Plan de lección de actividades de matemáticas para niños
La intención del diseño del plan de lección de la actividad 1 de matemáticas para niños;
La composición de los números es una parte importante de la educación del concepto numérico. En el pasado, cuando los niños aprendían, a menudo tenían recuerdos mecánicos. Aunque algunos empezaron a prestar atención a las operaciones de los niños, la mayoría jugaba con materiales de escritorio, lo cual era sencillo y aburrido. El objetivo en el campo de las matemáticas en el nuevo programa de estudios se define como "poder sentir la relación cuantitativa entre las cosas de la vida y los juegos, y experimentar la importancia y la diversión de las matemáticas. Los bolos son un juego deportivo cooperativo al que suelen jugar los niños". vida. Toda la actividad se basa en la teoría de los bolos y el desarrollo del pensamiento de los niños, y está diseñada en tres partes: experiencia operativa - inducción y promoción - transferencia y aplicación, permitiendo a los niños experimentar felicidad y acumular experiencia en la operación descubriendo algunas habilidades simples; Comunicación, inducción y mejora de las leyes, mejorar la capacidad de resolver problemas de la vida diaria durante la migración y la aplicación.
Objetivos de la actividad:
1. Descubrir que al dividir el número 10 en dos partes se pueden obtener diferentes resultados, pudiendo separar todos los grupos de 10.
2. A partir de la observación, se pueden analizar y comparar las similitudes y diferencias de varios componentes y registros, expresarlos con símbolos y comprender la relación complementaria de comunicación.
3. Consolida la composición de números hasta 10 en las actividades del juego y experimenta la diversión de participar en las actividades.
Preparación de la actividad:
Discos de bolos, proyectores de bolas, cajas de lotería
Proceso de la actividad:
Primero, los niños juegan y registran los resultados.
1. Tema: Lele Bowling Alley abrió sus puertas hoy. ¿Quieres probarlo? Primero echemos un vistazo a esta boleta de calificaciones. ¿Qué nos puede decir?
2. Presente las reglas: En un grupo de tres niños, comenten quién juega primero, quién graba y quién recoge la pelota. Después de la discusión, recibirá un formulario de grabación del maestro. Mira el número en la esquina superior izquierda de la hoja de registro y ve a la bolera.
3. Juegos y récords
Segundo, intercambiar resultados y clasificar experiencias
1. Intercambiar resultados
Profesor: ¿Cómo lo hiciste? ¿Grabado?
2. Orientación y clasificación
Promoción del profesor: 10 bolas de bolos se dividen en 3 de pie y 7 de pie. 3 y 7 suman 10.
3. Explora las reglas del intercambio.
4. Organiza registros usando reglas conocidas.
Maestro: ¿Tiene algún registro que no se pueda encontrar en el formulario del maestro? ¿Todos tus récords de bolos están en esto?
Maestro: Ahora, por favor trabajen en grupos de tres para organizar el formulario de registro a su manera, haciéndolo ordenado, ordenado, fácil de recordar, sin omisiones ni duplicaciones.
Hoja de registro de comunicación infantil.
3. Actividades premiadas para transmitir experiencia
1. Explica las reglas
Profe: ¿Qué crees que es esto? (Muestra la caja de la lotería) ¡Es hora de la lotería! Cada niño puede tocar un billete de lotería en la caja de lotería. Por favor mira cuánto es. Cada billete de lotería sólo puede recibir dos premios y el precio combinado de los dos premios es el valor nominal del billete.
2. Acepta recompensas
3. Comunícate y comparte
Maestro: ¿Cuánto dinero hay en tu billete de lotería? ¿Qué dos premios ganaste en este billete de lotería?
Simetría del plan de lección de matemáticas de jardín de infantes
Plan de lección de jardín de infantes
Objetivos de la actividad
1. simetría axial, Encuentra el eje de simetría en el diagrama de simetría.
