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Poesía sobre la insignificancia de la vida

1. Un poema sobre la insignificancia de la vida (un poema sobre el universo infinito y la insignificancia de la vida)

Un poema sobre la insignificancia de la vida (un poema sobre el universo infinito y la insignificancia de la vida) 1 . Un poema sobre el universo infinito y la insignificancia de la vida

1. Enviar una efímera al cielo y a la tierra es una gota en el océano.

Extraído del poema original "Oda a los mil acantilados rojos" del poeta de la dinastía Song, Su Shi, estaba muy triste, sentado en peligro, y le preguntó al invitado: "¿Qué le pasa al invitado?" dijo: "Hay pocas estrellas en la luna y el mirlo está al sur. Vuela". ¿No es este un poema de Cao Mengde? Mirando al oeste hacia Xiakou y al este hacia Wuchang, las montañas y los ríos están envueltos en niebla y son sombríos. ¿No es esto porque Meng Dezhi quedó atrapado en Zhou Lang? Qi Fang derrotó a Jingzhou, descendió a Jiangling y siguió el río hacia el este. Con miles de kilómetros de largo, cruzó el río llevando una bandera, bebiendo vino y cantando poemas, y se convirtió en un héroe en todo el mundo. ¿Dónde está él ahora? Mi hijo y yo pescamos en el río, nos hicimos amigos de peces, camarones y alces. Compartimos un bote y criamos botellas el uno para el otro.

Enviar una efímera al cielo y a la tierra es una gota en el océano. A veces lamento mi vida y otras admiro la infinidad del río Yangtze.

Vuela con los inmortales voladores, abraza la luna brillante y crece para siempre. No pude entenderlo por un tiempo y me enteré en Hengtai. "

Yo también me veía triste, me arreglé la ropa, me senté erguido y le pregunté al invitado: "¿Por qué suena tan triste la flauta?". El invitado respondió: "La luna y las estrellas son pocas y espaciadas, y los pájaros vuelan hacia el sur". "¿No es este un poema de Cao Gong y Meng De? Desde aquí, puedes ver Xiakou en el oeste y Wuchang en el este. Las montañas y los ríos bordean entre sí y, de un vistazo, está oscuro. ¿No es así? ¿El lugar donde Cao Mengde fue asediado por Zhou Yu? Capturó Jingzhou y navegó por el río Yangtze. Sus buques de guerra se extendieron por miles de millas y, frente al río, sirvió vino y cantó poemas con su lanza. ¿Dónde estamos ahora? Además, tú y yo estamos pescando y cortando leña en una pequeña isla en medio del río, con peces y camarones como compañeros y alces como amigos. Estamos conduciendo este pequeño bote por el río, criando nuestro. vasos para brindar unos por otros, como el vasto cielo. Una efímera en el mundo es tan pequeña como un grano de mijo en el mar.

Oh, lamento que nuestra vida sea sólo un breve momento, pero. No puedo evitar envidiar el interminable río Yangtze. Viajar por el mundo y abrazar la luna brillante para siempre.

Sabiendo que esto no se puede realizar, solo puedo convertir mis arrepentimientos en el sonido de la flauta y. encoméndalo al triste viento del otoño "2. El cielo es vasto y el universo es infinito.

Extraído del "Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo, un poeta de la dinastía Tang. Es distante y próspero. Sopla la brisa fresca y las nubes blancas cantan.

Hay bambúes verdes en Suiyuan, lo que enfurece a Peng Ze; Shui Ye·Zhu Hua, una pluma que brilla en Linchuan. Cuatro cosas maravillosas, dos difíciles de combinar.

Soy pobre como el cielo, y soy muy entretenida en mi tiempo libre. El cielo es vasto, el universo es infinito; la alegría extrema trae tristeza y el conocimiento es vacío.

Mirando a Chang'an bajo el sol, las artes marciales se encuentran en las nubes. El terreno está en lo profundo del polo sur, en lo alto del cielo y muy lejos en el norte.

