La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos de educación temprana - Educación Frant

Educación Frant

Karl Czerny (Czerny) (21-1 de febrero de 1791, 15 de julio de 857), austriaco. Famoso compositor, pianista y educador musical.

Czerny estudió con el famoso músico y compositor Beethoven. Beethoven, su alumno favorito, le enseñó piano gratis entre 1801 y 1803. Promovió activamente las obras de Beethoven. Los capítulos 2 y 4 de su libro "Enciclopedia de teoría e interpretación pianística" nº 500 analizan cómo tocar correctamente las obras de Beethoven. Puede recitar todas las obras para piano de Beethoven.

Así formó el profesor de piano de Czerny a su alumno Liszt. Le enseñó piano a Liszt de forma gratuita, dijo también Liszt. "Mi Czerny me enseñó todo"

Como profesor de piano, escribió muchos estudios de piano a lo largo de su vida, que son materiales básicos para los estudiantes de piano. Su estatus es un puente hacia el piano de Beethoven en la era actual.

Hoy en día, hay una "locura por el piano" en China: miles de niños están aprendiendo piano y todos eligen diferentes niveles de estudios de piano de Czerny para mejorar su interpretación. El nombre Czerny se ha convertido en sinónimo de estudios de piano y es muy conocido entre los pianistas y amantes del arte del piano.

En 1791, el famoso pianista, educador y compositor austriaco Czerny nació en una familia de músicos en Viena. Pudo tocar el piano a los 3 años y grabar sus ideas musicales a los 7 años. A los 10 años podía tocar todas las obras para piano de Mozart y Clementi con claridad y fluidez, y su memoria musical era excelente. En 1800, Czerny, de 9 años, debutó como pianista en Viena. En 1801, Czerny, que sólo tenía 10 años, conoció a Beethoven. Czerny Beethoven quedó conmovido por la maravillosa actuación y aceptó con gusto al estudiante. Más tarde, Czerny tocó el "Concierto en C" y el "Concierto Emperador" de Beethoven, que lo hicieron famoso.

Interpretar a Czerny atrajo considerable atención por parte de la crítica. Fue el segundo pianista más importante de Viena, Juan Meyer. Pero como Czerny es delicado y tímido e introvertido por naturaleza, jugar con él es más adecuado para enseñar. Así, a los 15 años inició la carrera docente por la que Czerny dio su vida. Como excelente profesor de piano, formó a un gran número de estudiantes talentosos, entre ellos Dole, Clark, Interleukin, Selberg, etc. , pero la más famosa es la generación del pianista Liszt.

Liszt trabajó con Czerny cuando tenía 9 años. Según la autobiografía de Czerny, la forma de tocar de Liszt era muy irregular, tosca y caótica, y sus improvisaciones no tenían una base sólida ni un sonido ni una inspiración completa. Pero hay un talento innato en su actuación, y es este temperamento poco común lo que hace que Czerny sienta que esta persona está un poco confundida. Después de un cuidadoso y cuidadoso entrenamiento por parte de Czerny y Liszt, practicaron durante varios meses. Cuando Hummel interpreta a Liszt, Beethoven y Bach, Czerny no necesita prestar atención a sus habilidades interpretativas. Hágale saber que se está centrando en el estilo creativo del compositor. Czerny continuó escribiendo nuevas obras y creía que Liszt tenía una habilidad asombrosa para leer música. Un año después, la actuación de Liszt causó sensación en Viena. Sin embargo, Czerny y Liszt no se limitaron a un rígido entrenamiento en habilidades mecánicas, sino que le permitieron dar rienda suelta a sus talentos, convirtiéndolo en un pianista famoso.

Piano Como educador destacado, el logro de Czerny no es solo cultivar un grupo de pianistas reconocidos, sino que, lo que es más importante, ha establecido un sistema de enseñanza completo. Czerny escribió una gran cantidad de estudios y artículos para piano, que a su vez guiaron el saludable desarrollo de la interpretación artística del piano. "Clermont" es uno de estos estudios clásicos atenienses. Ha sido cuidadosamente arreglado, estrictamente clasificado y profundamente adaptado para adaptarse a estudiantes de piano de diferentes niveles.

