¿Cuáles son las palabras para describir la belleza imperfecta?
La bella Venus ha perdido sus brazos, pero es el tesoro número uno del Museo del Louvre en Francia ¿Por qué?
Está gorda, delgada y enferma, pero todos lo están. famosa en la historia Belleza, ¿por qué?
La prematura muerte de Diana entristeció y lamentó a muchas personas, pero algunas personas dijeron que su muerte en este momento también fue una especie de belleza. Desde la antigüedad, las bellezas, como los generales famosos. , no se les permite envejecer en el mundo. ¿Por qué es esto?
De hecho, las deficiencias también son un tipo de belleza: Venus "se desvió cada vez más hacia un país debido a un brazo roto, trascendiendo eras cada vez más largas" el anillo de jade se volvió más grueso debido a a la gordura, Feiyan mostró su gracia y elegancia; la delgadez de Feiyan la hizo ligera y encantadora; la enfermedad de Xizi la hizo encantadora y elegante; la temprana muerte de Diana dejó a la gente con una imagen eternamente espléndida. Como forma estética especial, la belleza de las imperfecciones no sólo existe en el campo del arte, sino que también existe universalmente en todos los aspectos de la vida social.
El artículo "Venus de Milos" no sólo nos muestra esta belleza imperfecta, sino que también nos dice cómo apreciar la belleza imperfecta.
1. La belleza de las imperfecciones debe enriquecerse a través de la imaginación estética
En primer lugar, la belleza de las imperfecciones inspira la imaginación de las personas. "Aunque Venus perdió dos hermosos brazos tallados en mármol, inesperadamente obtuvo un increíble efecto artístico abstracto, lo que sugiere a la gente que puede haber innumerables pares de hermosos brazos de jade. "Gente. De repente te darás cuenta de que los brazos perdidos exudan un misterioso. atmósfera que es difícil de describir con precisión... y están profundamente embarazados con el sueño de una vida con diversas posibilidades "La razón por la que la gente la necesita". La imaginación es porque la realidad tiene deficiencias, o la realidad no puede satisfacer algunas de sus necesidades. Para compensar este defecto, se hicieron complementos imaginativos al objeto estético Venus para hacerlo perfecto. En segundo lugar, cuando hay defectos en el objeto estético y la percepción sensorial está limitada por el objeto objetivo, la imaginación se convierte en una actividad espiritual en la mente "El conocimiento oficial se detiene pero el espíritu quiere actuar". cosas reales y viajes en la vasta extensión. Puedes vagar libremente en el tiempo y el espacio, hacer lo que tu corazón desee, sin restricciones. "Quizás esté sosteniendo una manzana en su palma izquierda,... o sosteniendo un escudo, o un cetro de jade...(o) descansando sobre el hombro de su amante..."--La "nada" de ambos brazos está en mente de las personas En la imaginación, se producen innumerables e infinitos "seres", que contienen sueños infinitos e irradian el brillo siempre cambiante de la vida. Todos obtienen la incomparable y maravillosa belleza general que persiguen. Este proceso psicológico estético de estimular la imaginación debido a los defectos, enriquecer la imaginación y sublimar en el enriquecimiento es la forma básica de apreciar la belleza de los defectos.
2. La belleza de las imperfecciones debe identificarse mediante la comparación estética
Primero, es la comparación de "algo" y "nada". Si Venus no hubiera perdido sus brazos, ¿podría tener una imaginación tan rica? Si algún día los brazos de Venus fueran restaurados, aún podría brindar a las personas un efecto artístico abstracto increíble, un tipo de arte que es difícil de describir con precisión. ? La respuesta es obviamente no. Por eso, el autor dijo: "Si se descubre el verdadero prototipo,... entonces lo negaré con ira, en nombre del arte". "Para mí, con respecto a los planes para restaurar los dos brazos perdidos". de Venus de Milo, solo puedo pensar que todos son planos poco apetecibles, "cualquier imagen elegida", incluso si son dos. El encantador brazo de jade... por muy exquisito que sea... no puede producir una sensación de belleza más allá 'pérdida' en absoluto ". Porque el problema aquí no es el cambio cuantitativo en el efecto artístico, sino el cambio en la cantidad. Es un cambio en la calidad. "Con él, puedes ver todo de un vistazo, y si no lo haces. No lo tengo, el paisaje es infinito." Realmente no es mejor que no saberlo, el "defecto" es realmente maravilloso.
