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Explicación detallada del mecanismo de combate en la biblioteca en ruinas.

El actual juego de cartas por turnos, Relic Library, es ampliamente elogiado y vendido en la plataforma Steam. El juego tiene un modo de batalla de dados único. Analicemos la mecánica de combate.

Primero quiero hablar sobre la mecánica del juego, porque el juego aún está en la etapa de prueba y ha cambiado muchas veces desde su lanzamiento. No sé si se cambiará en el futuro, solo puedo decir algunas cosas que creo que no se cambiarán.

En primer lugar, la mecánica básica del juego es coleccionar libros. Enviará la primera carta de invitación de acuerdo con la trama, y ​​luego la carta de invitación atraerá a las personas relevantes a la biblioteca. Tu objetivo es luchar contra ellos, ganar y quitarle el libro al otro lado (es decir, si la trama falla, el libro realmente desaparecerá al principio, pero parece que algunos libros no desaparecerán más adelante, el equipo de producción sí). no saben lo que quieren), y luego ganan. Cuando llegas al lado opuesto, se convierte en un libro. Luego podrás usar estos libros para capturar más presas y obtener acceso a la biblioteca. A medida que esta Edición Misteriosa de City Stories se calienta, más y más chicos ingresarán a la biblioteca, lo que aumentará el poder de combate disponible a medida que tu colección crezca, lo que te permitirá enfrentarte a invitados más fuertes. (En el modo historia, el piso de recepción es el mismo que el número de ola del equipo oponente. En el modo sin historia, la recepción se basa en el número máximo de pisos).

Los libros son el recurso principal del juego.

Envíe una carta de invitación con el libro para invitar a personas externas a la biblioteca (vete al infierno), cómo obtener recursos básicos.

Elige secretarias en cada piso para luchar y obtener recursos.

El mecanismo de combate es una batalla única de cartas y dados por turnos;

Al comienzo de cada ronda, todos lanzan un dado de velocidad y, según el tamaño, deciden ataca primero y luego ataca (el mejor equipo y algunos retadores capaces tendrán dos dados y podrán usar dos cartas en esta ronda). Después de determinar la velocidad, el jugador puede ver el objetivo del ataque del oponente y puede elegir el objetivo él mismo. Si se enfrenta al retador enemigo antes de que el retador del oponente lo ataque, provocará una intercepción (por ejemplo, el enemigo A de 4 velocidades ataca a nuestro B de 2 velocidades y nuestro C de 6 velocidades ataca al objetivo A, entonces A se enfrentará C por adelantado, el ataque de A a B será interceptado por C).

Ejemplo de combate: Vista previa de escena básica

Luego usa cartas según cada personaje controlable. La mayoría de los costos de las cartas actuales son de 0 a 3, y cada personaje básicamente cuesta tres puntos. Puedes recuperar un punto después de cada ronda (otros medios de recuperación son cartas, páginas alienígenas y equipos. Incluso si eliges atacar al objetivo y usar la carta, entrarás en el tiempo de batalla (pero también puedes derrotarlo directamente sin). seleccionar la carta o el objetivo. En casos excepcionales, esto puede tener sentido).

Análisis de cartas: En la esquina superior izquierda, el coste es la acción de cambiar cartas, una para esquivar, otra para defender y otra para atacar. Los números de punto flotante son los límites superior e inferior de las posibles tiradas de dados, y el tipo de daño se anota en la columna de ataque.

El tiempo de batalla es para confrontaciones críticas. Una carta tiene entre 1 y 4 acciones, divididas en ofensiva y defensiva. Cada acción tiene su propio dado de daño (actualmente un máximo de 12 y un mínimo de 1). La defensa puede defenderse de la ofensiva del oponente. Mientras los dados de ataque del oponente sean más bajos que los tuyos, no te harán daño. Por supuesto, las defensas de los dos bandos simplemente se miran entre sí. Mientras estés más alto que tu oponente, no sólo podrás defenderte de los ataques de tu oponente, sino que incluso podrás pasárselos al siguiente oponente. Mientras tengas la suerte, tu oponente nunca te golpeará. Los ataques causarán tres tipos de daño en consecuencia (golpe, apuñalamiento y corte. Este daño se basa básicamente en los dados más algo de ropa, características de combate y alienígenas, y finalmente obtendrá un daño). Al mismo tiempo, el daño también causará el mismo valor de caos (este valor también aumentará debido a diversas situaciones. Una vez que se borre este valor, entrará en un estado de caos y la unidad de combate no podrá actuar en una ronda. Si no se borra, parte se recuperará en la siguiente ronda).

El efecto que produce la página principal es claro de un vistazo. A medida que aumenta el nivel de las páginas principales, también lo hacen algunas de sus propiedades.

Efectos pasivos de la página principal, algunos poderosos incluso dan dos dados de velocidad.

Por supuesto, a medida que avance la batalla, el llamado nivel emocional también aumentará. Cada nivel de emoción puede elegir una de las tres páginas anormales, otorgando a las unidades de combate bonificaciones y habilidades especiales (los enemigos también pueden usar esta habilidad, elegir la página roja tiene ciertos efectos secundarios, elegir la página verde no tiene efectos secundarios. Puedes elegir la página roja y La página verde se basa en el daño y el daño que sufres en este nivel emocional en proporción.

Cuanto más herido estás, más páginas rojas aparecen, mayor es el daño causado, más páginas verdes aparecen)

La elección de páginas exóticas, el rojo corresponde a maldiciones, tiene ciertos efectos negativos, el verde son bendiciones. , completamente frontal.

Los HP y la resistencia de una unidad de combate están determinados por el nivel de página del equipo. La página también tiene un sistema único de aumento de daño adicional que se desbloquea con niveles. La resistencia es similar al lóbulo anterior, con cinco niveles correspondientes a diferentes niveles.

Otros incluyen algunos mecanismos de desplazamiento, y el juego en sí también tiene muchos fallos. Los parches actualizados por el equipo de producción en los últimos días son simplemente terribles, pero todavía hay algunos errores, así que esperemos a que el equipo de producción los solucione.