La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos de educación temprana - Si sigue el camino correcto, obtendrá mucha ayuda, pero si sigue el camino equivocado, obtendrá poca ayuda. Texto original y traducción.

Si sigue el camino correcto, obtendrá mucha ayuda, pero si sigue el camino equivocado, obtendrá poca ayuda. Texto original y traducción.

La persona que ha obtenido el derecho recibirá mucha ayuda, pero la persona que ha perdido el derecho tendrá poca ayuda Texto original y traducción: La persona que ha obtenido el derecho recibirá mucha ayuda, y. la persona que ha perdido el derecho tendrá poca ayuda. Traducción: Un rey que pueda implementar un "gobierno benévolo" tendrá más personas que lo ayuden y apoyen. Si no implementa un "gobierno benévolo", tendrá más ayuda. Un monarca con un gobierno benévolo tendrá menos personas que lo apoyen y ayuden.

"Si obtienes el derecho, obtendrás mucha ayuda, pero si lo pierdes, obtendrás poca." Autor: Mencius, Dinastía: Pre-Qin.

El clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como la gente. Una ciudad de tres millas y un país de siete millas pueden ser rodeados y atacados sin obtener la victoria. Si atacas el anillo del marido, definitivamente obtendrás el momento adecuado. Sin embargo, si no ganas, el momento adecuado no es tan bueno como el lugar adecuado. La ciudad no es demasiado alta, el estanque no es profundo, el ejército y la revolución no son fuertes, y el arroz y el mijo no son abundantes, pero si los dejamos atrás, el terreno favorable no es tan bueno como el gente.

Por lo tanto, se dice que la gente de la región no depende de los límites del territorio, el país no depende de los peligros de las montañas y los ríos, y el poder del mundo no depende sobre los beneficios de la revolución militar. Aquellos que hayan alcanzado la verdad recibirán mucha ayuda, mientras que aquellos que la hayan perdido recibirán poca ayuda. Cuando hay poca ayuda, los familiares están cerca. Si ayudas más, el mundo te seguirá. Si el mundo está en obediencia, ataca donde están los familiares. Por tanto, si un caballero no lucha, vencerá en la batalla.

Traducción:

El clima y la estación propicios para el combate no son tan buenos como la situación geográfica propicia para el combate, y la situación geográfica propicia para el combate no lo es tan bueno como la voluntad del pueblo durante el combate, la unidad interna. La pequeña ciudad con un radio de tres Li y la ciudad exterior con un radio de siete Li están rodeadas y atacadas por todos lados, pero no pueden ganar.

Para atacar una ciudad rodeándola por todos lados, debes tener un clima y estaciones propicias para el combate, pero no puedes ganar porque el clima y la estación no son tan buenos como la situación geográfica propicia. para combatir. La muralla de la ciudad no es demasiado alta, el foso no es profundo, las armas y el equipo no son pobres y el suministro de alimentos no es insuficiente. Sin embargo, los defensores abandonaron la ciudad y huyeron. La batalla no es tan buena como la voluntad del pueblo y la unidad interna.

Entonces: para lograr que la gente se establezca en lugar de mudarse a otros lugares, no podemos depender de la demarcación de fronteras territoriales, la consolidación de la defensa nacional no puede depender de los peligros de las montañas y los ríos, y atemorizar al mundo no puede depender de los peligros de las montañas y los ríos. fuerza de la fuerza. Un rey que pueda implementar un "gobierno benevolente" tendrá más personas que lo ayudarán y apoyarán. Un monarca que no implemente un "gobierno benévolo" tendrá menos personas que lo apoyarán y ayudarán.

Si la cantidad de personas que lo apoyan y ayudan llega al extremo, incluso sus familiares en el país y en el extranjero lo traicionarán; si la cantidad de personas que lo apoyan y ayudan llega al extremo, todos en el mundo; se someterá a él. Mientras todos en el mundo obedezcan sus condiciones y ataquen al rey, quien incluso sus familiares se oponen a la traición, el caballero definitivamente ganará la batalla si no pelea.

Argumento central:

Las dos frases al inicio del artículo son: “El clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como el gente."

Mencio propuso tres conceptos: el momento adecuado, el lugar adecuado y la armonía adecuada. Comparó estos tres y los avanzó paso a paso. Utilizó dos desventajas para enfatizar la importancia de la armonía humana, y en. Al mismo tiempo reflejó lo que dijo Mencio, el gobierno benévolo, la comparación entre los tres, esencialmente se centra en la comparación entre el primero y el segundo, enfatizando que varios objetivos y muchos factores son inferiores a las condiciones subjetivas humanas y los factores humanos en la guerra, y determinan. El resultado de la guerra son las personas, no las cosas.

La tesis central de "Quienes obtienen el derecho serán ayudados muchas veces, pero los que son injustos recibirán poca ayuda" es: el momento adecuado no es tan bueno como el lugar adecuado, y el momento adecuado El lugar no es tan bueno como la gente. "Si obtienes el Tao, recibirás mucha ayuda, pero si lo pierdes, habrá poca ayuda", es una famosa afirmación de Mencio. Mencio heredó y desarrolló los pensamientos de Confucio sobre el gobierno moral y los desarrolló hasta convertirlos en la teoría del gobierno benévolo, que se convirtió en el núcleo de su pensamiento político. Aplicó los principios de "parentesco" y "longevidad" a la política para aliviar los conflictos de clases y salvaguardar los intereses a largo plazo de la clase dominante feudal.