La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos de educación temprana - En el diseño y producción publicitaria, ¿cuáles son las reglas de la belleza formal en la composición gráfica?

En el diseño y producción publicitaria, ¿cuáles son las reglas de la belleza formal en la composición gráfica?

Si el centro de connotación de la estética es la armonía, entonces la ley de simetría que de ella se deriva es el núcleo de la ley de la belleza formal. Muchas reglas de composición plana en el diseño artístico, como repetición y emisión, orden y repetición, contraste y armonía, ritmo y ritmo, etc., son todas inseparables de una cuestión central, es decir, la "ley de simetría". En un sentido estricto, la simetría se refiere a la forma equilibrada de la misma forma, cantidad y estructura. En un sentido amplio, debe entenderse como el cambio unificado de equilibrio y las formas visuales resultantes y leyes como la continuidad y la apercepción. 1. Armonía y simetría Las formas simétricas generalmente forman armonía, pero la sensación de armonía no es necesariamente causada por la armonía. Para poder discutir más a fondo el núcleo de la ley de belleza formal del diseño artístico: la simetría, es necesario discutir primero la armonía, el centro de la connotación estética. 1. Armonía La armonía es la coordinación, que es la unidad de las cosas lograda a través de la interacción de las cosas. muchos factores contradictorios y opuestos. El sentido de armonía del ser humano está unificado con las leyes armoniosas de la naturaleza. Es una ley operativa natural razonable. Los diseñadores artísticos extraen los elementos de la armonía natural y usan puntos, líneas y superficies para organizarlos en varias reglas formales para lograr las intenciones del diseño. Por lo tanto, la belleza de la armonía no solo se ajusta a leyes objetivas, sino que también puede usarse para crear lo que nosotros. Piensa en la belleza. En el siglo VI a.C., la Escuela Pitagórica, fundada por el antiguo filósofo y matemático griego Pitágoras, utilizó las matemáticas para estudiar los ritmos musicales y destacó la belleza de la proporción entre la longitud de las cuerdas y el timbre. Se dieron cuenta de que muchos objetos naturales como las plantas, los animales e incluso el cuerpo humano tienen un patrón armonioso y concluyeron que la proporción que forma este estado armonioso es la "regla de oro". La proporción es 1:1.618, también conocida como la "regla de oro". «sección áurea». Los más típicos en Europa son el Partenón de Atenas, Grecia, y Notre Dame de París, en Francia. Tanto sus edificios completos como sus partes se ajustan a esta proporción. Aunque los chinos no resumieron esta regla, nuestros antepasados ​​inconscientemente encarnaron la "regla de oro" como una regla formal, ya sea en la arquitectura u otros aspectos del diseño. Cabe decir que desde la antigua Grecia hasta nuestros días, esta relación ha demostrado plenamente su valor en las artes plásticas. ¿Por qué es esto? Según las investigaciones, cuando las personas ven objetos compuestos de esta proporción, su ritmo psicológico es armonioso y su estado de ánimo es feliz. Porque encontró la distancia justa entre dos cosas. Como una especie de escala estética de las personas, esta proporción está naturalmente relacionada con sentimientos psicológicos. Esto es cierto con las cosas y también con las personas. El llamado "medio dorado" significa "lo correcto", en lugar de simplemente ser imparcial. "¿Las Analectas de Confucio? 6? 1 Yong Ye", dice: "¡El medio dorado es la virtud, más aún!", Explicó He Yanji: "El medio dorado es el camino común, y la neutralidad puede ser la forma de practicar". Eso significa este significado. La psicología estética de las personas está en armonía con las leyes de la naturaleza, por lo que desde la perspectiva de la composición plana del arte y el diseño, la geometría es un resumen de esta ley y una inducción abstracta de las cosas objetivas, que contienen varias leyes de la belleza. inseparable de una ley central: la armonía. De lo que hablamos anteriormente es del origen de la ley de la armonía. Hablemos de las leyes de la belleza formal como la ley de simetría derivada de la ley de la armonía. 