¿Qué sentido tiene esperar hasta el Doble Noveno Festival?
En el Doble Noveno Festival, ven a ver los crisantemos.
Significado: ¡Espera hasta el Festival Doble Noveno en septiembre para volver a probar el vino de crisantemo!
Este poema proviene de "Pasando la aldea del viejo amigo" de Meng Haoran.
Poema original:
Un viejo amigo trae pollo y mijo y me invita a la casa de Tian.
Los árboles verdes están adyacentes al pueblo y las montañas y colinas verdes se inclinan afuera.
Abre un comedor y charla mientras tomas un vino.
En el Doble Noveno Festival, vendré a ver crisantemos.
Explicación: Un viejo amigo preparó arroz amarillo y pollo asado y me invitó a ser huésped en su sencillo Tianjia. Fuera del pueblo hay un círculo de árboles verdes y en las afueras hay colinas verdes. Abrí la ventana y miré hacia los campos. Bebí vino y hablé sobre el cultivo de moreras y cáñamo. ¡Espera hasta el Festival Doble Noveno en septiembre para volver a probar el vino de crisantemo!
Ji: Ve. Esto significa aprecio. Herramientas: Preparar. Granja: pequeño patio de una masía. Información ampliada
"Pasando por el pueblo de un viejo amigo" describe cómo el poeta fue invitado a la casa de un viejo amigo en el campo. En el sencillo y natural escenario pastoral, el anfitrión y los invitados brindaron y charlaron sobre la vida cotidiana, que estuvo llena de diversión y expresó la sincera amistad entre el poeta y sus amigos.
Logros del poeta:
Los poemas de Meng Haoran expresan principalmente sus pensamientos de aislamiento, ocio y viajes. Su estilo poético es ligero y natural, y es bueno en poemas antiguos de cinco caracteres. . Meng Haoran fue el primer poeta de la dinastía Tang que se dedicó a escribir poemas de paisajes. Escribe principalmente poemas de paisajes y es uno de los representantes de la escuela de poesía pastoral del paisaje. En su período inicial, escribió principalmente poemas políticos y poemas de caballeros fronterizos, y en su período posterior, escribió principalmente poemas de paisajes.
Abogó por que la poesía debería utilizar el pensamiento de imágenes, dar forma a las imágenes a través del lenguaje poético y mostrar el significado de la poesía a través de imágenes. Los lectores "abandonan la imagen y olvidan las palabras" y se sienten orgullosos. Meng Haoran tomó prestada la teoría de "abandonar imágenes y olvidar palabras" del budismo y la filosofía taoísta, y defendió que la expresión lírica de aspiraciones y expresiones en la creación de poesía no debe ser demasiado explícita, sino que debe tener un subtexto y un propósito más allá de la imagen.
Influencia:
Desde la época de Renzong a principios de la dinastía Song del Norte hasta algún tiempo después de la desaparición de la dinastía Song del Sur, la gente de la dinastía Song ha estado adaptando los poemas de Meng Haoran. durante casi trescientos años. O aprenda los poemas de Meng Haoran al crear escenas narrativas. Su Shi, el líder del mundo literario a mediados y finales de la dinastía Song del Norte, tuvo una respuesta positiva a los poemas de Meng Haoran y cantó de forma telepática a través de generaciones. Después de Su Shi, entre los "Cuatro eruditos de la Escuela Su", Huang Tingjian fue el más activo y consciente de sí mismo en el estudio de la poesía de Meng Haoran.