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¿Cómo escribir una serie de televisión?

Conceptos básicos de la escritura de guiones: formato del guión

En primer lugar, es obvio que un guión es diferente de cualquier tipo de forma literaria. A menudo veo a algunos amigos convertir guiones en novelas o biografías. Esto está mal, o al menos no es profesional. Los guiones tienen su propio formato especial y escribir guiones es hasta cierto punto un trabajo técnico.

Escribir un guión no es una creación artística muy noble. Es sólo un trabajo ordinario. Un dramaturgo no es diferente de un conserje. Es simplemente un trabajo muy común y corriente. Cualquiera puede escribir un guión y ser director. Eso sí, al ser un tipo de trabajo, tiene sus propios estándares. Es posible que estas especificaciones no te conviertan en un experto rápidamente, pero al menos te harán lucir como tal. O no permita que su mal formato sea el motivo por el que los revisores rechacen su manuscrito. Debido a que un revisor lee tres o cuatro manuscritos al día, si el formato de su guión no parece muy profesional, tiene todas las razones para pasar algunas páginas y dejar su guión en un rincón para que se enfríe.

Echemos un vistazo a los errores comunes al escribir un guión:

1: Escribe el guión como una novela.

Como se mencionó anteriormente, un amigo escribió el guión en una novela. Esto no es imposible, pero es un guión literario y no puede usarse para guiar la filmación y la producción. Por ejemplo, puedes dedicar algunas páginas de una novela a la experiencia de vida, los antecedentes y la estructura familiar de una persona, o puedes usar algunas páginas para describir la lucha psicológica del protagonista, pero estas cosas no se pueden mostrar en la pantalla de cine. Tu guión es una pantalla y lo que quieres mostrar es lo que el público puede ver y sentir directamente en la pantalla de cine. Cosas como las actividades psicológicas no se pueden expresar bien. ¿Agregar narración? A menos, por supuesto, que puedas soportar la voz en off del protagonista y leer algunas páginas de la novela con una cámara fija. Las escenas de películas se utilizan para expresar emociones. Tu guión es una escena de película. Tienes que escribirlo desde la perspectiva de la cámara, lo que puede causar el segundo problema.

2. Etiquetas de cámara innecesarias

Si escribes el guión de esta manera: en el ascensor número 5, utiliza una cámara Panna 70 con una lente de 60 mm, con una panorámica de 8,5 ma 2 m. ................................................. ..... ................................................. .......... .................... No es necesario que le enseñes a disparar. No es asunto tuyo. Al escribir un guión, no tienes que preocuparte en absoluto por la cámara. ¿Pero no pensar en la toma si no es el guión? No, es necesario considerar la relación de la cámara más que la posición. Los guiones tienen su propia terminología de cámara especial. Un mayor uso de estos términos puede hacer que su guión sea profesional, o al menos parezca profesional.

1. Alineación de ángulo sobre ángulo: por ejemplo, BILL sale de la tienda y la cámara apunta a BILL.

2. La actuación principal de aprobación es: Bill está en una gran plaza con mucha gente, pero la actuación principal es Bill.

Otro ángulo: Otro ángulo muestra a Bill divirtiéndose en la Gran Plaza.

4. Ángulo más amplio: primero muestra a Bill bebiendo Coca-Cola en una esquina del cuadrado y luego aléjalo para mostrar el cuadrado de Bill.

5. Nuevos ángulos: Muestra a Bill bebiendo Coca-Cola desde otro ángulo para enriquecer las tomas.

6.Punto de vista POV: Mira las cosas desde la perspectiva de Bill. Es la perspectiva en primera persona.

7. Ángulo opuesto: Bill y Sally bailan juntos, primero toman una foto de Sally como la ve Bill y luego toman una foto de Bill como la ve Sally. Por lo general, sus puntos de vista están invertidos.

8. Ángulo por encima del hombro Toma por encima del hombro: la cámara mira por encima del hombro de Bill y ve a Sally. Los hombros de Bill, naturalmente, se pueden dividir en imágenes, lo cual es un tipo muy común.

9. Mover la cámara: incluyendo seguimiento, paneo, seguimiento, etc. En resumen, la cámara se está moviendo. En cuanto a cómo moverse, esa no es una cuestión ahora.

