Recordando el estudio del Sr. Lu Xun~~~¡Vaya, vaya, vaya! !
Después de la Revolución de 1911, sirvió como miembro del Gobierno Provisional de Nanjing y del Ministerio de Educación del Gobierno de Pekín, y enseñó en la Universidad de Pekín y en la Universidad Normal de Mujeres. En mayo de 1918, se publicó por primera vez "El diario de un loco", la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna, bajo el seudónimo de Lu Xun, sentando las bases para el Movimiento de Nueva Literatura. Antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo, participó en el trabajo de la revista "Nueva Juventud" y se convirtió en líder del Movimiento Nueva Cultura del Cuatro de Mayo.
De 1918 a 1926, escribió y publicó sucesivamente novelas, Andanzas, ensayos, Tumbas, ensayos, poemas, Malas hierbas, ensayos, Viento caliente, Pabellón y Continuación de Pabellón. Entre ellas, la novela corta "La verdadera historia de Ah Q", publicada en 192112, es una obra maestra inmortal en la historia de la literatura china moderna. En agosto de 1926, el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang lo buscaba por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing y se dirigió al sur, a la Universidad de Xiamen, para desempeñarse como director del Departamento de Chino. En enero de 1927, fue a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como director académico de la Universidad Sun Yat-sen. Al llegar a Shanghai en octubre de 1927, comenzó a vivir con su alumno Xu Guangping. En 1929 nació su hijo Zhou Haiying. Desde 1930, ha participado en la Alianza del Movimiento por la Libertad de China, la Alianza de Escritores de Izquierda de China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China para resistir la dictadura y la persecución política del gobierno del Kuomintang. De 1927 a 1936 creó la mayoría de las obras de la "Colección de novelas históricas" y una gran cantidad de ensayos, que se incluyeron en "Ji You", "Sanxian", "Dos corazones", "Movilización del Sur y el Norte", y "Pseudo Freedom Book", "Quasi Romance", "Lace", etc. Lu Xun hizo grandes contribuciones a las iniciativas culturales de China a lo largo de su vida: dirigió y apoyó grupos literarios como "Weiming Society" y "Chaohua Society" "National Newspaper Suplement (B)", "Mangyuan", "Editor en jefe"; de revistas literarias como "Yu Si", "Run", "Grudge" y "Translation"; atención entusiasta y cultivo activo de autores jóvenes; traducción vigorosa de obras literarias progresistas extranjeras, introducción de pinturas y grabados en madera famosos en el país y en el extranjero; investigando y organizando una gran cantidad de literatura clásica, compiló "Una breve historia de las novelas chinas", "Esquema de la historia de la literatura china", compiló "Ji", compiló "Notas varias de libros antiguos en el condado de Kuaiji", novelas antiguas, leyendas de las dinastías Tang y Song, notas de novelas antiguas, etc.
10 Murió de tuberculosis en Shanghai el 19 de junio de 1936. Decenas de miles de ciudadanos de Shanghai celebraron espontáneamente funerales y funerales públicos y fueron enterrados en el Cementerio de Todas las Naciones de Hongqiao. En 1956, el cuerpo de Lu Xun fue enterrado en el parque Hongkou y Mao Zedong escribió una inscripción para la tumba reconstruida de Lu Xun.
"Las obras completas de Lu Xun" (20 volúmenes) se publicó en 1938. Después de la fundación de la República Popular China, las traducciones de las obras de Lu Xun se han compilado en "Las obras completas de Lu Xun" (10 volúmenes), "Traducciones de Lu Xun" (10 volúmenes), "El diario de Lu Xun" (2 volúmenes), "Cartas familiares de Lu Xun" y varios libros editados por Lu Xun se han reimpreso uno tras otro. En 1981 se publicó "Las obras completas de Lu Xun" (dieciséis volúmenes). Se han establecido museos y salones conmemorativos de Lu Xun en Beijing, Shanghai, Shaoxing, Guangzhou, Xiamen y otros lugares. Docenas de novelas, ensayos, poemas y ensayos de Lu Xun han sido seleccionados para formar parte de libros de texto chinos para escuelas primarias y secundarias. Las novelas "Blessing", "The True Story of Ah Q" y "Medicine" fueron adaptadas al cine. Las obras de Lu Xun han enriquecido el tesoro de la literatura mundial y han sido traducidas a más de 50 idiomas, incluidos inglés, japonés, ruso, español, francés, alemán, árabe y esperanto, y tienen una amplia audiencia en todo el mundo.
