La historia de la industria del asesoramiento psicológico
Introducción: Las personas con una salud mental normal se enfrentarán a muchos problemas en la vida real, como problemas matrimoniales y familiares, problemas de elección de carrera y aprendizaje, problemas de adaptación y desarrollo profesional, etc. Cuando se enfrentan a los problemas de autodesarrollo antes mencionados, necesitan tomar decisiones ideales para pasar con éxito por varias etapas de la vida. Aquí, los consejeros psicológicos pueden brindarles ayuda psicológica desde una perspectiva psicológica; Este tipo de asesoramiento se llama asesoramiento sobre el desarrollo.
El asesoramiento es exclusivo de la psicología y la psiquiatría. Como desarrollo de la industria, es independiente de la psicología académica y la medicina clínica en psiquiatría. Detrás de esto hay otra disciplina: el psicoanálisis.
Debido a la complejidad del asesoramiento psicológico, debemos entenderlo desde una perspectiva histórica.
El método de asesoramiento psicológico más antiguo es el que conocemos mejor: la hipnosis. Como medio para tratar la neurosis humana, especialmente la histeria, este método se estableció formalmente en Francia en los años 1970 y 1980, haciendo que Schack y Bernheim pasaran a la historia. Freud era todavía un estudiante poco conocido en ese momento. Ayudó a Charcot a hacer muchas cosas, aprendió mucho de Charcot y descubrió muchos problemas al trabajar con Bernheim, como por ejemplo, ¿cuál es el mecanismo de la hipnosis? ¿Por qué el efecto de la hipnosis sobre los síntomas es tan inconsistente? Esta pregunta no ha recibido respuesta desde hace casi un siglo y medio. Pero Freud encontró su propio camino en su exploración
-A principios del nuevo siglo en 1900, con el nacimiento de "La Interpretación de los Sueños" (también traducida como "La Interpretación de los Sueños"), el Psicoanálisis iniciado por él oficialmente Nacimiento. Desde entonces, toda la industria que ahora llamamos asesoramiento psicológico se ha convertido en la columna vertebral y el pilar, que ha durado 110 años y ha afectado profunda y ampliamente todo el mundo espiritual y el estilo de vida humano. Al psicoanálisis le llevó 30 años dominar el mundo y luego medio siglo para dominarlo. Hasta la década de 1980, el psicoanálisis era la principal fuente de teoría y tratamiento para el asesoramiento y la terapia psicológica, ya sea en la práctica privada o como médico de un hospital psiquiátrico, y su lugar en el lugar que ocupa la psicología en nuestras mentes ha seguido ayudando a generación tras generación a buscar ayuda. en psicología.
El psicoanálisis ha demostrado desde el principio su singularidad como disciplina. La investigación convencional en psicología se basa en experimentos de laboratorio y se basa en las bases fisiológicas de diversos animales o humanos. En esto también se basa la psiquiatría, especialmente la psiquiatría que en las últimas décadas se ha opuesto continuamente al psicoanálisis. Sólo el psicoanálisis trata verdaderamente a las personas como seres humanos, reconoce la independencia del mundo espiritual de las personas y tiene como objetivo ayudarlas a resolver los síntomas y dificultades mentales en esta dimensión, tratando de establecer una comprensión sistemática de la estructura mental de las personas. No sólo promovió toda la industria paso a paso, sino que también cambió por completo la dirección del desarrollo de todo el campo de las humanidades debido a su nueva comprensión del espíritu humano. Filosofía actual, historia, literatura, antropología, sociología, etc. Todos están impregnados de la influencia del psicoanálisis. Pensadores famosos que acaban de fallecer, como Foucault, Deleuze, Derrida, Baudrillard, Roland Barthes, etc., establecieron sus vidas después de la remodelación del psicoanálisis de Lacan. Por supuesto, debido al desconocimiento generalizado del psicoanálisis en el país, el trabajo de muchos pensadores franceses ni siquiera es claro. Por ejemplo, la "Historia del deseo sexual" de Foucault se tradujo a "La historia de la sexualidad" o "La historia de la experiencia sexual" simplemente porque los estudiosos de primera línea no sabían que la sexualidad es el deseo sexual, que es el concepto más básico del psicoanálisis. . A primera vista, se considera un indicador antropológico de la vida sexual humana. Otro ejemplo son los "Susurros de los amantes", recientemente publicados, pero Roland Barthes resalta deliberadamente el amor en el marco de la profunda interpretación de Lacan del amor y las "cuatro retóricas", que es completamente incomprensible. ¿susurro? Esta palabra debería traducirse como "retórica". Esta palabra se ha traducido erróneamente como discurso, y la comunidad académica tiene muy claro que cuando hablamos de cosas como "el derecho a hablar", significa que no podemos usar lo bello y elegante. palabras de "balbuceo". Una ligera manera de expresarlo.
