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Preocupaciones culturales actuales Respuestas de lectura en chino

Lea el texto a continuación y complete las preguntas 6-8.

Preocupaciones culturales de un importante país consumidor de lujo

China ha entrado de lleno en el proceso de globalización económica y ha avanzado sin problemas durante casi 10 años. China también ha entrado rápidamente en una sociedad de consumo. y la cultura del consumo. Acelerar el desarrollo en China. Un incidente reciente que ha conmocionado al mundo es que algunos medios occidentales han calificado a China como el mayor consumidor de artículos de lujo del mundo. ¿Es esto algo bueno o malo? ¿Realmente hemos entrado antes de lo previsto en la sociedad de consumo? A juzgar por las estadísticas publicadas recientemente, en lo que respecta a la población total de China, sólo hay 24 millones de personas cuyos ingresos mensuales son suficientes para cumplir con el estándar de deducción de impuestos, y la mayoría de las personas se encuentran en el nivel de "tipo de subsistencia" o "pre- "tipo de subsistencia", algunas personas se encuentran incluso por debajo del umbral de pobreza. En este caso, ¿cómo se puede decir que China es el mayor consumidor de artículos de lujo del mundo? Esto requiere pensar en este tema desde un nivel más profundo y de manera integral.

En cuanto al ascenso pacífico de China en el mundo, los principales medios de comunicación occidentales, que siempre han informado y retratado la imagen nacional de China de una manera que se aproxima a la "demonización", han ido de un extremo al otro, embelleciendo a China. como país desarrollado, la "superpotencia" obliga a China a asumir responsabilidades excesivas en la secuencia económica global. Algunas personas en China que alguna vez se menospreciaron a sí mismas también han cambiado sus prácticas pasadas y alardeaban de su riqueza y lujo con demasiada complacencia. En el comercio exterior, despilfarra dinero generosamente y, en términos de consumo personal, no duda en adquirir marcas y modas famosas, creando así una impresión de falsa prosperidad y lujo ante los medios extranjeros.

China es el mayor ganador de la globalización. Esto no sólo se refleja en el desarrollo económico sostenido de China y su alto PIB durante muchos años, sino también en el aumento del poder cultural blando de China. Los Juegos Olímpicos de Beijing y la Exposición Mundial de Shanghai han mostrado al mundo la nueva imagen nacional de China. Por supuesto, estas son sólo las dos megaciudades más competitivas de China. ¿Qué pasa con la situación en las ciudades chinas en general y en las vastas zonas rurales? Como se mencionó anteriormente, los 24 millones de personas representan el 18% de los 1.300 millones de personas. En casos individuales, unas pocas personas exitosas que se enriquecieron primero representan la gran mayoría de la riqueza total de la economía nacional.

Para estos grupos sociales cuya vida material ha mejorado primero, ¿cómo podemos satisfacer las necesidades de su vida espiritual y cultural? No hay muchas élites intelectuales entre este grupo de personas y muchos de ellos ni siquiera han recibido una educación superior formal, por lo que les resulta difícil consumir productos espirituales y culturales elegantes. Dado que el mercado de la industria cultural nacional no satisfacía sus necesidades, dirigieron su atención a la sociedad occidental. En ese momento, entraron algunos productos importados de marca de alta gama, incluidos algunos bienes preciosos que interesaban a pocas personas en Occidente. China con gran orgullo. El mercado se ha convertido en un producto de consumo para estas personas que se hicieron ricas primero. Algunos productos culturales populares que son bastante llamativos y fácilmente apreciados por personas con educación secundaria también han ingresado al mercado de consumo.

En los últimos años, con la aceleración de la globalización económica, la cultura china se ha visto afectada en diversos grados. La cultura de élite se ha visto gravemente cuestionada y, en general, se ha reducido. El territorio de la cultura de élite, incluidas la literatura y el arte de alto nivel, se reduce día a día, mientras que las fronteras de la cultura popular se vuelven más amplias y aún más inciertas. La "alta cultura", que alguna vez fue considerada un dios por los intelectuales de élite, ha sido exiliada a los márgenes de la vida contemporánea. La cultura popular ha penetrado cada vez más profundamente en la vida cotidiana de las personas y también ha afectado sus gustos y orientaciones estéticas.

