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¡Quieres conocer las leyendas, la historia y más de los murales de Dunhuang! !

Dunhuang se encuentra en el extremo occidental del corredor Hexi en la provincia de Gansu. Alberga a Qilian en el sur y conduce a las regiones occidentales desde Jin. Tiene a Yangguan al frente y a Yumen al fondo. Es la garganta de la antigua Ruta de la Seda. Dunhuang ha estado a cargo de seis condados desde la dinastía Han. Ying Shao, una figura famosa de la dinastía Han del Este, dijo: "Dun, la tierra significa luz y prosperidad". Hoy, dos mil años después, este "lugar próspero" se ha convertido en el patrimonio histórico y cultural más grande y glorioso de la humanidad. con su incomparable arte de grutas y reliquias culturales tibetanas.

El 21 de mayo de este año se cumple el centenario de las Grutas de Mogao en Dunhuang. Si se compara el siglo de Dunhuang con un largo poema que ha circulado durante miles de años, entonces la primera frase estallará en lágrimas. Para nosotros hoy, volver a contar esa historia significa la supervivencia de los valores culturales.

Las Grutas de Dunhuang Mogao fueron construidas entre el 364 y ​​el 366 d.C. Durante el siglo XVII, se excavó roca aquí. Hay más de mil grutas en el pico más alto, conocido como Acantilado de los Mil Budas y Cueva de los Mil Budas. A día de hoy, todavía se conservan 492 cuevas en la colección, con 2.415 coloridas esculturas y más de 45.000 metros cuadrados de murales. Hay cinco aleros de madera en las dinastías Tang y Song.

Desde la dinastía Han, Dunhuang, como ciudad importante en el oeste de Shu, siempre ha sido un campo de batalla para los estrategas militares. Cada vez que ocurría un desastre militar, los monjes que administraban las Grutas de Mogao tenían que huir.

En el segundo año de Song Jingyao (1035), la rebelión en Xixia se extendió a las Grutas de Mogao en Dunhuang. Como de costumbre, los monjes querían evitar problemas en otros lugares, por lo que sellaron las escrituras, documentos, imágenes bordadas, instrumentos rituales, etc. que no podían ser llevados en una habitación secreta en una cueva. El exterior fue sellado con barro. pared y pintado con murales. Sin embargo, estos monjes fueron una vez y nunca regresaron. Hay más de 50.000 "tesoros" escondidos en esta habitación secreta, que han descansado en silencio durante setecientos u ochocientos años.

A finales de la dinastía Qing, Wang Yuan, que nació en Macheng, provincia de Hubei, terminó su carrera militar en el ejército. Como no tenía nada que hacer, se convirtió en sacerdote taoísta y viajó hasta Dunhuang. En aquella época, la mayoría de los templos de las Grutas de Mogao estaban ocupados por lamas budistas. Sólo Wang Yuan puede recitar escrituras taoístas en chino, pero tiene algo de incienso y una buena carrera. Entonces contrató a un hombre llamado Yang para que lo ayudara a escribir las Escrituras. A Yang le gusta fumar tabaco seco en su tiempo libre. Usa splendens para encenderlo e inserta la hierba restante en las grietas de la pared de la cueva para preservarla. Un día, mientras estaba plantando pasto, descubrió que la grieta en la pared en el valle profundo era muy profunda, así que golpeó la pared con la punta de un tubo seco. ¡Se sentía vacía! Entonces llamaron rápidamente al Rey Taoísta. Derribaron el muro en medio de la noche, encontraron una pequeña puerta y la sellaron con barro. En ese momento, se estaba volviendo más brillante. Después de quitar el barro, apareció un pasaje. Después de entrar al pasaje, apareció una habitación oscura de 1,6 metros de alto y unos 2,7 metros de ancho. La sala está repleta de infinidad de libros, documentos, cuadros bordados, instrumentos, etc. El pueblo real en ese momento casi no tenía idea del valor de estas reliquias culturales de los siglos V al XI d.C., y la "Cueva Sutra" que conmocionó al mundo también regresó al mundo sin darse cuenta.