Es difícil cruzar montañas y crestas, y quien se pierda se pondrá triste; cuando nos encontremos por casualidad, está lleno de invitados de fuera de la ciudad. Cuando extraño al emperador, ¿en qué año estuve en Xuanshi? Mirando a lo lejos, mi alma de repente se sintió cómoda e inmediatamente surgió mi interés trascendente.

El sonido de la flauta atrae la suave brisa, y el suave canto atrae las revoloteantes nubes blancas. La fiesta de hoy es como la elegante reunión en Liangyuan de ese año. Todos bebieron más que Tao Yuanming.

El Licenciado en Artes que asistió al banquete, al igual que Cao Zhi en aquel entonces, escribió versos tan hermosos como "Zhu Hua entró valientemente en el estanque verde". Su talento literario romántico reflejaba el estilo poético de Xie Lingyun. La música y la comida, los artículos y las palabras están listos, y también se componen sus dos raras condiciones de belleza y momentos de alegría.

Mira al cielo y disfruta de tus vacaciones. El cielo y el cielo son vastos, lo que hace que la gente sienta que el universo no tiene límites.

Cuando la alegría pasa y llega la tristeza, entiendo que los altibajos de todas las cosas tienen un destino fijo. Mirando desde la distancia, Chang'an se hunde en la puesta de sol. Mirando desde la distancia, el condado de Wu está escondido entre las nubes.

La ubicación geográfica es extremadamente remota, el mar del sur es extremadamente profundo, los pilares del cielo en la montaña Kunlun son imponentes y el Polo Norte está muy lejos en el cielo nocturno. Esta montaña es difícil de escalar. ¿Quién puede simpatizar conmigo, una persona frustrada? Cuando nos encontramos de vez en cuando, todos son invitados de fuera de la ciudad.

Echo de menos la puerta del palacio, pero no me convocan. ¿Cuándo podré servir al rey en la sala de propaganda como Jia Yi? 3. Mire hacia arriba a la inmensidad del universo y mire hacia abajo a la prosperidad de las categorías. El texto original del "Prefacio a la Colección del Pabellón de las Orquídeas" está extraído del "Prefacio a la Colección del Pabellón de las Orquídeas" del poeta Su Shi de la dinastía Song. Es un día soleado con clima despejado y viento soleado. universo y pasar por alto la prosperidad de las categorías es suficiente para el entretenimiento audiovisual. Creo en Coca-Cola.

En este día, el clima es soleado, el aire es fresco y el viento es soleado.

Mire hacia arriba a la inmensidad del universo, mire hacia abajo a las muchas cosas que hay en la tierra, amplíe sus horizontes, amplíe su mente, soy realmente feliz. 4. Cuando viajamos a Lu'an, el polvo vuela sobre el mar y el mundo está condenado.

El poema original "Flores borrachas Huang Yin · Hua Man habla de un buen año" fue escrito por Xin Qiji, un poeta de la dinastía Song Huang "Hua Man habla de un buen año". Y Qiuguang ya es mayor.

Los templos verdes no pueden asustar a Qiu, pero si peleas frente a la estatua, la gente se reirá. ¿Cuánto sabes sobre los melocotones planos?

Que vive en la isla Sanshan. Cuando viajé a Lu'an, el mar pasó volando y el mundo quedó destruido.

El crisantemo, ni mucho menos florece cada año, también se marchitará con el paso del otoño. El cabello negro y azul de la niña no conoce la crueldad del tiempo. Cuando bebe, la gente sonreirá cuando esté de buen humor.

¿Cuántos melocotones hay plantados en el melocotonero? Todos son de la isla Sanshan, donde vive mi familia. ¿Cuándo podremos regresar a nuestra ciudad natal como pareja? Las vicisitudes del mundo son como una mota de polvo y todas terminan en el destino.

5. Allí, el mar flota en el cielo, y tú desapareces del mundo en tu frágil barco. A partir del poema "Envía al monje a Japón" de Qian Qi, un poeta de la dinastía Song, estás destinado a encontrar la fuente. Ahora estás siguiendo tu camino en tus sueños.