Como alumno y profesor de Beethoven y Liszt, Czerny desempeñó un papel único en la historia del piano en el siglo XIX. Si el estilo dinámico de Clement y las habilidades de Liszt son dos hitos en la historia de la interpretación del piano, entonces Czerny es el pavimento para conectar estos dos hitos. Actualmente, Czerny lleva 136 años en este siglo y tanto la creación de música para piano como las artes escénicas han experimentado enormes cambios.

Sin embargo, los estudios de piano de Czerny todavía tienen un importante significado práctico, especialmente para la formación básica y la ejecución con los dedos. Son sus contribuciones destacadas al arte del piano y merecen ser recordadas y admiradas para siempre.

Sus técnicas de formación e interpretación de estudios de piano con los dedos han desempeñado un papel en muchos países y se utilizan ampliamente como material de enseñanza de piano. "Tutorial básico de piano" (Op.599), "Estudios de piano en orden" (Op.849), "Estudios rápidos de piano" (Op.299), (Op.740, también conocido como No. 699), "Op. 365》 es el principal material didáctico de piano comúnmente utilizado en mi país. Otros estudios ocasionales y formación profesional incluyen ingeniería 139, 821, 636, 221, 721, 337, 261, 553, 300, 335, 355, 399, 400.

Enseñanza del estudio para piano de Czerny:

Op 92: Toccata Op. 139: Ejercicio simple 100.

Op. 151: Grandes ejercicios de temblor

Tema 161: 48 Preludios y Cadencias

Estudios Op. 229: Estudios para dos pianos, un total de 40 piezas. . 239.

El 50º Proyecto Etude Duo

244: Ejercicio a gran escala de semiingeniería

Nº 245: Ejercicio a gran escala a través de dos tonos Ejercicios de terceras frases,

gtOp 261: Ejercicios básicos 101 Ops.

Nº 268: Grand Etude

Sonata Op. 277: Ejercicio 10 para principiantes

Op 299: Ejercicio rápido 40

Op. 335: Legato e Interrupciones

Movimiento interpretativo Pieza 336: 24 ejercicios.

op .337: 40 días de tratamiento.

355: Práctica de notas de adorno

Trabajo 359: Curso para principiantes Trabajo 365: Estudios para intérpretes avanzados.

Op. 380: Los 24 Grados Principales

Estudio Op. 388: Preparar un estudio sencillo.

Op. 399: Zuo Da 10 Estudio nº 400 mejorado.

Obra:

Ejercicio Fuga 409: 50 Estudios

Reportaje 428 Tema Especial: 60 Ejercicios Básicos

Obra 433: Ejercicios Canción

Proceso de Preparación del Trabajo No. 453: Ejercicios Sencillos para Preparar el Trabajo

150 No. 481: 50

Ejercicio Preparatorio No. 495: 42 estudios y cuatro a Una Mano

Op. 499: Dos jóvenes pianistas compusieron "Proyecto 553".

Número de estudio: Estudio de 6 octavas n.º 584

Obra: Tutorial elemental de obras para piano.

Número 599: 100 Ejercicios

Op. 613: Configuración de expresión de Etude

Op. 632: 12 Etude No. 636

Trabajo. : Prepárate para el trabajo, ejercita tus dedos.

Núm. 684: 24 ejercicios vocales de canciones irlandesas

op 692: 24 estudios de gran salón de ingeniería

Núm. >Etude Op. 699: 706 Ilustraciones Mano Derecha

Es: 24 Nueva Irlanda

Etude Op. 718: 24 Izquierda

Etude Simple Op. 727: Doble Piano

12 Etude Opus 735: Etude Three Degrees to the Left

Trabaja 40 horas al día para practicar.