No es sorprendente que cuando la gente habla de cultura, haya comenzado a prestar cada vez más atención a las características de consumo de la cultura contemporánea y sus características estéticas posmodernas específicas. Porque la cultura de la sociedad posmoderna es obviamente muy diferente de la cultura moderna, con un fuerte sentido de élites tanto en naturaleza como en forma. La gente presta cada vez más atención a cómo vivir estéticamente.

En la sociedad posmoderna, un factor importante para la existencia y el desarrollo de la cultura del consumo es el creciente grupo de consumidores: desde altos empleados administrativos de empresas multinacionales hasta profesores universitarios, funcionarios públicos, abogados, médicos y otras élites. Los intelectuales, este grupo todavía está en expansión, e incluyen gradualmente a algunos "ricos de segunda generación". Por tanto, la estrecha relación entre el posmodernismo y la cultura de consumo existe objetivamente, y su dirección en la cultura popular también es muy obvia.

El pensador francés Jean Baudrillard señaló que hoy estamos rodeados de escenas de consumo y abundancia material, que son provocadas por la producción masiva de objetos físicos, servicios y bienes. Esto constituye ahora un cambio fundamental en la ecología humana.

En rigor, los ricos ya no están rodeados de otras personas sino de bienes materiales, porque el trato con esas personas se ha convertido en una cosa del pasado. Esta discusión ilustra al menos una característica obvia de la sociedad de consumo posmoderna: las personas están cada vez más controladas por las mercancías, y el consumo de mercancías y el intercambio de información dominan la vida diaria de las personas. Lo que le importa a la gente no es cómo mantener la vida diaria mínima, sino cómo disfrutar la vida de forma más cómoda o "estética".

Un rasgo importante de la cultura popular reside en su carácter kitsch y consumista. ¿Significa esto necesariamente que la cultura popular ha perdido todos sus rasgos estéticos? Todo lo contrario. Si en la sociedad modernista los conceptos estéticos de las personas se reflejan principalmente en la producción y la practicidad de los productos culturales, en la sociedad posmoderna los conceptos estéticos de las personas se reflejan más en el embalaje y el consumo de productos culturales. La sociedad posmoderna ofrece a las personas una variedad de opciones estéticas. Muchos estudiantes que estudian productos culturales de élite, como la literatura, también han cambiado su práctica anterior de dedicarse a leer clásicos en la sala de estudio y, en cambio, ven y estudian películas que tienen más probabilidades de estimular la estética. gustos. O la televisión. Esto muestra que en la sociedad posmoderna, la gente necesita disfrutar y consumir estos productos culturales "estéticamente" y no vulgarmente. Los productos culturales modernistas suelen tener un encanto duradero gracias a su meticulosa artesanía, mientras que en la sociedad de consumo posmoderna, los productos culturales dirigidos al público suelen tener efectos de corta duración y un valor temporal. Dado que el público carece de una comprensión profunda y detallada del valor intrínseco de los productos culturales, inevitablemente buscará productos de marca y modas populares que ya tienen una amplia reputación. Esto es especialmente cierto entre los jóvenes estudiantes contemporáneos.

La cultura popular coexiste con lo fino y lo fino. Es difícil para la gente común eliminar lo grosero y conservar lo fino, y descartar lo falso y conservar lo verdadero en un corto período de tiempo. y disfrutarlo a ciegas. No podemos culpar ciegamente al público consumidor por su ceguera y su búsqueda de la moda, pero debemos guiarlos correctamente para que analicen algunos "bienes de lujo" que son hermosos en apariencia pero vacíos por dentro, para mejorar su apreciación en su conjunto y hacer se sientan más cómodos y puedan disfrutar verdaderamente de estos productos culturales de forma selectiva.

Los propios productos culturales populares también sufrirán ciertos cambios cualitativos. Cuando los productores descubran que la competitividad de sus productos ha disminuido en la feroz competencia del mercado, no escatimarán esfuerzos para mejorar la calidad de sus productos. De esta manera, la propia cultura popular puede seguir volviéndose más madura y perfecta, y es posible que las cosas vulgares que contiene no puedan resistir la prueba del tiempo y ser eliminadas, mientras que unos pocos productos finos con verdadero sabor estético y valor de conservación se convertirán en nuevas marcas. Por lo tanto, la comprensión del valor estético de la cultura popular debe ser desarrollada y dialéctica, y no debe ser asesinada a golpes con un palo.