El cielo y el mar volvieron a flotar y el barco navegó hasta el otro extremo; trascendiendo el mundo, naturalmente sentirás la luz del barco del Dharma. El estado de ánimo es puro y tranquilo, todo es tan ilusorio como el agua y la luna saldrán a escuchar tu canto;

Lo más bonito es que hay una lámpara de Buda que ilumina el alma; después de navegar miles de millas, los ojos siempre están brillantes. Siempre que exista la posibilidad, puedes venir a China en cualquier momento; hay niebla durante todo el camino y el barco parece navegar en un sueño.

El cielo y el mar suben y bajan, y el barco navega hacia el borde distante; fuera del mundo, naturalmente sentirás la ligereza del barco del Dharma. El ambiente es tranquilo y pacífico, todo es tan ilusorio como la luna en el agua, los peces y dragones en el mar también saldrán a escuchar tu canto;

Lo más hermoso es que hay una lámpara de Buda para iluminar el corazón; navegando miles de millas, los ojos siempre están brillantes y brillantes.

2. ¿Cuáles son algunos poemas que lamentan que la vida es corta y las personas insignificantes?

1. El tiempo sólo hará que la gente envejezca. Si no crees en el cariño familiar, odiarás estar lejos del pabellón durante mucho tiempo y es fácil despertarte de las lágrimas.

Recogiendo moras, el tiempo sólo ayuda a lo viejo, escrito por Yan Shu en la dinastía Song.

El tiempo sólo hará que la gente envejezca. No creas en el sentimentalismo. Si sales del pabellón por mucho tiempo, te despertarás fácilmente entre las lágrimas y el vino.

Wu Tong El viento del oeste fue fuerte anoche, la luna estaba brumosa y brillante, y hubo muchos sueños. ¿Dónde gritan los edificios altos?

Explicación:

Desde el nacimiento hasta la muerte, las personas tienen que pasar por este período de tiempo en el mundo. Pero los años son largos y en la vida es fácil envejecer. El tiempo es así, sólo sabe hacer envejecer a la gente y no cree que haya mucha gente sentimental en el mundo. Después de abandonar el pabellón de la carretera, a menudo me sentía triste. Después de que me fui, cada vez que bebía (yo) lloraba por extrañarla.

El viento del oeste fue fuerte anoche y sopló toda la noche en el profundo patio de Wutong en el frío otoño. Me desperté de mis sueños varias veces, solo para ver la luz de la luna fuera de la ventana, brumosa, tenue y tenue. En mi edificio de gran altura, de repente se escuchó un sonido de gansos salvajes llamando desde la nada (lo que se sumó a la desolación y soledad de despertarme por la noche).

2. El mundo fluye con el agua, es un sueño.

De "Ye Wu Diao·Lat Night's Storm" de Li Yu de las Cinco Dinastías.

Anoche hacía viento y llovía, y las cortinas de otoño crujían. La vela está rota, la almohada está rota y no puedo sentarme.

El mundo fluye con agua, esto es un sueño. Zuixiang Road debe ser estable y frecuente, y es insoportable. (Un sueño, una obra: en un sueño)

Explicación:

Anoche hacía viento y llovía, y las cortinas que cubrían las ventanas crujían con el viento otoñal. Las velas se estaban acabando y el agua de la olla goteaba. Me apoyaba una y otra vez en la almohada, sin poder dormir. No puedo mantener la mente estable ni siquiera cuando estoy acostado, sentado o de pie.

Las cosas de este mundo son como agua corriente que se ha ido hacia el Este, se ha ido para siempre. Pensar en mi vida es como un gran sueño. La depresión sólo se puede aliviar emborrachándose, nada más funciona.

3. Si no tienes una buena noche en esta vida, ¿cómo podrás ver la luna brillante el año que viene?

De "Yangguan Song·Mid-Autumn Moon" de Su Shi, Dinastía Song

Las nubes del crepúsculo están nubladas y frías, y el hombre de cabello plateado gira silenciosamente el plato de jade.

Si no tienes una buena noche en esta vida, ¿cómo podrás ver la luna brillante el año que viene?

