Información de Zhuangzi
(1) Nacido en el seno de una familia noble, vivió durante las dinastías Song y Meng. En el año 387 a.C., ocurrió un importante acontecimiento histórico en el Estado Chu de los Siete Héroes del Período de los Reinos Combatientes: el poder de Wu Qi. Reforma. Este incidente es de gran importancia para comprender a Zhuang Zhou, por lo que nuestra historia debe comenzar desde aquí. En los seis siglos transcurridos desde la dinastía Zhou hasta mediados del Período de los Reinos Combatientes, con la aparición de las herramientas de hierro, la productividad se desarrolló enormemente y el llamado método patriarcal de producción económica natural de "los hombres cultivaban y las mujeres tejían" y "una familia de cinco, cien acres de tierra" se fue formando gradualmente; con esto, Al mismo tiempo, surgió una clase ociosa cada vez más numerosa en varios estados vasallos. "Hay menos gente para vivir y más para comer", y las contradicciones de clases sociales se han vuelto cada vez más agudos y complejos. En esta situación, personas perspicaces de todo el mundo comenzaron a abogar por reformas, tratando de derribar la barrera de "no castigar a los médicos y faltarle el respeto a la gente común" y algunos gobernantes astutos también estaban dispuestos a utilizar estos talentos para fortalecer sus tropas y gobernar la Central; Llanuras. Wu Qi es el más famoso de ellos. Durante el Período de los Reinos Combatientes, hubo tres reformadores: Li Kui de Wei, Wu Qi de Chu y Shang Yang de Qin. Como figura histórica talentosa, Wu Qi era guapo, heroico y astuto: para unir al ejército de Lu contra Qi, él mismo podía matar a su esposa en Qi, cuando Wei dirigía el ejército, podía chupar las llagas de los soldados; sí mismo. Pero como héroe de una generación, hizo una contribución a nivel de vida a la prosperidad del estado de Chu. Al comienzo del Reino Chu, originalmente era una tierra atrasada y bárbara. Debido a las superiores condiciones naturales, el clima cálido y húmedo y las hermosas montañas y ríos, el pueblo Chu se desarrolló rápidamente con un romance y entusiasmo originales. En el momento de la reforma de Wu Qi, el estado de Chu tenía una gran cantidad de príncipes y falta de finanzas. Estaba abrumado por el "país pobre y los soldados débiles", y los conflictos sociales estaban a punto de intensificarse. Cuando el estado de Chu perdió a su líder, Wu Qi llegó al estado de Chu desde el estado de Wei y abogó por la reforma. El rey Chu Mou le confió tareas importantes. Abogó por "donar funcionarios que no estén en necesidad urgente y suprimir a aquellos que están alejados del pueblo para apoyar la lucha por la tierra". En concreto, quería despedir a un grupo de funcionarios ociosos y desatendidos e implementar una "administración reductora". ". Todos los descendientes ociosos de la nobleza tres generaciones más abajo fueron degradados a gente común y abandonados a su suerte. Luego utilice los ingresos fiscales ahorrados para reclutar soldados de élite para competir con los estados vasallos de las Llanuras Centrales. Para evitar que los descendientes de los nobles que fueron degradados a gente común se unieran a la rebelión, Wu Qi ordenó "dejar que los nobles vayan a una tierra vasta y vacía", es decir, evacuar a la frontera, dejarles reclamar la tierra y vivir una vida civil autosuficiente. La familia Zhuang "sigue al sucesor y toma la historia como apellido". El rey Zhuang de Chu ascendió al trono en el 613 a.C. y murió en el 591 a.C. Han pasado más de 200 años desde 591 