2. Simetría Entonces, ¿qué es exactamente “simetría”? ¿Por qué es el núcleo de la ley de la belleza formal? Esto hay que discutirlo desde el origen. El concepto de simetría es muy amplio y originalmente era un concepto de la vida diaria. Por ejemplo, cuando la gente muestra objetos, siempre está acostumbrada a mostrarlos de forma equilibrada. Ésta es la ley del comportamiento humano. Para dar otro ejemplo, los lados izquierdo y derecho de los órganos faciales de una persona están distribuidos por igual. Esta es una regla formada en el proceso de evolución. Con la aplicación de este concepto en diversas disciplinas, esta definición se ha vuelto gradualmente más rigurosa y se ha centrado. También es diferente, por ejemplo, en matemáticas, su significado es transformación de simetría. Al estudiar las propiedades de simetría de los cristales en física y geología, existen conceptos como centro de simetría, eje de simetría y tipo de simetría. En el diseño artístico, el concepto de simetría se deriva de las leyes de la belleza formal. Desde un punto de vista visual, es la belleza de la uniformidad; desde un punto de vista psicológico, es la belleza de la coordinación, y otras leyes formales de belleza están relacionadas con ella. Desde su origen, la ley de simetría es compatible con la producción y la vida humana. Desde el momento en que los seres humanos fabrican herramientas y objetos en la infancia, gradualmente sienten que la formación de simetría debe cumplir con los requisitos de la vida y el trabajo productivo, haciendo que las personas se sientan cómodas y cómodas, y con el tiempo desarrollarán naturalmente un sentido de la belleza.

Grosse dijo en "El origen del arte": "El significado original de pulir una herramienta para que quede suave y plana es a menudo más por conveniencia práctica que por valor estético. Un arma asimétrica nunca será tan útil como una pieza simétrica". más preciso, y una punta de flecha o de lanza pulida será más fácil de penetrar que una sin pulir." Grosse es muy perspicaz cuando habla de la estética y el trabajo humanos. ¿Por qué la gente prefiere la simetría? Esto se debe a una larga experiencia de vida. La conciencia de la simetría que mostraban los humanos primitivos en los patrones de la cerámica pintada y en las formas de los utensilios demuestra que esta ley se ha infiltrado en el cerebro humano y la aplican inconscientemente en la expresión de su actitud ante la vida. Su origen se produjo por conveniencia y racionalidad de uso. Sólo más tarde, especialmente con el surgimiento de la conciencia geométrica, formó la base estética de la creación artística. La ley de simetría es el factor básico que constituye los patrones geométricos, y otras leyes de la belleza formal son su compuesto, intersección y variación. En cuanto a su origen es el más antiguo, y en cuanto a sus leyes compositivas es el más básico, por lo que se dice que es el núcleo de la ley de la belleza formal. Como Plejánov señaló en su "¿Sobre el arte? 6? 1 Carta sin dirección", el sentido inherente de simetría de las personas se desarrolla mediante estos patrones, lo que se puede ver en la siguiente situación. Más tarde, los bárbaros valoraban más la simetría horizontal que la simetría recta en sus decoraciones decorativas. letras. Los utensilios y utensilios también suelen requerir formas simétricas simplemente por su naturaleza y finalidad. Según Grosse, si los salvajes australianos que adornaban sus escudos conocían el significado de la simetría, como también lo sabían los pueblos altamente civilizados que construyeron el Partenón, entonces está claro que el sentimiento de simetría no explica nada en absoluto en la historia del arte, pero da Las habilidades de las personas, y la práctica y aplicación práctica de esta habilidad están determinadas por el proceso de desarrollo de su cultura. Para explicar mejor el significado amplio de la ley de simetría, aquí hay varias formas de la ley de simetría: 1. Simetría completa. , es decir, "simetría uniforme", es una forma que tiene completamente la misma forma, volumen y estructura, como las columnas del corredor exterior de un edificio, el diseño de la nave de una sala de estar tradicional china, la cristalización de los copos de nieve en los objetos naturales y la apariencia