¿Cómo valoras la película "Llorando"?
"Mira mis manos y mis pies, y sabrás que realmente soy yo.
Tócame y verás, mi alma no tiene huesos ni carne. Mira, yo sí."
-Lucas 24: 37-39
La película "Llorando" cuenta la historia de una serie de extraños asesinatos ocurridos en el pueblo montañoso de Gucheng, Corea del Sur. Como oficial de policía, el hombre fue asignado a investigar esta serie de incidentes relacionados. Después de escuchar los rumores y las pesadillas en la aldea, el hombre se armó de valor y trabajó con sus colegas para investigar a los japoneses que vivían solos en lo profundo de la aldea de montaña. Sin embargo, su hija quedó implicada, comenzó a actuar de manera extraña y lamentablemente contrajo una extraña enfermedad. Para salvar a su hija, el hombre y su familia contrataron a un mago para que lo hiciera, pero poco a poco cayeron en una trampa y se convirtieron en peces de cebo. Bajo la persuasión y obstrucción de la mujer de blanco, el hombre todavía creía en los magos y los japoneses, lo que provocó que toda su familia se convirtiera en víctima de la masacre. En el grito del hombre, esta tragedia irreversible finalmente llegó a su fin.
La película en su conjunto adopta un método narrativo lineal convencional, avanzando según el tiempo y la trama del desarrollo de la historia. El desarrollo general de la película es claro y las tramas se entrelazan, pero en ella se esconden muchos detalles importantes.
En términos de lenguaje lente, la película "Crying" tiene una característica única. Las cosas que se pueden explicar a través de la lente no deben expresarse con palabras en la medida de lo posible. Hay muchísimos detalles de lentes excelentes que vale la pena considerar. A continuación se detallan algunos detalles del rodaje:
En primer lugar, en la primera escena de la película aparece el contenido del capítulo 24 del Evangelio de Lucas, que involucra la actitud católica hacia el alma y el cuerpo humano. El tema de este pasaje recorre toda la historia y es la principal contradicción de la trama. La segunda lente está vacía, lo que indica la ubicación. De hecho, conocer la ubicación también puede revelar algún contexto histórico sobre la ubicación. En la tercera toma, un anciano (japonés) está pescando. Tres planos explican los elementos principales de la película, la religión, la localización y los personajes principales. Además, este misterioso japonés, como ser humano, también come alimentos cocinados: patas de pollo (descubiertas por Zhong durante sus visitas a la sala), y le gusta la pesca y el adulterio, como abusar sexualmente y violar a mujeres. Esta es la imagen de los soldados japoneses durante la ocupación japonesa; cuando no son normales, son fantasmas y comen carne cruda. Sus formas son sumamente aterradoras y hacen estremecer a la gente. Todos notaron que cuando estaba pescando, la cámara lo captó usando dos anzuelos para colgar lombrices. Esta escena insinúa que habrá dos villanos involucrados en matar al protagonista, uno es él mismo y el otro es el mago controlado por él. Le gusta pescar, el cebo es la hija de Zhong Jiu y el objetivo es la familia de Zhong Jiu.