En los días en que el psicoanálisis estaba en pleno apogeo, existía la terapia conductual, que llegó con el conductismo y que todavía hoy es admirada por los psiquiatras y mis colegas por su indiferenciada simplicidad. El principio de este método es muy simple, es decir, si le tienes miedo a las serpientes, tíralo al nido de serpientes, siempre que no estés muerto, tarde o temprano estarás bien. ¿De dónde vino esta terapia? En ese momento, el conductismo no hacía nada de esto de la psicología clínica. Los psicólogos simplemente piensan que, al igual que estos animales, cuando las personas están cerca de ratas, gatitos, cachorros y gorilas todo el día, pueden tirar lo que quieran y eliminar lo que quieran.
Desafortunadamente, se descubrió que los cerdos tenían forma arqueada, por lo que el sistema del conductismo colapsó. Y este desprecio indiscriminado por el sufrimiento humano nunca alcanzó realmente ningún estatus que no mereciera.
El establecimiento de la industria del asesoramiento psicológico del que estamos hablando ahora comenzó con dos nuevas tendencias que maduraron en la década de 1970, ambas originadas a partir de la revisión del psicoanálisis.
La primera tendencia es la psicología humanista, a la que se le llama la tercera fuerza de la psicología. El marco de asesoramiento psicológico que tenemos hoy deriva directamente del desarrollo del humanismo. La preocupación proactiva incondicional, la conversación diagonal y las relaciones de apoyo terapéutico se basan en el desarrollo del humanismo. Una característica fundamental del humanismo es su énfasis en la autorrealización humana, el crecimiento y el valor más elevado de la existencia, que también contiene dos características inherentes. Una es la necesidad ética de la superación personal bajo el ideal de libertad. Uno debería mejorar espiritualmente alguna semana en lugar de insistir en el status quo y recurrir a una antigua tradición de práctica. En sus últimos años, el maestro del humanismo Maslow planteó la necesidad de trascender el reino más elevado, vinculando la mejora espiritual humana con algunas experiencias necesarias, que se difunden en las antiguas tradiciones de Oriente y Occidente. Estas cosas forman el marco básico de nuestro asesoramiento psicológico actual. Las partes de las que hablamos hoy, es decir, las visitas, los asesores psicológicos, etc., dependen completamente de esto. El asesoramiento psicológico puede separarse de la relación médico-paciente y convertirse en parte de la vida de cualquier persona. Maslow decía que la verdadera salud no es el estado psicológico de lo que llamamos gente normal y corriente. La verdadera salud es una salud absoluta similar a la de Buda, y cada uno de nosotros tiene un largo camino por recorrer.
