Extractos de citas clásicas del escritor contemporáneo Zong Pu.
Citas clásicas de Zong Pu:
La novela es la entrada del alma del autor, aplastándose a sí mismo y dando vida a la novela. Y lo que quiero mostrar no es sólo a mí mismo, sino también a un grupo y una época.
No podrás escapar de la luz roja de la sirena de emergencia, ni podrás tragarte la melodiosa canción. La chinche del arroz es un animal asqueroso.
Confía tu corazón a la patria, empuja tu cuerpo hacia adelante y entierra tu alma en tu patria.
Hay más de una docena de flores y su fragancia flota por todo el jardín. No es la fragancia del clavo, ni la dulce fragancia del osmanto, ni la fragancia del loto. Tiene un aroma fuerte y parece tener un efecto refrescante. Elija algunas flores y colóquelas en una maceta de piedra, y la fragancia flotará en la habitación, reduciendo la pereza de la gente y alertándola: se acerca el otoño.
Hay un pequeño terreno afuera de mi puerta. Las dos hileras originales de flores ahora han formado una hilera verde que cubre completamente el suelo. Temprano en la mañana o al anochecer, una flor blanca con un mango se sostiene en alto, vagamente como una vela blanca sobre las olas verdes, sin saber adónde ir.
Me gustan las flores, pero no tengo tiempo para jugar con ellas. Debido a mi autoconciencia, no invito a flores famosas a quedarse, solo necesito pedir varias flores de hierba. Hay una especie de girasol, también llamado hada. Cuando las flores florecen, son coloridas y quedan bien en la hierba. Lo he plantado varias veces sin resultado. Ni siquiera puede morir. A menudo nos reímos así de nosotros mismos.
Este tipo de flor tiene una gran vitalidad. Si lo plantas al azar, seguirá viviendo. No elijo el lugar ni el suelo, me gustan especialmente los lugares con sombra. Es muy humilde dar luz del sol a los demás. Se dice que los pétalos pueden usarse como medicina. Algunas personas vinieron a pedir hojas y quisieron aplastarlas para tratar el pie de atleta. Dije que es una comparación hacia abajo en la vida y una comparación hacia arriba en el trabajo. Es una especie de espíritu.
Parece que acaba de pasar la Fiesta de la Primavera y ya es demasiado tarde para hacer algo. Ha sido un verano largo y la gente se ha vuelto tan perezosa como un gato. La familia no había terminado su ropa de verano, cuando de repente vieron los blancos y abultados palos de hostas que sobresalían entre las anchas y abarrotadas hojas verdes. Al principio me sorprendió y luego me decepcionó. Una vez que esta flor florezca, será el comienzo del otoño en unos días. A partir de ahora habrá verano, rocío blanco, equinoccio de otoño y rocío frío. Después de las primeras heladas comienza el invierno.
En las calles de la ciudad, entre el bullicio, de repente aparecieron dos trozos de nieve blanca, que hicieron que los ojos de la gente se iluminaran. Si miras con atención, puedes ver que hay dos hileras de lilas. Algunas casas están medio cubiertas de plata, con flores en forma de estrellas que florecen y miran a los transeúntes desde las paredes, lo que hace que los transeúntes miren hacia atrás.
Los recuerdos eran como un hierro al rojo vivo, quemándolo al instante. Durante mucho tiempo había admitido que no conocía lo suficiente a Xiuchun. No podía seguir el ritmo de sus ideas inteligentes y sus emociones cambiantes. A veces, cuando estaba viva, era como un fantasma, un fantasma con sólo su espalda, que se desvanecía gradualmente.
Aquí la primavera se ha desvanecido, no hay multitudes de personas admirando las flores y no hay mariposas alrededor de las abejas. Algunas son las enredaderas florecientes y relucientes del árbol. Las flores están una al lado de la otra, una tras otra, empujándose unas a otras, ¡es tan animada!
Si no tienes humanidad alguna, ¿cómo sabes que nunca he estado enfermo ni lo he soportado? Los soldados hervían en el mismo país. Está lloviendo mucho, pero no quiero agachar la cabeza. ¡largo! Crea algunos espejismos y bebe unas copas de vino estúpido. El enamoramiento es meter el universo en una calabaza, dejando solo un bolígrafo desnudo junto.
