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Planes de lecciones de arte para el jardín de infantes [tres artículos]

# Plan de enseñanza # Introducción Dominar el conocimiento científico lo más rápido posible y mejorar la capacidad de aprendizaje rápidamente. He preparado tres planes de lecciones para el campo del arte de jardín de infantes. ¡Espero que te sean útiles!

Un ratón dibuja un gato.

Los gatos y los ratones son enemigos naturales. El ratón de la caricatura "Tom y Jerry" que los niños nunca se cansan de ver es ingenioso, valiente, inteligente y divertido, y no teme a enemigos poderosos, lo que satisface enormemente los intereses y la experiencia competitiva de los niños. La canción "Un ratón dibuja un gato" es divertida y animada, y su melodía y ritmo son adecuados para que los canten los niños de clase alta y están en consonancia con sus características cognitivas. Las actividades se centran en experiencias emocionales felices y sientan una buena base para que los niños aprendan y disfruten cantando. Objetivos de la actividad

1. Aprender a cantar y disfrutar de la diversión de cantar escuchando, hablando, dibujando y cantando.

2. Enriquezca la percepción y expresión de las canciones de los niños y cultive aún más las habilidades de escucha y expresión musical de los niños.

3. Siente las emociones felices que te traen las actividades musicales y experimenta la diversión de cooperar con los demás.

Actividades importantes y difíciles

Enfoque de la actividad: Ayudar a los niños a aprender y cantar escuchando, hablando, dibujando y cantando.

Dificultades de la actividad: No existe una relación clara entre la letra de esta canción, y es fácil para los niños invertir la letra. Con la ayuda de mapas de imágenes, los niños pueden recordar la letra.

Actividades a preparar

PPT de animación, unos trozos de papel, un pincel de mano, un tocado de ratón, un juego de mapas y cuatro piezas musicales, entre ellas "Mouse Draws a Gato" .

Proceso de actividad

1. Crea escenas e introduce nuevas canciones.

1. La madre ratón lleva a las crías a buscar comida. (El granero ppt está arreglado.)

Madre ratón: ¡Bebé, ven con mamá! (Misterioso) Déjame contarte buenas noticias: ¡encontré un gran granero! ¡Vamos, vamos a buscar comida! (e de Música 1)

2. Encontré un gato salvaje feroz, que obstaculizó la acción de búsqueda de alimento del ratón. (ppt Aparece el gato malvado.)

Madre Ratón: No, el gato montés viene. ¡Escóndete rápido! (ppt El gato montés se aleja.)

Madre Ratón: "¡Oh, duele! Si ese gato montés malo tuviera ojos más pequeños, no nos encontraría. Sería mejor si tuviera menos garras". ! ”

2. Integra audio y vídeo y aprende a cantar canciones.

1. Siente la melodía de la canción.

(1) El "ratón" se movió cuando encontró peligro.

Madre Ratón: Parece que no es nada seguro. ¡Vámonos a casa con mamá! (ppt Mouse Home, ve a casa y pon música).

Madre del Mouse: Querido, finalmente estamos en casa. ¡Hola ratoncitos! ¡Hola, hola mamá! Miedo a los gatos salvajes, miedo al miedo, todos tenemos miedo; durmamos, duermamos, duermamos bien... (Los ratones PPT sueñan, los insectos vuelan, suena música.)

(2) "Madre Ratón " lleva a "Ratón" "Dibuja un gato";

Madre Ratón (sorprendida): "Despierten, niños. Mamá tiene buenas noticias para ustedes: acabo de tener un buen sueño y ese gran salvaje desagradable. El gato ha cambiado." Adivina en qué se convertirá. "

Bebé rata: Los ojos se han vuelto más pequeños;

Bebé rata: ¡Hay menos garras!

