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¿De dónde es Zhang Shuhou?

Zhang Shuhou

Zhang Shuhou (1866 ~ 1935), cuyo verdadero nombre es Zhang Zhiping, también llamado Shuhou y Wanmingtang, nació en el condado de Shouxian, Anhui (ahora ciudad de Wabu, condado de Shouxian, provincia de Anhui). . Veterano de la Revolución de 1911. He sido diligente y estudioso desde pequeño. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, él, junto con Tongli Bai y Sun, fundó la "Sociedad de Fortalecimiento" y abogó por la revolución. En 1903, participó en la planificación del Levantamiento de Anqing y reveló problemas para evitar peligros. Más tarde, se unió al Tongmenghui con Bai y otros, siguió al Sr. Sun Yat-sen y participó en la revolución democrática. El levantamiento de Wuchang de 1911 ayudó a Zhang Huitao a responder. Después de la fundación de la República de China, ayudó a Sun Duwan. Debido a la caótica situación política, sabía que no tenía talento político, por lo que se retiró al campo y se concentró en el arte y la mecánica de la vida. En sus últimos años, se volvió especialmente bueno en la caligrafía Jinshi. Murió de enfermedad en 1935. Es autor de "Verdadera interpretación de la caligrafía", "Biografía del viejo Huainan", "Poemas vespertinos", etc.

Nombre chino: Zhang Shuhou

Nacionalidad: china.

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: condado de Shouxian, provincia de Anhui

Fecha de nacimiento: 1866

Fecha de muerte: 1935

Ocupación: Revolución

Creencia: Tres principios del pueblo

Obras representativas: "La verdadera interpretación de la caligrafía", "La biografía del viejo Huainan" y "Los poemas de finales de la dinastía Tang".

Nombre real: Zhang Zhiping

Vida del personaje

Zhang Zhiping (1866 ~ 1935), nativo de Xingjiagang en el oeste de la aldea de Caojiagang, municipio de Wabu, El condado de Shouxian, provincia de Anhui, vivió en el quinto año de Tongzhi en la dinastía Qing (1866). Su padre, Zhang, era un erudito que se vio obligado a ir al condado de Shouxian de por vida. Shuhou estudió con su padre y su hermano cuando era niño. Pronto, su padre murió y fue criado por sus hermanos Xiyuan y Xuanlang. Además de estudiar, Shuhou también hace algunas tareas del hogar, como moler verduras.

En 1890, Zhang Shuhou fue admitido como erudito. Después de eso, gradualmente entró en contacto con ideas anti-Qing y tuvo ambiciones revolucionarias, por lo que abandonó el examen imperial. Para deshacerme de la carga familiar y facilitar las actividades revolucionarias, trasladé a mi madre y a mi esposa a Cao Shi, el hogar ancestral del mártir Cao Shaoxiu en Wabu, condado de Shouxian.

En 1898, Zhang Shuhou conspiró con varios aldeanos para establecer el "Qiangshe" y trabajó con la "Secta Fucai" fundada por Sun para difundir ideas revolucionarias anti-Qing en Shouzhou. Luego están las personas benévolas de Shouzhou, como Sun Yangjia, Duan Yun, Quan Daohan, Shi Yinsheng, etc. , se fue al este a estudiar a Japón, buscando una salida. Para estudiar asuntos militares, cultivar fuerzas revolucionarias y expandir las actividades revolucionarias, en 1904, él y docenas de otros, incluidos Zhang Zijia, Lu, Lu Junquan y Sun Zhuoru, fueron admitidos en la Escuela de Entrenamiento Militar de Anqing y entraron en contacto. con Bai y otras facciones revolucionarias. En la primavera de 1905, cambió para enseñar en la Academia Mingfeng en Anqing, pensando que estaría expuesto al lugar de reunión secreto.