El autor y el lector están conectados espiritualmente. Sin esta conexión, la escritura se convierte en un monólogo.
Escribe una novela, de lo contrario me arrepentiré de la historia que hierve y se condensa a mi alrededor; escribe prosa, de lo contrario me arrepentiré de todos los sentimientos que fluyen en mi pecho; Lamentaré la extraña ilusión frente a mí; escribiré un poema corto; de lo contrario, lamentaré las notas cambiantes en mis oídos. Escribo porque lo tengo; escribo porque me encanta.
Para un autor, un libro sin palabras es tan importante como un libro con palabras. Sin vida, a puerta cerrada, escribir no tiene sentido. Sin cultura y sin el alimento de los predecesores no se pueden escribir buenas obras.
A menudo siento que nuestra generación tiene mucha suerte. Aunque no he leído muchos libros antiguos, todavía entiendo algunos. No sé mucho sobre libros occidentales, pero siempre he estado expuesto a ellos.
No he alcanzado mis pies para perforarme las orejas; los tacones altos tipo zancos de medio pie de largo aún no han aparecido. El espíritu no es malo, no se abusa del cuerpo y la experiencia es aún más extraordinaria.
El color rojo del loto rojo es diferente del melocotón y el albaricoque. Se ve digno en colores brillantes, al igual que las flores de magnolia muestran lujo en simplicidad.
Esos son unos árboles grandes. Ahora que lo pienso, también son Ginkgo biloba. Las gruesas hojas del árbol son todas amarillas, esparcidas desde las copas de los árboles hasta el suelo, tan húmedas y amarillas, como si allí se recogiera la cosecha de otoño. Parece que este es el tono del otoño.
Los antiguos decían: Los plátanos no muestran lilas, y las lilas están desoladas bajo la lluvia. Bajo la lluvia brumosa, las lilas que gotean son particularmente encantadoras. Las dos flores violetas al lado de la pared de flores parecen pinturas impresionistas, con líneas borrosas que se filtran en el blanco fuera de la ventana. Se cree que las lilas están asociadas con la lluvia ligera.
Lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos del paisaje otoñal en Beijing son siempre las hojas rojas de la montaña Xiangshan. Recuerdo que las montañas estaban en pleno apogeo en ese momento y el color rojo parecía bailar como una llama bajo el sol. Dos o tres amigos, montados en Lu, se rieron y siguieron el sinuoso camino a través de las montañas con el sonido de los cascos. La riqueza y la tranquilidad del otoño se mezclan uniformemente y penetran en cada poro.
La primavera comienza con los melocotoneros rosas. Al ver los finos pétalos temblar suavemente con el viento frío, siempre es injusto imponerles el nombre de fino. De hecho, es el precursor de Mei.
El morado ha pasado por diversos cambios, terminando en la glicina. El color violeta de las enredaderas es digno y también hay una tenue luz que se vierte lentamente entre las hojas verdes. En este momento es inevitable tener un feliz reencuentro.
El color principal del verano es el verde, oscuro, claro, denso y verde claro. Después de correr por la ciudad durante un día, entré por la puerta de la escuela y de repente sentí frío, así que dejé todas mis preocupaciones fuera de la puerta de la escuela.
El otoño es una vida fructífera, hermosa y solemne, brumosa y clara, y llena del sabor de la gran iluminación.
Las flores y las personas se encontrarán con todo tipo de desgracias, pero el largo río de la vida es interminable. Toqué la pequeña cabaña de flores violetas, que estaba llena del vino de la vida. Con las velas desplegadas, navegó sobre un río lleno de flores. Es una entre miles de flores, y de cada flor se forma una espléndida cascada.
Cada espiga floral está floreciendo arriba y esperando ser liberada abajo. El color es más claro arriba y más oscuro abajo, como si el violeta se hubiera asentado en los cogollos más tiernos y pequeños. Cada flor que florece es como una pequeña vela llena. Bajo la vela está el fondo puntiagudo del barco y la cabina abultada como una sonrisa que no puede evitar sonreír, a punto de florecer;
Nunca había visto una enredadera tan floreciente, sólo una lavanda brillante, suspendida en el aire como una cascada, sin principio ni fin. Es simplemente de un color púrpura intenso y claro, como si fluyera, riera y creciera. En la gran pancarta violeta, había puntos de luz plateada, como salpicaduras de agua. Si miras de cerca, verás que es la parte más fácil de cada flor morada, burlándose unas de otras con el sol.