En el octavo minuto del vídeo, hay semillas de boca de dragón y un cerdo chillando. En Corea, boca de dragón significa exorcismo. En el catolicismo, significa "verdad y coraje". También se la conoce como la "flor maldita". De hecho, la cámara da a entender que este incidente no es un caso de asesinato ordinario, sino que tiene un significado profundo. Hay muchos primeros planos de bocas de dragón en la película, y también hay comparaciones: los cerdos con bocas de dragón no morirán, pero la otra parte no puso bocas de dragón, e incluso los cerdos de cuatro patas fueron asesinados. El mago dijo que si no se controlaba, todos los animales de dos patas morirían, no sólo dos, sino cuatro, lo que refleja la crueldad de los fantasmas japoneses. El noveno minuto de la película es la escena en la habitación de los muertos. Hay un cuervo muerto en escena y velas blancas alrededor de la cama. ¿Quién enciende velas blancas en casa? Creo que los japoneses quieren demonizarse a través de una serie de cosas, como comer ciervos y dejar ir a los cazadores, y en el minuto 26, la chica del fuego se ahorcó para ayudar a los aldeanos a invitar a sus aliados, los magos, a hacerlo. Lograron su propio propósito. Además, las velas blancas y los cuervos negros hacen eco de la figura de atrás. En el minuto 83, Park Chunbae mató a su esposa en el suelo de su casa, lo que implica que alguien de su familia podría haberlo hecho, pero aun así murió, lo que indica que su práctica era inútil, por lo que lo que Zhong Gu practicó detrás de él no fue nada más. que una trampa.
Esta película tiene una duración de 20 minutos. Zhong Jiu y su hija estaban a un lado del río, y los japoneses estaban al otro lado, todavía pescando. Esta fue la primera vez que mi hija vio a un japonés y cuando lo volvió a ver ya estaba enferma. Este es un punto de inflexión que presagia la violación de su hija por parte de los japoneses. A los 60 minutos de la película, los colegas de Jong-gu le muestran los zapatos de Hyo-jin a Jong-gu, quien revisa la tarea de su hija mientras duerme. Muchas de las imágenes del cuaderno son sobre fantasmas.
En el minuto 30 de la película, el fantasma femenino arroja piedras a Zhong Jiu. La Biblia, el Evangelio de Juan, dice que los inocentes pueden tirar piedras a los culpables. Y al final de la película, en la conversación entre la fantasma femenina y la policía, la fantasma femenina dijo que los japoneses apuntaron a Xiaozhen porque Zhongjiu era culpable. Este lanzamiento de piedras es un presagio y no significa necesariamente que Jong-koo sea culpable o que su familia será perseguida.
En el minuto 48 del vídeo, Hyojin comienza a comer pescado que no le gusta, lo cual es muy anormal. Además, a los japoneses les encanta pescar, lo que significa que Xiaozhen debería haber sido controlado por los japoneses en ese momento, por lo que más tarde la abuela quiso contratar a un mago para que lo hiciera. Al minuto cincuenta, Zhong Jiu encontró un libro sobre pájaros y una pintura de un palacio erótico en una casa japonesa. Después de que se fueron, dijeron que habían conectado las pistas anteriores para demostrar que estas cosas fueron hechas por los japoneses.
En la película de 90 minutos, al filmar la escena en la que el mago usa el sol para exorcizar al anfitrión masculino y a su hija, el director utilizó una técnica de montaje para combinar el exorcismo del mago y la práctica japonesa. Combinados, la audiencia creyó erróneamente que el mago estaba exorcizando espíritus malignos de su hija, que el mago estaba luchando contra los japoneses y que la hija estaba sufriendo el exorcismo. De esta manera, la audiencia se confundirá y pensará erróneamente que el mago es el justo. De hecho, el mago está profundizando el espíritu maligno de su hija y los japoneses están absorbiendo el resentimiento de la familia Pu. Posteriormente, su dolor abdominal se debió a una obstrucción desconocida. Además, en los conceptos tradicionales, la noche suele ser el momento en que aparecen los fantasmas. En la película, el ritual de los fantasmas japoneses que resucitan a los zombis y las escenas de los magos que exorcizan demonios se desarrollan al atardecer. Muchas tomas de la película están rodadas por la noche, con tonos principalmente oscuros, creando una atmósfera muy extraña. Después de que el mago realizó la adivinación, la cámara lo captó diciendo: En realidad mordió el anzuelo. Mucha gente lo malinterpreta como evidencia de que magos y fantasmas están juntos. De hecho, todos notaron que el mago seguía llamando a Zhong Jiu para recordarle que estaba embrujado. Es una pena que Zhong Jiu no reconociera a su maestro y no entendiera.
