Muchas traducciones de barcos
Apreciación de "Un viaje a la torre Yueyang" de Yuan Zhongdao: realista y lloroso lago Dongting.
Leímos varios poemas sobre la Torre Yueyang y el lago Dongting: "La historia de la Torre Yueyang" de Fan Zhongyan, "La historia de escalar la Torre Yueyang" de Du Fu, "La historia de viajar al lago Dongting con El asistente de mi tío" de Li Bai, "La historia de viajar al lago Dongting con el asistente de mi tío" y "La historia de la torre Yueyang" de Meng Haoran. Carta del lago Dongting al primer ministro Zhang. Li Bai, Du Fu y Meng Haoran escribieron poemas en términos generales. Con la ayuda de la imaginación y la virtualidad, la imagen principal es lírica, pero adopta algunas características de la Torre Yueyang y el Lago Dongting y las cambia para expresar los sentimientos del poeta. La mayor diferencia entre poesía y prosa es que las imágenes de la poesía no copian la realidad, sino que mutan ciertas características de la realidad. Wu Qiao, un crítico de poesía de la dinastía Qing, tiene un pasaje en "Poemas alrededor de la chimenea":
O puedes preguntar "la diferencia entre poesía y literatura". ¿Diferencia de significado entre los dos? Es solo el género y la redacción. Significa la metáfora del arroz, la cocción del arroz y la elaboración del vino mediante la poesía. El arroz no cambia la forma del arroz. la forma y la calidad del vino cambian."
Significa poesía y prosa. No hay diferencia en el "significado", es decir, el contenido, pero la forma es diferente. Si el contenido es arroz, la prosa es cocinar el arroz para convertirlo en arroz y la poesía es convertir el arroz en vino. El arroz no cambia la forma del arroz, pero el vino cambia la forma y textura del arroz. Por supuesto, esta teoría también tiene imprecisiones (por ejemplo, no hay diferencia entre prosa y poesía), pero en general es bastante esclarecedora. Es muy apropiado decir que la poesía es imaginativa y cambiante, mientras que la prosa es más realista. Quizás nuestra lectura de los poemas de Du Fu, Li Bai y Meng Haoran no sea lo suficientemente clara. Comparando su poesía con la prosa de Yuan Zhongdao, la diferencia entre los dos es obvia.
En los escritos de Li Bai, Du Fu y Meng Haoran, el lago Dongting siempre está nublado;
Con el Reino de Wu en el este y el Reino de Chu en el sur, puedes ver la flotación interminable del cielo y la tierra (Du Fu)
Una niebla se eleva desde Yungu y Menggu y ha estado envolviendo la ciudad de Yueyang (Meng Haoran)
En Li Bai Escritos, esas olas no son suficientes, debes dejar que se convierta en vino:
No bebí suficiente vino Baling, así que nos emborrachamos juntos en el otoño del lago Dongting.
Pero en los escritos de Yuan Zhongdao, no es tan romántico:
Dongting es el comité de nueve ríos, incluidos Yuan y Xiang. Cuando está seco, es como un caballo que se entrena las orejas. Hay un lago detrás de las nueve aguas en primavera y verano.
Lo que se dice aquí parece ser diferente de lo que dicen Li Bai, Du Fu y Meng Haoran. En los escritos del poeta, si el lago se describe como "entrenamiento del oído", no se considera poético, al menos no clásico. En otras palabras, Li Bai, Du Fu y Meng Haoran eligieron las características del lago Dongting en primavera y verano, no solo las características entre primavera y verano, sino que siempre las consideraron como las características del lago Dongting. Este tipo de imaginación general ignora diferentes situaciones en diferentes momentos y se llama imaginación general. Esta imaginación es el poder de la poesía. La prosa se centra en el realismo. El realismo consiste en enfatizar diferencias concretas. Por supuesto, también hay algunos ensayos generales, como "La Torre Yueyang" de Fan Zhongyan:
Está lloviendo y la luna no está abierta; el viento aúlla y las olas turbias están vaciando el sol; la luna y las estrellas están ocultas, y las montañas están ocultas; los viajes de negocios no son buenos, Arruinados el crepúsculo es vasto, los tigres rugen y los simios lloran.