Número 740: Magníficos ejercicios para dedos flexibles 50

Artículo 748: Ejercicios para manos pequeñas 25

Artículo 749: Ejercicios para manos pequeñas 25 y

Op. 750: Ejercicios básicos 30

Op. 751: Práctica de escala a cuatro manos

Op. 753: 30 magníficos estudios

No: 25 Características del primer estudio

N° 756: 25 estudios en tonalidades mayores

765: Gufrante

Estudios N° 767: 50 estudios.

Artículo 777: Ejercicio de dedos 24

Excelente resistencia y velocidad.

Etude Opus 785: 25 Características principales 792 Artículo

Número de estudio: 35, el principio de funcionamiento de la técnica precisa de realización de estudios para piano.

Número 793: Práctica de arpegio en proyectos grandes

802: Entrenamiento de habilidades con los dedos

Obra 807: Obra nueva

Práctica op. : 50 Ejercicios para los dedos

Op. 819: Ajustes de melodía y ritmo BR />Etude Op 820: Ejercicio nº 8 o 16 160

Sección ejecutiva 822:

Hacia la Cima del Trabajo 823: Práctica Diaria

Práctica Preliminar del Proyecto N° 821 50

Obra 824: Cuatro Manos

Obra 825: Piano Infantil Lecciones

No. 829:

Magnífico Estudio Op. 834:

Técnicas Deslumbrantes Estudio No. 835: Efecto del Método Infantil

Número 837: Obras para piano moderno

Capítulo 838: Ejercicios de acordes de bajo

Obra nº 840: 50 ejercicios de melodía

Proyecto 845: 12 obras Bright Eye Movement

p>

Número 848: 32 días de nuevas lecciones de piano para manitas

Obra 849: Smooth Etude

Obra 861: Etude Left

Czerny etude , estudio de Czerny. 740

Una colección de estudios para piano del educador de piano, pianista y compositor austriaco Czerny. Hay 50 estudios en total.

Practica el primer dedo de la mano derecha en Do mayor, el movimiento medio de los dedos;

Practica los pulgares de las dos primeras manos izquierda y derecha desde abajo para practicar el Sol arpegio mayor;

La tercera tecla de Re mayor ejercita los dedos de la mano derecha, y no hay un tren de alta velocidad claro;

Las primeras cuatro teclas de Si bemol mayor ejercitan los dedos de la mano derecha. tercera mano derecha;

Practica mi bemol mayor Afina el mismo tipo de escalas de dos notas, Parte 5;

Ejercicio de arpegio de sexta mayor mano derecha;

Polifonía homófona n.° 7 de la mano derecha en do mayor;

La mano izquierda de la octava menor se mueve rápidamente en la octava;

Practica la novena octava derecha enérgica en mi mayor, appoggio, práctica de staccato, giros y saltos;

Entrenamiento en do mayor tres veces para la mano derecha, incluidas 10 escalas;

El intercambio en fa mayor transfiere la parte 11 del pulgar derecho, ejercicios de expansión de los dedos;

Artículo 12: Deje que el arpegio de re menor practique para mantener el sonido flexible;

Practique la escala de si bemol mayor y pase rápidamente la mano derecha por el 14; con la mano derecha en la primera tecla de Sol;

Bemol 15 ejercicios de mano derecha en expansión de Mi mayor;

Retira el pulgar derecho en Do mayor y practica el tresillo en el n.º 16 ;

N° 17 ejercicios de escala de mano derecha para menores;

N° 18 arpegio mayor de mano derecha, práctica de expansión de dedos cruzados

En nº 19, si bemol, para diferentes distancias;

Ejercicios de escala de sol mayor en doble octava para la mano derecha nº 20;

Nº 265438 ejercicios de arpegio en re mayor 0 para la izquierda y mano derecha;

Ejercicios de vibrato en si bemol mayor n.° 22;

n.° 23 en mi bemol mayor, solo deja el eco y toca las teclas;

Practica usando tu pulgar derecho para tocar las teclas negras en la posición 24 La bemol;