10. Dos tomas: Bill y Sally charlando mientras beben Coca-Cola. No mueva la cámara de esta lente a voluntad para evitar "fuera del eje". Hay un eje que conecta a Bill y Sally, y la cámara solo puede moverse en un lado del eje. Si se cruza este eje, las posiciones de Bill y Sally se intercambiarán de izquierda a derecha en la pantalla, lo que provocará confusión visual en la audiencia.

11. (Plano cercano) Plano cercano: enfatiza los hermosos ojos de Sally, pero generalmente utilízalos con moderación.

12. Insertar plano: un primer plano de algo, como que se hace tarde. Sally le preguntó a Bill qué hora era. Bill levantó la mano para poder ver de cerca su reloj. Por supuesto, también puedes utilizar esta lente para cambiar la escena. Por ejemplo, cuando Bill se quita el reloj, la cámara ve un baile por la noche.

Lo anterior es el formato de descripción de las tomas en el guión, solo mira un ejemplo. Este es el formato de escritura específico:

La descripción de la escena debe estar en negrita y la hora y el lugar deben estar en negrita, a la izquierda.

Los efectos de sonido que aparecen en la escena están marcados en negrita.

El nombre del personaje debe estar en negrita y centrado.

El diálogo entre personajes debe estar centrado, con espacios en blanco a ambos lados, y el diálogo entre diferentes personajes debe estar en una línea separada.

Indica la relación entre cámaras

Indica cambio de escena, "cortar a" significa corte completo y "cambiar a" significa agregar efectos de transición, ambos a la derecha.

Si se utilizan efectos especiales, también se deben marcar en negrita.

Escribir un guión, como diseñar una casa, no es concluyente e infinitamente modificable, pero requiere habilidades y experiencia. No crees ni crees en todas las citas o historias sobre personas mediocres. Al final, todavía tienes que mirar historias famosas de guiones famosos y observar las diferencias con tus propios guiones. No existían tales reglas en la época de Shakespeare y sus obras siguen siendo populares hoy en día.

De hecho, el teatro es un experimento. Así como la ficción es una ciencia teórica, el drama es una ciencia experimental. La novela está bellamente escrita y es perfecta, y solo se imprimirá. En cuanto a una obra de teatro, no importa qué tan bien esté escrita, el público aún necesita reescribirla, reescribirla y reescribirla a través del director, los actores, el vestuario, la escenografía, la música y decenas de rondas en el escenario. Un buen drama requiere al menos uno o varios años de reescritura. Desde este punto de vista, cualquier libro sobre escritura de guiones no es una Biblia y no puede copiarse a ciegas. Sus normas y reglamentos se basan en la experiencia. En cualquier momento, la experiencia es la superposición de experiencias parciales, y hay momentos en que los árboles no pueden ver el bosque y uno puede aprender en lugar de creer. Todo debería ser usado por mí, dispuesto a romper las reglas e introducir cosas nuevas.

Pero hay algunos principios básicos que debes conocer, así como una casa tiene pilares y vigas, debe ser resistente y estable. Porque la compañía de teatro gastará mucho dinero, mucha gente y uno o dos meses de un tiempo precioso para organizar una obra basada en su guión, tal como un agente inmobiliario construye una casa según sus dibujos. El guión es malo, un desperdicio de gente y dinero. Los actores y directores se han entrenado durante años para interpretar el guión que usted escribió. El público gastó mucho dinero y permaneció inmóvil en una habitación oscura durante dos horas. Esto es muy contrario al estado normal de los seres humanos. Esto requiere que tu obra brinde al público suficiente disfrute y le enseñe que vale la pena su sacrificio. En Beijing, el público necesita comer temprano; de lo contrario, tendrá que hacer un largo viaje en autobús para encontrar el teatro si tiene hambre. Soporta toda esta tortura y ven a ver tu espectáculo. Tienes que hacer que el público lo disfrute y que sienta que todos los sacrificios valen la pena. Y la próxima vez que vea tu obra haré sacrificios aún mayores.

Cada palabra que digas consumirá mucha sangre, sudor y dinero de otras personas. He estado pensando, ¿vale la pena esta palabra?