hasta 387. Tomando 30 años como generación, hay tres generaciones desde el padre de Qingzi hasta sus abuelos, por lo que sin duda es el objetivo del descenso. Cuando el rey Chu murió en 318 a. C., Wu Qi perdió la protección del poder real y quedó solo e indefenso. Los dignatarios a los que atacó se unieron inmediatamente y entraron al palacio para matar a Wu Qi. Wu Qi abrazó el cuerpo del rey Ai y fue asesinado a tiros con flechas al azar. Sin embargo, los dignatarios que participaron en la rebelión cometieron el grave crimen de "Zong Yi" que "dañó el cuerpo del emperador, el rey Su de Chu, que sucedió en el trono, destruyó "más de setenta familias". Por esta época, los padres y abuelos de Zhuangzi cruzaron la frontera y emigraron a la tierra mongol de la dinastía Song para escapar del desastre "Zongyi". "En general, se cree que Zhuang Zhou nació en el año 369 a. C., doce años después de la rebelión del rey Chu. Debe ser un proceso difícil para una familia aristocrática privilegiada convertirse repentinamente en plebeyo, exiliarse en un país extranjero y establecer su propio negocio. Como se puede imaginar, el médico vivió en un ambiente turbulento durante su infancia. Dejando de lado la falta de vida material, no hay duda de que la mente joven de Zhuang Zhou sufrió demasiada presión prematuramente. Para el talentoso Zhuang Zhou, era completamente natural desarrollar un carácter introvertido. El joven Zhuang Zhou debe haber pensado en muchos temas desde que era niño, porque su familia tenía un alto nivel educativo, por lo que debió haber leído muchos libros. .
"En opinión de Zhuangzi, la regla legal no requiere pruebas legales, y una vez que es necesario usar las palabras de un 'sabio' para probarlo, la regla debe ser ilegal. El argumento político de que el 'sabio' considera sus talentos como ilegales En realidad, convertirse en cómplice de "los ladrones del país" es algo que Zhuangzi despreciaba.
(5) Ser funcionario de por vida y vivir en su propia familia, partiendo del valor de la naturaleza, llevó a Zhuangzi. Tendencia básica a negar la realidad social. De esta manera, le resultó difícil participar en cualquier actividad política o incluso en la vida social. El rey Wei de Chu escuchó que Zhuangzi tenía mucho talento, por lo que envió un enviado a visitar Zhuangzi. Regalo y le dijo a Huizi: "Si estás dispuesto a salir y convertirte en gobernador", el estado de Chu te nombrará primer ministro. Zhuangzi dijo con una sonrisa: "Trajiste 1200 de oro, que es un regalo muy importante; me prometiste ser el primer ministro del estado de Chu, que también es una posición muy noble". ¿Pero nunca has visto a un monarca sacrificar una vaca durante un sacrificio en el campo? Buena hierba y buenos materiales lo nutrirán durante varios años. Al ofrecer sacrificios, se cubrirá con seda de brocado de colores y luego se llevará al altar del salón ancestral. En ese momento, la vaca quería ir a la naturaleza a comer heno sola para evitar el castigo del cuchillo. ¿Todavía puede hacerlo? Por favor, regresa temprano y no perturbes mi pacífica vida. Prefiero jugar libremente en el barro como una locha y sentirme feliz física y mentalmente que que los príncipes se aprovechen de mí y me dejen sujetar con los grilletes del primer ministro. "Zhuangzi, con una actitud académica tranquila y ambición de vida, se preocupó por una empresa cultural sin fin. En términos de filosofía de vida, Zhuangzi proporcionó un conjunto de métodos de cultivación para aliviar la crisis espiritual de las personas, mostrando