El humanismo, como gran esnobismo en aquella época, decayó posteriormente. Ya a finales de la década de 1990, la psicología humanista como sistema teórico importante básicamente se retiró del escenario de la historia. Sin embargo, a través de la extensa comercialización del asesoramiento psicológico, dejó su propio legado en el campo clínico y fue promovido por Owen Ya. Long, un maestro destacado, estableció la posición insustituible del humanismo en el campo de la terapia de grupo. Además de la terapia de grupo, el declive del humanismo también tiene algunos factores internos, que tienen mucho que ver con el psicoanálisis. Primero, varios de los fundadores del humanismo fueron psicoanalistas. Maslow, Rogers y Rollo May estaban todos insatisfechos con ciertos aspectos específicos del psicoanálisis y trataron de encontrar un camino más amplio. Sin embargo, algunos caminos son en realidad los mismos. Por ejemplo, la consideración positiva incondicional no es nueva pero es un principio fundamental del psicoanálisis. En la sala de análisis, el analista acepta todo lo que dice. Por supuesto, los pioneros del humanismo prefirieron centrarse en lo positivo para avanzar hacia la autorrealización. En cuanto a la autorrealización, en las décadas de 1960 y 1970 coincidió con la orientación teórica de la superación psicoanalítica de la escuela estadounidense de psicología del yo. En otras palabras, fue un cambio en la orientación teórica y práctica del psicoanálisis. La introducción del humanismo en la religión no es un precursor, sino una herencia del psicoanálisis junguiano. Al carecer de la dotación especial de Jung, esta herencia no es tan buena. Lo más importante es que existe un conflicto fundamental entre los métodos para mejorar el ámbito humano en la religión y el asesoramiento psicológico. El asesoramiento o el psicoanálisis es esencialmente una práctica retórica, mientras que la religión es una larga práctica física de elevación de la persona. Por ejemplo, si quieres ser iluminado, debes tener autodisciplina. Este tipo de cosas no se pueden implementar sin una creencia firme. Por lo tanto, la persistente influencia de Oriente sólo puede conducir a una indiferencia de facto. Una vez cumplida su misión histórica de innovación, el humanismo desempeñará su papel especial en la terapia de grupo. Después de todo, sólo en un entorno grupal las ventajas del humanismo pueden complementarse plenamente durante un período de tiempo, y las debilidades inherentes no se revelarán. Debido a que hay tanta gente, es imposible hacerlo de una manera puramente personal, y las partes que confunden humanismo, psicoanálisis y religión no serán reveladas. Por supuesto, también existen malentendidos sobre la religión a lo largo de los siglos. A menudo pensamos en la religión como una práctica colectiva. Por el contrario, todos los verdaderos practicantes saben que la creencia religiosa es una creencia personal y que la iluminación no puede relacionarse con una segunda persona.
La segunda tendencia es la terapia cognitiva, que ha alcanzado su punto máximo en Occidente y ocupa la mayor cuota de mercado, por supuesto, este parece ser el caso también en China. La terapia cognitiva, como su nombre indica, enfatiza la prioridad de las funciones cognitivas sobre el espíritu humano. Desde esta perspectiva, se introducen creativamente en el campo del tratamiento una variedad de métodos técnicos rigurosos en el campo de los experimentos y mediciones de la psicología científica, estableciendo así un método de tratamiento a corto plazo altamente técnico y matizado, que es pionero en el campo de la psicología. asesoramiento y terapia hoy en día. A juzgar por el nombre cognitivo, la terapia cognitiva parece derivar de la psicología cognitiva, pero esto es sólo una verdad a medias.
Desde una perspectiva técnica, las fuertes características técnicas de la terapia cognitiva provienen de la tradición de la psicología científica representada por la psicología cognitiva. La llegada y salida de los clientes se mide mediante la autoevaluación de emociones del 0 al 7 o 10, que obviamente proviene de la medición psicológica. La estricta apertura de la tabla en la terapia cognitiva consiste en descubrir y determinar pensamientos automáticos a través de operaciones específicas de escritura, y la tabla; Las reglas y regulaciones también se derivan de la tradición experimental.
Sin embargo, en otros aspectos la terapia cognitiva se asocia principalmente con el psicoanálisis. El contenido de la investigación de la psicología cognitiva mencionado anteriormente no tiene nada que ver con el contenido de la terapia cognitiva. Sólo los supuestos de la teoría de la emoción pueden proporcionar algún apoyo a la posición básica de la razón sobre la emoción en la terapia cognitiva. Lo que realmente proporciona un fuerte apoyo teórico a este respecto es la contribución del psicoanálisis que demuestra directamente la prioridad de la estructura simbólica del mundo espiritual humano sobre el sistema espiritual. Esto implica el dilema del desarrollo del psicoanálisis y el establecimiento de la terapia cognitiva. Es innegable que el psicoanálisis no es estático, sino que tiene su propio desarrollo. Muchos analistas se dieron cuenta de las limitaciones del psicoanálisis y emprendieron el camino de un mayor desarrollo. Jacques Lacan hizo grandes contribuciones, pero como hablaba francés y no publicó ningún libro, básicamente tuvo poca influencia en la comunidad psicoanalítica dominada por departamentos de inglés durante su vida. En este contexto, Ellis y Beck, los fundadores de la terapia cognitiva, emprendieron el camino de abandonar el psicoanálisis y crear nuevos métodos de tratamiento. Ambos eran psicoanalistas calificados que lograron los mismos resultados que sus colegas en su práctica clínica, pero cuando se enfrentaron a algunas de las dificultades que enfrenta el psicoanálisis, buscaron resolverlas de nuevas maneras.