Resulta que Guo Qichang, un nativo del norte de Anhui, es el líder de esta sociedad. Fue arrestado y encarcelado tras el fracaso del levantamiento de Anqing. Shu Hou se coló en la prisión para comunicarse con Guo Qichang y descubrió que la organización clandestina de la sociedad estaba escondida dentro de los muros de varias provincias. Luego contactó y reunió a miembros del partido, llevó a cabo muchas negociaciones secretas y acordó acercarse a los partidos de Henan y Anhui para reclutar voluntarios revolucionarios en toda la provincia y llevar a cabo un gran plan. En el Standard Camp, Bowen se convirtió en una línea interna, primero se apoderó de la munición mecánica y capturó la capital provincial. En ese momento, la Reina de Shu escribió un poema llamado "Libro de la ira": "Kunlun viajó hacia el este durante cinco mil años, y yo dirigí la vasta tierra de China. Las artes marciales de Taixi se habían marchitado y se recuperaría si pudiera". . "Cuando supe que el Tongmenghui chino se había establecido en Tokio, había otro poema: "El libro del Tongmenghui se extendió por el extranjero y tres mil héroes lucharon en el río. ¡A partir de entonces, las Llanuras Centrales fueron aniquiladas y el pueblo Han estaba a punto de salir de nuevo! "Debido a sus frecuentes actividades, la noticia se difundió y Sun Mou, un hombre fuerte en Shouzhou, lo notó. Sun Jing informó a Zhou Fu, el gobernador de Liangjiang. Zhou Fu, que estaba profundamente preocupado, primero mató a Guo Qichang en prisión. pero no dividieron el botín. Esa noche, enviaron tropas a rodear la escuela Mingfeng con la intención de arrestarlo. Afortunadamente, después de enterarse, su compañero aldeano Bian Bingzhen (llamado Huazhang en el condado de Shouxian en ese momento) llegó a la escuela Mingfeng. para informar a Zhang Shuhou, e inmediatamente huyó, acercándose mucho a los soldados que vinieron a arrestarlo. Solo las puertas delantera y trasera están separadas. "Hablando de sobras en el salón nocturno" registra: "Era tarde en la noche y yo. Estaba disfrutando del aire fresco en el patio. Después de escuchar la noticia, sostenía un abanico de plátanos en la mano para evitar sospechas, fingiendo ser un taburete, y tendría una columna suave. "

En ese momento, el pueblo Huoqiu, Zheng Zan () y Li (también conocido como Beishen), eran intelectuales en Huaishang. Establecieron una oficina minera en Guangde, en el sur de Anhui, por lo que escaparon y temporalmente He Se refugió allí. Los funcionarios honrados no lograron arrestarlo y ordenaron una persecución, lo que provocó una situación peligrosa.

Zhang Shuhou temía que Zheng y Li estuvieran implicados, por lo que vino en secreto a Hangzhou, cambió su nombre a "Yin" y su nombre legal "Kang Yin" y se refugió en el templo Daoguang en West Lake. Me quedé con los voluntarios revolucionarios en la provincia de Zhejiang durante unos meses. No regresé a Wuhu hasta que el ruido disminuyó. Por invitación de Li Guangjiong, me convertí en profesora secular en la escuela pública de Wanjiang. Conocí a Wu_Gu y me uní al grupo. Cuando dejé Hangzhou, había un poema que decía: "Las olas están llegando y la espada ensangrentada está triste". Después de viajar miles de millas en el mundo de las artes marciales, Wushan en Zhejiang regresó con sus descendientes. "En Wuhu hay un poema que dice: "Quien gobierna la patria debe conocer la verdad de los derechos del pueblo". ¡Que la espada de un metro de largo en el campo de batalla sea lavada con sangre! "Además: "Los años pasan con frecuencia, y los carruajes y los caballos cierran el río a los dioses. "Todavía hay arrepentimientos en el mundo y Lijiang sigue hablando de guerra". Esto demuestra que sus pensamientos revolucionarios anti-Qing son muy firmes.

En aquel momento, hubo una revolución, especialmente en el sur, y el gobierno Qing tomó estrictas precauciones contra el sur. Después de que Zhang Shuhou analizó la situación en ese momento, creyó que todavía había una brecha en el norte. En la casa de Hu Dian en Jilin trabajan Bian Bingkui y Yang Duanfu. Hu Dianjia también es de Shouzhou. Está a cargo del ejército de Jilin y también es el director general de la escuela primaria del ejército de Jilin. Bian Bingjun y otros recomendaron a Hu Dianjia que contrataran a Shu Hou como maestro en la escuela primaria del ejército. A principios del otoño de 1906, abandonó resueltamente la fortaleza y se dirigió al noreste con Liu Yuezhuofu, Huoshan Zhu Zexi y otros. Shi Baiwenwei también se encuentra en el noreste.

