Estoy buscando urgentemente el esquema del artículo "Las características artísticas de la prosa de Zhu Ziqing"
Palabras clave La prosa de Zhu Ziqing es elegante y sencilla.
Entre las décadas de 1920 y 1940, un famoso prosista estuvo activo en el mundo literario chino. Él es Zhu Ziqing, respetado por las generaciones posteriores como un maestro de la prosa. Zhu Ziqing ha sido jefe del Departamento de Chino de la Universidad de Tsinghua durante más de 20 años y su escritura en prosa ha florecido. En la historia de la prosa china moderna, propuso por primera vez el principio de creación estética de "expresar la propia ambición" y se atrevió a desafiar la prosa antigua de "expresar el Tao con palabras". El paisaje y la narrativa de Zhu Ziqing están llenos de emociones fuertes. Hay sentimiento en la escena, la escena está diseñada para el sentimiento, el sentimiento surge del escenario, el sentimiento está escrito por las cosas, el sentimiento se mezcla con el sentimiento, y la gente se conmueve por el sentimiento. Su perfecta concepción artística de la prosa ha establecido un "modelo de belleza vernácula" y ha hecho grandes contribuciones al desarrollo de la prosa china moderna. Como dijo Yang Zhensheng: "Su prosa realmente nos abrió un camino suave, siempre llevándome de cerca a lejos, haciéndome sentir avergonzado". Las creaciones en prosa temprana, media y tardía de Zhu Ziqing tienen diferentes estilos artísticos.
Primero, los primeros días: la frescura y el significado de la poesía
A lo largo de la historia del desarrollo de la prosa china moderna, los logros en prosa del período del 4 de mayo tienen la mayor influencia en la prosa moderna. y la creación en prosa contemporánea. El escritor con mayores logros en prosa durante este período debería ser el primero en recomendar a Zhu Ziqing. De hecho, Zhu Ziqing se ganó su reputación en el mundo literario escribiendo nuevos poemas. Cofundó la primera revista de poesía de la historia de la literatura y escribió el primer poema lírico de la historia de la literatura moderna: Destruction. Después de 1923, se dedicó a escribir prosa. Por supuesto, la frescura y la franqueza de la poesía influyeron directamente en su estilo inicial de escritura en prosa. Saboree con atención la primera prosa de Zhu Ziqing, "Singing", y compárela con "Destruction". La lengua vernácula de sus nuevos poemas es bastante natural, con versos desiguales, a veces de hasta veinte caracteres, y sin rima, muy cercano a la prosa. Las "sílabas naturales" se acercan a la prosa sin estándares, excepto que son más cortas y compactas que las oraciones en prosa. La primera etapa de la nueva poesía se centró en la destrucción de las viejas formas, y el tono de esos poemas vernáculos tendía a ser aburrido. Zhu Ziqing fue originalmente un poeta y su prosa, naturalmente, conserva sus verdaderas cualidades como poeta. Yu Dafu dijo en la introducción de "Colección de Nueva Literatura China · Colección de Prosa 2" que la prosa de Zhu Ziqing "todavía puede estar llena de ese tipo de sabor poético". Sus primeras obras en prosa fueron influenciadas por su temprana creación poética, y tenían una cierta influencia. sentido de "prosa del poeta". También enriqueció y amplió la capacidad de la prosa para expresar los verdaderos sentimientos de la vida y el mundo interior, y su temprana creación poética tuvo una gran influencia en su prosa lírica posterior y su creación en prosa.
El enfoque de la escritura de Zhu Ziqing ha cambiado varias veces, de la poesía a la prosa y luego a la prosa. Entre sus muchas obras, la prosa tiene los logros más destacados y ha hecho grandes contribuciones al desarrollo de la prosa china moderna. Especialmente la prosa paisajística temprana de Zhu Ziqing tiene un lenguaje conciso, claro, delicado y hermoso. Es bueno haciendo esfuerzos meticulosos para expresar de manera precisa y concreta las características de los objetos descritos, y busca efectos artísticos realistas. Como dijo Zhu Ziqing en "La realidad como pintoresca", "realismo" es equivalente al dicho común de "expresividad" o "expresividad". No solo eso, parece real. En "Mr. Zhu Peixian", Ye también dijo que la prosa inicial de Zhu Ziqing era sincera, profunda y tranquila, y se consideraba "lo último en estilo". Una lectura cuidadosa de las primeras obras en prosa de Zhu Ziqing permitirá a las personas apreciar verdaderamente el estilo artístico tranquilo y meticuloso del autor. Su prosa es poética y pintoresca, resultado de una combinación de lirismo y documental. Es decir, a partir de la representación de la vida real, acompañada de fuertes reacciones emocionales, se forma una hermosa imagen de la unidad de mente y cuerpo.
En la prosa de Zhu Ziqing, esos capítulos líricos son muy elogiados. Las partes que describen paisajes naturales se basan en sentimientos sinceros, observación meticulosa, descripción vívida y un estilo artístico poético, hermoso y detallado.