En primer lugar, no todo el mundo tiene fuertes deseos y responsabilidades. Muchas personas sólo están dispuestas a hacer un pequeño esfuerzo para sentirse cómodas, lo que hace que la premisa del psicoanálisis sea imposible de realizar. Por lo tanto, Ellis toma la iniciativa de ayudar a las personas en un breve proceso de consulta basado en su profunda experiencia en psicoanálisis, lo que significa que es más activo y habla menos que escuchando psicoanálisis. Dijo que era terapia cognitiva. De hecho, esto es precisamente lo que hoy se reconoce como terapia psicoanalítica de corta duración o asesoramiento psicoanalítico. Este enfoque se utilizó a menudo al principio de las exploraciones del psicoanálisis por parte de Freud, pero más tarde lo abandonó porque causaba problemas.
En segundo lugar, Ellis enfatiza diferentes interpretaciones del mismo evento, y Baker enfatiza una recomprensión del pensamiento automático. Estos núcleos teóricos de la terapia cognitiva no son los primeros, sino los principios básicos del psicoanálisis. Lacan resume el principio técnico del psicoanálisis como la reconstrucción de la historia personal, es decir, la recomprensión de algunos acontecimientos importantes a un nivel fundamental. La recomprensión del pensamiento automático y la aceptación del mundo es un concepto clásico en psicoanálisis. En pocas palabras, se trata de comprender lo que no se puede hacer y aceptarlo.
En tercer lugar, el método de escritura creado por Baker fue de hecho un desarrollo pionero en el asesoramiento psicológico, que implicaba principios especiales de funcionamiento inconsciente que aún derivaban del psicoanálisis. Lacan enfatizó que en la operación psicoanalítica realizada por la operación del lenguaje, hay una escritura interna que juega un papel decisivo, que conecta muchas cosas caóticas en el inconsciente. Esta es la reconstrucción del sujeto y la reconstrucción del yo interior de una persona. el núcleo de la recomprensión.
Más tarde, la terapia cognitiva se integró aún más en la dialéctica y la práctica de Vipassana oriental, pero el problema se hizo cada vez más obvio, es decir, la motivación original de la terapia cognitiva provino de la búsqueda de la terapia americana "corta, plana, y rápido"; Las antiguas tradiciones de escritura y meditación sólo pueden transformarse a través de años de esfuerzo, con la intención original apuntando a una estabilidad más profunda, lo que hace que la terapia cognitiva sea un efecto esencial en el asesoramiento psicológico actual. Es decir, la gente cambia en un corto periodo de tiempo, pero al cabo de un tiempo el problema vuelve. Por supuesto, este tipo de repetición breve, plana, rápida e ilimitada también es la base de la industria; de lo contrario, mis colegas no podrán prescindir de los clientes habituales. De hecho, esta tendencia ha sido reconocida por los clientes y se ha formado la situación de la cubierta amarilla de Zhou Yu.
A partir de estas dos nuevas tendencias se han ido formando en los últimos años muchas pequeñas escuelas, como la terapia familiar, la psicología positiva, la PNL, etc. Estas escuelas menores reintegraron el psicoanálisis sobre la base de estas dos nuevas tendencias y no las discutiremos aquí.
Si has leído o escuchado la historia de la psicología, sabrás que la mayoría de las escuelas de psicología no viven mucho tiempo, oscilando entre diez y cincuenta años. El psicoanálisis es la única excepción. Durante los últimos 110 años, no sólo ha formado firmemente la base teórica y la fuente técnica de todo el trabajo de la psicología clínica, sino que también ha contribuido a una comprensión cada vez más rica y profunda de las cuestiones puramente psicológicas de la estructura psicológica humana según una pista unificada. Al menos en el ámbito del asesoramiento psicológico del que hablamos hoy, el psicoanálisis es bien merecido.
La connotación del psicoanálisis no es conocimiento general, que pueda ser recordado y efectivo después de su lectura. La particularidad del psicoanálisis determina que debe difundirse de forma sutil, de lo contrario sólo será resistida por la autoprotección inconsciente de las personas. Por lo tanto, en las dos segundas partes de este libro integraré específicamente las leyes y experiencias del psicoanálisis en algunos síntomas, dilemas y relatos de casos de corto plazo comunes.
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