En ese momento, las actividades revolucionarias en la provincia de Jilin estaban dirigidas por Zhang Shuhou y Bai Wen. El Sr. Gracias no tramaba nada bueno, pero cuando llegó el momento, envió un equipo para arrestarlos. Afortunadamente, bajo la protección de Hu Dianjia, pudo escapar. Zhang Shuhou y Bian Bingkui fueron disfrazados a Yanjigang por la noche, pero no podían levantarse. En cambio, cruzaron la frontera en secreto y llegaron a Jinqing, Corea del Norte, para votar por Chen Qishun. Chen Qishun, originario del noreste de China, reclutó a más de 20.000 refugiados de la frontera de Jilin (incluidos China y Corea del Norte) para demoler ciudades y construir carreteras para Corea del Norte en Jinqing. Zhang Shuhou desertó como compatriota y estaba cada vez más cerca de hacer documentos oficiales para Chen Qishun. Le explicó la verdad sobre la revolución anti-Qing a Chen Qishun y lo movilizó para liderar a los trabajadores de demolición para que participaran en el levantamiento. Chen Qishun lo reconoció y llamó a sus palabras "luchar contra el país". En ese momento, muchos trabajadores de demolición urbana se vieron obligados por impuestos y no tenían salida, por lo que respondieron de una sola vez. Por lo tanto, por un lado, Bian Bingjun fue enviado a Japón para visitar al Sr. Zhongshan para recaudar fondos para maquinaria, por otro lado, se envió a un capataz del noreste para contactar a las partes relevantes para planificar un ataque a Jilin, instigando a Hu Dianjia; como fuerza interna y utilizando a Jilin como base. Inesperadamente, tan pronto como Bian Bingjun llegó a Japón, el Sr. Zhong Shishan fue a Mengzi para lanzar un ataque. Debido al paso del tiempo, se completó la demolición de la ciudad y la construcción de la carretera, los trabajadores tuvieron que ser despedidos y Bai y otros regresaron al sur, por lo que el plan de levantamiento no se realizó. Zhang Shuhou suspiró y escribió un poema: "El automóvil se dirige hacia el oeste de Jilin y el camino está bloqueado por más de cien piedras. Mis ojos se llenaron de lágrimas y la luz y las sombras de las espadas iluminaron mi corazón". p>

En 1907, Zhang Shuhou regresó a su ciudad natal y enseñó en la Academia Shaoxi. Todavía inculcaba ideas revolucionarias anti-Qing en sus estudiantes. fueron todos sus estudiantes. Fueron profundamente influenciados por él y se embarcaron en el camino de la revolución anti-Qing. Al mismo tiempo, contacta a colegas revolucionarios en tu ciudad natal. En la primavera del año siguiente, Xiong y Fan Chuanjia no lograron recaudar fondos para obras de caridad en Anqing. Xiong llegó al condado de Shouxian y visitó la escuela. La Reina de Shu quería salvar la vida del oso, por lo que pidió a sus colegas que convocaran una milicia para encargarse de ello. Xiong creía que el ambiente en Anhui era peligroso, pero abandonó Anhui. Desafortunadamente, murió en Jilin y Fan Chuanjia también murió en Anqing. En ese momento, la revolución anti-Qing en Anhui alcanzó su punto más bajo.

En la primavera de 1909, Shuhou dejó a Shao Xi y fue a Shanghai con Zheng Zan para organizar una organización revolucionaria en Shanghai y se quedó con Li Shaochuan. La familia Li era la agencia de enlace entre Jiangsu y Anhui para la gente anti-Qing. Shuhou es un enlace de tiempo completo entre todas las partes.

Durante 1910, los camaradas en Shanghai otorgaron gran importancia al desarrollo del continente. Una vez que hubo un significado de primer nivel, hubo una base de masas. Shu Housui, Zhang Huitao y Guan Peng regresaron sucesivamente al condado de Shouxian, organizaron fuerzas, viajaron entre áreas urbanas y rurales y se pusieron en contacto con las fuerzas armadas rurales, sentando las bases para el Ejército Huaishang en Xinhai.

En la primavera de 1911, colegas de todos los ámbitos de la vida se reunieron en Guangzhou para dar grandes pasos. Pero Zhang Shuhou fue a Jiujiang y regresó a la puerta interior cuando escuchó que el levantamiento de Guangzhou había fracasado.