La buena prosa es poesía en sí misma, especialmente la prosa lírica. La llamada "poesía" en prosa se refiere a emociones sinceras y ricas, escenas combinadas y concepciones artísticas implícitas; la llamada "pintura" en prosa se refiere al paisaje vívido cuidadosamente construido, coloreado y representado por el escritor.
La unidad armoniosa de "poesía" y "pintura" se refleja principalmente en la composición del amor, la "pintura en el texto", la combinación de amor y paisajes, y la combinación de escenas. La emoción es la vida de la prosa. No importa cómo describas el paisaje, debe haber sentimientos fuertes y sinceros del escritor como alma; de lo contrario, no importa cuán brillante sea la técnica, no importa cuán hermoso sea el lenguaje, será simplemente una estatua de cera de belleza. Zhu Ziqing aboga por un método creativo realista. Es sincero y realista. No finjas, no te escondas, siente de verdad desde el corazón. La luna brillante está en el cielo, el río Qinhuai está brillantemente iluminado y el Lingbo original se mezcla con la alegría y el anhelo de los turistas. Los sentimientos de ansiedad, conflicto, desilusión y desilusión provocados por el canto de la geisha significan que "la hermosa escena nocturna también disminuyó", "la luz de la luna era estéril cuando regresamos al barco", "el agua en el bosque era como oscuridad". , A punto de hundir nuestro barco ". La luz de la luna sobre el estanque de lotos, tan ligera como un humo ligero y como un sueño, está imbuida de la leve tristeza y alegría del escritor. Las escasas flores de loto, la delicada fragancia y la tenue luz de la luna son consistentes con el deseo del escritor de escapar de los problemas del mundo y robar un momento de libertad. La descripción del paisaje combina emociones con el paisaje, y la narrativa convierte el significado en objetos. Ésta es la conmovedora belleza de la lengua vernácula de Zhu Ziqing.
En "Luz de luna sobre el estanque de lotos", el autor describe la escena de admirar la luna a solas en el estanque de lotos en una noche de verano. A través de un escenario humanizado y emocional, no solo expresa el anhelo del autor por una vida libre y pacífica y la belleza natural, sino que también expresa los sentimientos deprimidos del autor de buscar un desapego temporal y tranquilidad en la oscura realidad. Caminos tranquilos, elegantes hojas de loto, flores de loto blancas, estanques de lotos fragantes, agua que fluye, la tenue luz de la luna y la tristeza interior del autor se entrelazan para formar una melodía armoniosa. No solo expresa la meticulosa y delicada concepción artística, sino que también expresa las exquisitas habilidades para describir escenas y expresar emociones. La estructura concisa, la hermosa concepción artística, el hermoso lenguaje y el magnífico talento literario despiertan infinitas asociaciones en los lectores. Se utiliza una imagen tranquila y elegante para retratar un estado psicológico "bastante inquieto". Expresa los bellos sentimientos de los intelectuales rectos que "salen del fango pero permanecen intactos". Se puede decir que "todos los paisajes y las palabras son sentimentales".
Verde describe el estanque Meiyu y su color verde. Siguiendo las huellas, el autor escribió primero sobre rocas, cascadas y el Pabellón Meiyu, escribiendo en capas ordenadas. Sentado en el Pabellón Meiyu, el autor tiene una vista panorámica, con nubes que fluyen sobre su cabeza, hierba verde, cascadas que caen, golpean las rocas, flores voladoras y barcos de jade rotos que caen, como ciruelas blancas en flor, y un poco de Huayang. por eso describe el paisaje. Es como una fina pincelada, y leerlo es como ver sus vistas y escuchar sus sonidos. Luego escribí "Green Wave" de Meiyutan. Zhu Ziqing utilizó varios métodos artísticos, como metáforas, personificaciones y asociaciones, para describir vívidamente el color, las ondas, el brillo, la suavidad y la pureza del agua de la piscina, haciendo que la gente sintiera su embriagadora belleza verde y encantadora. El autor mezcla en este verde admiración, alegría y nostalgia, y utiliza hermosas escenas para mostrar la vitalidad de la naturaleza y el anhelo infinito en su corazón. El estilo de escritura es tranquilo y elegante, la concepción artística es elegante y grácil y bastante hermosa.
"Spring" utiliza un estilo muy natural y vívido, técnicas de personificación vívidas y metáforas frescas para representar delicadamente el interminable paisaje primaveral. El autor tiene una observación meticulosa, un gusto único, una integración emocional en la escena y un hermoso estilo de escritura. Su concepción es completa, la concepción artística es hermosa y el paisaje primaveral se describe vívidamente, lo que puede llamarse el canto del cisne de la pintura Wing Chun.
A partir de las obras de Zhu Ziqing mencionadas anteriormente, no es difícil ver que el estilo de escritura en prosa temprana de Zhu Ziqing era "hermoso y meticuloso", especialmente su prosa lírica temprana, que mostró altos logros artísticos. Sobre la base del arte en prosa tradicional, su prosa vernácula inyecta su propio flujo emocional fresco y se adapta a "influencias extranjeras". Es realmente una flor maravillosa que crece en el suelo de la vida y la cultura nacionales.