Los antecedentes históricos del templo Kaiyuan
El templo Kaiyuan fue construido en el segundo año de la dinastía Tang. Se dice que Huang Shougong, un hombre rico de Quanzhou, soñó que de las moreras crecerían flores de loto, por lo que construyó un templo en el jardín de moreras, que originalmente se llamaba Templo del Loto. En el primer año de Changshou, pasó a llamarse Templo Xingjiao, y en el primer año de Shenlong, pasó a llamarse Templo Longxing. En el vigésimo sexto año del reinado Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se construyó un templo en cada estado del mundo y se le cambió el nombre a Templo Kaiyuan según el nombre del reinado.
Wang Shenluan fue reconstruido en el cuarto año del reinado de Gan Ning. En el año 25 de la dinastía Song del Sur, Shaoxing fue destruida y pidió su reconstrucción. La dinastía Yuan nombró a este magnífico templo Kaiyuan Wanshou. Fue destruido nuevamente en el decimoséptimo año de Zheng Zheng. En el año 22 de Hongwu en la dinastía Ming, el monje Huiyuan fue reconstruido. Yongle seis años de expansión. Fue reconstruido en el año 22 de Wanli. Zheng Zhilong, el comandante de la compañía en el año 10 de Chongzhen, reconstruyó el Salón de los Héroes.
En los primeros años de la República de China, el monje Zhuan Dao sirvió como abad del templo Kaiyuan y decano del Segundo Hospital Ci, el monje Zhuan Wu sirvió como supervisor del templo Kaiyuan y el maestro Yuanying sirvió como como supervisor del templo Kaiyuan. Era copropietario de la remodelación, pero le costó sacar el máximo provecho del original.
En 1960 se reconstruyeron el Pabellón Bai y el Salón Principal. En 1973, el gobierno asignó fondos para reconstruir el Corredor Este-Oeste. Después de 1989, se aceptaron donaciones de chinos de ultramar y se reconstruyeron sucesivamente el Salón Principal, el Templo Shanmen y el Templo Zhunti. En 1962, el Gobierno Popular Provincial de Fujian anunció el Templo Kaiyuan como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. En 1982, fue catalogada como unidad nacional de protección de reliquias culturales clave.
Diseño arquitectónico del Templo Kaiyuan
El diseño del Templo Kaiyuan, el eje central de sur a norte es Ziyunping, Shanmen, Baiting, Salón Principal, Manna Tanjie y Pabellón Sutra. En el ala este se encuentran el templo Tan Yue, el museo budista de Quanzhou y el templo Zhunti. En el ala oeste hay un sanatorio, una sala de méritos y un templo anfibio. Dos pagodas de piedra, la pagoda Zhenguo y la pagoda Renshou, comúnmente conocidas como pagodas Este y Oeste, están ubicadas en los lados este y oeste del pabellón de adoración frente al Salón Principal.
Los antiguos árboles de higuera a ambos lados de la sala de adoración son imponentes. Las habilidades de tallado de la sala principal son magníficas, especialmente los 24 músicos voladores entre las vigas y las ranuras, algo poco común en la arquitectura antigua china. Los setenta y dos relieves de esfinges de piedra azul en la plataforma frente al templo y los dos antiguos pilares de piedra azul brahmán en el corredor trasero del templo fueron trasladados del antiguo templo hindú destruido de la dinastía Yuan cuando el templo fue construido en la dinastía Ming.
La sala principal está sostenida por casi un centenar de pilares de piedra gigantes de estilo begonia, comúnmente conocidos como Sala Baizhu. Las estatuas de Buda de cinco direcciones consagradas en la sala son solemnes y solemnes, y son un sistema tántrico poco común en la dinastía Han. El Altar del Anillo del Maná detrás del Salón Principal es uno de los tres altares del anillo existentes en China. Hay 24 esculturas de madera volando en el aire alrededor del altar.
El contenido anterior se refiere a la Enciclopedia Baidu-Templo Kaiyuan.