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Costumbres populares de Huizhou

El dialecto Huizhou, también conocido como dialecto Hui, es un nuevo dialecto chino en el "Atlas del idioma chino". Algunos estudiosos tienden a clasificar el dialecto Hui como dialecto Wu. El dialecto de Huizhou es el dialecto de Wu en un sentido amplio y pertenece al dialecto Yanhui del dialecto de Wu.

Es la antigua prefectura de Huizhou (incluido el distrito de Tunxi, el condado de Xiuning, el condado de Yi, el condado de Qimen, el condado de She, el distrito de Huizhou, el distrito de Huangshan (solo las ciudades de Tangkou y Tanjiaqiao en el sur), Xin'anjiang Condado de Jixi y Condado de Wuyuan en la parte sur de la cuenca) y la Prefectura de Laoyanzhou (incluyendo Chun'an, Sui'an y Jiande en el noroeste de Zhejiang, excluyendo Qiantan). Shexian, Jixi, Jingde, Tunxi, Xiuning, Yixian, Qimen, Ningguo (limitado al municipio de Hongmen en el sur), el este (limitado a Langmuta en el sureste), Shitai (limitado a áreas más grandes), etc. Hui se habla en ciudades y condados.

Clasificación de las lenguas Hui

Dialectos Hui de las películas Sheshe (dialecto Shexian, dialecto Jixi, etc.)

Dialectos Anhui de las películas Zhan Jing (Xie Jing Xixiang dialecto, Zhan et al.)

Dialecto Xianmian Hui (dialecto Tunxi, dialecto Xiuning, dialecto Yixian, etc.)

Película de Wu Qi Dialecto Hui (dialecto Qimen, dialecto Wuyuan, etc.) ); y Fuliang y Dexing)

Dialecto Yanzhou Pianhui (el dialecto Hui de la prefectura original de Yanzhou en la provincia de Zhejiang, incluido el dialecto Jiande, el dialecto Chun'an, el dialecto Sui'an, etc.) /p>

Características de la lengua Hui

La lengua Hui conserva muchas reglas gramaticales y de pronunciación del chino antiguo. Se caracteriza por la suavidad, el calmante y la cadencia. Desde la antigüedad, debido a que Huizhou está ubicado en una zona montañosa, la comunicación entre distritos y condados es limitada y la pronunciación no se puede unificar. La pronunciación del dialecto Huizhou en el sur de Anhui es muy diferente. Incluso dentro de un condado, la gente a menudo no puede comunicarse normalmente en su propio dialecto hui.

El dialecto de Huizhou tiene cierta conexión con el idioma Wu, pero los dialectos de cada condado de la región de Huizhou son diferentes. Las "Crónicas de la prefectura de Huizhou" de Jiajing de la dinastía Ming registran: "Las seis ciudades tienen idiomas diferentes y dialectos similares, a menos que sean gente de Wu. El terreno de Huizhou es principalmente colinas y montañas, lo cual es un factor extremadamente importante que causó el ". Dialecto Gushan". Además, Huizhou está situado en el cruce de las provincias de Anhui, Zhejiang y Jiangxi, y es fácil penetrar en varios dialectos, especialmente los frecuentes intercambios entre comerciantes de Huizhou, lo que ha tenido un impacto complejo en la formación de los dialectos de Huizhou. Pero el dialecto de Huizhou es, después de todo, un sistema único de dialectos en su conjunto, con sus propias reglas y similitudes en pronunciación, vocabulario, gramática, etc. Desde una perspectiva fonética, la mayoría de ellos son sonidos agudos; la consonante nasal G interactúa con K y, por ejemplo, la palabra "gato" en el dialecto Xiuning se pronuncia como "persona"; la palabra "gato" en el dialecto Qimen se pronuncia como; "algodón"; la palabra "gato" en el dialecto yixiano se pronuncia como "tianming" y sus propiedades y funciones son las mismas que las de la palabra "gato" en mandarín. La palabra "er" es similar, pero la diferencia es que existe. no hay ningún sonido de lengua; el dialecto de Huizhou tiene un tono de entrada, excepto el dialecto de Xiuning, que es similar al sonido gutural del dialecto de Wu, pero no es un sonido gutural verdadero. Hay muchas palabras dialectales únicas en el dialecto de Huizhou, pero existen diferencias entre condados y orígenes. Algunas palabras todavía usan significados antiguos, como "primero" o "señor"; "varios" significa "barba corta y desordenada"; "natural" significa "afortunado", etc. El dialecto de Huizhou tiene algunos morfemas únicos con funciones gramaticales, entre los cuales "人" y "todos" están en plural. Algunos tienen combinaciones estructurales para representar a las personas en un determinado aspecto, como "両". Algunos indican afiliaciones, como "GE". Algunos verbos únicos tienen muchos significados pero no son ambiguos en la oración. Por ejemplo, la palabra "emperador" significa "querer", "querer", "querer" y "querer". Está claro de un vistazo cómo usarlo en una oración. Para expresar acciones repetidas, además de agregar el adverbio "zai" antes del predicado como adverbial, a veces se agrega "天" al final de la oración, como por ejemplo "come otro cuenco del cielo".

