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Cómo guardar caligrafía y pintura

La caligrafía y la pintura son obras de arte exquisitas y deben colgarse durante un período de tiempo determinado. No es aconsejable esconder secretos en el fondo de la caja, porque la gente no puede conocer a tiempo los posibles cambios en la caligrafía y la pintura, y será demasiado tarde para descubrir el problema. Por lo tanto, la caligrafía y la pintura enmarcadas deben colgarse después de un período de tiempo. Preste atención a la eliminación oportuna del polvo durante la exposición, porque la contaminación ambiental ahora es grave. El polvo absorbe gases nocivos, flota en el aire y se deposita en la pantalla durante mucho tiempo, lo que corroerá la pantalla. Por lo general, la eliminación del polvo se realiza una vez por semana en entornos urbanos y una vez al mes en entornos rurales. Método de eliminación de polvo: puede utilizar el aire frío de un secador de pelo en un ángulo de 30 grados con respecto a la pantalla, mantener una distancia de 10 a 15 cm y barrer de derecha a izquierda, o barrer ligeramente la pantalla con un plumero. O utilice una aspiradora con poca velocidad del viento, escanee la imagen con un cepillo suave y aspire con una aspiradora. No limpie la imagen con un trapo, porque el polvo dañino invadirá las líneas del papel de dibujo durante el proceso de limpieza, causando daños a largo plazo. Durante la exposición y colgado, se debe prestar atención a la humedad del aire. Si llueve continuamente y la humedad del aire es especialmente alta, puedes guardar el pergamino primero. Se debe prestar más atención a los cambios artificiales en el entorno del espacio pequeño, como la calefacción, la humidificación, la fragancia, etc. Para calentar en invierno, la caligrafía y la pintura deben mantenerse a cierta distancia de los radiadores y chimeneas. Para enfriar en verano, la caligrafía y la pintura deben mantenerse a una distancia mayor de la entrada de aire del aire acondicionado.

La luz es el factor natural que mayor impacto tiene en la pintura, especialmente los rayos ultravioleta, que pueden transformar y descomponer los pigmentos de la pintura, provocando cambios en el papel. Los rayos ultravioleta provienen principalmente de la luz solar, pero las bombillas incandescentes y los tubos fluorescentes también emiten pequeñas cantidades de rayos ultravioleta. Por lo tanto, al colgar cuadros, no se acerque a la ventana para evitar que la luz solar directa incida sobre el cuadro. Las bombillas o lámparas fluorescentes emiten luz visible de 400 a 700 nm (nanómetros), lo que tiene poco efecto, pero la exposición cercana a largo plazo también puede hacer que el papel de caligrafía y pintura se vuelva amarillo. Por lo tanto, las bombillas, las lámparas fluorescentes, la caligrafía y los cuadros deben mantenerse a una distancia mínima de 1 metro. Y elija una fuente de luz de bajo consumo.

Manténgalo organizado

Después de colgarlo y exhibirlo por un tiempo, además de quitarle el polvo como se mencionó anteriormente. Observe también si hay algún cambio en la superficie. Si hay moho o infestación de insectos, se debe enviar al departamento técnico de protección de reliquias culturales para su protección científica. Al enrollar caligrafía y pintar, primero afloje y luego apriete, luego afloje y luego enrolle, luego gire lentamente la cabeza del eje para apretar el rollo. Luego átalo con cinta adhesiva. El peso de la corbata debe ser moderado. Demasiado flojo hará que el pergamino se suelte y sea fácil de doblar. Demasiado apretado dejará marcas duras en el medio del pergamino, afectando la belleza general de la imagen.

Al colgar caligrafía y pintura para que funcionen, el papel tiene que soportar la tensión de tracción y la tensión de la caída, lo que debilita la resistencia del papel; el enrollado pone la caligrafía y la pintura en un estado de reposo, y la presión y la tensión se reducen considerablemente. En general, el tiempo de suspensión no debe ser demasiado largo. Puede exhibirse dos veces al año, durante 1 a 2 meses cada vez.

Protección científica y gloria eterna

Para mantener la caligrafía y la pintura "jóvenes para siempre", existen requisitos estrictos para el entorno de almacenamiento. El primero es prevenir insectos, moho e incendios. En segundo lugar, controlar y regular la temperatura y la humedad.

Los bagres (también conocidos como lepismas y peces de papel) son insectos sin alas que suelen comerse la superficie de la caligrafía y la pintura, especialmente perjudiciales para la pasta. Las larvas de Bemisia tabaci son muy dañinas para la caligrafía y la pintura. Les gusta hacer agujeros en la caligrafía y la pintura y esconderse en los agujeros. En términos generales, el repelente de insectos se utiliza para prevenir insectos en caligrafía y pintura. Los medicamentos de uso común, como las bolas sanitarias, las bolas de naftalina y el paradiclorobenceno, son todos sólidos blancos y fácilmente volátiles. Entre ellos, el diclorobenceno tiene la mayor capacidad letal, pero las personas a menudo se ven afectadas por sus hábitos y las bolas sanitarias comerciales siguen siendo las más utilizadas.

En cuanto al entorno de almacenamiento, se requiere que el gabinete de pintura y caligrafía o la caja de pintura y caligrafía estén sellados. Haga que el entorno de almacenamiento sea relativamente estable. Las cajas de charol de Yangjiang se utilizan comúnmente entre la gente. Está hecho de abeto, cubierto con papel por dentro y por fuera, y luego pintado con pintura de madera negra para protegerlo de la luz y la humedad. Buen rendimiento de sellado. Hoy en día, siempre que las condiciones lo permitan, se utilizan cajas fuertes y otros aparatos con buen rendimiento de sellado. Pero no importa qué tipo de gabinete se use, la caligrafía y la pintura deben colocarse en el aire, es decir, se usan tiras de madera y similares para transportar el aire, y se deja un cierto espacio debajo para colocar el desecante (sílice que cambia de color). gel o cloruro de calcio), repelente de insectos (bolas sanitarias, bolas de alcanfor, paradiclorobenceno), agente antifúngico y luego coloque la caligrafía y la pintura sobre las tiras de madera. Por razones de seguridad, estos reactivos deben envolverse en tela o papel transpirable. Si desea mover caligrafía y pinturas, nunca mueva el gabinete directamente, sino ábralo. Saque el medicamento, luego coloque la caligrafía y la pintura en él y colóquelo firmemente para que la caligrafía y la pintura no se toquen entre sí en la caja. Cuando llegue a un lugar nuevo, vuelva a colocar el medicamento protector y séllelo para protegerlo.

Según una gran cantidad de experimentos, la temperatura de almacenamiento más adecuada para caligrafía y pintura es de 14 ℃-18 ℃, y la humedad relativa más adecuada es de 50%-60%, lo que no favorece la Crecimiento y reproducción de microorganismos y moho. Para controlar la humedad, utilice principalmente gel de sílice desecante que cambie de color o cloruro de calcio anhidro.

Si controlas la temperatura, puedes ajustar la temperatura interior mediante el aire acondicionado.

Las anteriores son algunas medidas convencionales para proteger la caligrafía y la pintura. Las medidas de protección específicas requieren una cuidadosa observación, análisis y resumen basados ​​en la situación real de la caligrafía y la pintura.