2. Crea para mostrar la belleza de la simetría a través de la operación, y explora y descubre en la operación.
3. Siente la belleza simétrica de las cosas que te rodean, mejora tu conciencia estética y experimenta la diversión de las operaciones creativas.
Actividades para preparar
1. Imagen: Mariposa 24, tijeras.
2. Papel rectangular y cuadrado.
Proceso de actividad
1. Comprender el concepto de simetría y sentir la belleza de la simetría.
1. Diagrama: Mariposa, Percibiendo y Entendiendo la Simetría.
Profesora: Hoy la maestra les trajo algunas fotos a los niños. ¿Quieres verlos?
¿Crees que estas fotos quedan bien? ¿Encontraste algo asombroso en estas imágenes?
(Los niños hablan entre sí.)
2. Resumen del maestro: Resulta que los lados izquierdo y derecho de estos patrones son exactamente iguales, como la forma, el tamaño, y color de los lados izquierdo y derecho.
De todos modos. Llamémoslo "simetría".
3. El profesor muestra una imagen para demostrar que la figura está doblada por la mitad.
(1)Profe: ¿Qué pasaría si estas figuras simétricas se doblaran por la mitad? Lo mismo ocurre al doblarlo por la mitad. Lo llamamos "coincidencia" - muestra la tarjeta con la palabra "coincidencia"
(2) Después de superponer, encontramos que hay una línea discontinua en el medio, que también tiene un bonito nombre, llamado "eje de simetría".
4. Observa imágenes reales de la vida y siente la belleza de la simetría.
(1) Exhibir mariposas, cometas, máscaras (máscaras), aviones, etc. Para percibir la simetría, encuentre el eje de simetría.
P: ¿Son simétricos? ¿Dónde ves que son simétricos? ¿Dónde está el eje de simetría? )
(2) ¿Por qué la gente hace que estas cosas sean simétricas? ¿Qué pasa con las cosas que parecen simétricas?
(Sentido del equilibrio, pulcritud y belleza)
En segundo lugar, busca objetos simétricos a tu alrededor para consolidar tu comprensión del significado de la simetría.
1. Exhibir algunos elementos (binoculares, peines, ropa, espejos, etc.)
Requisitos: Elegir objetos simétricos.
2. Los niños presentan sus propias cosas y hablan de por qué creen que son simétricos.
¿Dónde está el eje de simetría?
(Guía a los niños para que descubran que se pueden superponer después de doblarlos por la mitad, es decir, simétricos)
En tercer lugar, las operaciones y expresiones creativas de los niños son simétricas.
1. Muestra tu trabajo (gafas)
Profe: ¿Qué crees que es esto? ¿Simétrico?
¿Sabes qué es la simetría?
2. Los niños operan y exploran el plegado de figuras simétricas utilizando papel.
Cuarto, el final
Resumen del maestro: Los niños de nuestra clase de hoy son todos muy capaces. No solo conocen la simetría, sino que también pueden doblar formas simétricas por sí mismos.
Hay muchos objetos simétricos a nuestro alrededor. Hoy vamos a casa y vemos qué más es simétrico.
¿Puedes venir mañana a decírselo al profesor?
Plan 2 de la lección de actividad de matemáticas para niños 1. Objetivos de la actividad:
1. Revisar los puntos hasta 2 e intentar obtener dividendos en el juego.
2. Principalmente para guiar a los niños a percibir y clasificar objetos en función de una característica.
2. Preparación de la actividad:
1. Material: El número de logos de autos rojos, amarillos, verdes y amarillos es el mismo que el de los niños; círculos;
2. Hay seis estacionamientos marcados con colores y creatividad.
3. La actividad es difícil:
1. La puntuación de la revisión está dentro de 2.
2. Clasificar objetos según sus características.
4. Proceso de la actividad:
(1) El auto se acerca:
1. Los niños cuelgan el auto y entran al lugar mientras cantan.
2.¿Qué tipo de coche conduces?
3.¿Qué color de coche conduces?