Históricamente, Huizhou gobernó seis condados. El dialecto de Huizhou en realidad se refiere al dialecto Shexian, el dialecto Jixi, el dialecto Xiuning, el dialecto Yixian, el dialecto Qimen y el dialecto Wuyuan. En cuanto a los condados de Jingde, Taiping y Shitai, que se agregaron al área de Huizhou después de la liberación, la mayoría de sus idiomas pertenecen al mandarín Jiang y generalmente no se clasifican como dialectos de Huizhou. El condado de She ha estado durante mucho tiempo bajo la jurisdicción de prefecturas y condados, y gobierna Xiuning, Jixi y otros lugares, por lo que el llamado dialecto de Huizhou debería estar representado por el dialecto del condado de She. Sin embargo, durante la Guerra Antijaponesa, la gente de las zonas costeras y los forasteros se trasladaron gradualmente a Tunxi, y la población de Tunxi aumentó. Una vez se la llamó "Pequeña Shanghai". Después de la liberación, Tunxi fue la sede de esta zona durante mucho tiempo, y el dialecto Tunxi también puede ser un representante del dialecto Huizhou hasta cierto punto. La ópera Nuo (Pinyin: nuó xì), también conocida como danza Nuo, es una danza tradicional popular en la cuenca del río Yangtze en China. Los bailarines usan varias máscaras simples y exageradas, con un distintivo colorido de brujería. Originalmente era un ritual de oración y oración. Hay registros en "Las Analectas de Confucio", la "Enciclopedia de acontecimientos antiguos y modernos" y la "Etiqueta de la dinastía Han posterior".

El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la danza Nuo para ser incluida en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

Huizhou es una de las regiones con mayor riqueza en cultura Nuo. Desde la dinastía Han, ha habido nombres como "Danza cuadrada" y "Doce danzas de Dios", especialmente Danza Wuyuan Nuo y Danza Qimen Nuo.

La danza Wuyuan Nuo, comúnmente conocida como “danza fantasma” o “danza fantasma”, tiene una larga historia, muchos programas y un estilo único. Es un fósil viviente en el estudio de la historia del arte de la danza antigua en mi país y ha atraído la atención de expertos y académicos nacionales y extranjeros. La danza Nuo es bastante popular en la aldea de Qingyuan, el municipio de Qiukou y la aldea de Likeng de la ciudad de Shenxiang.

Hay cuarenta o cincuenta tipos de maquillaje facial en la danza Nuo, generalmente hechos de madera. El maquillaje facial es vívido y representa lealtad, traición, ignorancia, alegría y tristeza. Los programas tradicionales de danza Nuo incluyen "Creación del mundo", "Bangs golpeando al sapo dorado", "Dos monos atrapando piojos", "Hou Yi dispara al sol", "Zhang Fei sacrifica lanza", "Juez borracho", " Sun Wukong desciende del espíritu de la rata "Espera docenas. Los movimientos de baile son toscos y simples. Hay más de 100 proyectos de danza Nuo y más de 200 danzas Nuo en Wuyuan. La clase de exorcismo en la aldea de Changjing, ciudad de Qiukou, tiene un total de 19 actores y más de 30 máscaras, incluidas 4 máscaras originales talladas en madera, y puede realizar 24 programas. La actuación es simple, tosca, exagerada y concisa. Por ejemplo, en "Génesis", el bailarín tiene una máscara de Pangu colgando de su cabeza, sosteniendo un gran hacha y cortando en todas direcciones, mostrando el espíritu heroico de Pangu que creó el universo. "El juez borracho" muestra el estado de ebriedad de un juez jugando y peleando con niños. Los personajes tienen personalidades distintivas y están llenos de vida interesante. "Dancing Flowers" es un drama de danza a gran escala que cuenta la historia histórica de Qin II y Hu Hai usurpando el trono. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, los pintores del área de Huizhou y los principales pintores de Huizhou que vivían en otros lugares en ese momento eran buenos usando pluma y tinta para describir su ciudad natal y expresar sus sentimientos a través del paisaje. En términos de teoría de la pintura, defendieron la personalidad del pintor y los factores de integridad, y su estilo de pintura tendía a ser desolado, con un estilo literario distintivo, lo que los hizo brillar en el mundo de la pintura china en el siglo XVII. Debido a que estos pintores tienen la misma relación geográfica, creencias de vida y estilos de pintura, se les llama la "Escuela Xin'an".

