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lt ltEstoy hablando de costumbres locales, estoy hablando de personas> gt

Antes de ir al extranjero, escuché a mucha gente decir que en países extranjeros la relación entre las personas es indiferente y no existe relación. entre las personas Puede haber un nivel más profundo de comunicación.

Sólo importa el dinero.

Así que no podemos esperar que nadie se ayude unos a otros como lo hacemos en China.

Vine a Canadá con esta idea.

Sin embargo, en tan solo unas pocas docenas de días, varias pequeñas cosas que encontré una tras otra han sacudido mi concepto.

Un día, estaba viajando en el metro de Toronto por primera vez y estaba confundido acerca de la dirección del tren. Mientras buscaba el mapa, un extranjero que estaba a mi lado se acercó y me preguntó: ¿necesitas ayuda? Le dije la ubicación y él no sólo me señaló en un mapa adónde iba sino que también me llevó a la plataforma.

Creo que si quiero preguntar direcciones en China, tengo que encontrar a alguien que parezca honesto, de lo contrario ni siquiera sabrá cómo indicarme Java.

Mis amigos vinieron a ayudarme antes de que cantara la Internacional.

Si canto la Internacional, me temo que habrá más amigos en el mundo.

En el metro, un niño entró corriendo en el vagón en el momento en que se cerró la puerta. La puerta se cerró de repente y sujetó el brazo del niño.

En un instante, varios extranjeros en el carruaje corrieron hacia la puerta al mismo tiempo. Demasiados cocineros querían abrir la puerta.

En ese momento, había muchos chinos de piel amarilla en el carruaje y no hubo reacción desde el principio hasta el final. Parecían estar viendo una película sin siquiera darse cuenta, que no tenía nada que ver con ellos.

Lo que es aún más molesto es que de repente escuché a un cantonés decir: "La puerta no se cierra, que no cunda el pánico".

De hecho, las puertas del metro son como un ascensor. puertas, pueden encontrar obstáculos. Se abrirá automáticamente, no te preocupes.

No sólo los chinos conocen esta verdad, sino que todo el mundo la sabe. Pero por instinto, los extranjeros también se apoderarán de ellos.

Y los que dicen ayudarse unos a otros, no sólo no muestran preocupación, sino que también dicen algunas palabras sarcásticas, demostrando que han visto mundo y han cruzado el gran muelle.

Parece que el lema ancestral de que un caballero debe hablar pero no actuar está profundamente arraigado en el corazón del pueblo chino.

Por supuesto, este tipo de cosas son muy comunes en China y no vale la pena armar un escándalo.

Canadá es un país de inmigrantes, y su historia y realidad están relacionadas con el intercambio y la migración de inmigrantes.

Hay que decir que gracias a este flujo de inmigrantes, Canadá está lleno de vitalidad y vitalidad, y se ha convertido en uno de los países desarrollados.

Es precisamente por esta característica de Canadá que la gran integración de varios grupos étnicos ha formado la intersección de varias características nacionales y rasgos de carácter.

La apertura de América, la reserva de Europa, la aspereza de África y la tacañería de Asia se muestran vívidamente en Canadá.

En la naturaleza humana, la franqueza de Estados Unidos, el eufemismo de Europa, el salvajismo de África y la hipocresía de Asia también son competitivos en Canadá.

En una broma con extranjeros locales, escuché una lista muy desagradable: hay cuatro personas más impopulares en China: los negros, los indios y los paquistaníes, los vietnamitas y los canadienses.

Tres de ellos son asiáticos.

Varios nuevos extranjeros me dijeron sinceramente que no querían tener más contacto con los chinos porque "los chinos no son dignos de confianza" y "hacen trampa".

No hace falta decir que los negros son duros y rudos; los indios y los paquistaníes son misteriosos y traicioneros; los bandidos y piratas vietnamitas han sido despreciados por el mundo durante mucho tiempo, pero ¿cómo han ofendido a los chinos? estos países extranjeros?

Quizás esto sea discriminación blanca.

lt lt[Prosa]Montaña Changbai Tianchi> gt

China National Geographic es un concurso de belleza paisajística.

Montañas, montañas y ríos no se pueden explicar claramente en una o dos frases. La antigua revista de 148 páginas se amplió a 550 páginas en el número 10 de 2005.