su preocupación por la libertad espiritual. Su fuerte anhelo y en filosofía natural, sus ideas sorprendieron a los físicos teóricos de su generación; el espacio y el tiempo son relativos, y el mundo material no está compuesto de átomos indivisibles y la nada como imaginan los occidentales. Puede estar constituido de una manera similar al "qi" de Zhuangzi. " océano, un "cien" que los humanos nunca podrán comprender completamente. En términos de epistemología, las opiniones de Zhuangzi y la tendencia modernista que ha sido popular en el mundo occidental durante un siglo, especialmente la existencia. La sílaba de la doctrina jugó un papel clave en la digestión. La teoría budista en la historia del pensamiento chino alguna vez formó el tema principal de la metafísica en las dinastías Wei y Jin, e influyó directamente en toda la literatura y el arte tradicionales, comentó Ye Shi, un pensador de la dinastía Song, sobre "Zhuangzi·Tao". ": "Hace al mundo feliz y bueno. Hay cuatro tipos: los que son buenos escribiendo tienen sus palabras, los que buscan la verdad tienen sus ideas maravillosas, los ignorantes tienen su cansancio y los malvados tienen sus deseos. "El Sr. Lu Xun dijo que el estilo de escritura de Zhuangzi era desenfrenado y elegante, que fue el primero de su tipo entre los eruditos anteriores a Qin. El Sr. Wen Yiduo dijo que desde las dinastías Wei y Jin, la cultura china siempre ha estado alejada de la Influencia de Zhuangzi El filósofo contemporáneo Jin elogió mucho los pensamientos de Zhuangzi. Escribió: “Quizás Zhuangzi debería ser considerado un gran poeta más que un gran filósofo. Su filosofía está escrita en prosa poética, llena de deliciosas fábulas y celebra un elevado ideal de vida que no tiene paralelo en ninguna filosofía occidental. Es caprichoso y audaz, pero no arbitrario. Es dinámico y lógico, lo que permite a las personas leerlo tanto emocional como racionalmente. "En el escepticismo de Zhuangzi, se puede decir que la claridad de Grecia penetra en la belleza del hebreo, y la belleza del hebreo suaviza la claridad de Grecia. Aquellos que tengan la suerte de estar cerca de este ideal estarán llenos de diversión. Duda "No lo hace despreciable, la belleza no lo hará avanzar precipitadamente", dijo Cui Dahua en el prefacio de "Estudio sobre Zhuangzi - Una investigación histórica del origen de los conceptos filosóficos chinos" al evaluar el papel histórico del pensamiento de Zhuangzi en el ámbito nacional. cultura: "El pensamiento de Zhuangzi es la tradición china. El factor conceptual más activo y duradero en el desarrollo y la evolución del pensamiento es también el factor teórico más poderoso y positivo en la comprensión y digestión de las diferentes culturas ideológicas por parte del pensamiento tradicional chino. "Estos comentarios muestran que No se puede pasar de la tradición a la modernidad sin prestar atención al pensamiento de Zhuangzi. (6) La comprensión de la vida y la muerte, la muerte romántica y filosófica y los límites naturales de la vida constituyen la raíz de la tragedia humana. Cassirer cree que el miedo a la muerte es sin duda uno de los instintos humanos más comunes y arraigados. Todas las actividades supersticiosas, mitos e incluso religiones están relacionadas con la conciencia humana de la muerte.
El pensamiento de Zhuangzi proporciona una forma única para que los seres humanos trasciendan la conciencia del miedo a la muerte. De camino al estado de Chu, Zhuangzi encontró un cascarón vacío (un único edificio con un sonido único).