El segundo es la comparación de piezas faltantes. En el artículo "La Venus de Milos", el autor utiliza dos párrafos para hacer esta comparación: "A excepción de los dos brazos, no se pueden perder otras partes". Por ejemplo, los ojos están rotos y falta la nariz. se cae, o se arranca el pecho, etc., "es posible que esta estatua no pueda irradiar el brillo siempre cambiante de la vida". Esto nos dice: no todos los defectos pueden constituir belleza.
Aunque los defectos en los ojos, la nariz y los senos también pueden estimular la imaginación de las personas, por ejemplo, puede haber una mancha en el puente de la nariz de Venus, o puede haber muchos puntos ásperos, agujeros y agujeros de agua en sus senos debido al agua. Los pezones fueron destruidos... y la gente siempre hace todo lo posible por ignorar estos defectos al verla. Parece que el puente de la nariz de la estatua es perfecto, la piel del pecho es suave, todos los agujeros están "rellenados". ", y los pezones están intactos, etc. Las personas pueden complementar estas deficiencias con la imaginación y perfeccionarlas. Sin embargo, este tipo de imaginación está dentro de las expectativas de la gente, no puede constituir un "misterio" y no puede estimular el ensueño interminable de la gente. Sólo sus brazos perdidos, que son los más profundos, fundamentales, simbólicos y humanos, pueden crear una atmósfera misteriosa extremadamente maravillosa y constituir un "misterio" que hace que la gente imagine sin cesar. Esto coincide con la "coexistencia de virtualidad y realidad" que persigue la concepción artística en la pintura de paisaje china. Los pintores tradicionales chinos creen que las escenas reales son limitadas pero las escenas virtuales son infinitas. "El paisaje nace fuera de la imagen", "Es difícil imaginar el vacío, la escena real es clara pero la escena vacía está presente; el espíritu no se puede pintar, la escena real está cerca pero nace la escena divina". Dinastía Qing Da Chongguang (Hua Qian)) Es precisamente por Venus Los brazos están "vacíos y difíciles de dibujar" y "los dioses no se pueden dibujar", "que toca la canción de ensueño de perseguir las innumerables manos que pueden existir". /p>
La tercera es la comparación que constituye el cuerpo principal de la belleza imperfecta. La belleza de Venus de Milo radica en que "es un modelo de belleza. Ya sea su belleza, la curva que se extiende desde su pecho regordete hasta su abdomen o su espalda, no importa dónde la admires, todo está lleno con el encanto de la simetría, que hace que la gente nunca se canse de ella "Es precisamente por la belleza del sujeto que perder los brazos no sólo no disminuye su belleza, sino que incluso la realza". Si el tema de esta estatua no fuera Venus, sino una anciana marchita y fea, ¿seguiría pensando la gente que esta anciana con el brazo roto era hermosa? Esto todavía nos dice: no todos los defectos pueden constituir belleza. Si el tema es bello, le faltará belleza; si el tema no es bello, le faltará belleza. Durante mi enseñanza, también comparé el poema "Inscrito en Nanzhuang de la ciudad capital" escrito por Cui Hu de la dinastía Tang con los poemas escritos por la gente de hoy:
El año pasado, hoy, en esta puerta, las flores de durazno en los rostros de las personas reflejaban el rojo de los demás. El rostro humano no ha desaparecido, pero las flores de durazno todavía sonríen con la brisa primaveral. (Cui Hu de la dinastía Tang)
El año pasado, pasé por esta puerta y froté los giros de mahua en el lado opuesto. Mapo no sabía adónde ir, pero Mahua seguía en la sartén. (Hoy, Anónimo)
Según la leyenda, este último poema trata sobre un intelectual que fue enviado a trabajar en la escuela de cuadros "7 de mayo" durante la Revolución Cultural. Cuando salió de su casa, vio a un hombre picado de viruela. anciana friendo giros frente a la puerta de su casa (un tipo de pasta, enrollada en forma de "8" y frita en una sartén) para la venta. Cuando regresé un año después, descubrí que el puesto de Mahua frente a mi casa todavía estaba allí, pero la persona que vendía giros fritos de Mahua era una mujer de mediana edad. La anciana picada de viruela había desaparecido en alguna parte. El "Lao Jiu" quedó conmovido por la escena, por eso escribió este poema. Los estudiantes se rieron después de verlo. Obviamente, aunque la niña desaparecida y la anciana desaparecida son "deficiencias", las "flores de durazno con rostro humano" son hermosas, mientras que los "giros de mapo" no lo son.