Contenido del guión:

1. Personajes: Los personajes principales relevantes del conflicto.

2. Tema: ¿De qué se trata? Debe ser algo valioso.

3. Estructura: El diseño general de la historia en escena.

4. Conflicto: La dinámica del drama.

5. Escenografía: Contenido Visual

6. Subtexto: Las palabras del personaje deben ser suficientes.

7. Ideología: tus propias opiniones y valores.

8. Voz: Tu propia voz única como dramaturgo.

Antes de seguir escribiendo, quiero hacer algunas explicaciones:

Primero, no hay muchos dramas chinos, pero hemos visto algunos problemas. Hay un poco de agua en la obra, el guión no es lo suficientemente fuerte, siempre impacienta a la gente y algunos de ellos son un verdadero desperdicio de actores.

En segundo lugar, escribir accidentalmente "El drama no es arte" provocó opiniones diferentes. Esto es realmente bueno. Si una moneda no tiene dos caras diferentes, debe ser falsa. Si alguna vez te has preocupado por tu trabajo, sabes que el teatro es una industria. Así como la restauración es una industria, las agencias de viajes son una industria, es una industria. Sólo trabajando con los pies en la tierra en la industria podremos tener un terreno fértil para el arte.

En tercer lugar, creo que el guión es una forma de escritura en la literatura que no requiere "logros" ni dogmas.

A un dramaturgo consumado que haya estado en el teatro durante mucho tiempo le resultará difícil penetrar profundamente en la realidad al escribir, pero un escritor aficionado que tenga experiencia en la vida tendrá el sentimiento y la experiencia para penetrar profundamente en la sociedad. Si sabes un poco sobre los conceptos básicos de la escritura de guiones, puedes escribir un libro conmovedor. Lo que le falta a China es un guión tan fascinante y conmovedor.

Así que hacía mucho tiempo que quería escribir algo. Originalmente quería traducir un libro sobre escritura de guiones, pero cada libro tiene sus propias diferencias o lagunas con la realidad china. Así que abrí referencias en todas partes, mezclé mis propios sentimientos y pensamientos y escribí un artículo al azar.

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De todos los elementos, soy el primero en recomendarlo. Debido a que el drama es diferente de las novelas, las novelas usan palabras para enfrentar a los lectores, mientras que los dramas usan personajes para comunicarse con la audiencia. El drama puede existir sin guión, pero con actores y público habrá drama. Los personajes de la obra, ya sean lindos, odiosos o molestos, no solo deben comunicarse con la audiencia en la trama, sino también comunicarse emocional o racionalmente para hacer que la audiencia sienta algo. Los personajes que hacen que el público piense que no son nada son como personajes sin sentido en las novelas. En un guión, las palabras no son lenguaje. El dramaturgo utiliza personajes para contar historias, y los personajes son el verdadero lenguaje del guión. Las novelas deben estar escritas de manera vívida y detallada, lo cual es vívido en el papel. El guión debe utilizar claves escénicas para insinuar el corazón del personaje y dejar suficiente espacio para que los actores actúen. Deje espacio para el diálogo en el guión y luego deje espacio para el margen de maniobra. Alguien en los Estados Unidos ha investigado y ha descubierto que los novelistas rara vez se convierten en dramaturgos de éxito, pero los periodistas pueden convertirse fácilmente en dramaturgos, porque saben cómo utilizar un lenguaje breve para captar a los lectores y saben cómo armar un escándalo por las cosas pequeñas. Los poetas también pueden ser buenos dramaturgos porque la poesía debe dejar mucho espacio para que el lector comprenda en lugar de transmitir.

Usar personajes para hablar requiere práctica y existen muchas habilidades. Porque la comunicación entre personas no es sólo el uso del lenguaje, los ojos, el lenguaje corporal, el atrezzo y la ropa, sino también el alcance del lenguaje. Esto requiere más observación, más práctica y más lectura de guiones (preste atención a la redacción de la dirección escénica de guiones excelentes). Lo que es más importante es prestar atención a los detalles de las interacciones de las personas en la vida diaria.

Creo que la comunicación emocional en la obra es más rica, más delicada y más real. Muchos espectadores no van al teatro para encontrar la verdad, para llorar, para reír, para estar felices o tristes. Lo que el público necesita es más sentimiento.