Practica la mano derecha en la escala de Re bemol mayor;

Practica la mano derecha en la escala principal arpegio No. 26;

Practica la mano derecha 27 en la octava quebrada de Re mayor, incluyendo cuatro partes;

Practica arpegios para la mano izquierda en Re mayor No. 28 (Si bemol mayor);

Se practican ecos en re mayor para la mano derecha en el n.° 29;

30 fa mayor, practica rápidamente la mano derecha con dos notas;

Artículo 31 Los arpegios menores de la mano derecha se practican practicando la palma y el pulgar;

Practicar los acordes de do mayor de la mano derecha, incluyendo el staccato de octava y las repeticiones armónicas.

Artículo 33: Ejercicios principales de salto de octava para la mano derecha, incluidos ejercicios de doble octava para la mano izquierda;

Artículo 34 para ejercicios de vibrato de la mano derecha en la tercera tonalidad de Do mayor;

35 Fa mayor, repite la homofonía correcta y descompone la octava;

No. 36 es el método de romper las cuerdas con la mano derecha principal y estirar los dedos; Sonido de la mano derecha en re menor Repita el mismo método, incluidos los arpegios;

En si bemol, alterne octavas con las manos izquierda y derecha para practicar el n.° 38;

La tercera práctica de la mano derecha en sol mayor es el nº 39;

p>

Acorde de do mayor nº 40 y ejercicios de staccato para la mano derecha;

Artículo 41: Entrenamiento de la flexibilidad de los dedos de la mano derecha de menores;

Tonalidad 42 Fa mayor, doble tono, práctica de eco;

Practica la destreza del pulgar derecho en re mayor, incluido el n.° 43 de "Cuerdas rotas". ";

La mano izquierda n.° 40 en sol mayor, compás 4, se descompone en dos notas y se toca ligeramente;

el compás 45 rompe las cuerdas, melodía legato con la mano derecha, práctica de canto.

46 fa mayor, practica arpegios con la mano derecha;

El ejercicio de arpegio descompuesto de potencia 47 descendente del acorde de sol mayor;

El 48 fa mayor, practica arpegios con la mano derecha;

El 48º fa mayor, practica arpegios con la mano derecha; ejercicio de vibrato de mano mayor, escala;

La mano derecha de sol mayor no. 49 octavas de práctica de staccato;

Las primeras 50 tonalidades de sol menor se rompen con la mano derecha para practicar varias combinaciones.

Colección de 40 ejercicios rápidos para piano

"Quick Etude" Etude Op. 299

/ gt creado por Czerny, un educador de piano, pianista y compositor austriaco

La primera escala de Do mayor ejercita la fluidez de la mano derecha;

Las dos primeras manos izquierdas dominan los ejercicios de escala de Do mayor;

Las tres primeras escalas de Do mayor están rotas por la Acordes de la mano derecha, repitiendo el mismo tipo;

Los primeros cuatro ejercicios de respuesta continua de la mano derecha en do mayor;

La quinta mano izquierda y derecha dominan el do mayor escala;

Parte 1 Desde hace medio año, ni siquiera he practicado las notas de cada especie con los dedos de mi mano derecha en Do mayor, repitiendo el mismo patrón de sonido;

I he practicado los imperfectos dedos izquierdos de la séptima incluso en do mayor, repitiendo el mismo sonido en varios patrones de sonido

Ocho ejercicios integrales para el dedo derecho en do mayor, arpegios de escala suave

La mano derecha y los dedos de la escala de noveno do mayor, incluidos los dedos que se mueven rápidamente;

10 fa mayor, ejercicio de los dedos de la mano izquierda, bajo Albert, acorde roto repetidamente

11 grado Do mayor mano derecha 3 descomposición, unísono;

Arpegio fa mayor mano derecha nº 12, práctica de equilibrio al unísono;

Si bemol hendidura 13 mano izquierda y derecha- juego de manos, con el tiempo adecuado;