La Escuela de Pintura Xin'an tiene muchos miembros y una gran fortaleza. Hay cerca de 80 personas con considerables habilidades pictóricas, incluidas unas 20 destacadas, divididas en cuatro niveles: los pioneros Cheng Jiasui, Li Yongchang y Li, el líder de la escuela de pintura Jian Jiang en su apogeo, los miembros principales fueron Yu, Wang Jisu y Wu, Cheng Sui, Dai Benxiao, Shuntian Sheng, Cheng Zhengqi, Zheng Lian, Wang Zhirui, Sun Yi, Zha Shibiao, Wang Hongdu, Xuezhuang, etc. Sucesor moderno Huang. Es una escuela de grabado que surgió en Huizhou a mediados de la dinastía Ming. El grabado de Huizhou se originó a partir del grabado de libros, comenzó en la dinastía Song del Sur, floreció a mediados de la dinastía Ming y declinó gradualmente a principios de la dinastía Qing. El grabado de Huizhou floreció durante el período Wanli de la dinastía Ming, y el grabado de Huizhou floreció durante los años de Wanli a Shunzhi de la dinastía Qing. A partir de su ascenso, prosperidad, innovación y difusión, se formó gradualmente un sistema completo de grabado en Huizhou.

Las décadas de 1930 a 1980 fueron el período preparatorio para el nacimiento y desarrollo del "Nuevo Grabado de Huizhou". Estos personajes principales son Lai Shaoqi, Zhengzhen y Shi Songling. Después de mediados de la década de 1980, el grabado de la Nueva Escuela Hui de Anhui entró en un período de diversificación y surgió un grupo de jóvenes grabadores. Entre ellos, la nueva generación de grabadores representada por Zhang Guolin siguió el camino de la "Nueva Escuela Hui" iniciado por la generación anterior. de los grabadores, adelante. Laba: El octavo día del duodécimo mes lunar es el Festival de Laba, de ahí el nombre "Doce Meses". Tan pronto como termine "Laba" y se acerque el Festival de Primavera, todos los hogares deben comenzar a limpiar el polvo del día de Laba. Ese día comeremos gachas de Laba. Después del Festival Laba, todos los hogares comenzarán a sacrificar el cerdo de Año Nuevo, se invitarán unos a otros a beber vino para matar cerdos, prepararán bolas de masa de arroz, prepararán arroz en conserva, tofu frito, maní frito y habas, prepararán dulces de sésamo y dulces de arroz congelados. También es necesario que la gente organice sus propias actividades nupciales en este día, por eso hay un dicho entre la gente: "Laba Laba es un buen día. ¿Cuántas mujeres mayores se convierten en mujeres mayores?"

Lunar Nochevieja: 20 de diciembre del calendario lunar. El cuarto día se conoce comúnmente como el "Día de Año Nuevo". A última hora de la noche anterior, todos los hogares ofrecían sacrificios a la estufa, lo que comúnmente se conoce como "regalar la estufa". Ore para que el Dios de la Cocina pueda hablar bien frente al Emperador de Jade y bendiga la seguridad de la familia. Durante este pequeño año, frente a cada salón ancestral se cuelgan pinturas de los antepasados, que registran los nombres de los antepasados ​​de generaciones pasadas o dibujan retratos de los antepasados. Instale un candelabro y una mesa de incienso, compre un tributo y lleve a sus antepasados ​​a casa para el Año Nuevo. A partir de este día, todos los hogares limpian los muebles, desempacan la ropa de cama, barren el polvo y dan la bienvenida al nuevo año con limpieza.

2 de febrero: El 2 de febrero del calendario lunar es el cumpleaños del Dios de la Tierra En la antigüedad, Huizhou era llamado "El Dragón Cabeza Arriba" probablemente porque en pleno verano había mucha lluvia y truenos. Se podía escuchar, así que había este dicho. En las zonas rurales, los agricultores tienen prohibido ir al campo en este día y las mujeres tienen prohibido hacer bordados en este día. Esta es una costumbre en el condado de Jixi. En este día, se utiliza un litro de arroz glutinoso para hacer bolas de masa para adorar al dios de la tierra.