Si utilizamos los personajes como lenguaje, como lenguaje de comunicación emocional y racional con el público a través de historias, deberíamos tener una idea detallada de la historia pasada y la situación actual de cada personaje. Incluso qué le gusta comer y beber, y por qué duerme con la luz encendida por las noches. . . Todos los rasgos de carácter que estén directa o indirectamente relacionados con la trama raíz deben pensarse con claridad. El personaje primero debe aparecer en tu mente. Sabes cómo comerá cuando coma contigo y qué hará cuando conozca a alguien que quiera una pequeña cantidad de dinero. . . Cuando puedas ver su corazón a través de su historia, e incluso sentir que es parte de ti mismo, podrás utilizar este personaje como lenguaje para expresar tus sentimientos, pensamientos y filosofía en el escenario. De no hacerlo, los caracteres se escribirían como palos de leña. Sin subtexto, no podrás conseguir que el público la cante y el ritmo será insoportable. Cuando puedas convertirte en el alma de cada personaje e integrar una parte de ti mismo en el personaje, tu personaje cobrará vida en el escenario y podrás expresar lo que quieras. Este tipo de lenguaje es más vívido que la poesía, la música y la pintura, y puede revelar concepciones artísticas de gran alcance, haciendo que el público sienta y piense mucho mejor que las palabras.

Me enamoré del teatro inmediatamente. Debido al poder expresivo del escenario, ninguna otra forma literaria y artística puede igualar su belleza.

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Tema:

En general, el concepto de tema de los escritores chinos es aún más alto que el de Occidente. Los temas de muchos dramas de entretenimiento occidentales no son muy profundos, pero son muy populares entre el público de los pequeños teatros folclóricos.

Después de leer un poco de historia de Broadway, descubrí que muchas obras "populares" tenían mucho que ver con el lado oscuro de la realidad y el trasfondo social de la época. Los dramas exitosos sobre los negros, la homosexualidad y otros temas están todos relacionados con el contexto social de la época. Estos dramas revelan la realidad mientras se adelantan a la realidad, revelan filosofías profundas e inspiran a personas.

El drama siempre presenta temas profundos, siempre intenta revelar la filosofía profunda de la naturaleza humana, la sociedad y la política, siempre explora los límites de la cognición humana y lleva nuestro pensamiento sobre la religión, la filosofía, la vida y la muerte a la vanguardia En un nivel más profundo. Aunque no todas las obras tienen grandes temas, al menos deberían mostrar temas que el autor considere importantes. En cuanto al cine y la televisión, siempre que sea un incidente tras otro, sólo puede contar una historia para entretener a la audiencia.

Los guiones dramáticos siempre han formado parte de la literatura occidental. Tanto el Premio Nobel como el Premio Pulitzer incluyen drama, pero no existe ningún premio de guión. Muestra que el drama siempre ha ido a la par de las formas literarias como las novelas, los poemas y los ensayos. De hecho, el drama, como forma literaria y artística visual, auditiva y lingüística - "multimedia" - es más popular y tiene un impacto más profundo en la sociedad.

Estructura:

Cada vez que leo un guión, tengo que retroceder escena por escena para ver el diseño de la estructura de la historia del autor. Éste es otro punto en el que el drama es muy diferente de otras formas literarias. El tiempo y el espacio de la obra son limitados. Normalmente las actuaciones duran dos horas. El escenario es pequeño y sólo se pueden cambiar escenas limitadas. No solo eso, el público sentado en el teatro es completamente diferente de los lectores tumbados en el sofá bebiendo té y sosteniendo una novela tranquilamente. No sólo son más críticos y desconfiados, sino que también se distraen fácilmente. Una historia que parece dramática sobre el papel no tiene nada de especial en el escenario. Ésta es una de las razones por las que fracasaron las novelas adaptadas a guiones.

Esto requiere que el dramaturgo diseñe una estructura sólida basada en la historia.

Influenciados por el cine y la televisión, el público moderno necesita un mayor impulso dramático, los dramaturgos necesitan contar historias en lugar de predicar directamente y el naturalismo es más importante. Por lo tanto, los dramaturgos modernos deben saber cómo cortar una historia, no sólo para hacer que la historia se ajuste al cuerpo del escenario, sino también para tratar de expresar la historia a través de la estructura de la historia, los altibajos de la historia en el tiempo y espacio, alegoría y franqueza, conflicto y negociación. Profundidad emocional y racional. La idea del tema debe establecerse dentro del marco de la estructura general.