Bebé rata: Se ha vuelto igual que nosotros.. (Estímulo "Baby Mouse" habla libremente y expresa sus pensamientos con valentía)

2. Escucha, habla y comprende la letra.

(1) Estás realmente familiarizado con la letra. un buen bebé de tu madre Escucha cómo se ve el gato en mi sueño (Mamá Ratón canta la letra y el bebé escucha) )

(2) )Siente la canción

<. p>Madre Ratón: "El nombre de esta canción es "El ratón dibuja un gato". ¿Cómo te sientes después de escuchar "Un ratón dibuja un gato"? ”

Mouse Baby: Es tan divertido, agradable e interesante...

(3) Recuerda la letra y entiéndela.

Mouse Mother: El sueño de mamá ¿Cómo se ve el gato que aparece en él?

Bebé Rata: Los ojos se están haciendo más pequeños.

Madre Ratón: ¿Qué tal si nos hacemos más pequeños?

Tesoro de la rata: La barba está levantada.

Madre Ratón: ¿Para qué sirve la barba del gato?

Tesoro del ratón: Los bigotes del gato se utilizan para medir los agujeros del ratón.

Madre Ratón: ¡Qué inteligente! Los bigotes de los gatos están hacia arriba, por lo que no podemos medir con precisión los agujeros de los ratones.

Madre Ratón: ¿Qué más ha cambiado?

Bebé Ratón: Las pantorrillas se han acortado y no pueden tener dientes...

(Guía a los niños para que combinen su propia experiencia de vida y conocimientos científicos, expresen sus propias opiniones y se comuniquen y expresar con valentía)

3. Dibujar, cantar y aprender canciones

Los niños trabajan juntos y dibujan de forma independiente.

Mamá Ratón: ¿Te gustan este tipo de gatos? Hagamos también un dibujo. Escuche la petición de su madre: 5 ratones dibujan un gato. Asegúrate de escuchar la letra y dibujar el gato en la canción (dibuja un gato con el mouse en ppt, la letra es música).

Canta lentamente y dibuja el gato.

Madre Ratón: Sois unos bebés muy capaces. Puedes dibujar un gato en poco tiempo. ¡Veamos si el gato que dibujaste se parece al gato de la canción! (Señala y comenta mientras canta) Bueno, ¡el gato que dibujaste realmente se parece al gato de la canción! ¡Mamá también quiere hacer un dibujo de este gato! Está bien, cuentas la letra y mamá dibujará el gato (guía al niño para que diga lentamente la letra y la maestra describirá el gato según el contenido)

Madre Ratón: Eres muy amable. ¿Qué tal el cuadro de mamá? ¡Aplaudamos unos a otros!

En base a la respuesta, muestra el mapa.

Madre Ratón: Sí, un gato tan amable y encantador es el gato que le gusta a nuestra familia de ratones. (Canta y muestra el álbum de imágenes al mismo tiempo) "Ratoncito, dibuja un gato..." A continuación, cómo usar las palabras de la canción para dibujar un ratoncito que pueda hablar y cantar (según la respuesta del bebé, muestra el álbum de imágenes correspondiente, la madre rata y la cría de rata cantan en respuesta)

Escucha la canción y verifica el mapa.

Madre Ratón: Verás, sacamos los álbumes uno por uno recordando las letras. ¿Cómo comprobar si el orden del atlas es correcto?

Bebé Rata: Escucha música.

Madre Ratón: ¡Bien, escuchemos música y busquemos el atlas! (Pon música, deja que los niños escuchen y revisan el atlas).

Madre Ratón: ¿Está el mapa en este momento? Cantémoslo línea por línea. Aprende a cantar la canción línea por línea. )

Madre Ratón: ¿Cuántas veces has cantado la última línea?

Tesoro de la Rata: Dos veces.

Madre Ratón: (Muestra la marca de repetición) ¿Qué es este símbolo (repetir)? ) indica que la letra del símbolo debe cantarse nuevamente. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos canciones?

Bebé Ratón: (Perdido)

Madre Ratón: Entonces escúchame cantarla de nuevo. (Canta la última línea dos veces).

Shu Bao: Cántala la primera vez y dila la segunda.

Madre Ratón: Tus oídos son muy inteligentes. ¿Ha cambiado la voz?

