Perfil del personaje de Xu Zhongou
Xu Zhongou nació en 1952 en Chengdu, Sichuan. Se graduó en el Departamento de Pintura del Instituto de Bellas Artes de Sichuan en 1982, con especialización en grabado, y permaneció en la escuela para enseñar hasta 2001, cuando se desempeñó como director de la sección de enseñanza e investigación de la especialidad de grabado. Actualmente es vicedecano de la Escuela de Diseño Urbano de la Academia Central de Bellas Artes, vicedecano de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Normal de Sichuan y tutor de maestría. También es profesor invitado en la Academia de Bellas Artes de Chengdu del Conservatorio de Música de Sichuan, profesor de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Normal de Sichuan, profesor invitado en la Escuela de Arte y Medios de la Universidad Southwest Jiaotong, profesor visitante en la Universidad Southwest para Nacionalidades, profesor visitante en la Escuela de Arte de la Universidad Normal del Oeste de China y profesor invitado en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad China Three Gorges. Profesor visitante en el Departamento de Arte de la Universidad Normal de Leshan.
Nombre chino: Xu Zhongou
Nacionalidad: china.
Lugar de nacimiento: Chengdu, Sichuan
Fecha de nacimiento: 1952
Ocupación: pintor, profesor
Escuela de posgrado: Academia de Bellas Artes de Sichuan Letras.
Principales logros: Premio de Plata en la X Muestra Nacional de Arte.
Obras representativas: Nostalgia, Homecoming y Serie Mortise and Tenon.
Presentación personal
Profesor de la Academia Central de Bellas Artes, miembro del Comité Académico de la Academia, miembro del Comité de la Academia, decano de la Escuela de Diseño Urbano de la Academia Central de Bellas Artes, y tutor de máster. El diseñador de arte comercial chino es miembro del Comité Provincial de Expertos de Sichuan. Fue contratado por la Editorial de Arte de Sichuan como miembro del Comité Editorial de Libros de Texto de Arte Avanzado del Nuevo Siglo y miembro del Comité de Arte del Examen de Nivel de Arte Social de la Provincia de Sichuan. Comité Directivo de Expertos. Miembro de la Asociación de Artistas Chinos, la Asociación de Grabadores Chinos y la Asociación de Artes y Oficios de China, subdirector del Comité de Arte del Grabado de la Asociación de Artistas de Sichuan, director de la Asociación de Artistas de Sichuan, director del Comité de Arte del Grabado de la Asociación de Artistas de Chengdu, y presidente del Instituto de Arte del Grabado de Chengdu. En 2013, fue nombrado vicepresidente del Instituto de Grabado de China de la Academia de Arte de China.
Exposición personal
1989 Sala de exposiciones de la Academia de Bellas Artes de Sichuan, Chongqing , China
1994 Baltimore, Maryland, EE.UU. Art Institute
1994 Chittenham Art Center, Filadelfia, EE.UU.
2002 World Gallery, Hong Kong, China.
2006 Museo Frasing, Alemania
2006 China Box Gallery, Oslo, Noruega
2009, Stellway, Dusseldorf, Alemania Erke Toll Gallery.
Exposiciones organizadas conjuntamente
Exposiciones organizadas conjuntamente
Exposición de arte chino de 1981
Exposición del Salón de Arte de Primavera de 1982 en París, Francia
1997 Bienal Internacional Polaca de Grabado en Varsovia, Polonia
En 2000, el Ministerio de Cultura francés celebró la "Exposición de Arte en Papel Chino 1960-2000".
2000 Bienal Internacional de Grabado de Qingdao, Qingdao, China
2002 Nueva Exposición de Arte Visual Laubach, Alemania
2003 Bienal Internacional de Grabado de Beijing, Beijing, China
p>
En 2003, la Biblioteca Británica celebró la "Exposición de arte del grabado contemporáneo chino 1980-2000" en Londres, Inglaterra.
La 2ª Bienal Internacional de Arte de Beijing de China en Beijing en 2005
2006 Exposición de grabado de estudiantes universitarios chinos contemporáneos en Shenzhen, China
2006 Bretaña azul Rennes, Francia
2007 Blue Brittany Chengdu, China
En 2009, se celebró la segunda exposición de grabado para estudiantes universitarios contemporáneos de Shenzhen Shenzhen, China.
China en Taoyuan Road en 2009.
Colección
Museo Nacional de Arte de China, Beijing, China
Comité Organizador de la Bienal Internacional de Beijing de China
Shanghai, China, Estados Unidos Consulado General en Consulado de Shanghai
Centro de las Artes de Chittenham, Filadelfia, EE. UU.
Instituto de Arte de Maryland, Baltimore, EE. UU.
Biblioteca Presidencial Bush, Texas, EE. UU.
British Woodcut Foundation, Londres, Reino Unido
Museo Británico, Londres, Reino Unido
Mother's Love Bridge Art Committee, Londres, Reino Unido
Obras representativas
Nostalgia, Return Township, series de mortajas y espigas, tierras sin fin, series de nogales, Qinglong Town, tierras, en nombre de la caligrafía, en nombre de la pintura de paisajes, etc.
Premiada
Ganó el Premio de Plata en la X Muestra Nacional de Arte.
Obtuvo el Premio Bronce en el XI Salón Nacional de Grabado.
Ganó el Premio a la Excelencia en el XVII Salón Nacional de Grabado.
Ganó el premio de grabado Lu Xun.
Ganó el Gran Premio en la Bienal Internacional de Grabado de Polonia.
Citas
Lo más importante para un artista es utilizar su propio sentido del tacto para sentir el mundo.