A partir del minuto 120 de la película, comienza la conversación entre la fantasma femenina, Zhong Jiu y el mago. Zhong Jiu lucha por decidir en quién confiar, mientras Cheng Qi va a buscar a los japoneses. Hyojin va a casa a cenar juntos, llevando la película a su clímax. El video termina con ella agarrándole la mano y rogándole que no vuelva a casa. Su mano contrastaba marcadamente con la anterior. Las manos de la fantasma femenina desconocida están muy pálidas y la última mano está llena de la sangre de una persona viva, lo que demuestra que la mujer es efectivamente un fantasma.
Cuando la hija finalmente mató a su madre y a su abuela, entrecerró metódicamente los ojos para mirar a la gente, primero a su madre, luego a su abuela y finalmente al cuchillo en la tabla de cortar. En ese momento, la toma se intercaló con un fantasma japonés mirando de reojo al diácono, que se parecía mucho. La directora utilizó el montaje para decirles a todos que no fue su hija quien mató a Zhong Jiu, sino el fantasma japonés que lo hizo con la ayuda de su hija.
En cuanto al análisis de los personajes de la película, el primero es el policía: el policía es una persona sin creencias claras y es tímido y cobarde. Escuchó rumores y se ocupó de los casos de asesinato en el pueblo basándose en su intuición. Duda entre la ciencia y la religión. Cree en la ciencia pero acepta la superstición. Sólo cree a medias en los japoneses, los magos y los fantasmas femeninos. Duda constante, abnegación y final trágico creado por él mismo, pero es innegable que el amor de su padre es grande.
Japonés: Cuando el hombre pidió ayuda al sacerdote, le respondieron su identidad: profesor. Los japoneses también tienen una identidad especial: el clero sintoísta. Sin embargo, el momento de la visita policial y la impresión poco amistosa que causó el perro negro, así como las fotos de la víctima en la habitación y el descubrimiento de los zapatos de su hija provocaron que estallaran conflictos entre ellos. Cuando la policía destrozó la casa, el anciano estaba tan firme como una montaña y su corazón era tan fuerte que hasta el diablo le tendría miedo. Una persona así nunca será atrapada por el diablo. Los estigmas en su última mano y la cruz en la habitación secreta de la cabaña indican que pasó del bien al mal y cayó en los brazos de Satanás. (Personalmente, creo que no existe una distinción absoluta entre el bien y el mal)
Bruja: La entrada del hombre que encontró sangre en la arena y el cuervo en el frasco muestra que el médico brujo no es de ninguna manera una persona común y corriente. Esa persona tenía un alto grado de confianza, y al segundo siguiente el altar ofreció un alto precio por matar al demonio. La reacción de la chica fue sumamente "anormal", y el hombre interrumpió su práctica en el último momento, provocando un conflicto entre ambos. Mientras el mago exorcizaba al demonio, los japoneses también ofrecían la salvación al camionero, pero más tarde la ceremonia fue destruida por fuerzas externas. Por los grilletes, tambores, sacrificios y fotografías, se puede ver que los magos y los japoneses están en el mismo grupo. Cuando no se pudo distinguir a los dioses y demonios, las fotografías originalmente recopiladas por los magos quedaron esparcidas por todo el suelo, lo que indica que su trabajo de rescate fracasó.
Subsidiary Sacrifice: Subsidiary Sacrifice, como así lo titula la película, fue el primero en unirse al equipo de resolución de crímenes como traductor japonés. Tenía fe en Dios y llevó al hombre a la iglesia para buscar la salvación, pero, irónicamente, como creyente leal, cuestionó al anciano y finalmente su fe colapsó.
