¿Quiénes son los tres escritores de la literatura de Jian'an?
La prosa de Cao Cao encarna de manera más destacada el estilo simple, elegante, grácil y creciente que es diferente al de la dinastía Han. Sus obras representativas "Que los condados sepan la verdad" y "Que los sabios no sean arrestados" son todas simples y naturales, sin pretensiones, sin etiqueta, sin ningún refinamiento, y expresan directa y sinceramente el corazón.
Cao Pi (187-226), Zihuan, segundo hijo de Cao Cao. En 220 d.C., depuso al emperador Xian de Han y se estableció por su cuenta, ayudando al emperador Wen de Wei. Existen alrededor de 40 poemas en diversas formas, incluidos cuatro caracteres, cinco caracteres, seis caracteres, siete caracteres, palabras diversas, etc. La mayoría de ellos expresan sentimientos sobre la vida y pensamientos sobre la filosofía de la vida. Además de algunos poemas sobre festejar y disfrutar de la vida, el tema muestra principalmente que un vagabundo extraña a su familia y un hombre extraña a su esposa. A través de temas tradicionales, expresa la atmósfera de la época, como la agitación del mundo, los altibajos del mundo, la desolación del mundo y la devastación de la vida. El estilo es hermoso y elegante. Entre ellos, los dos "Ge Yanxing" más famosos son los primeros poemas rimados completos de siete caracteres de mi país, que tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de generaciones posteriores de canciones. 1. Describe a una mujer dando vueltas en la cama en una sombría noche de otoño, extrañando a alguien que está lejos. Es delicado, eufemístico, persistente y patético, y durará mucho tiempo. El lenguaje de los artículos de Cao Pi es cada vez más hermoso, con un fuerte sentido de exclusión y lirismo, que representa la tendencia de los artículos de la calidad a la nacionalidad. Por ejemplo, "Qiu Shu" con Wu describe el estado de ánimo de sus amigos y su propio temperamento relajado en el proceso de recordar el pasado y lamentar al difunto. Con sentimientos tristes y sinceros, un lenguaje suave y eufemístico y un estilo de escritura delicado y hermoso, es una obra maestra implícita y afectuosa.
Cao Zhi (192-232), el cuarto hijo de Cao Cao, se llamaba Zijian y tenía mucho talento. Existen más de noventa poemas y su creación se divide en dos períodos basados en el año 25 de Jian'an.
Sus primeras obras se dividen principalmente en dos categorías. Una es la tragedia de la época. Por ejemplo, los dos poemas "Watching Eagles" describen la desolación y ruina de Luoyang, mientras que "Fu Liang's Poems on Mount Tai" describen la vida extremadamente pobre de la gente en la costa, y ambos muestran una profunda simpatía por la gente. El otro tipo expresa ideales y ambiciones de lograr logros y está lleno de optimismo y romance. Por ejemplo, "El Caballo Blanco" utiliza la imagen de un caballero andante valiente, bueno luchando, alegre y deseoso de luchar contra la calamidad nacional, expresando sus sentimientos heroicos de "morir en la calamidad nacional o de repente". ".
En la etapa posterior, expresó principalmente su dolor e indignación por haber sido despedido y abandonado. Hay aproximadamente cuatro temas: uno es expresar resentimiento hacia uno mismo y hacia los amigos que están siendo perseguidos. Su obra representativa es "Wang Biao sobre el caballo blanco". Todo el poema se divide en siete capítulos. Enojado, acusó al grupo de Cao Pi de cruel persecución de los hermanos y príncipes, expresando diversas emociones tortuosas y complejas como dolor, miedo, desolación e indignación. El segundo es el tema tradicional de "Siempre en mi corazón", que expresa los sentimientos a través del agravio por extrañar a su esposa y abandonarla. Por ejemplo, "Poesía de los siete dolores" expresa los pensamientos de una persona, representando su anhelo por una mujer, en la que plasma sus propias vivencias y sentimientos, con sentimientos tristes y una imaginación novedosa. El tercero es hablar directamente desde el corazón y expresar ambiciones. Por ejemplo, la quinta parte de "Poemas varios" expresa la ambición de una persona de servir al país con generosidad y no estar dispuesta a vivir recluida. Cuarto, los poemas sobre viajes a los inmortales, a excepción de unos pocos poemas sobre la búsqueda de la inmortalidad y la ingesta de alimentos para la inmortalidad, la mayoría expresan el anhelo de reclusión y escape del mundo a través de temas tradicionales de viajes a los inmortales.
Los poemas de Cao Zhi son tanto literarios como artísticos, y ha logrado grandes logros. Realizó diversas exploraciones sobre el tema y el contenido de la poesía, prestó atención a la descripción de la melodía y las técnicas en el arte. Fue creativo y enriqueció enormemente la expresión artística de la poesía.
La evaluación de Zhong Rong de sus poemas en "Shi Pin" es: "El carácter es extremadamente alto, las palabras son adoptadas por Huamao, la emoción es elegancia y resentimiento, y el estilo es talento literario". Escribe vigorosamente poemas de cinco caracteres. Dos tercios son poemas de cinco caracteres. Con su destacada creación, hizo una enorme contribución a la transformación de la poesía clásica china de simples canciones populares a poesía literaria, y merece ser el representante más destacado del círculo poético de Jian'an.
La prosa de Cao Zhi es lírica y lírica, su teoría narrativa es concisa y ordenada, y sus emociones son ricas. Parece poder usarla con facilidad. Por ejemplo, el "Cuadro de autoevaluación" está lleno de citas, metáforas repetidas, capas de avance y palabras de amor sinceras, que expresan de manera vívida y discreta la lealtad y el deseo de hacer cosas de una persona. En términos de forma artística, la prosa paralela se usa ampliamente, pero puede ser paralela y escalonada. Las oraciones son de diferente longitud y escalonadas, por lo que son claras pero no débiles.
Su "Oda a la Diosa de Luo" fue escrita en el tercer año de la dinastía Huang (222) cuando Cao Zhi pasaba por Luoshui y recordaba la leyenda de Mi Fei, el dios de Luoshui. Todo el artículo está escrito con trazos delicados y palabras hermosas, que representan vívidamente la imagen hermosa, inteligente y etérea de la diosa, y expresan vívidamente el dolor y la decepción sin fin que las personas no pueden dejar ir cuando se encuentran con Dios.