Gracias a China National Geographic, el precio sigue siendo de 16 yuanes sin aumento de precio.

La revista se agotó poco después de su publicación. Beijing es una de las primeras ciudades de China. Se dice que se han tomado más de 80 fotografías en línea y muchos lectores están muy enojados porque no pueden comprar la revista.

"China National Geographic" publicó un hilo general en el foro de su sitio web titulado "Espero que todos puedan calmarse".

"China National Geographic" enumera 15 grupos de "los más bellos de China". El orden de clasificación es: las diez montañas más hermosas de China, los cinco lagos más grandes de China, los cinco desiertos más grandes de China, los tres Yadan más grandes de China y los cinco de China. las áreas urbanas más grandes de China, los diez cañones más importantes de China, las seis cuevas turísticas más importantes de China, las ocho costas más importantes de China, las seis cascadas más importantes de China, los seis glaciares más importantes de China y los diez bosques más importantes de China.

La razón por la que quiero copiar esta lista es porque descubrí que, por alguna razón, no hay ningún río en la lista.

Quizás con el cañón no hace falta hablar de ríos.

Durante algunos años, tal vez solo el río Brahmaputra esté limpio, y tal vez este río solo se pueda ver en cañones y similares, por lo que es difícil decirlo en general.

En esta selección, en términos de las montañas más bellas, la montaña Changbai en el noreste de China fue preseleccionada, pero no logró entrar entre las diez montañas más bellas.

Lo que es gratificante es que la montaña Changbai no entró entre las diez montañas más hermosas, pero la montaña Changbai Tianchi entró en el lago más hermoso.

La montaña Changbai no fue seleccionada, pero la montaña Changbai Tianchi está en el punto más alto de la montaña Changbai. Nadie puede trasladarlo a un apartamento. Si quieres ver Tianchi, debes ir a la montaña Changbai.

Al leer este número de "China National Geographic", hay muchas palabras sobre paisajes famosos en la lista, como introducción, evaluación o apreciación. La revista también invitó a los poetas y escritores famosos Shu Ting, Yu Jian y Liu Liangcheng a escribir artículos sobre la isla Gulangyu en Xiamen, la antigua ciudad de Suzhou y el interior del desierto de Gurbantunggut, respectivamente.

Sin embargo, incluso aquí en Changbai Mountain Tianchi, alrededor del título "Changbai Mountain Tianchi: Calm after Rage", a excepción de dos imágenes, 59 palabras de comentarios de expertos y más de 220 palabras de descripción, ¿qué más? .

Para usar una palabra popular hoy en día, es represión. ¿No hay nada bueno que decir sobre la montaña Changbai Tianchi? Pero cuando volví a pensar en ello, volví a ser feliz. Escalar la montaña Changbai una vez al año no es fácil. Han pasado más de dos mil años. Hay pocos literatos que recitan y componen poemas aquí, y ningún emperador viene aquí para adorar al cielo y al zen. Aunque el emperador Qing canonizó la montaña Changbai como montaña sagrada, solo pudo construir un templo en la montaña Wende Heng en la ciudad de Jilin para adorarla. Para las personas, desde la naturaleza hasta la naturaleza humana, no existe un lenguaje prefabricado.

Hay dos imágenes de la montaña Changbai Tianchi en la revista, una es una escena de verano y la otra es una escena de invierno, lo que demuestra que el editor ha pensado un poco en ello.

Pocas personas pueden subir a la cima de la montaña Changbai para ver Tianchi en invierno, y la mayoría no tiene la oportunidad. Un amigo fue allí en invierno después de muchos años, estaba muy feliz y escribió una nota de viaje al respecto.

Como muchas imágenes de Tianchi en la montaña Changbai, "China National Geographic" tiene dos imágenes de Tianchi, una decorada con flores silvestres y la otra cubierta de nieve, pero ambas son hermosas y soleadas. El agua en Tianchi es realmente tan tranquila como el cristal.

Demasiadas imágenes de este tipo harán que la gente malinterprete, como si Baishan Tianchi siempre tuviera tan buen humor.