Y:
Si es primavera, el viento y las olas están en calma, el cielo está alto y las nubes claras; las gaviotas nadan en las escamas brocadas; es azul y verde. O el humo desaparece y la luna está a miles de kilómetros de distancia; la luz flotante brilla dorada y las sombras silenciosas cubren la pared los pescadores cantan y se responden y la diversión es infinita.
Aunque es prosa, no enfatiza las diferentes situaciones en diferentes estaciones y considera la gran ocasión de la temporada de inundaciones como todo. Esta generalización tiene las características de la poesía. Por lo tanto, dicha prosa debe diluir el significado de la prosa tanto como sea posible y fortalecer el significado poético, formando un estilo lírico poético. En la prosa de Yuan Zhongdao, se señala claramente que durante la estación seca, el lago Dongting no es tan grandioso, como un caballo de seda.
¿No es esto un poco decepcionante? Sí, decepcionar no es poético, pero tiene sabor a prosa. Éste es el realismo y el interés intelectual de la prosa.
Los gustos humanos son infinitamente ricos, y el lirismo de la poesía es sólo uno de ellos, ese es el gusto. Aunque el gusto intelectual de la prosa carece de gusto romántico, existe otra clase de gusto, que es el gusto del conocimiento, es decir, el gusto intelectual, o gusto intelectual.
Las características del interés intelectual son diferentes a las del interés. Interés, especialmente lírico y fuerte interés emocional, su variabilidad determina su generalidad y no presta mucha atención a la especificidad de los detalles. Si el agua del lago Dongting se escribiera como un poema, sería agua y la inmensidad de la niebla sería la misma. Sin embargo, en prosa sigue siendo agua, por lo que hay una diferencia de sabor. Como poema lírico, si el enorme impulso del agua se extiende al aspecto emocional, puede transformarse en Wu Chu, abrazando el cielo, la tierra y los sueños, sacudiendo a Yueyang, convirtiéndolo en vino y emborrachándolo en otoño. Pero como prosa, esos sentimientos por sí solos carecen de las ventajas de la prosa. Para tener la superioridad de la prosa se requiere un poco de sabiduría: ¿A qué se debe un agua tan vasta y majestuosa? Hacer esta pregunta y responderla requiere conocimiento y el conocimiento no puede ser imaginación subjetiva. Sólo cuando es objetivo, preciso e inteligente puede resultar interesante. La brillantez del artículo de Yuan Zhongdao radica en su respuesta precisa a un potencial hídrico tan enorme. Esto se debe a varias razones.
El primero es “Nueve Aguas”. El tamaño del lago se consigue cuando las aguas de los nueve ríos se fusionan.
En segundo lugar, el río Yangtze es turbulento.
En tercer lugar, cuando los dos se encuentran, Jiushui no puede soportar el flujo del río Yangtze. Sólo cuando la superficie del agua se expanda podremos "limpiar el universo y oscilar mil ochocientas millas".
En cuarto lugar, la Torre Yueyang está justo en la "intersección de ríos y lagos", y se puede ver un "rendimiento anormal" día y noche.
En quinto lugar, frente al edificio está la montaña Junshan, donde se puede disfrutar del paisaje "El agua es lo máximo" y "un valle de mil millas, cerca del cielo y el cielo". llena de monstruos".
Sexto, la Torre Yueyang tiene menos agua. Pero está "Junshan Demon Jaw" para compensar las deficiencias.
En séptimo lugar, sin Junshan, el "vasto torrente" sería fluido y monótono; con Junshan, estaría lleno de cambios.
La conclusión es: la belleza del paisaje de la Torre Yueyang radica en el hecho de que “el agua es su fuerza y las montañas su belleza”.
De aquí podemos ver que la diferencia entre el gusto de la prosa y el gusto de la poesía es que esta última es más subjetiva y emotiva, mientras que la primera es más objetiva y sabia. Por supuesto, esto no significa que la prosa no pueda ser lírica. En prosa, especialmente en los bocetos de Ming y Qing, las emociones personales son el centro de la vida. La clave es que, en primer lugar, el lirismo de la prosa se basa en una descripción realista; en segundo lugar, sus sentimientos no son puros, sino sujetos a procesos y cambios dinámicos:
El día de la gira, el viento era refrescante. Hace fresco, el lago es plano, los barcos van y vienen y los gansos vuelan.