Entonces, una serie de desgracias sucedieron en esta próspera tierra.

Aunque el taoísta Wang no sabía que estos tesoros no tenían precio, sabía que estaría bien cambiarlos por algo de dinero. Así que sacó algunos volúmenes y se los entregó al entonces magistrado del condado para que los tasara. Wang conocía los productos y le pidió al taoísta Wang un lote de retratos y cuadernos. Tres años más tarde, Ye de Xuetai en Gansu se enteró de este incidente y le pidió al rey que lo buscara en su nombre. Ye tenía un profundo conocimiento de las antigüedades y el valor de las escrituras tibetanas, por lo que sugirió a Gansu Pantai Yamen que estas antigüedades fueran transportadas a la capital provincial para su conservación. Pero como el flete costaba entre cinco y seis mil taeles de plata, el gobierno Qing consideró que la plata valía más que este lote de "papel de desecho". No adoptó esta sugerencia y simplemente emitió un decreto pidiendo al magistrado del condado que "inspeccionara los rollos y las imágenes que aún se conservan". El rey ordenó al taoísta Wang que se ocupara del asunto, y el taoísta Wang inmediatamente se convirtió en guardián de las Escrituras. El rey taoísta volvió a sellar las antigüedades y se convirtió en el propietario real de las antigüedades.

En ese momento, había un húngaro enviado por el gobierno británico a Xinjiang. Visitó Dunhuang en 1879. Después de enterarse de que había un tesoro en la cueva, vino a Dunhuang por tercera vez en mayo de 1907. Fue la primera persona en la historia en robar reliquias culturales de la Cueva de las Escrituras. Cuando llegué a Dunhuang, me comuniqué con el taoísta Wang a través de una consulta de paquete y descubrí que el taoísta Wang había construido un pasaje secreto que conducía a la muerte. Stan instaló un campamento en las Grutas de Mogao. Finalmente, vio la "Imagen del Monje Tang" pintada por el taoísta Wang en la pared de la cueva y se le ocurrió un plan. Afirmó ser un budista indio y un admirador del Monje Tang. Llegó a Dunhuang porque el gobierno indio le encomendó recuperar escrituras budistas que ya no existían en la India, etc. Esta frase realmente convenció al "tendero". Al día siguiente, Wang Daoren abrió la pared sellada y permitió que Stan entrara a la habitación secreta. Stein escribió en su "Arqueología de las regiones occidentales": "Desde la tenue lámpara de aceite amarilla en manos del sacerdote taoísta, mis ojos de repente se volvieron más brillantes. El suelo estaba densamente cubierto de papel, de unos tres metros de altura.

"Uno de ellos era un paquete grande envuelto en una lona incolora y resistente. Al abrirlo, estaba lleno de pinturas antiguas." "Los colores eran armoniosos y brillantes como nuevos". Stein recibió 24 cajas llenas de cuadernos como donación al templo. También hay cinco más, cuidadosamente llenas de pinturas, bordados y otras reliquias artísticas.

Después de 1914, se obtuvieron cinco cajas grandes de Wang Daochang. Cuando regresaron en 1930, fracasaron debido a la oposición unánime de los chinos. Según cifras publicadas por los británicos, Stein robó más de 9.000 reliquias culturales.

Después de Stein, el francés Pelliot llegó aquí en julio de 1908. Con su profundo conocimiento de la sinología, robó más de 9.000. Reliquias culturales Se llevaron más de 6.000 volúmenes de reliquias culturales que eran más valiosas que Stein.

Los siguieron Koichiro Yoshikawa y Tachibana Zukawa del equipo de expedición japonés Otani. Muchas reliquias culturales y murales fueron robados. de otras cuevas en 1914 y 1915. Después de llegar a las Grutas de Mogao en 1924, la Warner estadounidense utilizó una cinta especial para sellar 26 exquisitas pinturas de la dinastía Tang en las Cuevas 139, 141, 144 y 145 porque no había escrituras que robar. los murales fueron despegados...