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Obra original
Hay un gran jardín detrás de mi casa, que se dice que se llama Jardín Baicao. Ahora se vendió junto con la casa a los descendientes de Zhu Wengong. Incluso la última vez que nos vimos fue con siete u ocho años de diferencia, y parecía que solo había algunas malas hierbas. Pero ese es mi paraíso.
No hace falta decir que hay campos de hortalizas verdes, pozos de piedra lisa, acacias altas y moras moradas, no hace falta decir que las cigarras cantan en las hojas y las avispas gordas se agachan sobre las coliflores, mirando; el emperador (alondra) La rápida llamada se precipitó repentinamente desde la hierba hacia el cielo. Hay diversión infinita alrededor del corto muro de barro.
Aquí cantan las moscas del petróleo y aquí juegan los grillos. Al voltear ladrillos rotos, a veces nos topamos con ciempiés; también hay cantáridas. Si presiona su lomo con el dedo, se romperá y emitirá una bocanada de humo por la parte posterior. Las enredaderas de Polygonum multiflorum y Magnolia están entrelazadas: Magnolia tiene el fruto de Lotus Tower y Polygonum multiflorum tiene raíces hinchadas. Algunas personas dicen que la raíz de Polygonum multiflorum tiene forma humana y que si la comes, puedes convertirte en inmortal. Así que los levanté constantemente, seguí levantándolos y rompí las paredes de barro con eso, pero nunca vi a ninguno de ellos como un ser humano. Si no te dan miedo las espinas, también puedes recoger frambuesas, que parecen bolitas hechas de cuentas de coral. Son ácidas y dulces, y su color y sabor son mucho mejores que los de las moras.
No se puede adentrarse en la hierba porque se dice que en este jardín hay una gran serpiente roja.
Mi madre mayor me contó una vez una historia: Había una vez un erudito que vivía en un templo antiguo y trabajaba duro. Por la noche, mientras disfrutaba de la sombra en el patio, de repente escuchó que alguien lo llamaba. Estuve de acuerdo, pero mirando a mi alrededor vi un hermoso rostro en la pared, le sonreí y desaparecí. Estaba muy feliz; pero el viejo monje que vino a hablar por la noche se dio cuenta de la trampa. Dijo que había algo siniestro en su rostro y que debió haberse encontrado con la "hermosa serpiente", un monstruo con cabeza de humano y cuerpo de serpiente; Puede llamar los nombres de las personas. Si accede, vendrá a comer la carne de la persona por la noche. Naturalmente, estaba muerto de miedo, pero el viejo monje dijo que estaba bien, le dio una caja pequeña y le dijo que podía acostarse sobre la almohada siempre que la pusiera encima. Aunque todavía hacía esto, no podía dormir - por supuesto que no. ¡En medio de la noche, efectivamente, Sasha Vujacic! Sonaba como el sonido del viento y la lluvia fuera de la puerta. Mientras temblaba hasta convertirse en una bola, escuchó una voz clara. Una luz dorada salió volando de la almohada y no se escuchó ningún sonido afuera. La luz dorada también voló hacia atrás y fue recogida en la caja. ¿Qué pasó después? Más tarde, el viejo monje dijo que se trataba de un ciempiés volador. Puede succionar el cerebro de las serpientes, y las hermosas serpientes fueron mordidas hasta la muerte.
La última lección es: Entonces, si una voz extraña dice tu nombre, no debes aceptarlo.
Esta historia me hizo sentir el peligro de ser un ser humano. A menudo me preocupo por disfrutar del frescor en las noches de verano y no me atrevo a mirar la pared. Tengo muchas ganas de conseguir una caja de ciempiés voladores como el viejo monje. A menudo pienso así cuando camino junto a la hierba del Jardín Baicao. Pero hasta ahora, aún no lo he conseguido, pero no me he encontrado con la serpiente roja y la hermosa serpiente. Los sonidos extraños que pronuncian mi nombre son naturales, pero no son serpientes hermosas.