La historia de la obra es una actuación, por lo que toda la historia debe escribirse desde la perspectiva del actor. Cada actor es un árbol o no, pero el autor no se convierte realmente en el personaje, moviéndose sin restricciones. Este personaje es en realidad el lenguaje del autor, utilizado para construir toda la idea y la historia. La novela puede describir la dirección general y las ideas de cualquier capítulo, discutir o contar historias a voluntad, trascender las limitaciones del tiempo y el espacio e intercalar historias de diferentes épocas y lugares. En el drama naturalista, los actores no pueden hablar de sus propias opiniones, no pueden hablar del pasado y del futuro que no pueden conocer y sólo pueden actuar de acuerdo con las estrecheces y limitaciones del papel. Esto añade mucha responsabilidad y carga a la estructura de la historia dramática. Cómo utilizar la estructura general de la historia para expresar una concepción artística implícita y al mismo tiempo permitir al público quedarse quieto y concentrarse se ha convertido en el objetivo de toda la vida del dramaturgo.

Las partes más importantes de la estructura son el principio y el final.

A la hora de escribir un guión, no te olvides del público, del director y los actores, y del teatro.

Al comienzo de esta obra, nos encontramos ante un público desconocido. La actitud del público es más de sospecha que de creencia, e indiferencia que de entusiasmo. Cómo escribir el comienzo de un guión es una tarea difícil. Algunos dramaturgos adoptan un enfoque paso a paso, calentando lentamente al público con el suspenso de la historia, mientras que algunos guiones de repente sorprenden al público. . . . Los métodos varían. Puedes inventar innumerables formas de empezar y elegir la que creas que es mejor. Pero tenemos que recordar a la audiencia.

La performance es comunicación cara a cara con el público y es comunicación cara a cara a cierta distancia. Este tipo de distancia no tiene la sensación de cercanía frente a ti, ni parece muy lejana. Parece una hermosa imaginación. Cualquiera que haya sido profesor o haya subido a un podio conoce bien esta psicología. En la primera clase, algunos profesores bajaron deliberadamente del podio y se acercaron a los estudiantes para reducir la sensación de distancia y extrañeza. A algunos profesores les gusta romper el hielo con chistes. Me gustaba utilizar preguntas para resolver este comienzo congelado. Actuar no tiene ese lujo. Esto se puede hacer en un teatro pequeño, donde los actores caminan frente al público y se comunican estrechamente con el público. Pero los grandes teatros corrientes no lo permiten. Desde el principio, la historia del guión tuvo muchas más obligaciones que la novela.

El dramaturgo estadounidense Neil Simon (NEIL SIMON) dijo, basándose en sus muchos años de experiencia, que al escribir una comedia no hay que intentar ser gracioso al principio. Sus comedias siempre empiezan divertidas y se vuelven cada vez más divertidas. Es porque el público está familiarizado con los actores. Algunos dramaturgos intentan desesperadamente captar al público desde el principio y hacen todo lo posible para agregar factores atractivos, pero muchas veces les sale el tiro por la culata.

Escribí el encanto con las primeras líneas de la escena de la masacre, que sumergió al público en un suspenso impactante. El director utilizó la danza para realzar la atmósfera y diluir la sensación de extrañeza del público. Pero un comienzo así aumenta la tensión del público y dificulta el cultivo de un sentido de intimidad. De hecho, prefiero el tipo de películas sencillas pero llenas de suspenso que muestran la relación entre los personajes y despliegan lentamente el rico subtexto. Por ejemplo, buenas noches, mamá.

Pero recuerda, no tomes las palabras de ninguna celebridad como dogma. El teatro es como un mundo donde todo es posible. He visto espectáculos unipersonales en Broadway. Tan pronto como el actor apareció en el escenario, utilizó la actuación realista de la anciana, lo que inmediatamente hizo reír al público e inmediatamente eliminó el sentimiento extraño.

Así que desde qué ángulo empezar y cómo expresar tu historia requiere mucho esfuerzo. El objetivo principal de esta apertura es captar a la audiencia, conectarse con ellos y cancelar la falta de familiaridad lo más rápido posible y, al mismo tiempo, prepararte mejor para la mitad y el final de tu historia. Algunos dramas encuentran el comienzo muy inteligente después de ver el final.