Después de que el gobierno de Qing conoció la noticia de que Stein había robado las exquisitas reliquias culturales de las Grutas de Mogao, el gobierno de Qing ordenó que los pergaminos restantes se empaquetaran en dos Barriles de madera, sellados herméticamente y pintados. Lo pintó, lo convirtió en un "cubo basculante" y lo colocó en el salón budista, y le ordenó al rey taoísta que lo cuidara. También fue recompensado con 300 taels de plata como recompensa. Para guardar los pergaminos, estos dos "cubos de oración" todavía están en pie en la Cueva No. 17. No había nada en el cubo. El Rey Taoísta intensificó su "contrabando" y casi vació la antigua cueva de las escrituras. , el gobierno de Qing se vio obligado a ordenar que todas las escrituras restantes fueran transportadas de regreso a Beijing, pero más de 8.600 volúmenes fueron retirados durante el envío, dejando sólo entre cuatro y cinco mil volúmenes almacenados en la Biblioteca de Beijing. La escena que se abrió hace cien años sigue siendo impactante en retrospectiva. El tesoro de la civilización china fue en realidad ocupado por un falso sacerdote taoísta, Qu Qu, lo que hizo suspirar a generaciones de personas. Hoy en día, el valor histórico y académico de Dunhuang tiene. convertirse en una parte importante de los valores de la civilización mundial. La protección de Dunhuang ha atraído la atención del mundo y del pueblo chino. Nadie puede retroceder cien años para robar a los ladrones y traficantes de drogas. La historia de hace cien años no se puede repetir hoy.

Este período de la historia recuerda a la gente la historia y la cultura. ¿Qué significa para nosotros el patrimonio si la gente de hoy todavía tiene puntos ciegos en su conciencia del valor histórico? respetar la historia es una charla vacía. Además, la pérdida de reliquias culturales en Dunhuang hace cien años es inseparable de las turbulentas condiciones históricas de la sociedad en ese momento. El comportamiento muestra que las características de esa época pueden residir en otro aspecto. es decir, la contradicción entre la estabilidad social, el desarrollo económico y la protección del patrimonio histórico y cultural. Si no vemos la relación entre protección y desarrollo desde la perspectiva de la riqueza espiritual humana, podemos perder el segundo y tercer Dunhuang. El tercer aspecto concierne a todos los ciudadanos de la República de China hoy en día. Proteger las reliquias culturales y mantener la dignidad del patrimonio cultural no es sólo una cuestión unilateral del país y del gobierno, sino de todos. Deberíamos mantener los ojos abiertos para ver si hay nuevos "reyes taoístas" y "li taoístas" a nuestro alrededor, pero antes que nada, nosotros mismos no seremos "sacerdotes taoístas".

Las Grutas de Dunhuang incluyen las Grutas de Dunhuang Mogao, las Cuevas de los Mil Budas del Oeste, las Grutas de Anxi Yulin, etc. * * * Hay más de 600 grutas y el arte de Dunhuang es arte con temas budistas. Hay más de 50.000 metros cuadrados de murales y cerca de 3.000 esculturas de colores, muy ricas en contenido. Dunhuang Grotto Art es un complejo de arte de múltiples categorías producido y acumulado en Dunhuang, que incluye arquitectura de Dunhuang, murales de Dunhuang y esculturas pintadas de Dunhuang. Las Grutas de Dunhuang, centradas en las Grutas de Mogao, fueron incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987. Como tesoro artístico nacional de nuestro país, tiene un alto valor histórico y artístico. Es un tesoro raro, un tesoro artístico nacional de nuestro país y una perla del patrimonio cultural humano.

Las Grutas de Mogao en Dunhuang reciben el nombre de Cueva de los Mil Budas. Está situado en el acantilado al pie oriental de la montaña Mingsha, a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Dunhuang, provincia de Gansu. Tiene cinco pisos y unos 1.600 metros de largo de norte a sur. Fue excavado por primera vez en el año 366 d.C. Después de más de diez dinastías, desde los Dieciséis Reinos hasta la Dinastía Yuan, se formó un rico grupo de cuevas a gran escala.

