¿Qué impacto tuvieron las políticas exteriores de Kublai Khan y el budismo zen en el este de Asia?
Durante el reinado de Kublai Khan, China mantuvo estrechos vínculos e intercambios con los países vecinos, especialmente del este de Asia. Aunque la dinastía Goryeo en ese momento era un aliado de nombre, en realidad Goryeo era un estado vasallo (relaciones amistosas y vínculos estrechos), lo que cambió la tensa relación entre la dinastía mongol y Goryeo. Entonces, ¿cuál es el motivo de la estrecha relación entre los dos países y qué políticas implementó Kublai Khan para lograr este objetivo?
Por otro lado, Japón también era un país con el que Kublai Khan quería establecer relaciones diplomáticas. Aunque no se pudieron establecer relaciones amistosas, las políticas de Kublai Khan promovieron el intercambio de la cultura Zen entre Yuan y Japón y tuvieron un impacto positivo. Entonces, ¿cuál fue la razón por la que la dinastía Yuan no logró establecer relaciones diplomáticas amistosas con Japón? Dado que no se han establecido relaciones amistosas e incluso ha habido una guerra, ¿por qué deberían haber intercambios de cultura zen?
1. Los principios fundamentales de la política exterior de Kublai Khan
Cuando Kublai Khan estaba en el poder, su actitud hacia Corea del Norte en el este de Asia se basaba principalmente en relaciones diplomáticas amistosas. El autor cree que esta actitud amistosa también se debió a que Kublai Khan esperaba obtener ayuda de Corea del Norte durante la dinastía Song. Porque la relación hostil con la dinastía Song del Sur estaba profundamente arraigada y la relación entre los dos países era tensa.
Y desde Genghis Khan, la invasión de Europa del Este (Reino Occidental) nunca ha cesado, y se han lanzado tres expediciones occidentales. Aunque se lograron grandes resultados, la guerra también supuso una cierta carga para los países victoriosos. Además, Corea del Sur y Japón son islas, lo que es extremadamente desventajoso para los mongoles que son buenos en la guerra simple (Corea del Sur ha lanzado muchos ataques desde Genghis Khan, pero Corea del Sur tiene una ventaja de terreno y nunca ha sido capturada con éxito).
Así que Kublai Khan adoptó una política tolerante durante su reinado y logró avances revolucionarios. En ese momento, el rey coreano y sus ministros declararon repetidamente su condición de estado vasallo y establecieron una relación matrimonial real, que era extremadamente estrecha.
Aunque la diplomacia con Corea del Sur fue muy exitosa, la diplomacia con Japón no fue satisfactoria. Debido a que Japón había establecido relaciones diplomáticas amistosas con la dinastía Song del Sur, la cultura Zen de la dinastía Song del Sur se introdujo en Japón y su estatus era muy alto.
El shogunato, que ocupaba la principal posición de poder en Japón en aquella época, también concedía gran importancia a los monjes zen de la dinastía Song del Sur. Junto con la relación hostil entre la dinastía Song del Sur y la dinastía Yuan, Japón se vio profundamente afectado y no le agradaba Mongolia (cambiada a la dinastía Yuan en 1271), por lo que Japón ignoró la sugerencia de Kublai Khan de establecer la diplomacia. Por eso Kublai Khan quería comunicarse con Japón a través de la cultura Zen y cambiar la mentalidad japonesa. Durante este período, los intercambios culturales zen entre los dos países fueron estrechos, lo que tuvo un impacto positivo en los intercambios culturales.
Después de muchos intentos fallidos de establecer la diplomacia, Kublai Khan lanzó una guerra de conquista contra Japón, pero fracasó debido al clima y otras razones hasta que Kublai Khan murió de una enfermedad. Pero se puede ver que Kublai Khan en ese momento también era un rey con habilidades en artes marciales y no adoptó ciegamente una política de apaciguamiento.
En segundo lugar, los detalles de las instituciones diplomáticas de Corea del Sur
Durante el reinado de Genghis Khan, ¿Mongolia llegó a un acuerdo con Corea del Norte? ¿hermano? Covenant (1219), Corea del Norte debe rendir homenaje a Mongolia todos los años, pero después de que comenzó la expedición occidental de Genghis Khan, no hubo tiempo para cuidar de Corea del Norte. En 1925, los dos países rompieron relaciones diplomáticas y, con la muerte de Genghis Khan, las relaciones se deterioraron.
Después de Genghis Khan, los tres Khan lanzaron guerras de agresión contra Corea del Norte, lanzando siete guerras de conquista en los últimos 30 años, lo que muestra la tensión entre los dos países en ese momento. Sin embargo, después de eso, el régimen cambió en Corea del Norte, y las repetidas guerras entre los dos países también hicieron que (¿Wang?) pensara en establecer relaciones amistosas entre los dos países. Envió al Príncipe Xian a Mongolia en peregrinación, pero en ese momento. el hermano mongol Khan (de repente) hermano de Kublai Khan) murió, por lo que el príncipe Xian fue a ver a Kublai Khan.
Cuando Kublai Khan competía por el puesto de Khan, optó decisivamente por apoyar a Kublai Khan, lo que sentó las bases para las relaciones amistosas entre los dos países.
Después de que Kublai Khan subió al trono, detuvo su expedición a Corea. Pronto, el emperador coreano Gaozong murió. Kublai Khan permitió que el rey Xian lo sucediera y también ordenó el regreso del pueblo coreano capturado, para que Corea en ese momento pudiera recuperarse. Posteriormente, se produjo una lucha de poder dentro de Corea del Norte. El hijo de Yuan Zong (Shi Zicheng), que nunca había regresado a Corea del Norte, pidió ayuda a Kublai Khan, lo que salvó el dominio de Yuan Zong e hizo que Yuan Zong prestara más atención a la relación entre los dos. países en aquel momento.