Zhuangzi golpeó el cráneo con un látigo y preguntó: "¿Moriste porque violaste las leyes de la naturaleza? El país fue destruido por espadas y hachas. ¿Te mataron? Hiciste cosas malas y asumiste a tus padres y a tu esposa como responsabilidades". ¿Moriste de vergüenza? ¿Moriste de pobreza y hambre, o moriste por causas naturales?" Después de preguntar, Zhuangzi se quedó dormido con una calavera sobre su almohada. En medio de la noche, Lou le dijo a Zhuangzi en su sueño: "Suenas como una persona elocuente, pero estás hablando de los pensamientos de personas vivas. Después de la muerte, estos problemas ya no existirán. Quieres escuchar la verdad". sobre los muertos "¿Es eso cierto?", Dijo Zhuangzi: "Después de la muerte, no habrá rey ni ministros en el mundo, y no habrá cuatro estaciones en el mundo. Es fácil pensar en el mundo como primavera y otoño". ¡Y su felicidad no será comparable a la del rey del sur! " Zhuangzi no lo creyó. : "Dejaré que el fantasma a cargo de la vida y la muerte restaure tu apariencia, te devuelva los huesos y los músculos, y te devuelva la padres, esposa, amigos y compañeros del pueblo. ¿Qué estás dispuesto a hacer?" Calvario escuchó esto, frunció el ceño y dijo: "¿Cómo puedo? ¿Por qué no renunciar a algo más feliz que ser rey en el sur y venir al mundo a sufrir? de esos problemas? "Aquí, Zhuangzi describe la muerte como una felicidad suprema. Dado que la muerte es más feliz que la vida, el miedo a la muerte desaparece naturalmente. Esta afirmación no se puede probar, pero nadie puede refutarla. Pero la idea básica de Zhuangzi no es disfrutar de la muerte, sino "compartir juntos la vida y la muerte". La esposa de Zhuangzi falleció y Hui Shi fue a dar el pésame. Vi a Zhuangzi sentado en el suelo con las piernas cruzadas, golpeando un cuenco de cerámica y cantando. Hui Shi no pudo soportarlo más, así que dijo: "Tu esposa ha pasado toda su vida contigo, teniendo hijos para ti, y tiene más de setenta años. Ahora que está muerta, simplemente no llores". , y todavía tienes que cantar en la palangana. "¡Eso es demasiado!" Al ver venir a Hui Shi, Zhuangzi respondió: "Ella acaba de morir. ¿Cómo no puedo conmoverme? Pero si quieres servir a un cuerpo, no solo lo haces". "No tienes un cuerpo, pero también tienes que ver el elemento físico 'qi' del cuerpo". El Qi originalmente se mezcló en la oscuridad, luego se formó y luego se transformó en vida. Ahora ha cambiado de la vida a la muerte. ¿Esto es lo mismo que los cambios en las cuatro estaciones de primavera, verano, otoño e invierno?, pero lloré a su lado, pensando que este no era un fenómeno que realmente entendía la vida, así que dejé de llorar "En opinión de Zhuangzi, todo. en el mundo se compone de "qi". Las personas no son una excepción: "Tan pronto como las personas nacen, se reúnen". Cuando se reúnen, viven, y cuando se dispersan, mueren. "Es precisamente porque está obsesionado con el concepto de 'conectar el mundo entero' que naturalmente tiene una actitud muy romántica y filosófica hacia la muerte. Cuando Zhuangzi estaba muriendo, sus discípulos se prepararon para darle a su maestro un buen entierro. Zhuangzi dijo en tono humorístico: "Después de mi muerte, la tierra será mi ataúd, el sol y la luna serán mis soportes, las estrellas serán mis joyas y jade, y todo en el mundo serán mis objetos de sepultura. ¿No son ricas mis herramientas funerarias? "¡!¿Qué más puedes agregar?" Los estudiantes se rieron y lloraron. Él dijo: "¡Maestro! En ese caso, ¿no tenemos miedo de que los cuervos y los halcones se coman?", Dijo Zhuangzi: "Si lo arrojas a la naturaleza, ¿tienes miedo de que los cuervos y los halcones me coman? Si lo entierras". en el suelo, ¿no tendrás miedo de que me coman las hormigas? "Me alejaste de Crowhawk y me diste a Ant". ¿Por qué eres tan parcial? “Un filósofo de pensamientos profundos y agudos, un maestro de la prosa elegante, con una actitud romántica y filosófica y un humor intrépido, camina tranquilamente hacia la muerte y hacia la nada infinita que asusta a la gente común. Esto es Zhuangzi. , Zhuangzi murió alrededor del 286 a. C. a la edad de 83 años. Actualmente, se encuentran la tumba de Zhuangzi y otros restos de Zhuangzi en el condado de Minquan, Shangqiu.