Bebé Ratón: La primera vez que durmió, su voz era alta, y luego su voz era baja...

Madre Ratón: ¡Eres tan genial! (Muestra el ratón durmiendo. Imagen 2) La última imagen "Podemos dormir", la primera vez va a golpear, la segunda vez se va a deslizar hacia abajo. Además, cuando lo repitamos por segunda vez, tenemos que leer la letra leyendo en voz alta. Bien, intentemos cantar la última frase larga. (Señale el atlas y interprete un oratorio).

Basándose en el atlas, los niños aprenden a cantar.

Madre Ratón: Bien, ahora vamos a escuchar la música que la acompaña, miraremos el álbum de imágenes y cantaremos la canción en voz alta y completa. (Con música.)

Madre Ratón: ¿Qué opinas de tu canto? ¿Hay alguna dificultad para cantar?

Intentad cantar juntos.

Madre Ratón: ¿Te gusta esta canción? ¿Qué tal si cantamos de una manera diferente? Yo solo canto las dos primeras escenas, esta escena la canta el ratoncito aquí, esta escena la cantas tú y la última frase larga la cantan ustedes juntos. Una canción tan interesante y divertida debe cantarse con buen humor. (Con música.)

En tercer lugar, la situación reaparece y el juego termina.

1. El gato amable y afable apareció en el sueño y guió a los niños a expresar la canción según el contenido de la misma.

Mamá Ratón: Mira, ¿quién viene? Jaja, el gato de nuestros sueños realmente ha cambiado. Deja de ser feroz y aterrador, vuélvete amable y encantador. ¡Cantemos y juguemos a su alrededor! (ppt amable gato, acompañado de música.)

2.

Mamá Ratón: Bebés, ¿estáis felices hoy? ¡Sal y juega con mamá! (Termina con la música de "Un Ratón Dibuja un Gato".)

Reflexión sobre la actividad

Esta actividad siempre se realiza con juegos musicales, y el niño participa de la situación como un ratón. A través de multimedia se presentan una serie de situaciones como ratones buscando comida, regresando a casa, soñando, dibujando gatos y cantando gatos, permitiendo a los niños jugar y cantar alegremente, y adquirir la capacidad de expresar música. Utilizando el principio de participación multicanal, con la ayuda de mapas de imágenes, los niños pueden memorizar letras, enriquecer su percepción y expresión de canciones a través de la interpretación situacional, la imaginación onírica y otras estrategias, y cultivar aún más las habilidades de escucha y expresión musical de los niños.

La digitación del segundo hada mágica

Concepto de diseño Las obras clásicas de la música clásica occidental son una fuente importante de actividades musicales para el jardín de infantes. Sin embargo, dado que estas obras no se utilizan específicamente para la enseñanza de música en el jardín de infantes, la duración de las obras a menudo está más allá del rango de comodidad física de los niños, por lo que los maestros a menudo editan la música según sea necesario cuando las usan.

La música "Fossil" está seleccionada de la canción clásica "Carnival of the Animals" compuesta por Saint-Saëns. La estructura musical es la estructura rondó de Abaka y la velocidad es relativamente rápida. Según la experiencia pasada, para que las obras sean más adecuadas para que los niños las aprecien, generalmente es necesario procesarlas más. Así que primero lo bajé sin cambiar la esencia de la música, pero cuando intenté cambiar la estructura a AB o ABA, descubrí que la integridad y la fluidez estética de la música estaban destruidas. Después de repetidas ediciones, la música no era tan fluida como antes y finalmente decidí mantener la integridad de la música en sí. Entonces, ¿cómo hacer que la música que está más allá del alcance de la aceptación de los niños sea simple, interesante y amada por los niños? Diseñé acciones e historias interesantes que encajaban con el ritmo y estilo de la música, y creé la historia de un hada mágica que rescata al príncipe y a la princesa con solo chasquear un dedo. La rápida y animada percusión de xilófono en la Parte A de Fossil parece tocarse con los dedos, la música en la Parte B parece dar instrucciones y la música en la Parte C es muy melodiosa para la resurrección. También utilizamos mapas para ayudar a los niños a comprender y ordenar la estructura de la música. Al mismo tiempo, la presentación de mapas también reduce el tiempo de exploración innecesario de los niños, para que todos puedan participar en actividades con emociones positivas.