Explicación:

Cae la noche, las nubes se han ido, el mundo está lleno de frialdad, la Vía Láctea está en silencio y la luna brillante está vacía, blanca como un plato de jade. Cada noche del Festival del Medio Otoño en mi vida, la luz de la luna queda oscurecida en su mayor parte por las nubes, y rara vez encuentro paisajes tan hermosos como los de hoy. ¡Es realmente raro! Pero, ¿dónde iré a admirar la luna durante el Festival del Medio Otoño del próximo año?

4. Siempre he sido joven y limitado. Es fácil estar eufórico esperando irse.

No hables con frecuencia en banquetes y fiestas de canto.

De "Huanxi Sha siempre está limitado por la luz" de Song Yanshu

Siempre he sido joven y muy limitado. Me fascina fácilmente cuando estoy a punto de irme, así que no lo hago. No bebas ni cantes con frecuencia.

En lugar de sentir nostalgia por las montañas y los ríos, es mejor sentir lástima por la gente que tienes delante.

Explicación:

La vida humana terminará en un tiempo limitado y la despedida ordinaria también entristecerá a la gente. No pospongas el banquete sólo porque estás fuera con frecuencia. En vuestra vida limitada, debéis cantar al vino y beber hasta hartarse. Después de llegar, contemplar los vastos ríos y montañas, de repente extrañé a mis familiares y amigos que estaban lejos. Cuando el viento y la lluvia hacen caer las flores, me doy cuenta de que la primavera es pasajera y no puedo evitar sentirme triste por ello. Es mejor apreciar a la gente que está frente a ti en el banquete.

5. Tres mil pies de dolor, cincuenta años de sueños primaverales.

De "Lailing Guiling, Clearing the Guest Window" de Qiao Ji de la dinastía Yuan

Las ondulaciones de las flores de peral, las cortinas estrechas y las pequeñas pantallas inteligentes. Frente a la lámpara emocional, sobre la almohada del huésped, me preocupo por el mundo. Mi tristeza es tan larga como los cabellos blancos de un anciano. Han pasado cincuenta años, como un sueño de primavera. Al encontrarse con otras personas, las ramas de sauce separan el humo y sostienen los aleros.

Explicación:

Las ventanas estrechas y las pantallas pequeñas amplían el espacio del campo de visión. Ha habido muchos vientos y lluvias fuera de la ventana, pero las flores de pera siguen siendo tan deslumbrantes. No necesito hablar del humor sombrío frente a la lámpara de invitados, ni de la tristeza de vivir solo. Mis pensamientos siempre vuelan a lugares lejanos.

Demasiado dolor ha hecho que tres mil pies de cabello blanco cuelguen sobre los hombros. No importa cuán larga sea la prosperidad, es solo un sueño primaveral. De repente, noté volutas de humo ligero que salían de las casas de los residentes, se elevaban desde ambos lados de los sauces y subían gradualmente hasta los altísimos aleros.

3. Un poema que lamenta la insignificancia del hombre y alaba la inmensidad de la naturaleza.

Inspiración natural

(1) El viento sopla por el agua, dejando ondas; el sol pasa entre las nubes, dejando un rastro de calidez. Los años pasan por el bosque, dejando; anillos de crecimiento, Yo Amigos, estamos caminando en el escenario de los tiempos, ¿qué hemos dejado atrás?

El cielo acomoda cada nube, sin importar su belleza o fealdad, por eso el cielo es vasto e ilimitado. La Tierra abarca cada centímetro de tierra, ya sea rica o pobre, por lo que la Tierra es vasta. El océano acepta todos los ríos, sin importar cuán grandes o pequeños sean, por lo que el océano no tiene límites.

(3) Para llenar un nuevo manantial, debes derramar el agua vieja existente; para obtener una rosa, debes renunciar a la rosa que posees para tener una experiencia única, debes tener un trauma espiritual; .

Cuando el río se seca en invierno, creo que el agua de manantial volverá a venir. En aquella época, las velas blancas eran mi ídolo; las hojas en el viento se han marchitado, pero creo que los sueños en. la tierra florecerá y dará fruto en las ramas.

⑤ Incluso un macizo de crisantemos otoñales tiene que emitir fragancia; una hoja de otoño tiene que adornar la tierra; un ciprés tiene que sostener el cielo azul y también de manantiales claros.