3. La belleza de las imperfecciones debe entenderse a través de la experiencia estética
La apreciación de la belleza de las imperfecciones es inseparable de la experiencia de vida, el conocimiento y la educación. Esto se debe a que la experiencia de vida, el conocimiento y la educación, etc., proporcionan impresiones de vida directas o indirectas para apreciar la belleza de las imperfecciones y añaden alas a la imaginación. Cuanto más rica sea la experiencia de la vida y más ricos el conocimiento y la educación, más plenas serán las alas de la imaginación y más fuertes serán el placer y el goce estéticos. El artículo "Venus de Milos" es un ejemplo. Miles de personas han visto Venus, pero sólo el japonés Takuyuki Kiyooka pudo escribir el artículo "La Venus de Milos". La gente está fascinada por la belleza de Venus, pero ¿por qué muchas personas sólo sienten "enfado en el corazón y en la boca"? ¿Por qué Takuyuki Kiyooka puede mostrar la belleza de Venus de manera tan vívida y explicar tan detalladamente las razones por las que las imperfecciones constituyen la belleza? ¿De dónde viene su destacada visión artística? ¿No es un reflejo de su rica educación? Es este Kiyooka Takuyuki, con su "sensibilidad artística única y de vanguardia, la que debería estirarse o doblarse bajo los hombros del Dios de la Belleza". " El espacio vacío de los dos brazos de jade permite que florezca la imaginación, y se entrega a alabar la extrema belleza de Venus y alabar la creatividad artística de la humanidad. "(Liu Zhenfu (ver la integridad en el defecto)) está a punto de terminar El estudio de este texto Cuando era joven, animaba a mis alumnos con afecto: El arte es perfecto por las imperfecciones y la vida es plena por las imperfecciones. "La gente tiene alegrías y tristezas, despedidas y reencuentros, y la luna crece y mengua. Es difícil hacerlo todo en la antigüedad. Es este defecto "difícil" el que ha creado la belleza del encuentro, la separación y el reencuentro". ha sido cantado y cantado sin cesar a lo largo de los siglos.
En la historia de la literatura china, si no hubieran existido los "defectos" de la niña pipa "el jefe se casó con un comerciante" y Bai Juyi "relegado a la ciudad de Xunyang donde estaba enfermo", no habría habido el advenimiento del eterno el famoso poema "Pipa Xing"; si no hubiera existido la historia de Su Shi siendo degradado a "Deficiencias" de Huangzhou, ¿cómo podría haber nacido "Nian Nujiao·Chibi Nostalgic" y el "Chibi Fu" antes y después? Echemos un vistazo a nuestras vidas. Algunas personas exitosas renuncian cuando sus carreras son brillantes. Algunas estrellas de cine y televisión dejan de actuar cuando están en la cima de su arte. También hay atletas que renuncian cuando están en su mejor momento. ¿Es también por una búsqueda de la belleza de las imperfecciones? ¿Quién dice que no son sabios en el campo del arte? o en la vida no hay belleza. No, cada uno tiene su propia forma, y la belleza de la imperfección es solo una de sus formas. ¡Solo estudiando exhaustivamente, experimentando la vida en profundidad y acumulando una rica experiencia y conocimientos podrás vagar libremente en el reino de la belleza!