Objetivos de la actividad

1. Sentir la melodía y la estructura de la música y expresar la estructura del rondó de Abaka tocando, señalando y estirándose.

2. A través de tramas, mapas musicales y situaciones de juego, los niños pueden sentir y expresarse plenamente y construir activamente su comprensión de la música.

3. Experimente la alegría de la cooperación entre pares y * * * jugando juegos en el desempeño del aprendizaje interactivo por parejas.

Actividades para preparar

1.

2. He visto todo tipo de esculturas.

3. Álbum de música.

Proceso de la actividad

1. El profesor cuenta historias y presenta actividades.

Había una vez un rey. Tiene muchos príncipes y princesas encantadores y animados. Pero un día, la malvada bruja convirtió a estos príncipes y princesas en estatuas de piedra y no podían moverse. El rey estaba muy triste y trataba de salvarlos todos los días. Finalmente, la sinceridad del rey movió al hada mágica en el cielo, y el hada mágica usó dos métodos mágicos: golpear y tocar con los dedos para salvar a los príncipes y princesas.

2. Siente la música por completo.

Profesor: Hoy, el profesor trajo una bonita pieza musical a los niños. La historia de la música es que el hada rescató al príncipe y a la princesa. Escuchemos atentamente. (Reproduzca la música completa)

Pregunta 1: ¿Has escuchado lo que el hada mágica parece estar haciendo en la música (tocar, señalar)?

Pregunta 2: ¿Qué pasó con las estatuas del príncipe y la princesa después de que el hada mágica chasqueó los dedos?

Muestra íconos de juegos, señalamientos y estatuas según la respuesta.

3. Intenta expresar las secciones musicales a, byc tocando y señalando, y muestra los símbolos del mapa correspondientes.

(1) Intenta expresar una pieza musical a través de la interpretación.

① Intente expresar los movimientos del juego y exprese con valentía los movimientos del juego según el lenguaje auxiliar del profesor.

Profe: ¿Cómo funciona el hada mágica? Cuéntamelo con acciones. Ahora una de nuestras manos es la mano mágica de un hada mágica.

Idioma: bomba bomba bomba bomba bomba bomba bomba bomba bomba bomba (con movimientos)

② Sigue la música lenta de la sección A para reproducir los movimientos de los brazos.

Profe: Ahora toquemos con la música. (Reproduzca música lenta)

(3) Realice movimientos de brazos según el tempo musical original de la sección A.

④ Componer música según el principio de suficiencia, utilizando frases musicales para tocar las diferentes partes del cuerpo.

Maestro: Además de golpear el brazo, ¿en qué otro lugar del cuerpo se puede golpear? (Reproduzca la música A a la velocidad original y seleccione cuatro partes similares para reproducirlas junto con la música A según las respuestas de los niños).

⑤Muestre una colección de métodos de reproducción para el segmento A.

Maestro: Este método de interpretación musical 1 * * *, cuántas oraciones se reproducen (4 oraciones). Usamos cuatro manos para representar 4 oraciones y cada oración cambia de lugar.

(2) Intenta expresar la música de la sección B señalando.

(1) Intenta explorar los mágicos movimientos de los dedos de las hadas.

Profe: ¿Qué hará el hada mágica? (Todos hacen clic un poco juntos. El hada mágica hace clic un poco y la estatua se mueve. Es realmente interesante. Ordenaré algunos. Hagámoslo juntos.)

Maestro: En música, el hada mágica a veces clics Lento, a veces rápido. ¿Cómo hacer clic más rápido? Ordenemos algunos juntos.

(2) Mientras escuchas la música de la sección B, observa al profesor hacer dibujos junto con la música.