El 2 de febrero es también el cumpleaños de Baihua, por eso también se le llama el "Festival de las Flores". En este día, los literatos decoraron flores, celebraron reuniones culturales y compitieron en poesía.

Feria del Templo de Chongyang: una feria tradicional del templo en la ciudad de Linxi, un suburbio de Jixi. Se lleva a cabo durante tres días, siendo el día noveno del noveno mes lunar. Hombres y mujeres devotos de cuatro aldeas y ocho ciudades vinieron en grupos para adorar al Bodhisattva Rey de Zhou y montaron escenarios para cantar óperas. Desde el atardecer hasta el amanecer, se quedaron despiertos toda la noche y estaba muy animado. Tras la fundación de la República Popular China, la feria del templo se convirtió en una auténtica feria agrícola y complementaria de productos y artesanía. En la antigua sociedad de Huizhou, varias industrias de producción, como la agricultura, los negocios y los negocios, tenían sus propias reglas y costumbres. En las zonas rurales, se hacen sacrificios al "dios del grano" para rezar por una buena cosecha durante las sequías severas, cuando se transfiere ganado, a menudo se recomienda "rezar por la lluvia", el vegetarianismo y el ayuno, y realizar monasterios para adorar a la Diosa Dragón; , el comprador reemplaza principalmente la vieja cuerda de vaca con una cuerda de vaca, lo que se llama "Romper la cuerda" significa que ni el comprador ni el comprador pueden arrepentirse. Cuando los albañiles están construyendo una casa, matan un gallo y vierten sangre de pollo en la puerta, lo que se llama "sacrificio al dios de la puerta". También dicen: "Espolvorea sangre de pollo en el este, felicitaciones al dueño por tener más hijos". y nietos; felicitar al dueño por añadir más hijos y nietos con sangre de pollo." Todos se hacen eco. Para buena suerte. Los carpinteros adoran al "Maestro Lu Ban" y son un tabú acerca de que alguien se siente en su banco de herramientas por la mañana, lo que significa que sentarse en el banco significa que no hay trabajo. La tienda está decorada con el "Dios de la Riqueza" y adora al "Gran Comandante" durante todo el año para hacer prosperar los negocios y ganar dinero.

Recibir al Dios de la Riqueza: Huizhou considera el quinto día del quinto mes lunar como el Día del Dios de la Riqueza. Los empresarios suelen recibir al Dios de la Riqueza en este día.

Ceremonia de apertura: El día de la inauguración de la nueva tienda en Huizhou, tenemos que usar nudos rojos, colgar carteles con letras doradas, encender petardos y algunos incluso tocar música para celebrar. Matrimonio en Huizhou: En la antigua sociedad, el matrimonio en Huizhou seguía las órdenes de los padres y las palabras de los casamenteros. Generalmente, existen nueve procedimientos: emparejamiento, contratación de personas, invitación de personas, traslado a la boda, hacer el amor, dar la bienvenida a la novia, rendir homenaje a la novia, hacer los arreglos de la boda y regresar a casa. Las casamenteras suelen ser mujeres mayores y se les llama "casamenteras". El empleo se conoce comúnmente como "regalar equipaje". Si la mujer devuelve el regalo el mismo día, el matrimonio queda confirmado. Después del compromiso, el hombre elige la fecha de la boda y se lo notifica a la mujer. Esto se llama "invitación". Múdate y cásate en el futuro. El día de la boda, la tía o el tío utilizan dos hilos de seda para enrollar el cabello en la frente de la novia, lo que se llama "apertura de la cara", también llamada "ramen". Luego viene la ceremonia nupcial, la visita a la iglesia y la cámara nupcial. Al tercer día después de la boda, Lan Xin acompañó a la novia a visitar a sus padres, lo que se llamó "regreso a casa". Se trata de "matrimonio a través de un casamentero claro". Existen otras formas especiales de matrimonio, como el matrimonio infantil, el concubinato, el robo, la adopción y las bodas prematrimoniales. Después de la década de 1950, los matrimonios concertados de los padres fueron reemplazados gradualmente por el amor libre y los matrimonios sencillos. Después de los años 1980, algunos tomaron la forma de bodas turísticas y bodas colectivas.

Feria del Templo del Festival Shangjiu: El noveno día del primer mes lunar es el día del martirio de Zhang Xun y Xu Yuan en la dinastía Tang. Cada año se celebra una feria del templo en la ciudad de Yansi, distrito de Huizhou. conocido como "Festival Shangjiu". La conferencia tiene una duración de tres días, comenzando el octavo día y finalizando el décimo día. Durante la feria del templo se realizan actividades de adoración a los dioses y se representan óperas. Vendedores de todo el país también asistieron a la reunión y montaron puestos. Se encuentran disponibles todo tipo de productos agrícolas y secundarios, herramientas agrícolas y artículos de primera necesidad. Ahora, el "Shanghai Jiuhui" ha perdido su significado original de conmemorar a Zhang Xun y Xu Yuan. Las actividades de los dioses errantes han sido canceladas y se ha convertido en una reunión anual de intercambio de materiales.

