Micro
El estado de fruición es diferente, el cual está determinado por el tamaño de la práctica. El estado de fruición del Buda es la Iluminación Suprema, y el Bodhisattva en las Doce Etapas es la Iluminación Maravillosa... De hecho, lo es. no necesariamente el Bodhisattva que es el maestro del Buda, o no es necesariamente el caso. El Buda es el maestro del Bodhisattva. Por ejemplo, el Bodhisattva Kongzog y el Buda Sakyamuni son hermanos. El antiguo Buda de Deng Deng es el maestro del Buda Sakyamuni y del Bodhisattva Kongzo, etc... Arhat Es un santo que practica las Cuatro Nobles Verdades. La diferencia entre un Arhat y un Buda es que el Buda alcanza el nirvana supremo, mientras que el Buda alcanza el nirvana supremo. el Arhat alcanza el nirvana sin ningún residuo (de hecho, el Buda también puede alcanzar el nirvana sin ningún residuo). El nirvana supremo es realizarlo todo y comprenderlo todo. El Nirvana sin residuos significa que uno mismo puede ser completamente destruido, no habrá reencarnación en los seis reinos y uno puede liberarse de todas las preocupaciones. De hecho, el Nirvana Supremo incluye el Nirvana sin residuos, porque el Gran Nirvana Supremo puede ser el Nirvana sin residuos, pero el Nirvana sin residuos puede no ser el Gran Nirvana Supremo.
La diferencia entre Arhat, Bodhisattva y Buda
Muchas personas no pueden entender claramente el significado de Arhat, Bodhisattva y Buda. Incluso los budistas que han creído en el budismo durante muchos años todavía están confundidos. Sensación de falta de claridad.
Según la visión del sistema de la Tradición del Norte, el budismo se puede dividir en Mahayana e Hinayana. Hinayana se especializa en el camino de la liberación, y Mahayana se centra en el camino del Bodhisattva. El camino del Bodhisattva es la suma del camino humano y celestial y el camino de la liberación. Es decir, aquel que está libre de la vida y la muerte pero aún no deja la vida y la muerte para seguir a su propia especie y salvar a todos. seres sintientes con relaciones predestinadas es el camino del Bodhisattva Mahayana.
El estado de fruición más elevado del camino hacia la liberación es Arhat, o Arhat para abreviar. Arhat es un santo del Hinayana. Hay dos tipos de estado de fruición más elevado del Hinayana: uno es un santo que escucha la voz. ha escuchado las enseñanzas del Buda y ha practicado sus enseñanzas. Aquellos que obtienen el camino de la liberación a través de las Cuatro Verdades (el sufrimiento, el origen, la cesación y el camino) y los treinta y siete puntos Bodhi son primero Arhats, nacen en; un mundo sin Buda y cultivar las doce causas y condiciones (ignorancia, conducta, conciencia, Nombre y forma, los seis órganos de los sentidos, contacto, sentimiento, amor, apego, existencia, nacimiento, vejez y muerte) y realizar el camino de la liberación. por sí mismos y están libres del nacimiento y la muerte, esa persona se llama Pratyekabuddha o Pratyeka Buddha. Tanto los Shravakas como los Pratyekabuddhas pertenecen al Hinayana. Hinayana se divide en Shravakayana y Pratyekabuddhas, por lo que al Hinayana también se le llama dos vehículos. Estos dos vehículos buscan la vida y la muerte y entran al Nirvana por sí mismos. Están absolutamente disgustados con el camino de la vida y la muerte entre los humanos y el cielo, por lo que no están dispuestos a regresar para salvar a los seres conscientes. No pueden ser llamados Bodhisattvas, ni pueden hacerlo. convertirse en budas.
Si quieres convertirte en un Buda, debes practicar el Camino del Bodhisattva. El método principal del Camino del Bodhisattva son las Seis Perfecciones (dar - dar riqueza, dar Dharma, dar sin miedo, observar el. preceptos - no hacer ningún mal) Realizar todo tipo de buenas obras, soportar la humillación - ser capaz de soportar lo difícil de soportar, hacer lo difícil de hacer, ser diligente - avanzar con valentía, perseverar, meditar - centrarse en un solo lugar, inquebrantable , sabiduría - clara y clara, iluminándose a uno mismo y a los demás), tres Reúna los preceptos (no hay un solo precepto puro que no se respete, ni un solo buen dharma que no se practique, ni un solo ser sintiente que no se salve ). Desde el principio, la intención más elevada (gran bodhicitta, compasión y vacuidad de sabiduría) se puede lograr a través de tres grandes e innumerables kalpas. El camino del Bodhisattva del Mahayana sólo lo practican los Bodhisattvas y no depende del Hinayana, por eso se le llama vehículo único.