El contenido de las historias dramáticas es literatura y requiere del genio del narrador, mientras que la estructura es una habilidad que se puede aprender. Un dramaturgo experimentado puede tomar una historia muy sencilla y convertirla en algo convincente.

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Habilidades para escribir guiones

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Escribir una novela y escribir un guión son dos cosas diferentes.

Si quieres escribir un buen guión, debes comprender los conocimientos básicos y la teoría de los guiones, ¡y comprender las reglas de las películas!

En pocas palabras, para escribir bien una historia, primero debes concebir la dirección de tu historia, las relaciones de los personajes, el clímax de la trama, la temática, etc... Hollywood en Estados Unidos tiene un conjunto de guiones. reglas: comenzar con un conflicto, resolver el conflicto, configurar el conflicto y finalizar. China también tiene sus propias reglas para escribir guiones: inicio, herencia, giro y combinación.

Actitud (actitud)

Lo más importante a la hora de escribir una historia es la actitud hacia la historia. Diferentes actitudes producirán diferentes efectos. Por poner un ejemplo sencillo, también es la historia de una mujer en un prostíbulo. Si el autor escribe de forma obscena y erótica, la historia naturalmente se centrará en la parte amorosa entre hombres y mujeres. Por el contrario, si el autor escribe con simpatía y respeto, la historia se centrará en la descripción de la prostituta que se ve obligada a venderse, indefensa e indefensa...

Tema (tema)

Antes de escribir una historia, debes preguntarte: ¿Qué tipo de historia quieres contar? ¿Es la amistad entre amigos (como la película "Midnight Cowboy"), el amor entre hombres y mujeres ("Titanic"), la historia de extraterrestres que invaden la tierra ("Earth Strikes Back"), o la historia de la acusación de guerra ("Titanic") "Los campos de exterminio - Platón") etc. Este es el tema.

El tema debe ser muy claro, coherente y fuera de toda duda. No se puede escribir una serie de episodios de guerra en los que en un momento dudas de la guerra y al siguiente la alabas. Un tema es como una brújula que te guía para crear una historia y los detalles a lo largo de ella. Y lo más importante, evita que te desvíes del camino principal en tu escritura. Por ejemplo, el emperador Yongzheng de la dinastía Qing fue una bestia en la historia salvaje que mató a sus hermanos y a su padre para tomar el poder y violó a las esposas de sus hermanos. Pero en la dinastía Yongzheng (una de las primeras series de televisión transmitidas por ATV), Yongzheng era un buen emperador. Debido a que el tema del autor es escribir sobre un buen emperador, en la historia solo veremos escenas de Yongzheng quedándose despierto toda la noche, inspeccionando a los agricultores, reduciendo impuestos y promoviendo el gobierno moral, pero no el asesinato de su hermano o su padre.

Así, un guión exitoso permite que la audiencia comprenda claramente las ideas y temas que el autor quiere expresar después de leerlo.

Crea conflictos de personalidad.

El conflicto de carácter es la única forma de atraer a la audiencia. Esto incluye conflictos entre personajes de la historia, conflictos entre personajes y sus propios valores, etc.

Métodos para crear conflicto de personajes:

Método 1: Bodogon Vs Antogon

Los personajes de la historia quieren hacer una cosa, pero hay una fuerza en contra. él, y esta fuerza es potogonista/antogonista.

Por ejemplo, en la historia de la caída de la película, el protagonista acaba de vivir una dolorosa vida carcelaria. Después de salir de prisión, no quería nada más que volver con su esposa y vivir una vida normal (Potogniste, lo que quería hacer). Pero su esposa lo abandonó y lo repudió, y la gente que lo rodeaba también lo discriminó debido a sus antecedentes penales.

Método 2: Vínculo irrompible.

El drama surge cuando hay conflicto entre personajes y hay un nudo inseparable que los une. Para dar un ejemplo simple, la esposa del héroe es una chismosa, mientras que la madre del héroe es una mujer tradicional y educada. Por factores ambientales, el protagonista y su esposa tuvieron que mudarse con su madre. Imagínese dos personas completamente en conflicto: la nuera y la abuela, unidas por un vínculo inquebrantable.

Crea tensión dramática.

¿Cómo crear una escena tensa?

Método 1: Hazle saber a tu audiencia algo que los personajes de la historia no saben.