El Jardín Baicao en invierno es insípido; es diferente cuando nieva. Tomar fotografías de muñecos de nieve (imprimir su figura completa en la nieve) y darle forma a un Arhat de nieve requiere el aprecio de la gente. Es un jardín árido, por lo que no es adecuado, así que vamos a cazar pájaros. La nieve ligera no es suficiente; cuando las aves no tienen dónde alimentarse durante mucho tiempo, siempre es necesario cubrir el suelo con nieve durante uno o dos días. Barra un trozo de nieve para exponer el suelo, use un palo corto para construir una gran cortina de bambú, espolvoree un poco de paja debajo y ate una cuerda larga al palo. La gente lo sostenía desde lejos y observaba a los pájaros bajar a comer. Cuando llegan al final de la cortina de bambú, tiran de la cuerda y cubren la cortina de bambú. Pero la mayoría son gorriones, y también hay "pájaros" de mejillas blancas. Estaban demasiado impacientes para retenerlos durante la noche.
Este es el método que me enseñó el padre de Runtu, pero no puedo usarlo bien. Obviamente los vi entrar, tiré de la cuerda y corrí a mirar, no había nada. Me tomó mucho tiempo atrapar tres o cuatro. El padre de Runtu podía atrapar docenas de ellos en medio día, meterlos en una bolsa con tenedor y golpearlos mientras gritaba. Una vez le pregunté las razones de las ganancias y pérdidas, y él simplemente sonrió en voz baja: Estás demasiado impaciente para esperar a que llegue a la mitad.
No sé por qué mi familia me envió a la librería, que es conocida como la librería más dura de la ciudad. Quizás sea por Polygonum multiflorum. El muro de barro ha sido destruido, tal vez porque arrojaron ladrillos al tabique de la familia Liang, o tal vez porque salté del muro de piedra del pozo... No lo sé. Considerándolo todo: ya no iré muy a menudo al Baicao Garden. ¡Ed, mi grillo! ¡Ed, mis frambuesas y magnolias!
Vaya hacia el este, a menos de media milla de distancia, y cruce un puente de piedra, que es la casa de mi marido. Pasa por una puerta de bambú negra y la tercera habitación es el estudio. Hay una placa en el medio: Tres estanques que reflejan la luna; debajo de la placa hay una fotografía de un ciervo sika gordo en cuclillas bajo un árbol viejo. No existe una tablilla de Confucio, por lo que rendimos homenaje a la placa y al ciervo. La primera vez fue para rendir homenaje a Confucio y la segunda vez fue para rendir homenaje al Sr.
Durante el segundo saludo, el Sr. Wang respondió cordialmente. Es un anciano alto, delgado, de pelo gris y que lleva un par de gafas grandes.
Lo respeto mucho porque escuché que es un hombre anticuado, sencillo y conocedor de esta ciudad.
No sé de dónde lo escuché, pero Dongfang Shuo también tiene mucho conocimiento. Conoció una especie de insecto llamado "extraño", que se derretía por el resentimiento y se extinguía con vino. Realmente quiero saber la historia detallada, pero Achang no lo sabe porque, después de todo, ella no tiene conocimiento. Ahora tiene una oportunidad, puede preguntarle señor.
"Señor, ¿qué pasa con este bicho 'extraño'?..." Fui a mirar el libro y pregunté rápidamente cuando estaba a punto de retirarme.
¡No lo sé! Parecía infeliz y enojado.
Solo sé que como estudiante no debo preguntar estas cosas, mientras estudie, porque él es un erudito profundo, nunca será ignorante. Los llamados ignorantes no están dispuestos a hablar. Las personas mayores que yo hacen esto todo el tiempo, lo he visto suceder varias veces.
Solo leo libros, practico caligrafía al mediodía y tomo clases por la noche. El maestro Wang fue muy estricto conmigo los primeros días, pero mejoré después, pero gradualmente leí más libros y agregué más palabras en clase, de tres palabras a cinco palabras y finalmente a siete palabras
三Hay un jardín detrás del estanque que refleja la luna. Aunque es muy pequeño, puedes subir al macizo de flores para recoger las flores dulces del invierno y buscar cigarras en el suelo o en los perfumados árboles de osmanto. El mejor trabajo es atrapar moscas y alimentar a las hormigas, en silencio. Sin embargo, los estudiantes fueron al jardín demasiadas veces y durante demasiado tiempo, pero fue en vano. El marido gritó en el estudio: "¡Adónde se han ido todos!""