De hecho, no es fácil ver Tianchi en invierno, y no es necesariamente posible ver Tianchi en verano. En julio de 2001, viajé a la montaña Changbai y conduje hasta la puerta de la montaña. Ya estaba anocheciendo y llovía en lo que parecía un cielo corto sobre las montañas. El conductor es muy amigable. Lleva mucho tiempo en la montaña y tiene algo de experiencia. Me recordó que deberíamos hacer tiempo para ir a Tianchi lo antes posible. Si algún día empieza a llover, el conductor dijo que no hace mucho vinieron algunas figuras importantes del país y se quedaron en la montaña por unos días. Siempre hacía mal tiempo y al final no vi nada.

Escuche al conductor y diríjase directamente a Tianchi. Efectivamente, después de llegar a Tianchi, no mucho después, la gente temblaba de frío, el viento de la montaña se volvió cada vez más feroz y nubes oscuras vinieron del lado opuesto de Tianchi, envolviendo a Tianchi.

En esta noche oscura, vi Tianchi, que era completamente diferente de lo que tenía en mente. En la cima del Decimosexto Pico alrededor del lago Tianchi, cuando miré hacia abajo, no pude ver la belleza tranquila y gentil que la gente decía en el pasado y mostraba en las imágenes. El Tianchi en ese momento estaba lúgubre e inmóvil, como si se estuviera gestando una conspiración, como si estuviera a punto de extender la mano y derribar a la gente, haciéndola sentir lúgubre, feroz, aterradora y terrible.

Hay un libro llamado "Range Rover de la montaña Changbai en los tiempos antiguos y modernos" publicado por la Editorial Popular de Jilin en agosto de 1990.

Según el libro, el emperador manchú Qing prohibió la montaña Changbai y envió gente a buscar el pico principal de la montaña Changbai. En 1644, Fulin, el fundador de la dinastía Qing, llegó a Beijing y honró a la montaña Changbai como el "Dios de la montaña Changbai".

El 15 de abril del año 16 de Kangxi (1677 d.C.), Aixinjueluo Ye Xuan ordenó al ministro Juewuluo Muen y su grupo que visitaran la montaña Changbai y "la observaran detenidamente con el fin de ofrecer sacrificios". En el verano del mismo año, Wu Muna y otros escalaron la montaña Changbai y llegaron a Longtan, o Tianchi, y regresaron a Beijing en otoño.

Pero según la investigación, Wu Muna realmente no vio el pico principal de la montaña Changbai esta vez. Aqing Li dijo en "Registros de la montaña Changbai": "En el decimotercer año de Kangxi, Wu Mu viajó al sur hasta la montaña Changbai y solo llegó al noreste de Baishan.

El "Decimotercer año de Kangxi" de Li aquí necesita para ser discutido, pero dijo que Wu Mu Mu Nei no alcanzó el pico principal de la montaña Baishan, lo cual probablemente sea correcto. Aunque Wu Mu'en también vio un charco de agua, había más de un estanque en la montaña Changbai. /p>

"El Range Rover de la montaña Changbai en los tiempos antiguos y modernos" contiene un informe escrito por Wu Mu Nei al emperador después de su viaje a la montaña Changbai. El pasaje sobre Tianchi en la montaña Changbai está escrito así: "Hay un estanque en la cima de la montaña, rodeado por cinco picos, cerca del agua, con agua azul ondulante y sin vegetación al lado del estanque.

"Todos los que conocen la montaña Changbai saben que el Tianchi en la cima de Baishan no solo está rodeado por cinco picos. Si lo que Wu Mu'en vio fue realmente el Tianchi de la montaña Changbai, simplemente escondió los otros once. picos.

Aunque Wu Muen no lo dijo en serio, engañó al emperador.

La montaña Changbai Tianchi tiene unos 4,5 kilómetros de largo de norte a sur y 3,5 kilómetros de ancho de este a oeste. El área del lago es de 9,8 kilómetros cuadrados y el perímetro ribereño es de 13,6 kilómetros, con una altitud de 2185 metros, una profundidad de agua promedio de 204 metros, una profundidad de agua máxima de 373 metros y una capacidad total de almacenamiento de agua de aproximadamente 2 mil millones de metros cúbicos. metros Es el lago de cráter más alto de China y el lago más profundo.

