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Ensayo de 1000 palabras sobre la filosofía y la sabiduría de Zhuangzi.

Después de leer aproximadamente el libro "Zhuangzi", me conmovió bastante. Basado en mi propia comprensión superficial y resumen de mi evaluación de Zhuangzi, hay cuatro puntos principales:

1 Como obra producida en la era de la discordia de cien escuelas de pensamiento, "Zhuangzi" es principalmente. Se caracteriza por estar lleno de pensamientos profundos.

Como todos sabemos, los pensamientos filosóficos de Zhuangzi se originaron en Laozi y desarrollaron los pensamientos de Laozi. El "Tao" es el fundamento y la categoría más alta de su filosofía, que involucra la política, la vida, la salud, el origen y esencia del mundo, la dialéctica materialista, etc. No es sólo una herramienta del taoísmo para comprender el mundo, sino también un medio moral para persuadir a las personas a ser autodisciplinadas. En todo el Tao de "Zhuangzi", los puntos más importantes son "Shun Tian" e "Inacción". Aunque el contenido de cada artículo es diferente y los pensamientos diversos, podemos comprender más o menos el deseo del autor de liberarse de limitaciones externas y hacer lo que quiera. "El cielo y la tierra nacen conmigo, y todas las cosas son una conmigo".

Pero obviamente no vale la pena adoptar algunas opiniones negativas e idealistas que están demasiado alejadas de la realidad.

2. Es precisamente porque los propios pensamientos de Zhuangzi trascienden todas las cosas y abarcan tiempos antiguos y modernos que necesita utilizar la imaginación y la ficción en sus artículos.

Al escribir sobre grandes eventos, está Kunpeng a miles de kilómetros de distancia, diez mil vacas dando sombra al roble y hay caos en el centro, escribiendo sobre personas extrañas, como deambular por el mundo y dispararle; dioses de la montaña, caminando contra el viento, usando cincuenta vacas como cebo; escribiendo sobre cosas extrañas, incluido Zhou Mengdie, sombras, esqueletos escribiendo sobre un ermitaño, un loco que se encuentra con Yu, un santo que me carga y una persona iluminada que lo teje; en resumen, las personas, las cosas, las casas, los objetos y los paisajes que pintó hicieron que los pensamientos del autor permanecieran revelados en giros y vueltas. www.330011. Microfilm producido por computadora

3. La imaginación y los pensamientos se expresan a través de métodos creativos específicos: "use proverbios como tonterías, palabras repetidas como verdad y fábulas como amplitud".

El habla es un lenguaje que viene del corazón y surge naturalmente; reitera el punto de vista de boca de personas respetadas y celebridades; la fábula es un tipo de discurso que se delega ficticiamente a otras personas y otras cosas.

Entre ellas, las fábulas son las más famosas. A lo largo del libro, no hay creación que no incluya fábulas, ni historia lingüística que no sea original e intencionada. Muchas de las ideas de "Zhuangzi" son profundas y abstractas, pero el lenguaje convierte la ficción en realidad, haciendo que la teoría sea real y natural. La superposición también se ve en todas partes, especialmente a través de la boca de Confucio. En este punto, el autor es contradictorio: la actitud taoísta de escapar del mundo y autocultivarse muestra claramente un desprecio por comportamientos positivos como el confucianismo y el mohismo en ese momento, el confucianismo y el mohismo estaban en pleno apogeo y Confucio era una celebridad; . Para que sus pensamientos fueran aceptados por los demás, Zhuangzi tuvo que confiar en las palabras que recibió de sus mayores y personas respetadas para respetarse a sí mismo. "Las palabras son palabras ociosas", este dicho interminable sobre la difusión de la verdad, existe en realidad en muchas obras de Cien escuelas de pensamiento. Aquí, Zhuangzi quería demostrar que sus palabras surgían naturalmente del corazón, que sus palabras provenían del corazón y no podían verse afectadas por propósitos utilitarios externos.

4. El lenguaje tiene altibajos, patrones de oraciones complejos y una argumentación fuerte.

Zhuangzi es bueno usando palabras agudas y novedosas, largas oraciones paralelas, preguntas y otros métodos para debatir, que pueden ser sonoros y poderosos, o infundados, o agudos y punzantes. Por supuesto, es precisamente porque el autor no expresa su actitud directamente, sino que utiliza una combinación de narración y discusión para que los lectores comprendan la verdad. Además, el pensamiento del autor es muy nervioso y a menudo hay omisiones de lógica. A menudo, la fábula al principio no está relacionada con los artículos posteriores. Los ejemplos más destacados son "Sobre todo" y "Fábula". Además, algunas de las fábulas adjuntas al final del artículo parecen demasiado repetitivas y prolongadas, y no es necesario que existan.