La gente volverá uno a uno, no sirve de nada volver juntos. Tiene una regla, pero no la usa. A menudo tiene reglas para arrodillarse, pero tampoco es común que la gente común se quede mirando un par de veces y diga en voz alta: “¡Nian! "
Así que todos abrieron la boca y leyeron un rato. Había mucho ruido. Algunas personas leyeron "La gente benévola se mantiene alejada de mí, quiero a la gente benévola", y otras leyeron "Riéndose de mí". dientes de la gente y hablando de perros "Boca llena de dientes", algunas personas leen "No uses los Nueve Dragones Escondidos", otras leen "Usa el terreno equivocado, comete un error, comete un error, comete un error, comete un error , comete un error, comete un error, comete un error, comete un error, comete un error, comete un error, comete un error Más tarde, nuestras voces bajaron y se quedaron en silencio, solo él leyó en voz alta:
"Iron Ruyi, encantador. comando, me sorprendí tan pronto como me senté~~; Jin Luoyi, colgado boca abajo y goteando, nunca borracho después de mil tazas~~..."
Sospecho que este es un artículo excelente, porque cuando lo leo, él siempre sonríe, levanta la cabeza, la sacude y se inclina hacia atrás.
Nos conviene perfectamente cuando el señor Wang está absorto en la lectura. Algunos de ellos se pusieron armaduras de papel en las uñas y jugaron con ellas. Soy pintor y utilizo un tipo de papel llamado "papel Jingchuan" para trazar los bordados de la novela uno por uno, al igual que mi escritura en sombra cuando estudio los caracteres chinos. Cuanto más libros lees, más dibujas; yo no he leído libros, pero he avanzado mucho en pintura. Los más fragmentarios son los registros de bandidos y los retratos de Viaje al Oeste, ambos de gran tamaño. Más tarde, para conseguir dinero, se lo vendió a un compañero rico. Su padre tiene una tienda de papel de aluminio; escuché que ahora soy el comerciante y que pronto seré ascendido a la categoría de caballero. Esto ya pasó hace mucho tiempo.
18 de septiembre
(La primera lección de chino para alumnos de séptimo grado publicada por People's Education Press, 18 de septiembre de 1926)
Pronunciación y ortografía
Huerta de Zhen Morera ligera
Tú (línɡ) cantaridin (máo) guita (chán) salva (cuán)
Coral (shān hú) rompe (Huō) reúne (li ǐ n) cerebro (suǐ).
Extraño (mò) buscando comida (mí) pantalla de bambú (shāi) dieciocho acciones (bǐ)
solitaria (h m \u n) cigarra (shú) aislada (tu \u\ u n)
Todos están zumbando (dǐnɡ), dejando a Ru (rú), Jia (kuē) y encantadores (tětǐn ɡ).
豆(dú)如(tǐ ng) Si ( yū ng) como (rú) pomelo (yüu)
长la madre (cháng) tiene una larga historia (pǒ) (m: o)
Caracteres multitono: la longitud del sistema de plegado
Adelina: (Alemán) Adiós.
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Explicación del contenido
Primero, el tema
Al narrar la infancia de Lu Xun en Baicao Garden and Three Piscinas que reflejan la vida lunar expresa el amor de los niños por la naturaleza y una vida libre y feliz, y al mismo tiempo expresa su descontento con la educación feudal que restringe el desarrollo físico y mental de los niños.
En segundo lugar, ideas de artículos
El título de "Del jardín de Baicao a tres estanques que reflejan la luna" es "De... a... de... a... Hay un gran jardín detrás de mi casa. Cuenta la leyenda que se llama Jardín Baicao. "También escribió Tres estanques que reflejan la luna: "Vaya hacia el este y, dentro de media milla, cruzará un puente de piedra, que es la casa de mi marido. En el centro de la sala de estudio cuelga una placa con las palabras "Tres piscinas que reflejan la luna". El orden temporal es consistente con el orden de transformación espacial. Entre estas dos partes, el autor dispone un párrafo de transición, el noveno párrafo natural.
