un estado subconsciente o hipnótico, y creía que los escritores deben escribir sin restricciones. Considera que escribir es lo mismo que consumir drogas o practicar el Zen, tratar de deshacerse de todas las trabas y perseguir la libertad absoluta. No sólo se opuso a diversas normas literarias y requisitos de escritura, sino que incluso se opuso a la selección de materiales, modificaciones o imágenes prediseñadas, porque todas las configuraciones previas y modificaciones posteriores restringirían o distorsionarían la verdadera y libre expresión de pensamientos y emociones. Creía que los escritores sólo deberían "seguir la libre asociación" y registrar fielmente los pensamientos, emociones, imágenes y acontecimientos que surgieron en "el momento" de escribir. Un escritor ni siquiera debería escribir conscientemente, sino que debería, "si es posible, escribir 'inconscientemente' en un estado semidespierto" para no verse obstaculizado por la conciencia. Él llama a su escritura "escritura espontánea".
Este método de escritura influyó en muchos escritores Beat. Ginsberg dijo a la gente que la creación de "Howl" también estuvo influenciada por la "escritura espontánea" de Kerouac y que la segunda parte del poema fue escrita en un estado psicodélico después de consumir drogas. En el poema "Saludos cosmopolitas" escrito en 1986, también tomó prestadas las palabras del Buda vivo tibetano Tsongkhapa para expresar este pensamiento estético: "Primer pensamiento, mejor pensamiento" (Primer pensamiento, mejor pensamiento).
La "Generación Beat" valoraba la forma del arte, pero en su opinión, la forma estaba determinada por el contenido y servía para expresar el contenido. Los contenidos de sus obras son cosas que han vivido, experimentado y perseguido personalmente. Confiesan en sus obras sus sensibilidades más secretas y profundas sin vergüenza ni preocupación; enfatizan la expresión natural de los sentimientos y abogan por romper las barreras entre autores y lectores. Sus creaciones tienen un propósito claro, que es expresarse, criticar la realidad, influir en los lectores y reformar la sociedad. Incluso Burroughs, el más conservador de ellos, creyó más tarde que los escritores estadounidenses ya no podían fingir ser indiferentes a la política. El propósito de escribir era influir en los lectores e influir en el desarrollo de la historia. La persona más destacada a este respecto fue Ginsberg, quien en muchas ocasiones expresó su opinión sobre la importancia social y el papel educativo de la literatura. Creía que "una especie de poesía y drama sublimes pueden cambiar la voluntad de la nación y despertar la conciencia de la gente".
Limitaciones: Es encomiable la postura adoptada por la "Generación Beat" en determinadas cuestiones sociales y políticas, como criticar los males actuales, exponer el lado oscuro de la sociedad, participar activamente en el movimiento contra la guerra, los derechos humanos. movimiento de derechos humanos, movimiento ecologista, etc. Pero también hay muchas cosas poco saludables en ellos, especialmente su estilo de vida, que es muy insatisfactorio. Son víctimas y rebeldes de la sociedad estadounidense, y también son un fenómeno degenerado en la sociedad estadounidense. Se oponen a la alienación, pero se distorsionan deliberadamente. Se oponen a la opresión, pero eligen un camino de destrucción. La forma de resistencia irracional, loca y autodestructiva que adoptan parece positiva pero en realidad es negativa. Los hechos han demostrado que proporciona una experiencia fallida.
Además de la Generación Beat, también existe la Generación Perdida y la Generación Angry (también traducida como Angry Youth).