6 Los pájaros a lo lejos están eternamente preocupados por el viejo bosque; los barcos a la deriva siempre piensan en el puerto; los viajeros, ya sea que regresen apurados por la noche o se escapen de casa, son miles; de cosas en sus corazones Contacto, siempre extrañaré ese lugar, o hogar.

⑦El trigo maduro agacha la cabeza, lo que nos está enseñando humildad; un grupo de hormigas puede cargar huesos grandes, lo que nos está enseñando unidad; las suaves gotas de agua que atraviesan las rocas, esto nos está enseñando Perseverancia; Las abejas están ocupadas entre las flores, lo que nos enseña a trabajar duro.

La hierba bajo las rocas nos enseña a ser fuertes, los lirios silvestres del acantilado nos enseñan a ser persistentes, los pinos en la cima de la montaña nos enseñan a luchar duro, y el dulce invierno en el El frío nos enseña a sonreír ante el hielo y la nieve.

⑨Por ambición, los arroyos se funden en el mar; por ambición, las ramas muertas esperan con ansias las hojas verdes de la primavera; por ambición, el ser humano ha contribuido a la altura de la montaña. Pongámonos en el horizonte y construyamos nuestros sueños, porque somos ambiciosos y lucharemos por nuestros sueños. Seremos el mar y las hojas verdes, y seremos nosotros los que estemos en la cima de la montaña.

⑩La tierra tiene un sabor amargo, el agua del mar tiene un sabor amargo y salado y el aire fresco del bosque también tiene un sabor amargo. Esta naturaleza amarga da lugar a todo tipo de dolor entrelazado en el corazón de las personas. La vasta tierra, el vasto océano, el vasto cielo y la mente ilimitada constituyen nuestro mundo.

⑾La primavera está llena de vitalidad, el verano está lleno de entusiasmo, el otoño está lleno de encanto y el invierno está lleno de ensueño.

⑿El sol calla, pero irradia resplandor; las montañas callan, pero majestuosas; la tierra calla, pero es vasta.

No deberíamos ser gorriones piando bajo los aleros, sino águilas visionarias luchando contra el cielo azul.

No queremos ser la hierba meciéndose con el viento al borde del camino, queremos ser los pinos con raíces profundas y hojas exuberantes en las montañas, erguidos y altos; no queremos ser los arroyos en el; Barrancos de fácil ascenso y retroceso, pero que son el mar infinito que no cambia en frío y calor.

14. Tal vez no puedas pararte en la majestuosa cima de una montaña, pero aún puedes mantenerte erguido como un pino o un hermoso bambú, añadiendo un poco de verdor a la vida y al paisaje. Tal vez no puedas elevarte hacia el sol radiante, pero aún puedes elevarte hacia una luna brillante o una estrella vespertina, agregando un poco de luz y calor a la tierra. Tal vez no puedas disfrazarte de una elegante peonía, pero aún así puedes convertirte en una flor silvestre o una hierba, añadiendo un toque de fragancia y vitalidad a la humanidad.

⒂Cuando veas la llovizna por todo el cielo, solo necesitas ser una gota de lluvia, aunque sea solo una gota, puede nutrir la tierra cuando veas el camino que se extiende, solo tú; Necesito estar entre las piedras. Aunque es sólo uno, puede respaldar el ritmo del progreso. Cuando veas un hermoso jardín, sólo tienes que hacer una flor común y corriente. Aunque es una flor, puede aportar color. Cuando ves el vasto mar, solo necesitas ser un pez feliz. Aunque es un pez, puede mostrar vitalidad.

4. ¿Cuáles son algunos poemas que lamentan que la vida es corta y las personas insignificantes?

1.

Una vez llegues a la cima de la montaña, verás que las demás montañas parecen eclipsadas por el cielo. ——"Wang Yue" traducido por la dinastía Tang y Du Fu: Subir a la cima del monte Tai y mirar las montañas, lleno de orgullo. 2.

Muchas veces tengo miedo de volver a dar porque me he vuelto tacaño. ——Han, un poema de dolor e ira: Desde que fui desplazada, me he convertido en una persona despreciable y, a menudo, tengo miedo de que mi marido abandone mi matrimonio.