El texto completo se puede dividir en dos partes: la primera parte (1 ~ 9) narra la vida de Baicao Yuanlin; la segunda parte (10 ~ final) narra el destino de Three Pools Yingyue, con un idea clara. En el proceso de contar la interesante vida del Jardín Baicao, se narra la historia de la hermosa serpiente. La función de esta narración es resaltar el color mítico del Jardín Baicao.
3. Características de la escritura
1. Este artículo analiza el paisaje del Jardín Baicao en orden de lejos a cerca, de mayor a menor, de estático a dinámico y de verano a invierno. descripción jerárquica. Primero escriba sobre el paisaje con líneas gruesas en la distancia, como bordes de vegetales y acacias, y luego escriba sobre el paisaje a su alrededor, el paisaje bajo sus pies, el paisaje frente a usted, cómo las raíces de Polygonum multiflorum y frambuesa. se producen frutos; primero escriba la columna estática, como "El Libro de las Canciones", luego escriba sobre la dinámica, como "Tian Zi"; primero escriba sobre el vibrante verano y luego escriba sobre el interesante invierno.
2. Utiliza el contraste para resaltar la idea central del artículo.
3. La redacción es precisa, vívida y vívida, destacando las características del paisaje. Por ejemplo, el autor utiliza una serie de verbos como "barrer, descubrir, apoyar, espolvorear, atar, guiar, mirar, caminar, tirar y cubrir" para escribir de forma clara y precisa todo el proceso de captura de pájaros, mostrando la actividad activa de los niños. Carácter e interacción. Preferencia de caza de aves.
4. La descripción del texto está impregnada de los pensamientos y sentimientos del autor. Los objetos, las narrativas y los autores son todos reales, concretos, abiertos y cerrados.
En cuarto lugar, el contexto de la escritura de paisajes en el segundo párrafo natural.
El paisaje en el segundo párrafo de este artículo es bastante emocionante. El autor utiliza "No hace falta decir...No hace falta decir...sólo...y hay...", lo que conduce a 15 tipos de paisajes (campos de hortalizas, pozos de piedra, langostas, moras, cigarras, avispas , emperadores, raíces de barro, moscas del petróleo, ciempiés, etc. Primero use las dos palabras "No hace falta decirlo" para resaltar el contenido de "Purple Mountain". Dado que "Purple Mountain" está lleno de interés, se puede ver que hay. Hay muchos intereses hermosos en el jardín, que exageran el color blanco. El jardín de césped es el color emocional de "My Paradise". El paisaje es ordenado y coherente. El primero escribe naturaleza muerta de abajo a arriba. Este último escribe de las plantas a los animales en su conjunto. La parte está escrita de los animales a las plantas.
5. ¿Cómo describe el autor el Jardín de Hierbas? Además del contexto claro, el autor también describe en detalle las características del jardín Baicao. Este pasaje se centra en el paisaje del jardín Baicao en primavera y verano, que es maravilloso, vívido e interesante al captar las características. Del paisaje, el autor moviliza todos sus sentidos para hacer que el paisaje del Jardín Baicao sea tangible e interesante. La coliflor a finales de primavera, las cigarras en pleno verano, los grillos en otoño y los pájaros en invierno se combinan para formar un rico paisaje. y el hermoso paisaje del campo de hortalizas, el "verde", el "morado" de las moras, lo "resbaladizo" de la valla de piedra del pozo hicieron que las avispas "se agacharan" sobre la coliflor por su gordura, y el emperador "saltara". en la hierba debido a su ligereza. Estas descripciones reflejan la redacción de Lu Xun. Es preciso y vívido el "murmullo" de la mosca del aceite y el "toque del piano" de los grillos, tales técnicas de escritura antropomórficas nos permiten escuchar el El sincero amor del autor por el Jardín de Hierbas.
