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Budismo y taoísmo en la montaña Lushan: una breve historia de las hermanas Lushan

El taoísmo es una religión creada por el pueblo Han. Lushan fue originalmente uno de los primeros lugares de nacimiento del taoísmo. Según "Historias antiguas de Xunyang", durante las dinastías Yin y Zhou, había un sacerdote taoísta llamado Kuang llamado Zixiao. La casa construida en la cima de las montañas Lushan y Huxi se llamó "Guangfuguan". Sus siete hermanos son todos buenos en el taoísmo. Llevan aquí más de cien años practicando el taoísmo. El rey Zhou Ding (606-586 a. C.) envió enviados a visitarlo, pero no encontró aduanas. En los últimos 200 años, el rey Weilie de Zhou envió un enviado a su lugar, dejando a Lu en paz. Las generaciones posteriores llamaron montaña Lushan montaña Kuangshan, también conocida como montaña Kuangshan. Se puede observar que el taoísmo se difundió antes en Lushan, con una historia de más de 2.500 años.

El budismo, que originalmente era una religión extranjera, se convirtió en parte de la superestructura de la sociedad feudal de China tan pronto como fue introducido en China. Fue utilizado y transformado por la clase dominante en un budismo al estilo chino. Durante la dinastía Jin del Este, dos monjes famosos de Shanxi, Huiyuan y Huiyong, fueron al sur, al Monte Lu. Amaban su tierra. Construyeron sucesivamente el Templo Xilin y el Templo Donglin bajo el Pico Xianglu, fundaron la teoría de la Secta de la Tierra Pura y organizaron la Sociedad Anbali para traducir las escrituras junto con los "Dieciocho Nobles", haciéndolos únicos y los antepasados ​​de la Secta de la Tierra Pura del Este. La religión Jingjing fue la religión más popular en las dinastías Jin del Este y del Sur. Desde la dinastía Jin, ha aparecido un grupo de monjes eminentes en Lushan y hay muchos templos y pagodas. Hay cinco selvas, incluidas Guizong, Xiufeng, Songwan, Qixian y Haihui, más de 300 templos budistas y miles de monjes yendo y viniendo. Se ha convertido en uno de los templos taoístas centrales del budismo Theravada, lo que lo hace incomparable al taoísmo local.

En el debate entre budismo y taoísmo, el taoísmo palidece en comparación principalmente porque no hay tantos clásicos como el budismo. Por esta razón, Lu, un sacerdote taoísta del Monte Lu durante las dinastías del Sur, asumió la importante tarea de organizar sistemáticamente los clásicos taoístas.

Lu fue un hombre que se mudó hacia el este (hoy este del condado de Zhejiang) y vendió té en Kioto durante la dinastía Yuan (453 d.C.). El emperador Wen ordenó a Zuo Pushe que promulgara el decreto, pero renunció y se fue. Después de eso, visitó el monte Lu en el sur y construyó una casa frente a la roca de la cascada en el pico Jinji en el sur de la montaña. Lu en 65-438 y compiló el Catálogo de los tres sutras de las cavernas. En 467 d.C., el emperador Ming de la dinastía Song le pidió a Jiangzhou que lo invitara a Beijing. Cuando se le preguntó cuántas escrituras taoístas tenía, Lu dijo: "Escrituras taoístas, prescripciones, hechizos, imágenes, etc. Hay 1.228 volúmenes en total, de los cuales 1.090 han sido publicados en el mundo y 138 todavía están escondidos en el Palacio Celestial". El emperador Ming de la dinastía Song en ese momento le dijo que estaba muy sorprendido por sus palabras y lo consideraba un dios. Más tarde, Lu salió y fue enterrado en Lushan por sus discípulos. Liu Song emitió un edicto nombrando su antigua residencia en Lushan como Chunpu Jiguan y lo elogió como el Sr. Chunpu Ji. Durante el reinado de Xuanhe del emperador Huizong de la dinastía Song, pasó a llamarse Zhendanyuan.

Según investigaciones de generaciones posteriores, el secreto del "Tao Te Ching" de Lu reside en la integración y transformación de las escrituras budistas. El propio Lu también admitió: "Tal vez tomó más escrituras, escribió un prefacio o cambió el título del libro para que fuera más fácil escribir una oración. En otras palabras, cambió el título de las escrituras budistas, cambió la cola". , y agregó una oración, se convirtieron en las escrituras taoístas.