Algunas personas dicen que arrojar un edificio al Baishan Tianchi es como arrojarle una caja de cerillas

De hecho, Baishan Tianchi cría ríos, incluido el río Tumen y el río Yalu, la fuente del río Songhua.

Quizás se pueda decir que los pequeños peces nadan en el Tumen. River, las cabañas comunes en el río Yalu y la soja y el sorgo en el río Songhua se cultivan en Baishan Tianchi.

En el invierno de 2005, al principio pensé que sería un invierno cálido. pero realmente esperaba que fuera un invierno cálido. Espero que haya mucha agua corriente en la montaña Changbai Tianchi y que su agua clara elimine el agua turbia de los ríos. "Disposición de camas de bambú en las calles de las noches de verano de Wuhan"> gt

Después del solsticio de verano de julio, las calurosas noches de verano expulsaron a los ciudadanos de Wuhan de sus hogares y tuvieron que instalar camas de bambú en ambos lados. de las calles para dormir al aire libre.

En las camas de bambú se amontonan ancianos, niños, jóvenes, * * * e incluso niñas. pasar noche tras noche.

A la gente o a los forasteros les resulta extraño ver chicas con pantalones cortos y faldas durmiendo en la calle

Sin embargo, los lugareños están acostumbrados. p>Wuhan es uno de los tres lugares más famosos de China Una de las "ciudades de la estufa", la temperatura en verano alcanza los 40 grados centígrados

El calor abrasador dura unos dos meses, lo que provoca la formación. de la costumbre popular única de Wuhan "Bamboo Bed Array"

2. ¿Comer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón?

¿Comer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón son costumbres en muchos lugares de China?

Pero esta costumbre proviene de la conmemoración de Qu Yuan, ¿y es aún peor en Hubei, la ciudad natal de Qu Yuan?

¿Durante el Festival del Barco Dragón? el quinto día del quinto mes lunar, se llevan a cabo carreras de botes de dragón y bolas de arroz por todo Hubei.

Mientras haya un lago, habrá un río, la gente reparará o limpiará el dragón. Barcos temprano Desde el primer al quinto día del mes lunar, los barcos dragón se lanzarán uno tras otro, "dragón amarillo", "dragón blanco", "dragón rojo" y "dragón verde", cortando las olas, flechas. en las cuerdas, y gongs y tambores rugiendo en el cielo Los gritos fueron fuertes. La gente que miraba la carrera de botes dragón a ambos lados del río quedó atónita.

Se dice que después de que Qu Yuan murió en el. Río Guluo, la gente de Zigui en su ciudad natal soñó que Qu Yuan perdía peso. Envuelve arroz con hojas de bambú para hacer mijo cornudo (zongzi) y lo pone en el río en un barco dragón. Debido a que la tribu del agua pertenece al tubo del dragón. Pensó que era un mijo cornudo enviado por el Rey Dragón y no se atrevió a comerlo.

Qu Yuan no podía comerlo.

Este es el origen de las carreras de botes dragón y de comer bolas de masa de arroz.

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3. ¿Tambor de flores de Jingzhou?

El tambor de flores de Jingzhou originalmente se llamaba "tambor de flores de Menyan", que es un Yangge para cortar pasto realizado por personas pobres para ganarse la vida mendigando.

Este tipo de "tambor de flores" significa que una persona toca el tambor y canta la letra, y varias personas se unen al canto.

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En las últimas décadas, Jingzhou Flower Drum se ha convertido en una ópera local única de tambores florales.

En 1955, un viejo artista recopiló y grabó todos los estilos de canto de pinturas y óperas antiguas, compiló el primer conjunto completo de partituras de pinturas antiguas y utilizó audazmente erhu, banhu, pipa, dulcimer y flauta de bambú. , Suona y otros instrumentos musicales nacionales acompañan pinturas y óperas antiguas, poniendo fin a la historia del "canto al unísono" y el simple acompañamiento con gongs y tambores.

Hoy en día, la ópera de pintura antigua de Jingzhou está llena de rico sabor local, con cantos melodiosos y melodiosos. Hay docenas de obras basadas en la vida en Hunan y que muestran el estilo de Hunan, como "Family Case" y "Water Hometown Love".