Comprender la descripción de estos paisajes no solo ayuda a aprender el método de descripción del paisaje, sino que también ayuda a leer los personajes descritos en el paisaje y profundizar la comprensión. Del artículo. Hay muchas otras características del escenario. Para ello, debemos observar atentamente con la vista; pensar mucho y reflexionar lentamente. También debemos prestar atención al orden de escritura de las escenas de menor a mayor. De arriba a abajo, el paisaje del jardín explica claramente la impresión general del Jardín de Hierbas. En segundo lugar, también debemos prestar atención a cómo el autor observa desde múltiples ángulos. Por ejemplo, escribe "Aquí cantan las moscas del petróleo". desde la perspectiva auditiva, y "El verde canta aquí" desde la perspectiva visual. Escenarios como "borde vegetal", "morera morada", "como bolitas hechas de pequeñas cuentas de coral". jardín a los ojos de un niño desde los aspectos de forma, color y sabor.
Además, la combinación de dinámico y estático, la combinación de dinámico y estático, y el uso alternativo de dinámico y estático hacen que la gente lea con gusto, y la imagen completa puede darles una sensación de vitalidad. Además, la descripción de la escenografía no puede separarse del soporte del lirismo. En la descripción del Jardín Baicao, el autor integró con precisión su amor infantil por el Jardín Baicao en la descripción del paisaje, dejando a los lectores profundamente afectados.
La transformación de los verbos intransitivos de Baicaoyuan a Santan Reflejando la Luna
El noveno párrafo de este artículo es el párrafo de transición del texto completo, que sirve como enlace entre el contenido y la estructura. . Este párrafo no solo se ocupa de la vida feliz de "mi" en la primera mitad del texto, sino que también explica de antemano que a continuación iré a Santan Yingyue. Este artículo utiliza el paralelismo y la personificación para expresar su amor y desgana por Baicao Garden. En cuanto a por qué no se puede ir a Baicao Garden con frecuencia, el artículo no dio una explicación clara y directa. Simplemente usó "no sé" y "tal vez" para expresar su especulación. Estas palabras no solo reflejan verdaderamente la psicología de ese momento, sino que también complementan hábilmente la vida de Baicao Garden. Al mismo tiempo, también expresan su impotencia al abandonar Baicao Garden. Por supuesto, después de todo, Baicao Garden me ha brindado diversión infinita, así que antes de ir a Santan Yinyue, no me olvidé de despedirme de los animales que me brindaron diversión infinita. Esto también expresa la renuencia del autor a dejar la vida en Baicao Garden. .
7. Saboree un pasaje que describe la caza de aves.
Al describir los placeres de un herbario invernal, el autor describe en un momento el proceso de captura de pájaros. La característica más importante de este pasaje es la redacción precisa y concisa, que describe vívidamente todo el proceso de atrapar pájaros en la nieve, haciendo que las personas se sientan inmersas en la escena. Entre ellos, se utilizan con mucha precisión una serie de verbos como "barrer, exponer, apoyar, esparcir, atar, conducir, ver, tirar y cubrir". Al organizar a los estudiantes para que aprecien este pasaje, primero puede marcar con un círculo estos nueve verbos y luego intentar que los estudiantes actúen y descubran el proceso. Se debe reservar tiempo en clase para que los estudiantes escriban e imiten. Por ejemplo, se requiere que los estudiantes utilicen una serie de no menos de 5 verbos para describir un juego o una acción continua, y comunicarse entre los estudiantes para discutir quién imita mejor. De esta forma, la combinación orgánica de lectura y escritura puede conseguir el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.
Además, hay una cosa que vale la pena destacar a la hora de apreciar las palabras bonitas. Sólo tienes que aprender a captar palabras clave. Tenga cuidado de no malinterpretar la oración clave como una oración hermosa, pero tiene una función de expresión más profunda y precisa al describir paisajes, representar acciones, dar forma a imágenes, expresar emociones, señalar el centro, etc. Comparado con otras palabras. Tomando como ejemplo "atrapar pájaros después de la nieve", los nueve verbos que expresan la acción de atrapar pájaros se han convertido en palabras clave para describir el proceso de cazar pájaros. Es el uso de estas palabras lo que describe de manera precisa, vívida y vívida todo el proceso de caza de aves. No solo debemos analizar los párrafos sobre la captura de pájaros, leer cualquier artículo y comprender las oraciones clave, sino también combinar el significado del contexto y esforzarnos por comprenderlo cuidadosamente para comprender con precisión el significado especial dado por el autor.
8. ¿Cómo entender la vida de Santan Yinyue?