Por ejemplo, el protagonista de la historia irrumpe en la base enemiga y alguien le apunta con un arma en la oscuridad (el público lo sabe pero el protagonista no. El enemigo está a punto de disparar). Y el público está muy preocupado por el protagonista.

Método 2: Haz que tu audiencia sienta que los personajes de la historia se han extraviado.

La madre del protagonista está enferma y la familia sólo dispone de cien yuanes, por lo que acude al lugar para probar suerte. Afortunadamente, el protagonista sigue ganando dinero, que ya asciende a varios miles de yuanes, suficiente para cubrir los gastos médicos. Pero era demasiado codicioso y no sabía perder. Continuó apostando, perdiendo mano tras mano (el público sabía que estaba en el camino equivocado). Al final, perdió los 100 yuanes que tenía en la mano e incluso fue a Da Erlong a pedir dinero prestado (intentó lograr su objetivo de manera incorrecta).

Método 3: Límite de tiempo (fecha límite)

Si ciertos eventos de la historia tienen límites de tiempo o bombas de tiempo, puede darle a la audiencia una sensación de tensión que puede durar mucho tiempo. .

Doce horas después, el meteorito chocará contra la Tierra y más de la mitad de todos los seres vivos de la Tierra morirán. (Película-Meteorito impactando la Tierra)

El autobús debe mantener una velocidad de 120 kilómetros, de lo contrario la bomba en el autobús explotará. (Película - Velocidad de la vida y la muerte)

Método 4: Punto de inflexión

El uso de puntos de inflexión puede crear efectos inesperados, despertar las expectativas de la audiencia, fortalecer la tensión de la trama, y así continuar el interés de la audiencia en la historia. Los puntos de inflexión suelen ocurrir antes o después de una historia. El punto de inflexión en la primera parte del guión generalmente se utiliza para abrir la historia y mostrar las decisiones que el protagonista está a punto de enfrentar. En cuanto al giro de la segunda mitad, apunta a que el protagonista resuelve la crisis y pone fin a la historia.

Por ejemplo, en la famosa película “Nacido el 4 de Julio”, el protagonista se enfrenta al primer punto de inflexión al inicio de la historia: si participar o no en la Guerra de Vietnam. El protagonista finalmente optó por salir e ir al campo de batalla. Pero los buenos tiempos no duraron mucho. Durante la guerra, al protagonista se le rompieron los pies y tuvo que sentarse en una silla de ruedas por el resto de su vida. Originalmente fue una campaña patriótica, pero después de muchos acontecimientos cambié de opinión. Esto llevó a un giro inesperado al final de la historia, cuando pasó de ser un halcón a una facción pacifista, sacando así a relucir el tema pacifista.

Presagio (Plantar)

¡Creo que cualquiera que haya escrito una composición sabrá qué es el presagio! Sólo estableciendo presagios se puede atraer al público a seguir la trama. Por ejemplo, en la planificación de esta película, el protagonista Tang Mei demostró su capacidad para imitar las firmas y comportamientos de las personas temprano en la mañana. Cuando la historia se desarrolla hasta el punto en que mata al rico Dicky, la audiencia Feng ya ha estimado que el protagonista se hará pasar por Dicky.

Clave (Beneficio)

La llamada contribución es el objeto que mejor simboliza toda la historia. Por ejemplo, en la película "El apartamento", la clave es el beneficio. Otro ejemplo es la famosa película "La lista de Sutras", en la que también se presenta la lista de judíos.

Montaje

Hay dos cuadros, sembrados entre las flores de ciruelo. Este es un montaje. Por ejemplo, en la película "El Padrino", la escena es la de una ceremonia sagrada que se lleva a cabo en una iglesia, como la de un sacerdote bautizando niños y orando a Dios. Pero el otro lado del cuadro muestra el lado malvado de la iglesia. Por ejemplo, para tomar el poder, los líderes de la iglesia van a las casas de quienes se le oponen y matan gente constantemente.

Montaje también puede referirse a una serie de imágenes diferentes pero no relacionadas. Cuando se juntan, tienen otro significado. En pocas palabras, por ejemplo, en la primera imagen, una mano lanza la pelota y en la otra imagen, la otra mano la atrapa, pero las pelotas no son necesariamente las mismas. Pero hay dos imágenes juntas, una persona lanzando la pelota a la otra. Nota/Si agrega otra imagen en el medio, el significado estará completamente completo.