Sin elección, no hay yo. Sin mi elección, no hay arte. Tu intención y estética están incluidas en tu elección. Investigación
La elección es la base del éxito.
Una persona es como un libro, y la vida sin resumen es como un libro sin catálogo. Es necesario establecer la calidad del pedido.
El conocimiento se divide en buscadores de la verdad, que tienen un sentido sublime de la verdad. Es saludable aprender conocimientos por el simple hecho de comer un plato de arroz.
Reducir el valor del conocimiento.
Los artistas no deben pensar en el éxito, simplemente seguir su propio camino.
La persistencia cultiva la lealtad de las personas a su causa, la paciencia y el amor por los demás.
Haz lo mejor que puedas para afrontar lo que tienes que hacer, y sólo entonces podrá revelarse la cualidad de la libertad.
La cualidad de moverse es restaurar una cualidad creativa. Si tienes la cualidad de moverte, puedes crear el mundo. Mi corazón se conmueve.
El mundo está en tus manos.
Una persona verdaderamente alfabetizada debe tener las cualidades de un guerrero. Sólo con coraje y conocimiento podemos ser sabios y valientes.
Sólo cuando miras algo puedes sentir asombro y pasión. Si observas durante mucho tiempo, ganarás profundidad.
La experiencia del grabado. Sentir un objeto durante un período prolongado de tiempo es una cualidad muy importante para un artista visual.
Sin pasión, sinceridad y perseverancia no habría nacimiento del arte.
La gente tiende a volverse arrogante cuando aprende conocimientos y, finalmente, el conocimiento se convierte en una especie de daño, lo cual es una tragedia.
Simpatía, amor, tolerancia, paciencia, voluntad fuerte, mente abierta y personalidad libre y tranquila.
Tener cualidades modestas, gran experiencia, pensamiento profundo, humor, gusto y un carácter que no tiene miedo al peligro.
Interés infantil, una vida así debería ser hermosa.
Cuando pintas, debes tener un sentimiento aristocrático, lo que significa ser particular.
Profesionalidad y orden son las condiciones básicas para el éxito de un estudiante.
¿Cómo puede una persona convertirse en una persona real porque está decidida a convertirse en una persona real?
Por mucho que quieras en esta vida, serás conmovido.
El orden de la vida, el orden de la expresión y el orden de la vida son todos importantes para una persona, y mucho menos para un artista.
Todos tendrán éxito siempre que sigan sus propias fortalezas.
La sencillez llama la atención. La simplicidad es encontrar un enfoque en todo. Esto no es descuidado, sino preciso y poderoso.
Solo así podremos detener a la gente.
La determinación es fuerza, y es un tipo de fuerza. Las personas decididas tienden a dejar una profunda impresión en la gente, mientras que las personas sin determinación tienden a ser ignoradas.
La singularidad brinda a las personas un nuevo sentimiento. La singularidad es un sentimiento y una expresión completamente personalizados.
Estar lleno de actitud hacia los detalles de la vida es la actitud de un aristócrata;
No importa qué cambios ocurran en la sociedad, solo tenemos una pregunta eterna: ¿dónde estoy?
El mayor defecto de los intelectuales es su comprensión de la razón.
Vives como si todo fuera bueno, tu bondad puede contagiar a los demás y tu forma es mejor que cualquier otra cosa.
El valor de la vida individual es más alto que cualquier otra cosa, lo que crea el poder de la fisión nuclear.
La esencia de la educación es restaurar la espiritualidad humana. Hay muchas personas con conocimientos, pero sin espiritualidad, la gente caerá en conflictos y dolor.
Una persona con un "qi" es feliz. Puede entenderlo todo y puede tolerar a las mujeres habladoras porque comprende.
El chisme es la felicidad de los demás.
La vida noble reside en la observación:
El hombre puede dominarlo todo porque tiene un alto grado de autodisciplina.
Los diseñadores siempre se están superando a sí mismos y a la industria del diseño, por eso los artistas deben tener un alma noble.
Los cursos son importantes en la vida, sobre todo los de los artistas son nobles.
El sentido de la vida es tu toque en un momento determinado.
La vida requiere perspectiva, pero la mayoría de las personas no la necesitan, así que simplemente se dejan llevar.
Dibujar a mano no es copiar, es el desarrollo del estado de pensamiento lógico.
El diseño es tan omnipresente como el aire. Diseñamos desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos acostamos por la noche. Todos los detalles de la vida son diseños. La vida es un concurso de diseño. El primer paso de un buen profesor es acercarse a los alumnos. Como estudiante, la autorrecomendación es la mejor manera de aprender. Ir a la universidad es una de las formas de autorecomendarse.
La maestra me dio el primer plato de arroz y tuve que digerirlo yo sola. El artista enfatiza la emoción. Los artistas y diseñadores simplemente ordenan la sensación de desorden y expanden la sensación de orden hasta el infinito. El camino de vida de un diseñador siempre se desarrollará a través de la formación, por eso la academia separa cada curso para que estés bien formado. Formar un equipo bien capacitado consiste en construir un sistema.
Evaluación de la obra
De las obras "Mortise and Tenon Series" de Xu Zhongou, podemos ver que el artista descubrió con entusiasmo los elementos simbólicos que pueden simbolizar la connotación de la cultura tradicional china. y así, mediante el uso de grabados, el medio crea nuevas imágenes visuales y enriquece el lenguaje del grabado. Otra obra de la "Serie Walnut" es la imagen única de una nuez, que se utiliza como símbolo formal para expresar el pensamiento filosófico sobre la vida y la cultura materna. ("Comentarios sobre películas culturales y artísticas" Ruan Yunhua)