Durante mucho tiempo, cuando la gente analizaba la relación entre Baicao Garden y Santan Yinyue, la opinión generalizada era que eran opuestos. Se cree que la frescura, el brillo y la magia de "Baicao Garden" contrastan marcadamente con la tristeza, la monotonía, la severidad y el mal gusto de "Three Pools Reflecting the Moon", y cada uno contiene los fuertes sentimientos de elogio y crítica del autor. .
Además de esta "teoría del contraste", hay otras dos interpretaciones:
Una visión es que el frente y la espalda son armoniosos y unificados. A lo largo del artículo se encuentran los dulces recuerdos del Sr. Lu Xun, de mediana edad, de su feliz vida infantil, así como su amor y curiosidad por la naturaleza. "Tres piscinas que reflejan la luna" era fresca y llena de felicidad para Lu Xun en ese entonces.
La tercera visión es. La relación entre el antes y el después es un contraste. La vida libre y feliz de Baicao Garden se utiliza para resaltar la vida de Santan Yingyue, criticando así el daño y la restricción del sistema educativo feudal sobre el cuerpo y la mente de los niños.
Los tres puntos de vista anteriores tienen ciertas verdades. En comparación, el segundo punto de vista descrito aquí se acerca más a los antecedentes psicológicos del Sr. Lu Xun cuando escribió este artículo y es más fácilmente aceptado por los lectores. De hecho, a partir de la descripción que hace el autor de la vida de Santan Yingyue, no es difícil encontrar un sabor feliz entre líneas de palabras independientes. Desde la "Puerta de Bambú Negro", grandes placas y otros muebles, desde la ceremonia de adoración a Confucio sin una lápida conmemorativa de Confucio, desde los estudiantes que se colaron en el pequeño jardín detrás de los Tres Estanques para "doblar dulces de invierno" y "buscar cigarras". "para arrojar", en las bulliciosas aulas, los estudiantes se divirtieron. La imagen del anciano, que ha logrado grandes logros, y el rápido progreso de la "clase" están por todas partes llenos del placer de los adultos mirando hacia atrás en el pasado, fluyendo de vez en cuando.
9. ¿Cómo evaluarías al profesor de colegio privado del artículo?
El Sr. Santan Yinyue es un erudito bien informado, pero no respondió a la pregunta del "extraño" insecto, con una expresión de enojo en su rostro.
Mi marido tiene una regla, pero no la usa con frecuencia y no tiene que arrodillarse. ¿Cómo calificarías a este señor?
Las escuelas privadas son lugares de enseñanza establecidos por particulares en la antigua China. Ha desempeñado un papel importante en la difusión de la cultura de la patria, promoviendo el desarrollo de la educación, cultivando niños ilustrados y permitiendo que los niños aprendan a comprender. Pero el profesor Xue suele pedir a los estudiantes que lean los libros que les asigna y no responde preguntas fuera de los libros. Además, el interrogador es un estudiante nuevo. Probablemente por eso el Sr. Xue estaba enojado porque no respondió. Este tipo de idea didáctica no es deseable y reduce el entusiasmo de los estudiantes por el conocimiento.
Pegar con la regla y castigar las rodillas son las formas de gestionar a los alumnos en los colegios privados. Existe una regla para castigar al rey arrodillándose, pero no sirve de nada. Retrataron al Sr. Wang como una persona estricta pero no estricta y mostraron sus pensamientos iluminados sobre la gestión estudiantil. A los ojos de Lu Xun, el Sr. Wang es en realidad amable y respetable. Por supuesto, también refleja el atraso de los métodos de gestión educativa en las escuelas privadas desde una perspectiva.
Los "Estándares del plan de estudios chino" exigen que los estudiantes de los grados 7 a 9 aprendan a "leer en silencio, sin hacer ruido, sin señalar". "Es necesario desarrollar el hábito de la lectura en silencio, en un momento dado". cierta velocidad y lectura ordinaria y moderna. El texto debe tener al menos 500 palabras por minuto. "Los profesores deben comprender los tres requisitos básicos de" precisión ", "velocidad" e "idoneidad" para cultivar la lectura silenciosa de los estudiantes. Después de la lectura en silencio, se debe pedir a los estudiantes que primero aclaren.