Maestro: Ahora escuchemos la música con atención y escuchemos cómo el hada mágica señala en la música (ponga música B y el maestro dibuja un mapa).

Profesor: En la música, el hada mágica desacelera unas cuantas veces (4 veces) y acelera unas cuantas veces. Contémoslos (8 veces). ¿Cuántas veces lo repetiste rápidamente (2 veces), todas de menor a mayor?

(3) Intenta físicamente hacer algunos movimientos con los dedos para seguir la música de la sección B.

Maestro: Ahora intentémoslo físicamente. Presta atención a cuándo ir lento y cuándo ir de bajo a alto rápidamente. (Reproduzca música b)

(3) Intente utilizar estiramientos para expresar la música de la sección C.

①La maestra y los niños utilizaron música para interpretar música de cesárea, explorar movimientos de estiramiento y expresar "resurrección".

Profe: ¿Cómo “volvieron a la vida” el príncipe y la princesa? (Pon música C) Ves que sus cuerpos se mueven primero, luego una mano se mueve, la otra mano se mueve, el pie se mueve, el otro pie se mueve.

②Dibuja una imagen simple de la resurrección en la estatua.

Maestro: Primero se mueve (el cuerpo), luego se empiezan a mover (las extremidades), se mueve una (mano), se mueve la otra (mano), se mueve el pie, se mueve el otro (pie).

La maestra dibujó un dibujo sencillo de la resurrección en la estatua basándose en las respuestas de los niños.

4. Siente la estructura del rondó de Abaka con la ayuda del atlas.

(1) Siga al maestro y complete el proceso de la historia de integrar música para expresar "Magic Fairy Fingering".

Maestro: Nuestras manos son las manos mágicas del hada mágica, y nuestros cuerpos son las estatuas de piedra de príncipes y princesas. Juguemos juntos y veamos cómo el hada mágica salva al príncipe y a la princesa (reproduzca toda la música)

(2) Utilice música para discutir la secuencia de acciones y muestre el mapa correspondiente según las respuestas de los niños.

Maestro: ¿Qué método usa primero el Hada Demonio (golpear), luego qué método (señalar) y qué método usa nuevamente?

En este momento, ¿qué pasó con el príncipe y la princesa (resurrección, contacto)? ¿Qué método (método de juego) usó el hada mágica al final?

(3) Explorar la naturaleza contemporánea de la música en la sección A y diferencias.

Profesor: ¿Cuántas veces (tres veces) aparece este método de interpretación en la música? El primer y segundo método son cuatro frases, y el último es el mismo. Una forma de tocar es roja, con solo dos frases, y la música es más intensa que la anterior)

(4) Profesores. y los niños cantan para expresar la historia completamente con los movimientos de jugar, señalar y estirar.

5. Cree situaciones de juego donde todos los niños puedan jugar juegos interactivos.

(1) El maestro desempeña el papel de un hada mágica y le pide a un voluntario que haga una estatua de un príncipe o una princesa y demuestre el juego del hada mágica de mover la estatua en una oración.

Maestro: Ahora yo seré el hada mágica primero, y tú serás el príncipe y la princesa. Cuando Winx traza una línea en una parte de la estatua, la parte se mueve y luego se detiene. ¿Quién lo intentará?

La maestra tarareaba una melodía y tocaba en el brazo del niño. Después de reproducir una frase, el brazo del niño se movió y luego se detuvo. )

(2) La maestra hace de hada mágica, todos los niños hacen de príncipe o princesa y luego juegan juegos interactivos.

Maestro: Cuando diga cambio, te convertirás en una estatua de piedra inmóvil. Mira qué parte de tu cuerpo tocará el hada mágica y cómo la vas a mover (toca toda la música y aprende a mover la estatua cuando cobre vida).

(3) El maestro interpreta a la princesa y un niño desempeña el papel del hada mágica. Demuestra el proceso de rescatar a la princesa.

(4) Los niños interactúan entre sí e interpretan música de forma cooperativa.