La habilidad de la descripción en prosa radica en la época y el clima específicos (ventoso y soleado), el barco especial (barco) y los efectos visuales especiales (como una letra fina), a diferencia de los de Li Bai, Du Fu. y poesía de Meng Haoran. En particular, las emociones de los personajes cambian constantemente con el escenario específico: al principio "ambicioso", pero luego la situación cambió, "el lago está agitado, las montañas cubiertas de nieve se mueven, sacudiendo la muralla de la ciudad", según el autor. El sentimiento no es "heroico", sino "mirar a su alrededor". Es desolado, contraproducente y desolado ". De hecho, lloré por el cambio de escenario, lo que demuestra que no sólo me emociono fácilmente, sino que también soy bastante laissez-faire con las emociones. Este tipo de osadía de llorar y reír, en la era del taoísmo feudal, era autosuficiente y resentido. Es su ternura y valor lo que hizo que los escritores de las dinastías Ming y Qing se atrevieran a expresar el espíritu de libertad. A partir de ahora, el autor no se centra en las características del lago Dongting, sino en sus propios intereses. El autor aprovechó la oportunidad para utilizar la alusión de que Teng, quien construyó la Torre Yueyang, lloró entre los invitados por el golpe en la burocracia. Dijo que Teng no debería llorar porque había servido como un famoso amonestador en el tribunal central. También era un famoso general local, así como Fan Zhongyan. En Yueyang, no pasará mucho tiempo antes de que pueda informar de sus logros políticos. En este caso, "¿Por qué hay que llorar?" En cuanto a mí, tengo más de cuarenta años, mi cabello es todo blanco y no he contribuido mucho a la defensa de nuestro país cuando murió mi hermano; Estaba en una tierra extraña, a la deriva, frente a "la sombra de un ganso frío".
Tal encuentro, "¡Sí, realmente puedes llorar, realmente puedes llorar!"
Se puede ver que Yuan Zhongdao está obsesionado con la búsqueda de la individualidad en su creación en prosa desde su estatus y entorno social. Parece que tiene un poco de valentía impactante. Sin embargo, soplan fuertes vientos por todas partes y las olas del lago aumentan. Este es un fenómeno natural y está muy cerca de las olas del agua. A diferencia de Du Fu y Fan Zhongyan, lloraron por fenómenos naturales y alegremente vincularon esto con el llanto por experiencias políticas personales. ¿Es un poco directo y vale la pena considerarlo? Vale la pena considerar si este tipo de asociación abierta es suficiente para mostrar la sinceridad de atreverse a llorar y reír.
Resumen del significado del párrafo
El primer párrafo describe las razones de la extrañeza del lago Dongting;
Al principio, parecía desolado y salté. Me levanté, sintiéndome triste en el corazón, pero incapaz de controlarme.
El autor incluso lloró por el cambio de escenario, lo que demuestra que no sólo es rico en emociones, sino también bastante laissez-faire. Este tipo de osadía de llorar y reír, en una era en la que el taoísmo feudal era autosuficiente y las emociones eran invisibles, fue la característica entrañable y valiosa de los escritores Ming y Qing que se atrevieron a expresar su espíritu libre.
En el segundo párrafo, el autor evoca sus propias asociaciones y emociones a través del paisaje cambiante del lago Dongting.
En el segundo párrafo, el autor también contactó a Teng y Fan Zhongyan de la dinastía Song, y les relató la historia de Fujijing, quien construyó la Torre Yueyang, quien lloró amargamente entre los invitados porque fue atacado por los la burocracia y la "preocupación por el mundo primero" de Fan Zhongyan. "Y preocúpate, serás feliz cuando el mundo sea feliz". Utilice esta conexión para comparar su experiencia de vida en ese momento y expresar sus sentimientos de vida. Yuan Zhongdao creía que Teng no debería llorar porque era un famoso amonestador en la corte. No pasará mucho tiempo antes de que tenga logros políticos que reportar. En este caso, "¿Por qué hay que llorar?" En cuanto a mí, tengo más de cuarenta años, mi cabello es todo blanco y no he contribuido mucho a la defensa de nuestro país cuando murió mi hermano; Estaba en una tierra extranjera. Wandering se enfrentó a la experiencia de la "sombra fría del ganso". "¡Sí, realmente puedo llorar!" Lloró no sólo por los fenómenos naturales, sino también por su experiencia política personal. Su búsqueda de una personalidad que se atreva a llorar y reír es su búsqueda de una "expresión única del alma" en la creación literaria.