Tomó la iniciativa de establecer una relación matrimonial política para hacer más estable el estatus real, por lo que le pidió a Kublai Khan que permitiera que el príncipe (más tarde llamado Zhongjun) se casara con la princesa perdida Hudulujian. Después de cuatro años de negociaciones, Kublai Khan aceptó el matrimonio y los dos países establecieron relaciones matrimoniales. Corea jugó un papel importante en la campaña de Kublai Khan contra Japón, y para entonces las relaciones entre los dos países habían cambiado por completo.
Tres. Relaciones diplomáticas detalladas con Japón
Kublai Khan conoció Japón a través de Corea del Norte y quiso establecer relaciones diplomáticas con Japón. Sin embargo, debido a que la dinastía Song del Sur ya había establecido relaciones amistosas con Japón, fracasó varias veces. Solo entre 1266 y 1273, se enviaron enviados a Japón 6 veces, lo que muestra el deseo de Kublai Khan de conquistar Japón en ese momento. Sin embargo, a Japón no le agradaba la dinastía Yuan en ese momento, por lo que no respondió.
Kublai Khan también fue muy ingenioso. Después de su segundo fracaso, se enteró de la influencia del budismo zen en Japón de la dinastía Song del Sur, por lo que agregó monjes zen japoneses o monjes zen de la dinastía Song del Sur a sus enviados para cambiar la influencia de Japón, pero aun así fracasó.
Después de muchas derrotas, Kublai Khan lanzó una guerra de agresión contra Japón en 1274 con un poderoso poder militar. Aunque logró ciertos resultados con su altísima fuerza militar, se vio obligado a retirar sus tropas de Japón después de encontrarse con fuertes vientos y lluvias continuas.
En 1275, el estado japonés decapitó al enviado especial de Kublai Khan (Du Shizhong) y a otros, y bloqueó las noticias. Hasta 1279, Kublai Khan conquistó la dinastía Song del Sur, lo que hizo que Kublai Khan centrara su atención en Japón. Una vez más envió al enviado Zhou Fu y a otros a Japón, pero el lado japonés (shogunato) aún se negó a responder y decapitó a los enviados. Khan lanzó una segunda guerra para conquistar Japón en 1781, pero aún así no logró ganar.
Tras la derrota, Kublai Khan también tuvo la idea de una tercera guerra, pero desistió ante la persuasión de sus ministros. Sin embargo, todavía existe la idea de utilizar la cultura zen para influir en Japón. Durante este período, los monjes japoneses fueron invitados a China. Un monje de la dinastía Yuan, Yining Yishan (nombre común Hu), enseñó budismo en Japón durante 20 años, durante los cuales sirvió como abad en un templo en Japón. Durante este período, viajaron más monjes hacia y desde Japón que durante la dinastía Song del Sur, y los intercambios culturales zen entre los dos países fueron prósperos sin precedentes.
Cuarto, resumen
A través de la descripción de este artículo, se puede ver que la política exterior de Kublai Khan hacia el este de Asia no se basó en la fuerza, pero aun así fue agresiva. Por ejemplo, el restablecimiento de la diplomacia con la deteriorada dinastía Goryeo dominó la relación entre los dos países, pero la relación entre los dos países sigue siendo estrecha. Incluso hubo un incidente en el que las fuerzas de la coalición de los dos países realizaron juntas una expedición, que no solo cumplió con las expectativas de Kublai Khan, sino que también recibió la protección de Corea del Norte, que quería consolidar su régimen. Fue una medida beneficiosa para todos.
Aunque la situación diplomática de Japón no tuvo éxito e incluso estallaron muchas guerras, la estrategia de Kublai Khan de utilizar la cultura zen para influir en Japón fue muy correcta. El mencionado Yishan Yining fue detenido tan pronto como llegó a Japón. Sin embargo, después de enterarse del estatus de Ichiyama Ichino como monje, fue reclutado en el templo como abad, y luego fue reclutado por el entonces emperador (Emperador Go-Uta) en el Templo Nanzen en Kioto como abad. Esto muestra la influencia del budismo zen en Japón. Durante el proceso diplomático de años entre enero y Japón, ha habido frecuentes intercambios entre monjes zen de los dos países, lo que ha promovido los intercambios culturales del budismo zen.
También aprendemos del cambio de la historia. Aunque Kublai Khan lamentó mucho en ese momento no poder establecer relaciones diplomáticas (o conquistar) con Japón. Pero históricamente, su política de intercambio cultural zen promovió los intercambios culturales. Precisamente gracias a la mezcla de diferentes culturas regionales en el mundo se puede promover el desarrollo y el progreso social, lo que tiene cierto significado positivo.
Materiales de referencia:
1. Chen Dezhi: "Gulin Chiang Mai y los intercambios culturales budistas chino-japoneses", "Historia del yuan mongol y multiculturalismo chino", Editorial de libros antiguos de Shanghai, Septiembre de 2013.
2. "¿Historia de la Dinastía Yuan? Biografía de los Ancestros de la Dinastía Yuan (13 volúmenes)"
3. el antepasado de la dinastía Yuan en Japón"
4. Xiao Qiqing: "La dinastía Yuan "El matrimonio real y la política de poder en Li Guanxi", "Nueva exploración de la historia de Yuan", New Wenfeng Publishing Company, junio 1972 (1983).