(1) En la posición, un niño desempeña el papel de un hada mágica y otro niño desempeña el papel de una princesa o un príncipe. Trabaja en parejas para representar al hada mágica que salva a la princesa o al príncipe.

(2) Encuentre una posición vacía y coopere entre sí para mostrar al hada mágica rescatando a la princesa o al príncipe. Una vez que el rescate sea exitoso, posarán de manera coordinada.

Expansión de la actividad

En los juegos diarios, los maestros guían aún más a los niños para que exploren los movimientos de tallado de varias estatuas y los movimientos de tallado de la cooperación por parejas.

¿De dónde surgieron las tres comidas?

Concepto de diseño

Accidentalmente leí el libro ilustrado "Cómo viene el arroz", que presenta el proceso de "nacimiento" del arroz en palabras e imágenes fáciles de entender, así que le dije A los niños de la clase alta les recomiendo este libro ilustrado. Durante el proceso de lectura, los niños se interesaron mucho por la escena de los agricultores plantando arroz. Cuando encontré videos relevantes para que los vieran mis hijos, no pudieron evitar bailar e imitar las escenas de los agricultores trabajando felizmente en los videos. A partir de esto, pensé en diseñar una actividad de danza para permitir que los niños se expresen plenamente y experimenten y sientan aún más el estado de ánimo de los agricultores al plantar arroz.

De acuerdo con el contenido del libro ilustrado y las necesidades del espectáculo de danza, elegí la música clásica "Whip the Horse to Carry Grain" compuesta por el compositor Yu Xunfa, y realicé la actuación basada en el Estado de ánimo de los agricultores durante el proceso de siembra de arroz. La primera pieza musical es cálida y alegre: expresa la alegría y la expectativa de los agricultores al sembrar; la segunda pieza musical es melodiosa y tranquilizadora: expresa las dificultades de los agricultores en el proceso de trabajo; la tercera pieza musical es entusiasta y alegre; desenfrenado: expresa la alegría de los agricultores al cosechar.

De acuerdo con las características de edad de los niños de la clase superior, diseñé principalmente estos enlaces: memoria, apreciación, imaginación y expresión, para que los niños puedan experimentar los sentimientos de los agricultores que siembran arroz y descubran métodos. de creación de danza.

Objetivos de la actividad

1. Recordar el contenido de la historia, aprender más sobre "cómo viene el arroz", estar dispuesto a seguir los cambios en la música, utilizar movimientos corporales para mostrar el proceso de siembra de arroz y comprender el estado de ánimo de los agricultores.

2. Encuentra una forma sencilla de crear un baile y sentir felicidad con los movimientos de baile.

Actividades a preparar

1. Preparación de la experiencia infantil:

(1) Los niños han leído el libro ilustrado "Cómo viene el arroz", a través de vídeos y otros. formas Aprendió sobre el proceso de cultivo del arroz.

(2) Los niños utilizarán acciones para expresar sus sentimientos o sentimientos.

2. Preparación de materiales didácticos:

(1) Convierta la imagen principal del libro ilustrado en un PPT.

(2) Acuerdo sobre "Azotar a los caballos para transportar alimentos".

(3) Varios pañuelos y toallas para que los niños se disfracen.

Proceso de la actividad

Primero, recuerda la historia y ordena el proceso

1. Has leído un libro estos días. ¿Cómo se llama este libro y de qué trata principalmente?

2. ¿De dónde viene el arroz? ¿Qué hacen los agricultores cuando cultivan arroz? ¿Cómo se sienten?

Intención del diseño: Este vínculo requiere que los niños piensen y respondan desde dos aspectos: qué hizo el granjero y cuál es el estado de ánimo del granjero.

A través de las respuestas de los niños, por un lado, el maestro puede comprender la familiaridad de los niños con el proceso de siembra del arroz, que puede clasificarse y perfeccionarse fácilmente, por otro lado, también puede allanar el camino para la posterior actuación de danza;

3. A partir de las respuestas de los niños, la maestra respondió con PPT y representó el proceso del trabajo de los agricultores: siembra, cultivo y cosecha.