La arquitectura de las Grutas de Dunhuang, especialmente los cinco aleros de madera de las dinastías Tang y Song conservados en las Grutas de Mogao, son tesoros raros, así como algunas pagodas antiguas de las dinastías Song y Yuan.

También hay muchos diseños arquitectónicos antiguos que representan la época en los murales. Se puede decir que es un material de primera mano indispensable para estudiar la historia de la arquitectura china antigua. Tiene el valor de estudiar la historia y el arte. , la arquitectura de las grutas de Mogao muestra diferentes características, existen principalmente cinco tipos: 1. Gruta zen (es decir, la habitación del monje). 2. Cueva del Templo Pagoda (Cueva Central). 3. Gruta del Templo. 4.Templos y cuevas budistas. 5. Cueva del Gran Buda (y Cueva del Nirvana).

El Centro de Exposiciones e Investigación de Protección de Reliquias Culturales de las Grutas de Dunhuang se encuentra al otro lado del río desde las Grutas de Mogao. El edificio principal es un edificio de dos pisos con techo plano, aproximadamente la mitad del cual está oculto en el collado de la montaña. Sólo las ventanas superiores y los amplios aleros están expuestos. Está en armonía con el entorno de las Grutas de Mogao.

Los murales de Dunhuang son la parte principal del arte de Dunhuang, con gran escala, rico contenido y habilidades exquisitas. Más de 50.000 metros cuadrados de murales se dividen en pinturas budistas, pinturas bian, mitos étnicos tradicionales, retratos de comensales, patrones decorativos, pinturas de historias y pinturas de paisajes.

Dunhuang Tianfei surgió de la cultura india, la cultura occidental y la cultura de las llanuras centrales. Se basa principalmente en faldas y cintas ondeantes para volar en el aire. Volar en Dunhuang es la tarjeta de presentación de las Grutas de Dunhuang Mogao y un símbolo del arte de Dunhuang.

Las Grutas de Dunhuang, incluidas las Grutas de Mogao, las Cuevas de los Mil Budas del Oeste y las Grutas de Yulin, son las más representativas. Ubicado en la montaña Mingsha, ciudad de Dunhuang, provincia de Gansu, tiene cinco pisos y más de 1.600 metros de largo de norte a sur. Fue construido en el período anterior a Qin. En la actualidad, hay 492 cuevas de 16 dinastías, más de 45.000 metros cuadrados de murales, más de 2.415 esculturas coloreadas, más de 4.000 objetos voladores, 5 estructuras de madera de las dinastías Tang y Song y más de 50.000 reliquias culturales. Las Grutas de Dunhuang son de hecho un enorme tesoro literario compuesto de arquitectura, pinturas, documentos y reliquias culturales. El reflejo concentrado de escenas de producción y trabajo, escenas de la vida social, sistemas de vestimenta, estilos arquitectónicos antiguos, música, danza, acrobacias y otras escenas proporciona una riqueza invaluable para que los historiadores estudien la antigua sociedad china desde el siglo IV al siglo XIV. Entre ellos, los murales son los más exquisitos. Si los murales de Dunhuang se organizan en una pantalla de 2 metros de altura, se puede formar una galería de 25 kilómetros, mostrando gradualmente el proceso de transformación de la pintura china desde la juventud hasta la madurez. Los murales de la próspera dinastía Tang tienen temas ricos y escenas magníficas. Sus cuerpos son de proporciones moderadas, regordetes y sanos, de comportamiento noble y postura hermosa. Crearon una gran cantidad de personajes vibrantes y campos artísticos fascinantes, que son el nivel más alto en el campo de la pintura antigua. Otras más influyentes incluyen la Cueva 96, la Cueva 17, la Cueva 130, la Cueva 158, la Cueva 259, la Cueva 285, la Cueva 200 y la Cueva 428.

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