3. Un viaje al sol y la luna, si fuera.

Han es una estrella talentosa que pilla a todos por sorpresa. ——Han, "Mirando el mar" traducido por Cao Cao: La salida y la caída del sol y la luna parecen provenir del cofre del mar, las estrellas brillantes de la Vía Láctea también parecen surgir del abrazo de; el mar.

4. Enviar una efímera al cielo y a la tierra es una gota en el océano.

Llorar este momento de mi vida y admirar el infinito del río Yangtsé. ——Dinastía Song, traducida por "Qian Chibi Fu" de Su Shi: (Nosotros) somos como efímeras en el vasto mundo, tan pequeños como una gota en el océano.

(¡Ay!) Lamento que nuestras vidas sean cortas y que envidiemos el interminable río Yangtze. 5.

El marido del cielo y de la tierra, el curso inverso de todas las cosas; el tiempo vuela, pasan cientos de generaciones. Y la vida es como un sueño, ¿qué tan feliz es? ——"Prefacio a la fiesta de primavera de las flores de durazno" de Li Bai de la dinastía Tang/Prefacio a la fiesta de primavera de las flores de durazno: El cielo y la tierra son las casas de huéspedes de todas las cosas, y el tiempo es un transeúnte a través de los siglos . La diferencia entre la vida y la muerte es como la diferencia entre despertar de un sueño y los vientos y las nubes cambiantes. ¿Cuánta alegría podemos tener? 6.

Llamada después de la copa de Song, ¿cuántos días tenemos? Por ejemplo, es mucho más difícil ir a Morning Dew a Japón. ——Wei Jin, traducido por Cao Cao: Bebe y canta al mismo tiempo, la vida es corta y el sol pasa volando.

¡Igual que el rocío de la mañana, es fugaz y son demasiados los días perdidos! 7. ¡Oh, que un hombre de espíritu se aventure donde quiera, y nunca deje vacía su copa de oro a la luna! .

Ya que Dios ha dado talentos, ¡que se aprovechen! En cuanto a Qian, aunque están separados, volverán a estar juntos. ——Dinastía Tang, traducción de Li Bai de "Entering Wine, Missing You": Cuando era joven, ahora mi cabello es todo blanco.

La juventud dura poco. Cuando estás orgulloso de tu vida, debes estar inmerso en la alegría. No dejes que esta copa dorada esté vacía. El nacimiento de cada uno debe tener su propio valor y significado. Con un plumazo todavía se puede recuperar el oro.

5. ¿Cuáles son algunos poemas antiguos que describen "el universo es grande, pero tú eres pequeño"?

1. Enviar una efímera al cielo y a la tierra es una gota en el océano. ——"Red Cliff Ode" de Su Shi de la dinastía Song del Norte

Traducción vernácula: Como una efímera en el vasto mundo, tan pequeña como el maíz en el mar.

2. Llorar ese momento de mi vida y admirar el infinito del río Yangtsé. ——La "Oda del Acantilado Rojo" de Su Shi de la Dinastía Song del Norte

Por desgracia, lamentamos que nuestras vidas solo duren un breve momento y no podemos evitar envidiar el interminable río Yangtze.

3. En el universo infinito, las personas son solo una gota en el océano. ——Xin Qiji de la dinastía Song del Sur, "Shui Tiao Ge Tou, Inscrito en Yongfeng Yang Shaoyou Ti Yizhitang"

Las personas en el universo son tan pequeñas como un grano de mijo en el espacio.

4. El cielo es alto y el universo es infinito; la alegría extrema trae tristeza, y el conocimiento es vacío. ——"Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo de la dinastía Tang

Traducción vernácula: El cielo está muy lejos, lo que hace que la gente sienta el infinito del universo. Ha pasado la alegría y ha llegado la tristeza. Pensé que el ascenso y la caída de las cosas están determinados.