4. Resumen: Cada primavera, los agricultores siembran semillas con esperanza. Después de un largo período de arduo trabajo, fertilizarán, rociarán pesticidas y arrancarán las malas hierbas, y habrá una cosecha excelente en el otoño. En este proceso, los agricultores trabajaron duro, que fue a la vez amargo y dulce.

Intención del diseño: este vínculo parece ser solo la introducción de recuerdos, pero en esencia es cultivar las habilidades de escuchar, hablar, clasificar y refinar de los niños de la clase alta. Después de que los niños recuerden, el maestro reproduce el PPT para presentar las escenas principales del libro ilustrado, lo que ayuda a los niños a organizar y refinar, comprender mejor el proceso de "nacimiento" del arroz y sentar las bases para una posterior apreciación de las presentaciones de música y danza. .

En segundo lugar, disfruta de la música e imagina la actuación.

1. Disfruta de la música y estimula la imaginación.

(1) Primera apreciación: Siente los cambios en la música.

(1) ¿Puedes mostrar el proceso de los agricultores plantando arroz a través de la danza? ¿Qué tipo de acompañamiento se necesita para bailar (música)?

(2)¿Qué tipo de música es esta? ¿Qué opinas sobre esto? ¿Qué hacen los agricultores con los sonidos de diferentes músicas?

(Cuando los niños escuchan música, los maestros usan movimientos corporales combinados con el ritmo de la música para impulsar y ayudar a los niños a descubrir cambios en la música y profundizar sus sentimientos e imaginación sobre la música).

③ Resumen: esta pieza musical cambia, a veces rápido y a veces lento. Todos sintieron que esta pieza musical era adecuada para realizar este tipo de danza. La primera sección es cálida y alegre, adecuada para expresar el estado de ánimo alegre de los agricultores cuando esperan sembrar y trasplantar arroz. La segunda sección de música es melodiosa y relajante, adecuada para expresar escenas de agricultores trabajando duro, fertilizando y rociando pesticidas; y arrancando malas hierbas; la tercera pieza musical es apasionada y desenfrenada, adecuada para Expresa el estado de ánimo alegre de los agricultores que dan la bienvenida a la cosecha.

Intención del diseño: Para disfrutar de la música por primera vez, los niños sólo necesitan sentir los cambios en el ritmo de la música y las emociones expresadas en la propaganda. Pueden escuchar tres pasajes de la música donde la música cambia y tratar de imaginar cómo relaciona la música con diferentes escenas laborales.

(2) Segunda apreciación: Utilice imágenes para ayudar a la imaginación.

(1) (Reproducir PPT) Escucha, observa y piensa qué harán los granjeros en cada pieza musical, qué tipo de humor tendrán y qué acciones vas a utilizar para expresar él.

②Requisito: mientras escuchas y piensas, puedes utilizar varias acciones para expresar tus sentimientos.

(El maestro guía, observa la creación de movimientos de los niños y les pide que escuchen más los cambios en la música).

Intención del diseño: por segunda vez, jugar el PPT. De acuerdo con los cambios en la música, el PPT reproducirá escenas coincidentes, combinando la visión y el oído de los niños, y construyendo una escalera para que den rienda suelta a su imaginación.

2. Crear y explorar métodos por sección.

(1) Profesores y estudiantes * * * crean conjuntamente el primer párrafo (punto de interacción: utilice movimientos corporales elegantes para mostrar el trabajo de los agricultores y compare las diferencias entre los movimientos de danza y los movimientos diarios).

①Pregunta: ¿Puedo bailar para mostrar la siembra y el trasplante de arroz?

(2) Los niños intentan escuchar música, realizar siembras y trasplantes con movimientos corporales, y los maestros observan e incitan.

La maestra pidió a los niños con movimientos graciosos que hicieran una demostración frente al grupo, y todos buscaron juntos sus propias fortalezas.

④ Resumen: Puedes hacer que los movimientos de tu vida y tu imaginación se estiren y sean elegantes.