Niña de blanco: No es bueno seguir mordiendo al viejo japonés. Siempre persigue al anciano japonés e incluso ahuyenta al dueño, tratando de persuadirlo de que no regrese a casa. Un anciano japonés fue golpeado y cayó por un acantilado. No podía cuidar de sí mismo. El mago regresó corriendo a Seúl durante la noche. El protagonista masculino se derrumbó por completo, lo que provocó que Xiao Zhen se convirtiera por completo en un hombre negro y matara gente. cuchillo.
En cuanto a la mirada triste al final, fue justo después de haber sido arrancado por la ropa y las horquillas del hombre. Sintió que todos sus esfuerzos anteriores habían sido en vano y estaba muy deprimido. (Personalmente, creo que no existe una distinción absoluta entre el bien y el mal).
Las personas en esta película son ateas. Una vez sostuvo una cruz y se burló de sus colegas, y envió a su hija al hospital cuando supo que estaba enferma. Pero a medida que avanza la historia, podemos ver su constante vacilación entre la ciencia, el chamanismo y el cristianismo. Eligió la ciencia, pero aceptó la superstición de su madre. Eligió la magia chamánica del curandero pero se detuvo a medio camino. Eligió la iglesia y decidió matar a hombres japoneses después de escuchar las palabras del pastor. Dudó una y otra vez entre la mujer de blanco y el curandero, constantemente incapaz de adivinar. La gente necesita fe, ya sea que crean en la ciencia o la religión, o crean en sí mismas. La naturaleza humana es fuente de degradación y sufrimiento, y la incapacidad de tomar decisiones firmes es también lo que conduce al trágico final del protagonista. A lo largo de toda la película, desde el título hasta las citas de la Biblia, pasando por el protagonista masculino y la práctica de su madre de invitar a un chamán, hasta el encuentro del protagonista masculino con un sacerdote cristiano, hasta lo que el protagonista japonés le dijo al diácono en el historia, y La mujer de blanco grita tres advertencias, todas ellas llenas de connotaciones religiosas.
Otro nombre de la película es Ciudad Antigua. Se dice que Gokseong no es sólo una de las tres montañas famosas de Corea, sino también el lugar donde Japón masacró a los cristianos coreanos. Por tanto, toda la película presenta una guerra religiosa en la que el sintoísmo extermina al cristianismo. Como resultado de la invasión japonesa, el sintoísmo, que representaba al diablo, iba en contra del catolicismo dominante practicado en Corea.
Podemos entender que el sacerdote y la mujer de blanco equivalen a los espíritus guardianes de la región, y son la encarnación de la bondad y el amor que promueve esta secta. Esta secta también fue invadida y perturbada por el sintoísmo representado por los japoneses y el chamanismo representado por los magos. Esta metáfora está relacionada con la historia de que Corea fue una vez una colonia japonesa y estuvo ocupada por Japón durante muchos años.
Además, aprendimos que la mujer vestida de blanco que arroja piedras, la alusión a los "Tres cuervos" en la Biblia y el anciano japonés exhibiendo reliquias sagradas en una cueva y leyendo en voz alta son trucos paganos. . La milagrosa reaparición de dos no cristianos contiene el cuestionamiento y la sátira del director sobre el cristianismo de larga data en la sociedad coreana.
La ciudad antigua es para Luo Hongzhen lo que Gaomi es para Mo Yan. Es un lugar donde la gente ha crecido desde la infancia. También es hermoso, tradicionalmente cerrado y fue brutalmente bañado en sangre durante la invasión japonesa. Los lugareños son ingenuos e ignorantes. Como católico y director que ha vivido en Gucheng, Luo Hongzhen siempre debería hablar sobre la intimidación de Gucheng por parte de los invasores japoneses y sintoístas, así como de la persecución de los católicos. Al final, optó por situar la línea temporal de la historia en el mundo actual, pero implícitamente pretendía recrear explícitamente las imágenes históricas de ese año.