Tres tabúes en los guiones

Escribe un guión y conviértelo en una novela.

Escribir guiones y escribir novelas son dos cosas completamente diferentes. Tienes que saber que el propósito de escribir un guión es usar palabras para expresar una serie de imágenes, por lo que quieres que las personas que lean el guión piensen inmediatamente en una imagen cuando vean las palabras, llevándolos al mundo de la animación. Las novelas son diferentes.

Además de escribir imágenes, también incluye frases líricas, técnicas retóricas y descripciones del mundo interior de los personajes. Estos no deberían estar en el guión. Para dar un ejemplo simple, hay esta frase en la novela:

"Hoy, los estudiantes estaban esperando nerviosamente los resultados. Después de que Xiao Ming dejó a sus padres, fue a la escuela para recibir la notificación de la puntuación. El maestro envió la transcripción, pensó Xiao Ming, sería malo si reprobara esta vez.

Estaba muy preocupado, temiendo no saber cómo enfrentar a su familia después de reprobar el examen. .."

Imagina cómo sería si fallaras. Al escribir la frase anterior en tu guión, les estás mostrando a los actores cómo expresarla a través del movimiento.

Si quieres utilizar un guión para expresar el mismo significado, sólo puedes escribir así:

"En el aula, los estudiantes están sentados en sus asientos con expresiones nerviosas en sus Caras, mirando a la maestra afuera. La maestra sostenía una pila de avisos de calificaciones. Miró el primero y gritó: "¡Chen Daxiong!" Nobita salió inmediatamente a buscar la transcripción. Xiao Ming estaba en un rincón del salón de clases, frotándose las manos constantemente. Miró fuera del aula y la escena volvió gradualmente a la escena de la mañana. Temprano en la mañana, los padres de Xiao Ming estaban sentados en el pasillo. Xiao Ming se puso su uniforme escolar y se preparó para salir. Miró a su padre y luego a su madre. Al ver sus caras serias, no supo qué decir. El padre de Xiao Ming dijo: "¿Pasará?" Xiao Ming dijo: "Sí ... sí". "

", dijo Xiao Ming. La fuerte voz del maestro hizo que Xiao Ming volviera a la realidad desde su memoria. El maestro miró a Xiao Ming con la boleta de calificaciones en la mano. Salió rápidamente a buscarlo...

Usa palabras para explicar la trama.

No debe haber demasiado diálogo en el guión (a menos que lo requiera la trama). de lo contrario, toda la historia se volverá incoherente y carecerá de acción, y el público parecerá estar escuchando el guión. Tienes que saber que lo que estás a punto de escribir es un lenguaje cinematográfico, no un lenguaje literario. Sólo apto para ver y no es un buen guión. Por tanto, cuantos menos diálogos haya en un guión de película excelente, más fuerte será la imagen, ¿prisa?, ¿mayor será el poder? Llame a una persona, es mejor no obligarla a quedarse quieta junto al teléfono y simplemente dejarla hablar si la trama lo requiere. Levántese o dé algunos pasos con su teléfono para evitar el aburrimiento y la monotonía de la imagen. /p>

Hay demasiados detalles en la historia.

Muchas personas escriben guiones con demasiados detalles, y los detalles están en los detalles. Hay muchos personajes intercalados con muchas escenas, lo que hace que la historia sea más detallada. La historia es complicada. Es posible que el público no entienda ni sepa lo que el autor quiere expresar. Imagínense si hay más de una docena de personajes importantes en una película al mismo tiempo y hay muchas historias entre los personajes. que el público recuerde cada personaje con tanta claridad en un corto período de tiempo.

De hecho, existe un lema al escribir guiones: "¡Lo simple es lo mejor!". Cuanto más sencilla sea la historia, mejor. Piensa en todas las buenas películas que has visto y si tenían argumentos sencillos. Por ejemplo, la película "Titanic" sólo cuenta la historia del hundimiento de un gran barco, y el héroe y la heroína se enamoraron durante el proceso de hundimiento. Lo mismo ocurre con otras películas. Puede ser tan simple como una breve reseña de un periódico y el resumen de la historia puede contarse en unas pocas docenas de palabras.

Sin embargo, la simplicidad siempre es la más difícil.