4. Tocar la bocina:
(1) Escuchar al profesor y tocar la bocina.
(2) Mira la imagen y toca la bocina.
(2). Semáforo:
1. Hay mucha gente caminando por la carretera. ¿Qué dirige el tráfico?
2. ¿Podemos jugar juntos al juego del semáforo ahora?
3. El profesor presentó el juego: detenerse en la luz roja, avanzar en la luz verde y prepararse en la luz amarilla.
4. Profesores y alumnos juegan juntos.
(3) Estacionamiento:
1. Guíe a los niños para que observen el color y el número de sus propios autos.
2. Guíe a los niños a observar los colores del estacionamiento y los puntos en las señales.
3. Guía a los niños para que aparquen el coche en el parking correspondiente según el color y los puntos.
Resumen de la actividad del verbo (abreviatura de verbo):
El maestro resume el desempeño de los niños hoy, elogia y alienta a los niños que mostraron un desempeño positivo en las actividades. Deje que sus hijos experimenten la alegría de las actividades matemáticas mientras juegan. Al mismo tiempo, los profesores deben cuidar bien de los niños que están tranquilos durante las actividades, para que puedan estar felices al final de las actividades, cultivando así su interés por las actividades matemáticas.
Parte 3 del plan de lección de actividades de matemáticas para niños Objetivos de la actividad
1. Comprender los conceptos, condiciones y métodos de medición y formar conceptos comparativos.
2. Explora diferentes métodos de medición y regístralos mediante comparación.
Actividades a preparar
1. Materiales gráficos: medir la altura (colocados en la pared del aula antes de la actividad)
2. cuerda, cinta métrica, etc.
Material didáctico para jardín de infantes
Proceso de actividad
1. Introducción del diálogo situacional
Maestro: Los niños ahora están en una clase grande, en comparación. y los de clase media tienen tiempo para crecer.
¿Sabes cuánto has crecido?
2. Haga preguntas para despertar el interés de los niños por la medición.
1. ¿Sabes cuánto mides?
Deje que los niños se comuniquen entre sí y el maestro podrá comprender la comprensión de la altura de los niños.
2. ¿Quieres saber tu altura?
Piensa en cómo sabes qué altura tienes.
En tercer lugar, discusión de los niños
1. Método para medir la altura
Cada vez que a los niños se les ocurre un método, el maestro demuestra la operación y lo mide.
2. Guíe a los niños a comparar y analizar varios métodos de medición para encontrar el método de medición más preciso.
Cuarto, medidas de los niños
1. ¿Sabes qué niño de nuestra clase es el más alto? Midámoslo juntos.
2. Por favor prepare hojas de registro para los niños.
Los niños se acercaron al tablero de medición y se pusieron de pie para medir. La maestra leyó las cifras de altura y registró a los niños.
Experiencia
Pide a cada niño que busque un buen amigo para medir y contar los resultados.
Resumen: Cuando queremos comparar la longitud de algo, basarnos únicamente en la inspección visual es inexacto.
Solo podrás saberlo con precisión si utilizas las herramientas de medición adecuadas.
Ampliación de actividad
¿Quieres saber la altura de tus padres? ¿Medirás a tus padres cuando llegues a casa?
Plan de lección de matemáticas para clases numerosas: Zhizhou (números hasta 7)
Plan de lección de actividades de matemáticas para niños Parte 4 Objetivos de la actividad:
1. El diagrama esquemático, utilizando la experiencia existente para encontrar el asiento correspondiente.
2. Experimente la diversión de una "clase pequeña simulada" y esté dispuesto a observar y pensar detenidamente.
Preparación de la actividad:
PPT con diagrama de asientos, adornos numerados para el cofre, tarjetas de operación del diagrama de asientos.
Proceso de la actividad:
Hablemos primero del aula 1 de la escuela primaria. ¡Una visita obligada para todos! ¿Qué te impresionó más?
2. ¿Qué clases tomarán los estudiantes de primaria?