(El texto original ha sido eliminado)

6. China está considerada como el mayor consumidor de artículos de lujo del mundo. La comprensión correcta de las razones subyacentes de este fenómeno es ( )<. /p>

A. La economía de China se está desarrollando rápidamente, los niveles de consumo están aumentando, los grupos de consumidores se están expandiendo y el poder adquisitivo ha aumentado significativamente.

B. La economía de China se está desarrollando rápidamente y está entrando rápidamente en una sociedad de consumo. Las características culturales del modernismo se pierden y debilitan constantemente, y las características culturales del posmodernismo se resaltan constantemente, formando gradualmente una nueva imagen nacional.

C. Un número muy pequeño de chinos se ve afectado por el posmodernismo, sus necesidades de consumo se mantienen en el nivel material y están acostumbrados a comprar artículos de lujo en el extranjero, lo que afecta la evaluación y el juicio de los medios occidentales.

D. Los principales medios de comunicación occidentales se han ido al otro extremo, exagerando deliberadamente el poder de consumo del pueblo chino, lo que refleja sus motivos políticos maliciosos.

7. Entre las siguientes afirmaciones, la interpretación correcta de la cultura popular es ( )

A. La cultura popular está estrechamente relacionada con el desarrollo económico y está penetrando cada vez más en las áreas de consumo diario, afectando a un número cada vez mayor de grupos y dejando cada vez menos espacio para que los intelectuales de élite se esfuercen.

B. La cultura popular ha cambiado fundamentalmente la ecología humana. El embalaje y el consumo de productos culturales permiten a las personas disfrutar de la vida de forma más estética y cómoda.

C. Los productos culturales populares tienen un alto valor intrínseco, pero la gente carece de una comprensión profunda y detallada de ellos, por lo que persiguen lo efímero y kitsch del consumo.

D. La cultura popular se ha convertido en una existencia social objetiva, coexistiendo con lo fino y lo fino. Es necesario no sólo enriquecer continuamente su connotación, sino también ver objetivamente su consumismo y kitsch.

8. Según el contenido del artículo, cuál de las siguientes inferencias e imaginaciones es correcta es ( )

A. El aumento significativo del poder de consumo del pueblo chino no sólo refleja el rápido desarrollo económico del país, sino que también refleja la mejora del poder cultural blando del país y la creciente confianza nacional del pueblo chino en sí mismo.

B. La alta cultura se ve seriamente desafiada por la cultura popular. No sólo debe atenerse a sus propias características, sino también salir de la torre de marfil. De esta manera, la alta cultura puede volver a convertirse completamente en el centro de la vida contemporánea.

C. La posmodernidad ofrece más posibilidades para las elecciones estéticas de la gente. La gente puede utilizar productos tecnológicos modernos para apreciar los productos culturales de la élite y, por lo tanto, se reconoce más plenamente el valor intrínseco de la cultura de la élite.

D. La feroz competencia en el mercado promueve objetivamente la mejora del valor intrínseco de la cultura popular. La cultura popular seguirá madurando y mejorando, y algunos aspectos se integrarán gradualmente con la cultura de élite.

Respuestas de referencia

6. B (A y C solo están analizando el problema desde la perspectiva económica. Por el título del artículo, podemos ver que se debe analizar desde la perspectiva. perspectiva cultural; D. Los medios occidentales exageran deliberadamente, pero no puede ser simplemente Se dice que es un motivo político malicioso y se expresa desde un nivel político, que no cumple con los requisitos del tema)

7. D (El texto original de A pretende llamar a las élites a salir de la torre de marfil, integrarse en la sociedad posmoderna y producir productos culturales materiales de mayor calidad que estén más en consonancia con las necesidades de consumo y las lideren. de la época; B en el texto original, "vivir estéticamente" se refiere a disfrutar de los productos culturales materiales de manera conveniente y cómoda; C los productos culturales de masas no tienen un alto valor intrínseco)

8. D (A. El artículo critica el poder de consumo del pueblo chino y cree que se trata de una manifestación de un consumo excesivo y de una cultura subdesarrollada que está divorciada de las condiciones nacionales; B. La afirmación de que "es completamente posible" es subjetiva y unilateral; El valor de la cultura de élite no ha sido plenamente reconocido, pero se consume rápidamente)