En el otoño de ese año, se produjo el levantamiento de Wuchang y Huai se rebeló en Shouzhou. El marqués de Shu y el hijo de Wabu, Fang Zhen, condujeron las nueve aldeas de la orilla este del lago Wabu hasta la ciudad comercial de la orilla occidental del lago y recuperaron las áreas urbanas y rurales sin derramamiento de sangre.

A principios de octubre, Huai reunió tropas en los condados vecinos. Primero llevó a sus tropas a Hefei para atacar a Sun Pinyi, y luego a veces defendió, a veces se rebeló y a veces tendió una emboscada, respondió y Quan Daohan, etc., * * * planeó. reorganizar el ejército y proteger al pueblo. Según las conversaciones de Quan Daohan durante su vida, dondequiera que fuera Huai, la mano de Zhang Shuhou tallaba sellos del gobierno militar.

Después de la fundación de la República de China, algunas personas clamaban por cargos públicos y ganancias, pero Zhang Shuhou siempre trabajó duro y nunca hizo carrera. En 1912, escribió un poema escrito por Xiao Zhao: "Intentaré dedicar el resto de mi vida a Shi e incluso compensar mis agravios". La caligrafía y la pintura enriquecieron enormemente este punto.

Cuando Yuan se proclamó emperador, todo el país se estaba gestando en torno a Yuan. Escribió algunos poemas para Huang Shaoquan y grabó dos aquí. Hay un dicho en el poema: "El ejército Han está llegando y la batalla de Jianghuai se extiende por miles de millas. La roca Jiupai en Xunyang es fuerte y depende del general construir un fuerte". "Hoy se ha convertido en una oveja y el equipaje en un hombro no puede regresar a casa. El viento era helado tan pronto como sopló, así que escondí mi arco". En ese momento, Ni Sichong, que estaba a cargo de Anhui, odiaba el miembros del partido y ordenaron que Zhang Shuhou fuera buscado en las cinco provincias del sudeste, por lo que se vio obligado a esconderse en la casa de Tong Maoqian en Feixi. Chen Huan, gobernador de Sichuan, fue alumno de Tong Maoqian. Basado en este origen, Zhang Shuhou abandonó Hefei, cruzó en secreto a Lu'an y entró en Sichuan con Xu Yuting a través de Hubei. Unos días más tarde, el Ejército de Defensa Nacional de Yunnan se levantó. Él y You Ting señalaron los intereses de Chen y alentaron al gobernador de Sichuan a unirse para ganarse el favor de Chen.

En 1916, Zhang Shuhou regresó a su ciudad natal. Seguido de cerca por los señores de la guerra de Beiyang, se negó resueltamente a participar en actividades militares y políticas y planeó enseñar en reclusión.

En 1918, Zhang Shuhou trabajaba como profesora en la Universidad Normal de Mujeres de Beijing, enseñando caligrafía y clásicos confucianos. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, fue testigo de la difícil situación y regresó enojado a su ciudad natal, escondiéndose en Shouzhou, Lu'an y Hefei.

En los primeros días de la Gran Revolución, abrí un registro de hogar en la familia de Tong Maoqian en Feixi. Cada vez que hablo con el Sr. Tong sobre temas de actualidad y recuerdo al Sr. Sun Yat-sen, aparece esta frase: "Fui al norte, a Yanjing, para salvar el país y dejé atrás tres estrategias (refiriéndose a las tres estrategias de unirme a Rusia). , uniéndose al Partido Comunista de China y ayudando a la agricultura y la industria). " "4·12" Cuando llegó la noticia de la tragedia, fue atacada con 20 libros y poemas enojados. Aquí hay un dicho: "Las vicisitudes de la vida, las lágrimas y la sangre salpicaron el río Shanghai. Los tres pueblos de Xinyi y Yiyi son un espejismo, y China es sombría y odiosa. En este momento, su hijo (original de Shanghai). University) siguió al Primer Ministro Zhou a Guangzhou, fue a Huangpu, participó en la Expedición al Norte y se unió al * * *Partido de la Producción) trabajó como editor en el Cuartel General del Ejército Expedicionario del Norte y escribió cartas preguntando sobre temas de actualidad. Según su propia opinión, hay un dicho en la respuesta: "Los jóvenes de hoy son como un mar solitario, liderando la dinastía. Cuando el viento sopla en contra del viento por un tiempo, se quedan a la deriva en la corriente del medio para siempre". Hay un poema que dice: "¡Deberías conocer el verdadero rostro del Monte Lu y mirar el jade en bruto!". ¡Para Shisha!"