El Camino de la Humanidad y el Cielo es una especie de buena ley practicada para renacer en el mundo y el cielo. Aunque el Camino Hinayana no codicia el Camino de la Humanidad y el Cielo, no niega el. El valor del Camino de la Humanidad y el Cielo. El Camino de la Liberación del Hinayana es la sublimación y la trascendencia de la buena ley de la Humanidad y el Cielo, el buen Dharma de los humanos y el cielo es también el fundamento del camino de un solo vehículo de los Bodhisattvas. Por lo tanto, el buen Dharma del vehículo humano y del vehículo celestial -los cinco preceptos y las diez buenas obras- son el buen Dharma universal de los dos vehículos y el primer vehículo. Por eso, el buen Dharma de los vehículos humano y celestial se llama. los cinco vehículos (humano, deva, oyente de voces, pratyekabuddha, bodhisattva) método de curación.
El camino de la liberación del Hinayana o de los Dos Vehículos es también el método último del camino del Bodhisattva. Si un Bodhisattva no practica el camino de la liberación, no es el camino del Bodhisattva sino sólo el camino del Bodhisattva. Camino del hombre y del cielo. Por eso, el camino de la liberación del Hinayana se llama los tres El Dharma del Vehículo (Sravaka, Pratyekabuddha, Bodhisattva).
Sólo el camino del Bodhisattva es el método no exhaustivo del Mahayana o Primer Vehículo.
Para facilitar la memoria, las diferencias entre los cinco vehículos se enumeran a continuación:
┌Vehículo Humano┐
┌ Gente común─Dharma mundano┤ ├Cinco vehículos *** Método─Cultivo de los cinco preceptos y diez buenas obras─────┐
│ └Vehículo celestial┘ │
│ │
Cinco vehículos┤ ┌Vehículo Sravaka┐ back Up en las Doce Causas y Condiciones │
│ vehículo de respaldo ┘ Treinta y siete puntos Bodhi│
└Salvia ┤ │
└Dharma Supermundano─Vehículo del Bodhisattva─Un vehículo no puede ser *** Dharma-Cultivo de las Seis Perfecciones y Tres Preceptos ┘
De esta tabla podemos saber que el El Camino del Bodhisattva, aunque se le llama un vehículo, en realidad es el método de los tres vehículos y el método de los cinco vehículos. La convergencia de los cinco vehículos se atribuye a un solo vehículo, aunque al Hinayana se le llama el Dharma de los Tres Vehículos, es la sublimación. del Dharma de los Cinco Vehículos; aunque el Dharma de los Cinco Vehículos se llama cinco vehículos, en realidad es sólo el vehículo humano y el vehículo celestial. Es sólo una etapa de buenas obras. (De acuerdo con el "Dharma de los Cinco Vehículos", el "Dharma de los Tres Vehículos" y el "Mahayana Dharma", la idea original del Maestro Taixu es unificar todo el dharma budista y revelar el camino correcto para que las personas se conviertan en Budas). p>
El Vehículo Humano y Celestial es la ley del mundo, y sigue siendo la ley de la vida y la muerte. Todavía tiene lagunas en la vida y la muerte y no puede navegar en el mar del sufrimiento de la vida y la muerte. por eso también se le llama la ley del mundo como una ley con lagunas; aunque Hinayana vino de la dinastía Han, pero él ya es un santo trascendente que no está sujeto a la vida ni a la muerte, por eso el dharma trascendental también se llama no-. Dharma de fuga.
Bodhisattva, hay gente común y los santos se dividen en diez niveles de fe, diez moradas, diez prácticas, diez hechos, diez fundamentos, iluminación igual e iluminación maravillosa. Todos son gente común, y los doce niveles por encima del primer nivel son santos. Los bodhisattvas enumerados en la tabla se refieren al nivel sagrado, porque los bodhisattvas generalmente llamados en las escrituras budistas son Si no indica el Bodhisattva en la tierra, generalmente se refiere. al santo Bodhisattva en la tierra.
Los santos del Hinayana no buscan convertirse en Buda, sino entrar en el Nirvana, el reino del Nirvana. En esencia, el Mahayana y el Mahayana son lo mismo, pero después de que el Hinayana entre en el Nirvana, vivirán. en el Nirvana y ya no vivirán en él. Todos los seres vivos, el Nirvana en el Mahayana significa entrar en el Nirvana pero no permanecer en él inmediatamente, y la vida y la muerte también son la misma entidad del Nirvana, por eso se le llama "la vida y la muerte son el Nirvana". ', por eso se llama 'Nirvana sin lugar de residencia'. Este es el reino del santo Mahayana.