Resumen: La vida en la escuela primaria es muy diferente a la vida en el jardín de infantes. Hay diferentes clases y aulas en la escuela primaria.
2. Mira las preguntas del examen y busca asientos. Introducción: Estamos a punto de ingresar a la escuela primaria. Hoy aprenderemos de los alumnos de primaria y jugaremos un juego que simula una clase pequeña.
1. Mira el PPT: ¿Qué clase es esta? ¿Cómo adivinaste eso? (Clase de música)2. Pregunta: ¿Cómo sentarse en la clase de música? (Luna creciente)3. Tarea de explicación: cada persona toma un número de asiento y lo lee claramente. Esta es la respuesta a la pregunta. Por favor busca la silla con la pregunta correspondiente y encuentra tu asiento.
P: ¿Cómo encontraste tu asiento?
Resumen: El método para encontrar asiento se esconde en estas preguntas de fórmula. Primero calcula qué pregunta de fórmula en estas sillas es el número en tu cuerpo. Siempre que respondas correctamente, podrás encontrar un asiento.
Mira el mapa para encontrar asientos
(1) Introducción: Mira este mapa de asientos.
¿Puedes adivinar cómo sentarte esta vez?
1. Muéstrame el mapa de asientos: ¿Qué entiendes por este mapa de asientos? ¿Cómo organizar los asientos esta vez? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes?
2. Tareas de explicación: Según el mapa de asientos, calcula las preguntas correspondientes, encuentra tu propia posición y mueve la silla a la posición correspondiente.
Resumen: En la escuela primaria, diferentes clases pueden tener diferentes asientos. Justo ahora estábamos sentados en la cuarta fila. Además de calcular las preguntas correctas, también es necesario leer claramente el mapa de asientos. Necesitamos distinguir los frentes izquierdo y derecho según la pizarra.
(2) Gráfico 2 1. Pregunta:
Este es el plano de asientos. ¿Cuál es la diferencia con el anterior? (Disponga asientos en grupos para facilitar que los estudiantes tengan algunas discusiones). 2) ¿Qué mesa en la sala de actividades es la mesa 1? ¿Qué pasa con las tablas 2, 3 y 4? ¿Qué más hay en el plano de asientos?
2. Tareas de explicación: Calcula las preguntas correspondientes, distingue entre delante, detrás, izquierda y derecha, y encuentra tu asiento.
3. Compartir y comunicar: Pregunta: ¿Cómo encontraste tu asiento?
Resumen: Para encontrar un asiento, la fórmula de cálculo debe ser correcta y la dirección no debe ser incorrecta. Como estudiante de primaria, también es importante aprender a observar y pensar.
Plan de lección de actividades de matemáticas para niños 5 1. Objetivos de la actividad:
1. Mejorar el interés de los niños en comprender el tiempo.
2. Combinado con la vida diaria, aprenda cada hora durante las operaciones prácticas, media hora.
3. Capaz de configurar el reloj según las instrucciones.
Las actividades se centran en el aprendizaje durante una hora y media hora completa.
La dificultad de la actividad es poner en hora correctamente el reloj según las instrucciones.
2. Preparación de la actividad:
1. Reloj de pared físico, reloj grande casero (conejo en el minutero, tortuga en el horario).
2. Preparar un reloj de cartón para cada niño.
3. La tortuga y la liebre, 5 imágenes diarias de niños, pequeños monos, pequeños ratones, Ultraman, el lobo feroz y otros animales de tela.
3. Proceso de la actividad:
1. El profesor muestra el reloj de pared.
(1) Pregunta: ¿Cómo se llama? ¿Qué otros relojes hay en casa (relojes grandes, despertadores pequeños que nos recuerdan que debemos levantarnos temprano, la gente los hace pequeños y los usan en las manos para mayor comodidad, por eso se llaman relojes)?
(2)¿Cuál es la función del reloj? El reloj sigue moviéndose para mostrar la hora a la gente, y la gente trabaja, estudia y descansa según la hora del reloj.