Actividades de turismo cultural en Xidi Village, condado de Yixian. La residencia de la dinastía Qing "Dafudi" del pueblo tiene un "edificio bordado" pequeño, exquisito, simple y elegante en el lado de la calle. Este es el dueño original, el súper feroz Dr. Hu, quien dejó que su esposa y sus damas descansaran y hicieran turismo. Ahora la gente lo considera como un edificio bordado para lanzar bolas de colores, lo cual es muy interesante.

Ópera Mulian: Una antigua ópera de Huizhou, popular en varias partes de la ciudad de Huangshan y condados vecinos, especialmente en Qimen y Shitai. La obra fue compilada por Zheng Zhizhen, un nativo de Qimen en la dinastía Ming, y está dividida en tres volúmenes (100 veces). La historia cuenta principalmente que la esposa de Fuxiang, Liu Qingti, blasfemó contra los dioses y fue arrojada al infierno. Su hijo Volob estaba ansioso por salvar a su madre y viajó a través de los diez pasillos del infierno para finalmente reunirse con su madre. Antiguamente, durante el mes bisiesto del calendario lunar, la gente de Huizhou solía representar esta obra para ahuyentar a los espíritus malignos y evitar desastres. Levantar el pabellón es una actividad de entretenimiento folclórico popular en las áreas de Xiuning y Tunxi, también conocida como "levantar la trompeta". La sala de exposiciones se divide en tres plantas: superior, media e inferior. Se vistió a niños guapos con historias dramáticas y se los colocó en el pabellón de tres pisos. El chasis lo transportan entre cuatro y ocho hombres robustos. Linternas como dragones, fénix, grullas, nubes auspiciosas y flores acuáticas están atadas con papel alrededor del pabellón. Durante el desfile, las linternas encendidas con velas reflejaban a niños vestidos de colores brillantes. Desde lejos parece un hada.

Arhat: un entretenimiento folclórico popular en Ye Village, condado de She. Durante la actuación, el actor vestía pantalones rojos, la parte superior de su cuerpo estaba desnuda y su rostro estaba pintado con maquillaje facial. Todos los actores son hombres y las actuaciones son simples y toscas. Antes de la actuación, se llevará a cabo una ceremonia de altar, se quemarán papel e incienso, los Arhats barrerán la sala y luego los actores actuarán en el escenario o en la plaza uno tras otro. Los actores no hablan ni cantan.

Al ritmo simple de los tambores, interpretaron El niño adorando a Guanyin, la Bandera inclinada, el Puente inmortal, el Mono de piedra saliendo de la montaña, el Arco de seis columnas, el Pabellón Liangshui, la Cueva de la cortina de agua y el Sapo dorado de la Ópera Bangzi.

Tambor de guerra: danza folclórica popular en las ciudades de Xiuning, Yucun y Liyang en Tunxi, también conocido como "Tambor de la Victoria". Cuenta la leyenda que los generales de la dinastía Tang, Zhang Xun y Xu Yuan, celebraron su victoria sobre los rebeldes tocando tambores en la montaña Chongshan en Anlu. Este baile lo realizan decenas de personas. El tamborilero va vestido de guerrero, bajo y ceñido, con una cruz roja colgando de ella, un tambor de guerra (tambor de cuero plano y redondo) colgado del cuello, una baqueta corta y gruesa en la mano derecha y una campana saludable. en su mano izquierda, lo que produce un sonido nítido al marchar. Hay un par de faroles rojos al principio de la cola. Una persona sostenía una pancarta con las palabras "Tambor de la Victoria", seguida de una procesión de banderas de ciempiés.

Danza Zhongkui: La danza folclórica, también conocida como "Zhongkui", es popular en la ciudad de Yansi, distrito de Huizhou y en la aldea de Zhujia, condado de She. Se dice que esta costumbre existe desde el período Wanli. En cada Festival del Barco Dragón, estas áreas tienen que llevar títeres para "vencer a Zhongkui". Más tarde, la gente interpretó a Zhong Kui y desfiló por el pueblo. En la aldea de Qitian, ciudad de Zhengcun, condado de She, este evento se lleva a cabo cada Festival del Bote Dragón y es muy animado.