5. Estoy entre el cielo y la tierra, y Xiaomu está entre las montañas. ——En medio del Período de los Reinos Combatientes, "Aguas de otoño" de Zhuangzi por Zhuangzi

Traducción vernácula: Estoy entre el cielo y la tierra, como un pequeño árbol o un guijarro en la montaña.

Enciclopedia Baidu - Chibi Fu (obra de Su Shi)

Enciclopedia Baidu - Shuidiao Getou Ti Yongfeng Shaoyang Youti Hall Zhiyi Tang

Enciclopedia Baidu - Wang Prefacio a Tengguan

Enciclopedia Baidu - Zhuangzi Qiushui

6. Lo que hay que explicar con urgencia es que la vida es grande y la vida es pequeña.

La insignificancia de la vida: La vida es pequeña, como las arenas doradas del mar; la vida es grande, como los altos pinos del monte Tai.

Nuestros padres nos dieron esta vida maravillosa, que es preciosa y que sólo nos pertenece una vez. La vida es como un grano de arena en el lecho de un río. Tan pronto como el río pasa, lo lleva a distancias desconocidas, lo que lo hace parecer tan pequeño y frágil.

La vida es preciosa, pero frente a la enfermedad, es tan pequeña y frágil. La vida es grande: Li Bai: El marido del cielo y de la tierra, el curso inverso de todas las cosas vuela, y; Pasan cientos de generaciones. Y la vida es como un sueño, ¿qué tan feliz es? Cao Cao: Cantándole al vino, ¿qué es la vida? Por ejemplo, es mucho más difícil viajar a Japón con el rocío de la mañana.

Lu Youqing: Incluso si estoy apegado a la vida, elegiré soportarla en silencio y esperar en silencio. Teresa (hermana): Me quedé dormida y sentí la belleza de la vida. Desperté y sentí la responsabilidad de la vida.

Henry James (novelista estadounidense): Cada piedra de la calle y cada molécula bajo el sol contienen historia. Pascal (pensador francés): El hombre es una caña, la vida más frágil de la naturaleza. Cualquier fuerza del universo puede destruirlo, pero el hombre también es una caña pensante. Los seres humanos conocen sus limitaciones y saben que eventualmente morirán. Ésta es la grandeza del hombre.

Novalis (poeta romántico alemán): Si no hay muerte, la mayor felicidad pertenecerá a los extremadamente locos. Bergson: Creemos que la continuación del tiempo es como una corriente que no puede retroceder.

Es la base de nuestra existencia porque sentimos que es la esencia del mundo en el que vivimos. Thomas: Si seguimos el destino más de cerca cuando llegue el momento final, entonces las canas serán una bendición y la cordura restante no será un desastre.

Pero los hábitos de vida a largo plazo hacen que no estemos dispuestos a morir. Rousseau: Si nunca morimos, seremos personas infelices.

La muerte es dolorosa, por supuesto, pero nos sentimos aliviados cuando pensamos que no podemos vivir para siempre y que tener una vida mejor acabará con el dolor de esta vida. Si alguien nos permitiera vivir en este mundo para siempre, ¿quién aceptaría este siniestro regalo? Rabindranath Tagore: Que los vivos tengan un amor inmortal y que los muertos tengan nombres inmortales.

La vida es tan hermosa como las flores de verano, y la muerte es tan tranquila y hermosa como las hojas de otoño. Zhang Ailing: Si quieres hacer algo, hazlo de inmediato; de lo contrario, será demasiado tarde, porque las personas son las cosas más inciertas.

Últimas palabras del maestro Hongyi: una mezcla de tristeza y alegría. Qu Qiubai dijo antes de su muerte: Este lugar es muy bueno. El funcionario corrupto Hu Changqing se quejó ante la policía en el centro de detención: Tengo una habilidad y mi caligrafía es famosa. Si me permitieran vivir, estaría dispuesto a escribirte caligrafía en prisión por el resto de mi vida. Versace (difunto diseñador de moda): Siempre he creído que nada nos pertenece para siempre. La vida es como viajar. Quizás ganemos algo durante el viaje, pero después de todo, no podemos llevarlo con nosotros.