En el folklore, hombres, mujeres, viejos y jóvenes caminan y trabajan, y de vez en cuando tararean la melodía Huagu, que también contiene un gran "poder mágico".

Algunas personas dicen: "¡Oye, no necesitas tomar medicamentos cuando estás enfermo!" "Si no cantas ópera de tambores de flores mientras trabajas, no tendrás energía".

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Cuando vienes a Jingzhou, puedes ver las espaldas de los estudiantes de primaria después de la escuela con la radio encendida.

En el autobús y en el mostrador de la tienda se representa la Ópera de Tambores de Flores de Jingzhou.

4. Tianmen "Three Banggu"

En Tianmen y Mianyang, debido al terreno bajo y la abundancia de agua, la gente sufrió inundaciones en el pasado.

Para ganarse la vida, abandonaron sus lugares de origen, cogieron el "tambor de tres palos" y viajaron.

Mucha gente viaja desde Hubei al suroeste de China, India, Irán y Europa central y occidental.

Algunas personas van a Filipinas y otros países del sudeste asiático a través de Guangdong.

Llevaban el “tambor de tres palos” y cantaban allá donde iban. La gente los llama "gitanos chinos".

5. ¿Tambor de montaña Tongshan?

Según la leyenda, el Tambor Tongshan se originó durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Es un arte popular tradicional en el que los agricultores cantan con el acompañamiento de tambores mientras trabajan en el campo.

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La forma del tambor de montaña es como el tambor pequeño utilizado en la ópera tradicional china, y su tamaño es ligeramente más pequeño. Hay anillos de hierro a ambos lados del cuerpo del tambor, que están atados con correas o cintas de piel de vaca para que el baterista los cuelgue de su pecho.

Al cantar, el baterista sostiene la cuerda en su mano derecha y la base del tambor en su mano izquierda, y usa sus dedos para ajustar diferentes timbres.

Un excelente baterista normalmente puede tocar decenas de baterías con diferentes ritmos y diferentes emociones.

El sonido del tambor de montaña es vigoroso y nítido y se puede escuchar a kilómetros de distancia.

Los tambores Tongshan se dividen principalmente en dos categorías: tambores excavados y tambores de semillas.

Además, también hay un "gong y tambor de montaña".

Este tipo de "gong y tambor de montaña" no solo tiene un tambor de montaña en la espalda del baterista, sino también un gong de bronce colgado en su cintura. Sostiene una campana en su mano izquierda y una cuerda en su. derecha.

La melodía del tambor de montaña está estrechamente integrada con el idioma local, tiene un fuerte sentido del ritmo, una melodía aguda y emocionante, es simple y cálida, y es rica en color local. Es un arte. forma que activa el escenario laboral.

En el Concurso de Televisión de Danza y Música Folclórica Provincial de Hubei de 1988, la adaptación del programa "Western Canal" del condado de Tongshan ganó la Copa de Plata en la categoría de batería.

6. ¿Cuáles son los viejos hábitos del pueblo Chongyang?

El condado de Chongyang, en el sur de Hubei, tiene hermosos paisajes y paisajes encantadores.

Al estar alejados de las grandes ciudades, los aldeanos han mantenido muchas tradiciones y costumbres populares.

Cuando los hombres y mujeres jóvenes se casan, el estilo de los muebles aún es antiguo.

Por ejemplo, la cama de madera que se usa para dormir es un macizo de flores tallado en madera antigua. Hay postes tallados alrededor de la cama, un "borde de goteo" tallado de tres capas sobre la tabla tallada frente a la cama. cama y tres capas de pedales delante de la cama.

Solo hay un "agujero" en la entrada de la cama, en el que se pueden acomodar dos personas sentadas una al lado de la otra. Una tabla de madera entera está clavada en ambos extremos y en el respaldo de la cama.

Este exquisito parterre de flores durante el Festival del Doble Noveno es realmente una costumbre muy rara.

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Además, el hospitalario pueblo de Chongyang prepara té con sal y pimienta, té tostado, y come grandes trozos de carne, grandes trozos de pescado, fideos de boniato y tofu frito.

Un trozo grande de tocino, de una pulgada de ancho y dos o tres pulgadas de largo, suficiente para que un hombre de ciudad se coma uno o dos trozos.