En 1925, Yuan Bei envió tropas a Shijiazhuang y obtuvo la piedra de entintar dejada por Qi Jiguang entre la gente. Después de que Yuan regresó con Li, escribió una inscripción para que la leyera Zhang Shuhou. Esta piedra de entintar es una piedra de entintar de Guangdong Duan, rectangular, escrita a mano. Mide 17 cm de largo, 11 cm de ancho y 6,5 cm de grosor. La piedra es exquisita y las tallas son exquisitas. También es una piedra de entintar famosa y un tesoro entre las piedras de entintar Duan. A la izquierda, Qi Jiguang escribió una inscripción: "Las rocas de otras montañas pueden acomodar a Wu. Él te llevará a casa. La carta militar vuela a toda velocidad, difundiendo la voz de que el mundo sólo depende de ti. Nosotros, todo mundo, descansará contigo Ji Guangming". A la derecha, Zhang Shuhou escribió: "La República de China". En el año 14, Yuan Bei estaba destinado en Shijiazhuang y consiguió piedra de entintar Qin'antang. Después de que Li regresó, escribió un Inscripción de Zhang Shuhou en la dinastía Ming que dice: "Será difícil sobrevivir en la próxima temporada y será difícil recuperarse ahora". Depende del general que falleció, por lo que este es un salario. ""

En 1930, Zhang Shuhou fue a Shanghai por invitación de su amigo Li Shaochuan y vivió en Shanghai durante dos años, practicando caligrafía y pintura.

Del 65438 al 0932, se publicó en Shanghai "La verdadera interpretación de la caligrafía" escrita por Zhang Shuhou basada en sus notas de enseñanza en la Universidad de Yenching. La "Verdadera interpretación" muestra las características de una emancipación ideológica avanzada, pensamientos únicos y profundos, lenguaje conciso y riguroso. sentencias

En 1933, cuando Wang Yaqiao era buscado por el gobierno nacionalista, se refugió en la ciudad natal de Zhang Shuhou en Shanghai.

En 1934, Zhang Shuhou regresó a Anqing a petición. del antiguo Comité Provincial de Mártires de Anhui y escribió inscripciones para los mártires que habían muerto en Anhui desde 1911. Sus colegas estaban encantados y amigos de varias provincias enviaron poemas para rendir homenaje, Bai, Yu Youren, Weng, Qi Baishi, etc. mensajes de felicitación, por un total de casi mil piezas, y algunos incluso enviaron cuadros desde el extranjero.

En la madrugada de abril de 1935, Zhang Shuhou murió en la residencia del Comité Funerario Provincial de Nanzhuangling en Anqing. Detrás del profesor Wang hay un montón de bolígrafos y papeles. Su viento es claro y sus mangas están limpias. Los viejos amigos Bai, Quan Daohan, Sun Yangjia, Jiang Tonghou, etc. apreciaron la nostalgia y recaudaron fondos para enterrarlo en el patio trasero del Templo de los Mártires en el oeste de la ciudad de Anqing (el sitio del antiguo depósito de pólvora).

Zhang Shuhou es famoso por su caligrafía y corte de sellos. Es excelente en todos los aspectos de la caligrafía y es incluso mejor en la escritura oficial. Viviendo en Anqing, la capital provincial, la revista "School Style" publicó un artículo que decía: "Cada vez hay más personas que buscan cartas y el papel de Luoyang es cada vez más caro". En sus últimos años le gustaba dibujar flores de ciruelo. "Shen Han" publicó una imagen de sus flores de ciruelo en 1933, con una posdata: "Los ocho métodos del Sr. Shen Han se refieren al estudio del corte de focas, y usa la mano de matar dragones para expresar sus sentimientos en sus últimos años. "

Logros literarios

El Sr. Zhang Shuhou, que nació en Gengjie, también es muy diferente en las costumbres académicas. En sus primeros años se dedicó al estudio de los clásicos confucianos. Aunque nació en el sistema de exámenes imperial, se opuso al sistema de exámenes imperial. Está comprometido con el estudio de la literatura clásica, especialmente la investigación histórica, y tiene un profundo conocimiento de las reliquias históricas y las causas fundamentales de las ganancias y pérdidas en la lucha contra el caos.