El Hinayana Nirvana se logra rompiendo con el apego a uno mismo y los obstáculos de los problemas. Por lo tanto, desde la perspectiva del reino de la liberación, el Hinayana Arhat es equivalente al séptimo u octavo nivel del Bodhisattva. Mahayana. Un santo en el camino del Bodhisattva ingresa al primer nivel rompiendo con el apego al Dharma (el oscurecimiento del conocimiento y el apego a uno mismo) y comprendiendo la verdadera naturaleza del Dharma. En términos de grado, Arhat es lo mismo que el Bodhisattva en. el séptimo u octavo nivel En términos de eliminación de obstáculos, Arhat sólo equivale al séptimo nivel del Bodhisattva. Porque romper con el oscurecimiento de los problemas (el vacío del yo) es estar libre de la vida y la muerte; ser libre de la vida y de la muerte es entrar en el Nirvana; ser libre de la vida y de la muerte es salvar a todos los seres sintientes; ser libre es una acción sabia, y ser salvo es una acción de bendición es el karma del. Bodhisattvas, y lograr bendiciones y sabiduría perfectas es convertirse en un Buda. Por lo tanto, en términos de las bendiciones de salvar vidas, el Arhat es sólo el séptimo nivel del Bodhisattva con la Primera Aspiración, y todavía está a treinta y tres pasos del Bodhisattva del Primer Nivel en todo el camino para convertirse en un Buda. , , el Bodhisattva del primer nivel ha recorrido un tercio del camino (se han completado los primeros incontables kalpas), el Bodhisattva del octavo nivel ha recorrido dos tercios (se han completado los segundos incontables kalpas) y el Bodhisattva de las Diez Religiones todavía está a punto de entrar en los tres innumerables kalpas. ¡La etapa preparatoria!
Por lo tanto, si Arhat quiere convertirse en Buda, debe regresar al Hinayana y al Mahayana y comenzar a practicar lentamente desde el séptimo nivel. Sin embargo, después de que un Arhat entra en el Nirvana, es difícil regresar del nivel menor al mayor en un corto período de tiempo. Por lo tanto, si practica el Hinayana, casi queda aislado del budismo. Por eso, algunos sutras y tratados Mahayana comparan el Hinayana. con los herejes y denunciarlos. De hecho, según el punto de vista del Sutra del loto, un verdadero Arahant debe poder pasar de lo menor a lo mayor. La mayoría de los grandes monjes y monjas de la Asamblea del Loto son Arhats que han entrado en el Mahayana desde el Hinayana.
Hay dos tipos de personas que regresan del camino menor al mayor: uno son aquellos que siempre han cultivado el camino Hinayana. Si regresan al Mahayana desde la posición de Arhat, tienen que practicar el. Mahayana de los Siete niveles de Fe del Mahayana; Aquellos que hayan practicado Mahayana antes y luego se hayan retirado a la posición Arhat del camino Hinayana y luego hayan entrado en el camino Mahayana tendrán que sumar las posiciones Mahayana que hayan practicado anteriormente. Por ejemplo, Shariputra. Ya ha practicado el tercer nivel del Dao en su vida pasada. Es lo mismo que la posición Mahayana de las siete moradas, y luego retirarse al Hinayana y luego entrar en Mahayana después de obtener el fruto de Arhat. En términos generales, si has practicado Mahayana antes y luego entraste en Mahayana después de retirarte, puedes ingresar a la primera morada con un pensamiento, y luego puedes ingresar a la primera morada con tu mente, puedes alcanzar la posición sagrada de Bodhisattva por encima de la mente. primer nivel. Por supuesto, cuando los Arhats regresan de menor a mayor, sus bendiciones no son suficientes para alcanzar la posición sagrada Mahayana. Su karma de sabiduría, la función de la liberación, nunca retrocederá también a la posición mortal.