Practica los correctos en fa mayor artículo 14 Ese tipo de eco en do mayor

Ejercicio de estilo de color del dedo derecho 15;

Artículo 16 Descomposición manual de dos tonos en sol mayor, práctica de descomposición de dos tonos de diversos patrones sonoros;

17 F está compuesto por múltiples partes de la mano derecha, repitiendo el mismo tipo la independencia de los dedos

Nº 18 de los cinco dedos de la mano izquierda en G; mayor repite el mismo tipo de negocio, incluida la descomposición tridimensional;

p>

19 F, arpegios en la mano derecha, repite el mismo tipo de ejercicios de agilidad de los dedos;

Do mayor, 20 ejercicios de descomposición y estiramiento para la mano derecha;

c Trabaja duro para ejercitar la melodía de los dedos de la mano izquierda y derecha. No. 21;

Práctica repetida de los mismos sonidos para las manos izquierda y derecha en el No. 22 en Sol mayor;

El No. 23 descompone principalmente palabras disílabas en el lado derecho; /p>

Artículo Segundo 14: Utiliza los dedos de la mano derecha para practicar ejercicios de gran escala, terceras de doble nota;

Conjunto de escala de la mano derecha en mi bemol mayor, ejercicios de equilibrio y fuerza. Parte 25;

Vigésimo Sexto Gran legato de mano derecha timbre, frases y velocidad, seis pares de combinaciones de notas para entrenar un número indefinido;

Los primeros 27 ejercicios de doble mano derecha -nota vibrato en sol menor;

Veintiocho piezas en do mayor, descomponen la octava de la mano, y repiten el mismo tipo. La independencia y fortalecimiento de cuatro o cinco dedos expande los dedos;

Artículo 29 del Comercio Electrónico, las manos izquierda y derecha de escala mayor bemol y escala paralela, staccato y tercer doble tono nº 30 en; Do mayor No., incluidos arpegios que dividen la octava de la izquierda en la mano derecha;

Si bemol, compás coloreado de la mano derecha 31, adecuado para varios movimientos de los dedos;

Do mayor horizontal de la mano derecha 32 un arpegio;

Ejercicios para los dedos de la mano derecha, incluida la sección 33 de mi grande paralelo grande;

Los ejercicios completos en la sección 34 dejan el dedo meñique y el ritmo del acorde derecho se expande rápidamente;

Artículo 35: la mano derecha invierte la octava, la mano izquierda hace un gran avance;

Hay alrededor de 36 líneas arpegiadas en do mayor , grupos de tonos de líneas rápidas inversas, ejercicios con los dedos;

Artículo 37: Practique la parte La de la mano derecha más allá del rango alto;

Artículo 38: El vibrato de doble sol mayor de la derecha el lado está bien mantenido y las manos izquierda y derecha están divididas;

No. 39 en re bemol mayor, arpegio de la mano derecha, incluidas las manos cruzadas; 40 en fa mayor, dedos de la mano derecha, incluido el vibrato; , mantenido muy bien.

"30 New Piano Technique Etudes" de Czerny 30 New Research Techniques Op.849 (también traducido como "Piano Fluency Etude"), el estudiante promedio puede ser un maestro en el trabajo del "Main Piano Etude". Llame al 599 para conectarse alrededor de 70. Pero para los pianistas jóvenes, si la base es la mejor, se debe hacer un maquillaje apropiado de acuerdo con las diferentes condiciones de los dedos independientes, como el "Simple Piano Etude" Op. 139 de Czerny como transición.

No es difícil hacer populares estas canciones, pero para el llamado "etude fluency", como su nombre indica, hay que tener cierta velocidad. Realmente necesitas trabajar duro para llegar allí. En primer lugar, requerimos que los estudiantes procesen y repitan el mismo patrón de sonido basándose en diferentes patrones de sonido y los correspondientes movimientos de muñeca bajo la premisa de que sus dedos son inicialmente independientes; tenga en cuenta que esta es una de las composiciones musicales texturizadas más populares del siglo XIX. . Forma.