2. La profesora muestra el gran reloj de pared hecho en casa.
(1) Por favor, observe la forma de este reloj (circular) y qué otros relojes (cuadrados, con forma de rana, con forma de corazón, etc.) han visto los niños.
(2) Deje que los niños vean qué marca el reloj. (Hay números del 1 al 12 y dos manecillas) La maestra explica que el número "12" en el reloj siempre está en la parte superior y el "6" siempre está en la parte inferior, y les enseña a los niños los nombres de la "manecilla de las horas". y "minuto".
3. Muestre a los niños el material didáctico de La tortuga y la liebre, ayúdelos a comprender la manecilla de las horas más corta y el minutero más largo, y a sentir las reglas de funcionamiento de las manecillas de las horas y los minutos.
El contenido del material didáctico es: el conejo tiene patas largas y corre rápido; la tortuga tiene patas cortas y corre lentamente. Un día, la liebre y la tortuga corrían por una pista circular. La liebre corrió en círculo y la tortuga corrió un poco más lejos.
4. El profesor mueve las manecillas de las horas y los minutos del "12" al mismo tiempo, y luego gira la manecilla larga para que los niños noten lo que le ha sucedido a la manecilla corta (un gran paso o un número). La maestra lo marcó varias veces para que los niños entendieran que cada vez que la manecilla larga (minuto) hace una revolución, la manecilla corta (hora) lleva una palabra, que es una hora.
5. El profesor continúa marcando la aguja larga. Al marcar, dígale al niño que cuando la manecilla corta (aguja de las horas) apunta a un número determinado y la manecilla larga (aguja de los minutos) apunta a las 12, significa "x en punto". Marque una vez y dígale al niño "la una, las dos, las tres ..." hasta las "doce" (es decir, las dos agujas se vuelven a superponer).
6. Deja que los niños vean imágenes del horario del día, y deja que todos los niños establezcan cada hora en el reloj de cartón casero según el método anterior (levantarse a las 7 a.m., ir a clase a las 9 a.m. , 12:00 almorzar, terminar la escuela a las 5:00 p. m., acostarse a las 8:00 p. m.). Enseñe a los niños desde pequeños a realizar diversas actividades según el tiempo, a valorar el tiempo, a no llegar tarde a la escuela y a no jugar en la carretera después de la escuela.
7. El profesor ajustará tanto la aguja larga como la corta al "12". Por favor, preste atención al marcado del maestro. El maestro dijo mientras marcaba: "El minutero comienza en el 12, pasa por el 1, 2, 3, 4, 5 y apunta al 6, que es exactamente medio círculo (¿a qué distancia está? )". En este momento, la manecilla de la hora se mueve entre las 12 y la 1, que son las 12:30. "Dígales a los niños que el minutero mueve medio círculo y apunta a la parte superior del 6, y el horario mueve medio círculo, que es media hora. Luego la maestra marca 1:30, 2:30 y 3: 30 en secuencia.
8. Profesor Deje que los niños sigan el método anterior y reserven media hora en el reloj de papel. Pida a los animales pequeños que comprueben si está marcado correctamente (mono 1:30, ratón). 6:30, Ultraman 10:30). Finalmente, la maestra dijo las seis de la tarde. Haz clic y enséñaselo al lobo. Deja que el niño dé la vuelta al reloj para que el lobo no pueda verlo. Juega el juego "¿Qué hora es, viejo lobo?". "Deje que los niños pongan el reloj.
(1) Diga las reglas del juego: Los niños hacen el papel de corderitos y marcan el reloj. Cuando la maestra dice qué hora es, los corderitos marcan el reloj y dejó que el viejo lobo mirara el reloj. Cuando el cordero marcó el reloj, se detuvo. Cuando eran las 6 en punto, se comió el cordero.
(2) Deje que el niño use el. reloj como volante y conducir. Jugar juegos fuera del aula.