de la ropa, la comida, la vivienda y el transporte. Varios factores de equilibrio simétrico, etc. La simetría completa puede estabilizar el efecto visual y producir experiencias estéticas como solemnidad y calma. Este es uno de los componentes más primitivos, si no se maneja adecuadamente, puede producir fácilmente una sensación de rigidez, monotonía y falta de vida. 2. Simetría aproximada, es decir, figuras simétricas que no tienen exactamente la misma forma, el mismo volumen y con ligeros cambios en la estructura local, como coplas tradicionales, dioses de las puertas, leones de piedra frente a las puertas, etc. Los contenidos de los pareados de las puertas son diferentes a la izquierda y a la derecha, la imagen del dios de la puerta es diferente en civilidad y militar, y los leones de piedra se dividen en masculinos y femeninos. Este tipo de simetría con diferencias locales, pequeños cambios en el. El equilibrio y la unidad pueden hacerte sentir los ricos cambios en la uniformidad estable. 3. Simetría de inversión, aunque tiene la misma forma y cantidad, pero la dirección es opuesta, un ejemplo típico es el diagrama de Tai Chi, que es una figura producida por la inversión de las dos fases de la forma de equilibrio simétrico y el desplazamiento mutuo. del equilibrio. Este tipo de simetría tiene un fuerte contraste y contiene movimiento en la quietud. El impulso está lleno de tensión. Con el uso cambiante continuo del núcleo de figuras simétricas, se produce ritmo en la composición que busca el equilibrio en la asimetría. En la unidad de la diversidad, este ritmo evoluciona y se combina en ritmos repetitivos, produciendo así ritmo y por tanto, la belleza de. continuidad Se produjo. La belleza de la continuidad refleja la combinación armoniosa de ritmo y rima. En la música, el ritmo se refiere a la duración o fuerza alterna del ritmo y se ajusta a una determinada ley, que se llama ritmo. El ritmo es la columna vertebral de la melodía y el factor básico de la estructura musical. La melodía es una expansión basada en el ritmo. Se repite y se repite. La línea melódica formada por diferentes tonos encarna una característica modal y expresa el significado de la música. En diseño gráfico, la expresión del ritmo y la melodía se refleja en la relación entre repetición, blanco y negro, tamaño, virtualidad y realidad, fuerza y ​​debilidad, y prioridad en la jerarquía de la composición. Es un cambio en unidad y una continuación en el cambio. , repetición y retorno en continuación, reunificación y variación en retorno. El factor fundamental de este cambio sigue siendo inherente a la ley de simetría. Las creaciones artísticas humanas en todos los tiempos y en todos los países encarnan la belleza continua de este cambio, que constituye nuestro mundo del diseño. Por ejemplo, la cerámica pintada del Neolítico, los bronces de las dinastías Shang y Zhou, los retratos en piedra de la dinastía Han, los edificios antiguos, los muebles, las decoraciones de las grutas, etc., reflejan esta ley de formación. De la simetría a la continuidad finalmente se generará un sentimiento: la apercepción. Específicamente, cuando una figura se extiende repetidamente hacia arriba y hacia abajo o de izquierda a derecha de manera continua, cuando vemos esta figura, no importa hacia dónde se mueva el punto de vista, lo que se presenta a nuestra visión será un sentimiento general coherente, unificado y coordinado.

Por ejemplo, la continuidad de dos cuadrados y cuatro cuadrados en la forma del patrón es el suelo que produce este patrón. Esta experiencia visual de la integración de patrones y contornos es la apercepción. La aplicación de esta ley es común en las antiguas artes decorativas chinas, como las cajas de cerámica con "patrón de diamantes" de media pendiente de la cultura Yangshao. Según la investigación, el patrón de diamantes aquí evolucionó a partir del patrón de peces. No hay rastro de pez en el patrón decorativo. Lo que se ve es la apercepción generada por los triángulos blancos y negros contrastantes dentro de la cuadrícula cuadrada plana, dispuestos en una unidad, y la continuación alterna del patrón de rombos. Esta ley de armonía visual contiene muchas leyes de belleza formales que son ricas y persuasivas.