(Al realizar la acción de "sembrar", puede animar a los niños a descubrir que los movimientos en la vida deben ser estirados y elegantes; al realizar la acción de "plantar arroz", puede animar a los niños a descubrir de las actuaciones de sus compañeros, si los movimientos de danza se combinan con la música, debería ser más hermoso)

(2) Maestros y estudiantes * * * crean el segundo párrafo (punto de interacción: explore la expresión). método de coordinación entre movimientos y música).

Pregunta: La segunda pieza musical podría mostrar lo que los agricultores están haciendo, lo que han hecho.

(2) Los niños se turnan para probar actuaciones: fertilizar, rociar pesticidas y arrancar malezas.

(Para mejorar el interés de los niños en participar en la actividad, las tres acciones se realizan de diferentes maneras, como dejar que los niños actúen individualmente y los otros niños adivinan qué acciones se realizan: * * * actuaciones de todos los niños y maestros Después de completar las tres acciones, guíe a los niños para que experimenten las dificultades de los agricultores a través de acciones como secarse el sudor y darse golpecitos en la espalda).

(3) Pregunta: ¿Cómo recuerdas eso? muchas acciones? Cuando los memorizas, ¿cómo los conviertes en una pieza musical tan larga?

④ Resumen: si hay muchos movimientos coreográficos, primero puedes pensar en el orden de los movimientos, como qué hacer primero, qué hacer a continuación y qué hacer al final. Luego, dependiendo de la duración de la música, decide si cada acción debe repetirse para que la música cierre suavemente.

Intención del diseño: La segunda canción es más larga y tiene más movimientos. Los niños * * * juntaron los cuatro movimientos y, después de llegar a un * * * entendimiento, cómo conectar los movimientos con la música es un nuevo desafío para los niños. Al hacer preguntas, permita que los niños resuelvan problemas juntos y experimenten el éxito, para que puedan dominar naturalmente las habilidades de la coreografía.

(3) Profesores y alumnos crean conjuntamente la tercera sección (punto de interacción: encontrar formas de expresar la felicidad a través de la danza).

Pregunta: ¿Qué puede expresar la tercera canción? ¿Cómo se siente la gente cuando cosecha? ¿Cómo expresan su felicidad?

② Resumen: Se pueden utilizar expresiones felices, movimientos felices y pasos de baile felices para expresar la felicidad y la alegría de la cosecha.

(3) Los niños intentan expresarse a su manera.

Intención de diseño: En la composición paso a paso, cada composición debe tener un enfoque. En comparación con las dos primeras canciones, esta canción solo requiere que los niños luzcan felices, lo que refleja los detalles de la enseñanza y hace que la actividad sea fácil y no posponga las cosas. Pero el método de ejecución de la danza necesita ser resuelto y perfeccionado en este proceso.

En tercer lugar, vístete y experimenta la felicidad

1. La maestra bailó completamente al ritmo de la música y los niños descubrieron la emoción de la actuación de la maestra.

(1) Pregunta: ¿Cómo estoy? ¿Qué es mejor? ¿Por qué?

(2) Resumen: Antes de la actuación, pensaré en qué acciones utilizar para expresar el proceso de trabajo de los agricultores; memorizar durante la actuación, es decir, recordar la secuencia de acciones escuchar mientras actúa para escuchar; a los cambios en la música. Me considero un agricultor, experimento los sentimientos de los agricultores que cultivan arroz y se lo digo a todos con mis expresiones.

2. Los niños se ponen pañuelos en la cabeza (niñas) o toallas (niños) y vuelven a actuar con la música para experimentar la alegría de la actuación.

Intención del diseño: La actuación del profesor es una aplicación y clasificación de los métodos creativos descubiertos por los niños, y sobre esta base se mejora aún más, como las expresiones, la coherencia de los movimientos, etc. Finalmente, deje que el niño se vista con cuidado y realice una actuación completa, que no solo puede satisfacer las necesidades del niño, sino que también le permite experimentar el éxito y la felicidad.