Montaigne (Francia): Estoy dispuesto a despedirme de la vida en cualquier momento, sin arrepentimientos. Esto no se debe a las dificultades o sufrimiento de la vida, sino a que la esencia de la vida reside en la muerte.

Por lo tanto, sólo aquellos que están dispuestos a vivir pueden realmente no sentir el dolor de la muerte. Especialmente en este momento, cuando veo que el tiempo de mi vida se acaba, más quiero aumentar el peso de mi vida.

Quiero aprovechar el tiempo rápidamente para conservar los días de vuelo; quiero compensar el tiempo de vuelo mediante el uso eficaz del tiempo. Cuanto más corto es el resto de mi vida, más quiero compensar mis errores.

Pascal: Como la gente no tiene cura para la muerte, el dolor y la ignorancia, para ser feliz deciden no pensar en ellos en absoluto. A pesar de estas tragedias, la gente todavía quiere la felicidad, sólo quiere la felicidad sin pensar en la felicidad, pero ¿cómo puede dominar la felicidad? Para hacerlo bien, debe hacerse inmortal; pero como debe morir, decide no pensar en la muerte.

Bergson: Sentimos que la continuación del tiempo es como una corriente que no puede retroceder.

Es la base de nuestra existencia porque sentimos que es la esencia del mundo en el que vivimos.

Thomas: Si se acerca el último momento del destino, cuanto más persistentes seamos, las canas serán una bendición y la cordura restante no será un desastre. Pero los hábitos de vida a largo plazo hacen que no estemos dispuestos a morir.

Rousseau: Si nunca morimos, seremos personas desafortunadas. Por supuesto, la muerte es dolorosa.

Sin embargo, nos sentimos aliviados cuando pensamos que no podemos vivir para siempre y que habrá una vida mejor para acabar con el dolor de hoy. Si alguien nos permitiera vivir en este mundo para siempre, ¿quién aceptaría este siniestro regalo? El pasado de Bing Xin: si la vida es aburrida, puede haber una vida futura; si la vida es limitada, esta vida ya es suficiente.

Esta visión china y occidental de la vida y la muerte en el confucianismo reconoce que "la vida es vida y la muerte es vida", pero también enfatiza "Si no conoces la vida, ¿cómo puedes conocer la muerte?" Recuerda al mundo que debe prestar atención a los esfuerzos seculares. La frase de Mencio sobre "no morir joven, cultivar el carácter moral y poner orden en la familia para establecer el destino" resalta mejor este espíritu humanista.

Aunque el taoísta Zhuangzi afirmó claramente que "la muerte también es vida", también enfatizó que la vida y la muerte deben tratarse por igual, porque "la vida y la muerte son un solo cuerpo" pueden expresar mejor el espíritu de trascendencia. En Occidente, Platón una vez enfatizó claramente que el propósito de la vida es perseguir la verdad, la bondad y la belleza, pero la verdad, la bondad y la belleza eternas sólo se pueden encontrar después de la muerte. Por tanto, “La filosofía es la práctica de la muerte”.

Además, defendió la teoría de la inmortalidad del alma. Aunque su alumno Aristóteles negó la inmortalidad del alma, también afirmó que "la razón divina es inmortal" y enfatizó que "debemos hacer todo lo posible por vivir una vida racional y hacernos inmortales". En opinión de Kant, aunque la inmortalidad del alma "no tiene certeza lógica", tiene "certidumbre y necesidad moral".

Así que enfatizó que cuanto más uses tu espíritu, más saldrá. "Cuanto más piensas, más haces, más vives". Hegel incluso dijo sin rodeos que "la muerte es una especie de abandono".

El existencialista Heidegger señaló claramente que la visión de la vida es la visión de la muerte, y dado que la vida está destinada a ser una "existencia moribunda", entonces cómo trabajar concienzudamente en la vida diaria es la mejor actitud hacia vida y muerte. Hoy en día, con el desarrollo de la medicina, los "cuidados paliativos" se han convertido en una preocupación común. Cómo "vivir y morir con dignidad" también se ha convertido en un tema que trasciende las fronteras nacionales.

El profesor Ross de la obra maestra de la Universidad de Chicago "Vida y muerte" cree que la muerte también es el caso.