Mecánica vital, caligrafía y pintura, especialmente corte fino de sellos. En ese momento, la gente lo llamaba los "Tres Héroes de Anhui" junto con Yang Da y Wang Shucheng de Xuancheng por su benevolencia. Hay un dicho en la biografía: "Tengo muchos pasatiempos en mi vida y no puedo seguirlos". Sólo en las tallas de piedra, las mejores son particularmente buenas. En vano se recogen sellos de tres generaciones, así como tallas de piedra de las dinastías Han y Tang para imitarlos. "La caligrafía es real. La escritura cursiva, la escritura oficial y la escritura de sello son superiores, únicas y únicas. La escritura de sello antigua es mejor en su longitud. Su investigación sobre caligrafía es extremadamente detallada y hay un libro "La verdadera interpretación de la caligrafía". , 1932 Publicado en Shanghai El libro está dividido en dieciocho capítulos, que presentan en detalle el uso, la estructura, la selección de maestros, el Qi nutritivo, etc. de la caligrafía "Basado en cinco mil años de investigación, puede probar el origen de. tres mil años, y abre un camino suave para aquellos que se quedan atrás". "Las opiniones extrañas de la gente, el disgusto por las palabras, destruyen el corazón de la lectura", "La verdadera interpretación de la posdata caligráfica" dijo que "usó el método de auspicioso palabras para ingresar a Jinli, incluyendo de manera integral la escritura y la escritura, como un secreto ". "El Sr. Yu Youren escribió personalmente un poema para el libro:" Zhang Shuhou, la persona real en el cielo, también debería descansar en el este, oeste, norte y sur. Disparar tigres y matar dragones en el cielo, cultivar hortalizas y discutir libros en Laoshouzhou. "

No soy bueno pintando. En mis últimos años me gustaba pintar ciruelas tintas y ciruelas rojas de colores. La pincelada es vigorosa y empinada. Se dice que está hecha con pincelada de foca. escritura y pincelada de escritura cursiva.

La gente lo llama caligrafía, que se originó a partir del tallado en piedra, y se conoce como "Zhang Tiebi". Es muy común que él talle sus propios sellos. En lo que está tallado al final del libro se dice que cuando Zhang Shuhou era un adolescente, aprendió a tallar piedras con un cuchillo cuando vio a un cantero forjándolas y puliéndolas. Durante mucho tiempo, pudo usar el cuchillo. Como bolígrafo y úsalo libremente. El método es simple y perfecto.

Hay muchos tibetanos en varios lugares, especialmente en la provincia de Anhui, que han sufrido repetidas derrotas desde la Guerra Antijaponesa. Se dice que Quan Daohan tenía un volumen de "Plum Blossom Atlas" en su poder. Las inscripciones en varios estilos, como cursiva, oficial y sello, fueron talladas por él, de las que se puede decir que son tres cosas únicas. de escrituras de sellos, ambas conservadas por Yang. Las inscripciones en piedra incluyen el Monumento al anciano Tong Yuan del Templo Xilu, el Monumento a los Cinco Mártires de Anqing y el Monumento a los Mártires de Jiuyuan, el Monumento a los Mártires de Fan Chuanjia, Bixi. Monumento Jingshe, Monumento al templo Shouxian Yongquan, Monumento a la tumba Wabu Fangshi, Monumento a la flor del ciruelo del templo Hefei Mingjiao, Lápidas privadas, etc.

Además de "Verdadera interpretación de la caligrafía", etc. ", también se publicó como dos volúmenes de "Historia de la Revolución Huaishang", una monografía sobre la Revolución Huaishang (el manuscrito se conserva en la oficina de Guan Shudong) y un volumen de "La biografía del viejo Huainan", que trata sobre el Reino Celestial Taiping, el Ejército de Nian, pintores y Fang Wai desde finales de la dinastía Ming. También hay dos volúmenes de "Notas sobre Shangshu", un volumen de "Lian Yulu", un volumen de "Yincun de la Reina de Shu" y varios volúmenes de ". Wantang Shihuacao" y decenas de volúmenes de "Shihualu".