Boceto arquitectónico Volumen 2
Editor: Jiangxi Fine Arts Publishing House; Versión 1 (1 de septiembre de 2010)
Título de la serie: Serie de libros de texto de arte de educación superior china y diseño de arte ambiental
p>Edición rústica: 192 páginas
Idioma del texto: chino
Formato: 16
ISBN: 9787548003694, 5548003692
Código de barras: 9787548003694
Tamaño y peso del producto: 24,2 x 21,4 x 1,4 cm; Zou Ming, 1,4 kg, nació en Anhui en 1955. Se graduó en el Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Industria Ligera de Wuxi en 1983. y se quedó en la escuela para enseñar. Académico visitante en la Academia Central de Bellas Artes de 2008 a 2009. Actualmente es director, profesor y tutor de maestría en arte ambiental en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Shenzhen, miembro de la Asociación de Artistas Chinos y pintor distinguido de la Academia de Pintura y Caligrafía de Nanjing.
Las obras fueron seleccionadas para la 2.ª, 3.ª, 5.ª y 6.ª Bienal Internacional de Pintura con Tinta de Shenzhen, la 9.ª Exposición Nacional de Arte, la 3.ª Bienal Internacional de Arte de Beijing y otras exposiciones nacionales y extranjeras, y fueron patrocinadas por la Asociación de Artistas de China Ha ganado 1 Premio de Bronce en Exposiciones Nacionales, 3 Premios a la Excelencia, el Premio de Arte Europeo otorgado por la Unión Europea de Artistas, el Premio al Trabajo Destacado en la Segunda Exposición de Arte de China y el Premio de Bronce en la Conferencia de Arte Olímpica de 2008.
Desde 1991, ha realizado exposiciones individuales en Singapur, Beijing, Hong Kong, la provincia de Taiwán, Reino Unido, Malasia y otros países, y ha participado en exposiciones colectivas e inspecciones de arte en Estados Unidos, Australia, la República Checa, India, el Reino Unido, Egipto y otros países. En 2002, se celebró la "Exposición de cerámica con tinta Zou Ming" en el Museo Nacional de Arte de China en Beijing.
Se han producido decenas de obras de arte público en Shenzhen, Dongguan, Guangzhou, Beijing, Zhengzhou, Changchun, Lu'an, Anhui, Shaoshan, Hunan, Zhucheng, Shandong y otros lugares.
Las obras están recopiladas por instituciones profesionales e individuos nacionales y extranjeros, como el Museo Nacional de Arte de China, la Academia Nacional de Pintura de China y el Museo de Arte de Shenzhen. Colección de pinturas publicada por separado
Pinturas de abanicos famosos: pinturas de abanicos de paisajes de Zou Ming
Un estudio de caso de pintores chinos contemporáneos famosos: la pintura en tinta "Xitang" de Zou Ming.
La "Casa antigua con pintura en tinta" del famoso pintor chino contemporáneo Zou Ming
La pintura en tinta de colores de Zou Ming
La materialización de la arcilla - Las obras de cerámica de Zou Ming
Arte de pintura con tinta de color de Zou Ming
Biblioteca de pintura de artistas contemporáneos chinos Colección de pintura de Zou Ming
Boceto de la colección de pintura con tinta de color de Zou Ming, debe dedicarse a bellas artes y Los diseñadores artísticos son un compañero indispensable desde el principio hasta el final de la vida. El boceto es el principal medio para entrenar el poder expresivo de las artes plásticas. Captar objetos con agudeza y precisión es la tarea principal del boceto. A medida que la introducción se acerque gradualmente, el dibujo se convertirá en un lenguaje visual que expresa emociones y expresa objetos. Ya sea pintura o diseño artístico, dibujar no es sólo una habilidad para aprender artes plásticas, sino también un lenguaje para mejorar la alfabetización cultural y artística.
Después de décadas de arte, aquellos que han llegado lejos se han desvanecido, algunos son vagamente discernibles y otros son inolvidables. De vez en cuando, abro mi cuaderno de bocetos del pasado y abro recuerdos uno por uno. Algunos bocetos incluso me recuerdan la escena pictórica de esa época. Vivir aquí no es sólo una página, sino una huella en mi vida. Es muy significativo ver la naturaleza y la vida desde aquí. A menudo llevo a mis alumnos a dibujar y les pido que completen bocetos de dos colores todos los días, algo que también hago yo. Debido a esto, acumulé algo de práctica de dibujo. Los estudiantes de dibujo arquitectónico se centran en las habilidades, especialmente en la capacidad de modelado, para poder expresar plenamente los objetos frente al escenario y, sobre esta base, enfatizar el reconocimiento de los objetos. El boceto como herramienta de expresión allanará el camino para el dibujo a mano alzada en futuros diseños. Para los estudiantes que se especializan en diseño de arte ambiental, sobre la base de tener ciertas habilidades de modelado, deben prestar atención a los diferentes métodos de expresión y la atmósfera general de la imagen. Desde la expresión pictórica hasta la expresión del diseño, el dibujo expresa pasión y la imagen, la sensibilidad y la racionalidad coexisten. Diferentes direcciones profesionales tienen diferentes requisitos profesionales. La capacidad de modelar como base requiere el mismo dibujo.