Buda es la abreviatura de Buda. La fruición de Buda es el estado último del camino del Bodhisattva, por lo que también se puede llamar al Buda la fruición del Buda. , por lo que al Buda también se le puede llamar el Bodhisattva supremo. Se le llama el Arahant supremo que significa recibir ofrendas de los humanos y los cielos y ser un campo de bendiciones para los humanos y los cielos. virtudes del Buda. Buda significa la autoconciencia de los demás, conciencia perfecta plena o suprema; Bodhisattva significa autoconciencia de los demás o conciencia universal perfecta; los Hinayana Sravakas y Pratyekabuddhas también tienen el significado de iluminación perfecta o autoconciencia. ¡Sólo idiotas que aún no han alcanzado la iluminación! Ahora enumeremos los cinco niveles de Bodhi (iluminación) obtenidos por los cinco vehículos de la siguiente manera:
┌La gente común en los seres humanos y en el cielo--no consciente--reencarnación de la vida y la muerte--tiene el reino de fuga
│
│Santos Hinravana──Iluminación perfecta──Transferir la vida y la muerte por sí mismo┐
La diferencia de la iluminación─┤ │
│Bodhisattva Santo──Conciencia omnipresente ────Sálvalo tú mismo├─Reino sin indignación
│ │
└Buda──Derecho Supremo y Conciencia omnipresente─ ─Perfecto Mérito y Virtud┘
Otro punto debe aclararse respecto al estilo de vida de Arhat en las leyendas chinas. Los budistas chinos han descubierto que en la historia del budismo chino, existían los títeres únicos de los monjes Hanshan, Shide, Fenggan y Budai; los grandes usos del Nanquan para matar gatos, el Guizong para cortar serpientes, etc.; que hicieron botes en el río, algunos están colgados en la isla del acantilado, algunos están en las tiendas, algunos bailan con arcos y tenedores, algunos imitan a las mujeres y adoran, algunos toman carne grasa y la mastican - Zen. El budismo no tiene reglas y trasciende el estilo budista y yuezu. Por lo tanto, los monjes que son perezosos, sucios, descuidados y rebeldes a menudo son llamados el tipo Arhat y considerados como la manifestación del Arhat. En las pinturas y esculturas budistas chinas, las imágenes sagradas del Arhat también se muestran con modales perversos y ropa desaliñada. , o con los dientes y la boca abiertos y una apariencia espantosa. (Nota 16)
De hecho, la vida Arhat que vemos en los sutras Hinayana es la más disciplinada, y sólo los seis grupos de monjes (los alborotadores entre los monjes) pueden gustarle el Arhat en chino. leyenda. Si este concepto distorsionado no se corrige, será realmente un gran insulto para Arhat.
Por el contrario, el Bodhisattva en la mente del pueblo chino es un bodhisattva majestuoso con las cejas y los ojos bajos y que lleva un collar. ¡De hecho! Aunque el Sambhogakaya de un Bodhisattva es una forma solemne del cielo y de los seres humanos, las encarnaciones del Bodhisattva también se toman al azar para adaptarse al tipo y, a menudo, se transforman en varias formas. Por lo tanto, lo que los chinos llaman el tipo Arhat en realidad se describe más apropiadamente como la encarnación de un Bodhisattva. Los arhats deben ser monjes y monjas. Los monjes y las monjas son los abades del budismo y también son los símbolos del budismo. Los arhats no pueden ser casuales, de lo contrario obstaculizarán la reputación del bodhisattva que no tiene una identidad fija. seres y no requiere que todos los seres vivos sepan que Él es un Bodhisattva, y un Bodhisattva ciertamente puede manifestar la apariencia majestuosa de dioses y humanos. Si es necesario, a menudo puede encarnarse como un carnicero hereje o incluso un rey demonio. No dañará la reputación del budismo.
Es obvio que los budistas chinos deberían corregir este concepto distorsionado.
Nota 16: (1) Durante el reinado del emperador Kangwei, Xiazi Heshang quedó grabado en las montañas y deambulaba por Fujian. Recogía camarones y almejas a lo largo de la orilla del río para alimentarse, y al anochecer. yacía entre billetes en el Templo del Caballo Blanco. En la dinastía Liang de las Cinco Dinastías, había una bolsa de tela y un sello en Fenghua, Siming. La bolsa contenía zapatos de madera, pescado, arroz, verduras, carne, tejas y piedras. Todo lo anterior se puede encontrar en el Volumen 42 de los Anales del Buda (Volumen 49 de la Colección Taisho, página 390). (2) Durante el reinado del emperador Zhenzong de la dinastía Song, la familia Zhimeng de Wuzhou era un monje llamado Xu. Estaba vestido con ropas ricas y le gustaba comer cabezas de cerdo. Siempre decía que los desastres traerían buena suerte a la gente. Lo llamó su tío. Se llamó a sí mismo cuñado Xu. Cuando fue entronizado, sus últimas palabras fueron: Yo soy el Buda Dingguang. Adorar su verdadero cuerpo, rezar a Dios no debe detenerse, la cabeza de cerdo del mundo y más allá - Volumen 44 de los Registros del Buda (Taisho Tibetan, Volumen 49, página 403).
(3) En las dinastías del Sur y del Norte, había hombres nobles con grandes ambiciones que vestían túnicas de brocado descalzos y llevaban tijeras, reglas, espejos, batidores, palos y palos en la cabeza mientras caminaban. Cuando los niños los veían, gritaban. o les pidió vino, o se ausentó durante días. Si te encuentras con alguien que come una tortuga o un pez, pídelo y el pez cobrará vida en el agua después de comerlo.