Esta película también refleja la sociedad coreana envuelta en la sombra de la colonización japonesa. Lejos de la ciudad, un misterioso anciano extranjero llegó de repente a la antigua aldea de la ciudad. Él es de Japón. Como primer personaje de la película, está pescando tranquilamente cuando aparece. Los aldeanos creían que él era el responsable de toda su mala suerte: se le vio comiendo animales salvajes con los ojos rojos, y algunos dijeron que abusó sexualmente de una mujer en el pueblo. Esta mujer luego se volvió loca, tenía todo el cuerpo cubierto de acné, corría desnuda y finalmente prendió fuego para morder a la gente... Incluso después de muchos años, la sombra de la colonización japonesa aún perdura, y los asesinatos, las violaciones y la barbarie se han convertido en la memoria colectiva de los japoneses en todo el pueblo e incluso en la sociedad.
"Llorar" también está lleno de autodesprecio coreano, burlándose de la ignorancia de la gente. El aldeano Park Bingzai fue testigo de cómo un anciano japonés comía carne cruda y estaba demasiado asustado para volver a comer carne. En el camino me alcanzó un rayo caído del cielo y sobreviví, pero mi esposa lo atribuyó al hecho de que antes había comido mucha caza cara y me salvó la vida. El oficial de policía Zhong Jiu llevó a la gente a la montaña para "luchar contra los japoneses" por su hija, pero fue interrumpido por zombis. Con reminiscencias de "The Devils Are Coming" de Jiang Wen, no es difícil entender que los aldeanos de Gucheng son solo su versión coreana moderna, porque los chinos en la aldea de Laoshi, Hebei, odian y temen a los invasores, y son extremadamente tímidos incluso si quieren resistir.
La película "Crying" nos sirvió de mucha inspiración. La oscuridad de la película puede desanimar a los cinéfilos. Esta película es extremadamente rica en contenido. Cada plano, cada acción, cada línea y cada expresión de una película tiene su propio significado y connotación profunda y, a menudo, es una pista importante para el desarrollo de la trama o caracterización de la película.
Una película de dos horas y media puede requerir dos horas y media de intensa discusión y reflexión seria para comprender el significado profundo de la película y lo que el director quiere expresar a la audiencia. La película también puede decirnos que no nos dejemos engañar por la apariencia "positiva", y también que es difícil distinguir el bien del mal en la sociedad actual.
Un movimiento en falso y terminarás como el protagonista y otras víctimas de la película. Cuando te enfrentes a opciones, debes permanecer firme en tus intenciones originales. Si bien es difícil discutir qué está bien o mal, si te mantienes firme en tu única creencia, las cosas podrían cambiar.
Esta película también puede decirnos que Kwak Wook Do-won vio a Qian Yuxi vistiendo la ropa de la víctima y también vio que el ritual de Huang Zhengmin todavía era efectivo para su hija. ¿En quién debería confiar? Al final de la película, Kunimura Hayabusa se transforma en un demonio, pronuncia las palabras de Jesús e incluso tiene las mismas marcas de clavos en sus manos. ¿Qué debería elegir, en quién debería confiar? ¿Es cierto lo que viste y oíste? ¿Es falso algo que no se puede ver ni tocar? No es apropiado confiar únicamente en los ojos y los oídos para distinguir entre lo verdadero y lo falso. También se requieren otras consideraciones. Por supuesto, estos son sólo algunos de nuestros sencillos pensamientos. Después de comprender el trasfondo creativo de la película, la película refleja implícitamente los hechos históricos de la persecución sintoísta de los católicos en Gucheng durante la ocupación japonesa, lo que permite al público descubrir y pensar en la connotación histórica de la película mientras mira la película: los japoneses. los invasores y los sintoístas intimidaban a Gucheng y perseguían a los católicos. Nadie creerá ni recordará los fantasmas de las historias en pantalla; lo que la gente recuerda y deja atrás es dolor humano real y trauma histórico, que son gritos frescos y desgarradores. Siento que estoy escuchando el grito del director aquí.