Como técnica artística, se puede decir que dibujar es una herramienta de expresión; como lenguaje artístico, dibujar se trata más de expresar emociones y expresar un estado de ánimo.
Al hablar de bocetos, el famoso crítico Sr. Zhai Mo escribió una vez: "El boceto es el primer relámpago que atraviesa el universo caótico; el boceto es la primera fuente que expresa los sentimientos del artista; el boceto es la primera aura que captura la energía del campos de cielo y tierra. "Dibujar es la primera dulzura que conserva la impresión del primer amor". Después de saborear este texto apasionado, sentimos el encanto radiante de dibujar, y las cuatro "primicias" nos hacen darnos cuenta del maravilloso poder de dibujar. El bolígrafo es donde comienza todo. Al crear pinturas, primero se debe dibujar un boceto, y las habilidades de dibujo son las más afectadas; al hacer diseño artístico, primero se deben dibujar bocetos creativos, para que los bocetos puedan ser efectivos incluso en el diseño arquitectónico, los arquitectos primero expresarán sus ideas; dibujo a mano y luego hacer un mayor desarrollo. Se puede ver que el "primero" del boceto puede ser la sorpresa de un "relámpago", el chorro de una "fuente", puede ser la marcha de la "energía espiritual", o el regusto de una "dulce primavera".
Siempre he tenido debilidad por las casas antiguas. He estado pintando en color y tinta durante más de 20 años, principalmente deteniéndome en la vista de casas antiguas. Incluso en la fabricación de cerámica, es inseparable de la expresión de casas y puertas antiguas. Los bocetos tratan principalmente de casas antiguas. Mirando hacia atrás, cuando comencé a pintar paisajes y dibujos hace 30 años, parecía tener un vínculo indisoluble con las casas antiguas. Cada vez que salgo a dibujar y veo una casa antigua que me interesa, inmediatamente tengo ganas de pintar. El ambiente era incluso insoportable y quería hablarle con un pincel. La antigua casa en sí es una reliquia cultural, y las huellas dejadas por las vicisitudes del tiempo aquí harán que la gente sienta nostalgia. La creatividad se puede expresar de muchas maneras. Las diferentes formas de las casas antiguas son un contenido rico y colorido para moldear la capacidad de modelado y entrenar la capacidad de interpretación, especialmente para estudiantes de arte y diseño, es adecuado para el ingreso, el desempeño y la mejora.
Saqué un montón de cuadernos de bocetos que estaban casi cubiertos de polvo y desempolvé los "eventos pasados". Me sentí algo emocionado. He estado involucrado en la educación artística en colegios y universidades durante 27 años. Conozco los altibajos de la educación básica. Después de todo, dibujar es diferente a crear obras, que en su mayoría son silenciosas y desconocidas. Pero para los estudiantes, las "habilidades especiales" son indispensables al entrar y salir de la escuela. Deben estudiar mucho y practicar mucho para compensarlo. El boceto se centra en la acumulación y la mejora de habilidades, mientras que al mismo tiempo la pintura es rica y sutil. Cuando se trata de dibujar, lo primero es la pintura, con la concepción, las ideas y el interés artístico. Esto requiere un proceso de cultivo a largo plazo. A menudo hago bocetos cuando salgo a coleccionar paisajes y bocetos, grabo algunas palabras en la escena y escribo un diario. Las imágenes y las palabras se integran para registrar los sentimientos de la vida y preservarlos. Para una persona que elige el arte como carrera, la alfabetización pictórica incluye muchos aspectos, y diversos nutrientes culturales pueden enriquecer el lenguaje pictórico. Cuando me deshice de la acumulación de cuadernos de bocetos, también saqué el diario de ese año, que fue un recuerdo inolvidable. He seleccionado algunos de ellos, que no sólo son un complemento al cuaderno de bocetos, sino también un tratamiento sincero de la vida y el arte. Para los jóvenes estudiantes que actualmente están estudiando, no es necesario repetir nuestra trayectoria. proporcionar un método.
Esta colección de bocetos recoge mis bocetos de varios lugares desde que me gradué de la universidad en 1983 y me quedé en la escuela para enseñar. Se llaman bocetos arquitectónicos y en su mayoría son casas antiguas. Se puede decir que son una especie de registro de vida. Espero que pueda proporcionar alguna referencia para los estudiantes de la escuela cuando dibujen, solo por el bien de mi corazón. 002 Introducción
005 El tiempo es piedra
006 El tiempo es piedra
035 La huella del sauce del noroeste
036 Deja una huella en el oeste
p>
048 Línea Noroeste 1990
075 Un vistazo a un país exótico
076 Un vistazo a un país exótico
Praga No. 077
084 Escena del Taj Mahal
087 Estilo Xiangxi
088 Estilo Xiangxi
101 Guizhou-Guangxi Yuncang
102 Viaje a Guizhou
135 Aldea del agua de Jiangnan
136 Notas de Xitang
1.49 Aldea de montaña de Wannan
150 Entendiendo a Xidi 1991
164 Renfeng Xidi 1993
179 Práctica estudiantil
180 Práctica estudiantil
Posdata de 192