La traducción china del chino clásico que hace Zhuangzi se basa en
De: "El Gran Maestro Zhuangzi" de Zhuang Zhou del Período de los Reinos Combatientes: "Aquellos que tienen suerte pensarán que tienen mala suerte. Hoy en día, es malo considerar el cielo y la tierra como un horno y ¡La naturaleza como una gran fundición!"
El dueño del horno definitivamente pensará que soy un demonio siniestro. El cielo y la tierra son hornos gigantes y sus creadores son maestros de hornos de alto nivel. Puedo convertirme en cualquier cosa y ser enviado a cualquier parte.
Datos ampliados
El maestro es uno de Zhuangzi y el texto completo se puede dividir en nueve partes.
La primera parte es "La existencia es una persona real", una "persona real" ideal. La "persona real" puede distinguir entre el cielo y el hombre, por lo que la "persona real" puede lograr "altruismo" y "altruismo". El reino espiritual de la "gente real" es la visualización del "Tao".
En la segunda parte, la descripción de "personas reales" cambia gradualmente a la descripción de "Tao". Sólo las "personas reales" pueden observar el "Tao". El "Tao" es "inactivo y sin forma" y es eterno. Por lo tanto, la observación del "Tao" debe ser "desinteresada" y "desinteresada". Estos dos párrafos son el cuerpo principal del texto completo.
La tercera parte parte de la "escucha sospechosa" y analiza los métodos y procesos de observación del "Tao". La cuarta parte, "Epifanía", explica que la vida y la muerte humanas son en realidad una y no se puede escapar, por lo que debe ser "pacífica y tranquila".
En la quinta parte, el autor analiza más a fondo la muerte y la vida humana, señalando que la muerte y la vida son cambios en el "qi" y son fenómenos naturales, por lo que deben "olvidarse mutuamente sólo en esto". De esta manera, sólo el espíritu puede trascender las cosas.
La sexta parte, "Unos días más", muestra que el cuerpo humano ha cambiado pero el espíritu humano no morirá. Si estás contento con la naturaleza y te olvidas de la muerte, entrarás en el reino del "Tao" y te volverás uno con la naturaleza. La séptima parte, "He viajado aquí", critica los conceptos confucianos de benevolencia, rectitud, bien y mal, y señala que los conceptos confucianos son una especie de destrucción espiritual para las personas.
La octava parte analiza que "conocer desde la forma y estar unificado" es la forma de entrar en el reino del "Tao". El resto es la novena parte, que explica que todo está arreglado por el "destino". , es decir, no es una fuerza humana dispuesta.