Algunos musgos tienen formas interesantes, como vacas, pastores, árboles y nubes, y algunos parecen paisajes verdes. Este musgo me parece de perseverancia. Me pregunto qué impresión les tendrá Su Gong.
Los árboles centenarios al lado del camino son altísimos y verdes, y el agua de lluvia parece ser verde también. Algunos de los árboles en el nivel superior del Pico Feilai son negros, profundos y gruesos; otros son azules, claros y brillantes; El camino sinuoso bajo la cima está cubierto de musgo y un verde recto se extiende hasta los huecos de piedra.
El agua cristalina del lago Dianchi de 500 millas, los bosques verdes y ondulantes de las montañas Xing'an, la pradera Hulunbuir llena de todo tipo de flores sin nombre y las escarpadas montañas Huashan que pueden alcanzar el cielo. con tus manos te son dados. Le dio a la gente muchos pensamientos interesantes y provocó muchos cambios en las percepciones.
Extractos de citas clásicas del escritor chino contemporáneo Liu.
Liu, nacido el 4 de junio de 1942, es un famoso escritor chino contemporáneo e investigador de los estudios rojos. Seudónimo, Zhao, etc. Una vez se desempeñó como maestro de escuela secundaria, editor de una editorial, editor en jefe de "Literatura Popular", director de la Asociación de Escritores Chinos y miembro de la Federación Juvenil de China. Se unió al Centro Internacional PEN China. . Sus obras se caracterizan por la atención a la realidad y es muy conocido en el mundo literario como profesor de clase. La novela "La campana y el tambor" ganó el Premio de Literatura Mao Dun. Después de la década de 1990, se convirtió en un miembro activo del estudio de los estudios rojos y impartió una serie de conferencias en las "Cien conferencias" de CCTV, que promovieron la popularización y el desarrollo de los estudios rojos entre la gente. La última novela "The Bay Window" se publicó en 20xx.
Citas clásicas de Liu:
Es una tontería comparar la propia adversidad con el éxito de los demás. Es una tontería comparar la adversidad presente con el éxito pasado. Comparado con la adversidad de otras personas, es humilde.
No esperes que los gorriones vuelen alto. En lo alto del cielo, ese es el territorio del águila. ¡Si el gorrión acierta en su posición, seguirá siendo feliz!
Lo siento es una especie de sinceridad, no importa, es una especie de comportamiento. Si das sinceridad pero no obtienes gracia, ¡solo muestra la ignorancia y la vulgaridad de la otra parte!
Construyo mi propia estufa y cocino mi propia sopa. A quien le gusta beber nunca obligará a los demás, pero nadie está dispuesto a desmontar mi estufa y servirme la sopa.
Lo ideal no es un cuenco de porcelana delicado, que no se puede reparar si se rompe; lo ideal es una flor, que pueda volver a florecer después de caer.
La melancolía pertenece a la bondad; las personas sin melancolía pueden ser extraordinarias, pero no son amables después de todo.
No existe admiración entre hombres y mujeres en términos de pensamientos, emociones, sentimientos, temperamento, etc. Es solo una relación pura entre sexos y no se puede llamar amor.
En lugar de complacer a los demás, es mejor armarse; en lugar de escapar de la realidad, es mejor sonreír a la vida, en lugar de escuchar el viento y la lluvia, es mejor atacar con la cabeza en alto; ¡alto!
Para ser una persona real, la condición mínima y requisito final es la coherencia y la coherencia en la apariencia. No importa cuando tengas dificultades o cuando estés deprimido, no importa si eres un niño o un adulto, nunca debes relajarte ni un momento en este tema.
Las personas anhelan el reconocimiento, es decir, la mirada de los demás, pero al mismo tiempo, cuando los ojos de los demás se concentran a su alrededor, se sienten asfixiados y no libres. ¡Qué relación dialéctica existe entre obtener reconocimiento y perseguir la libertad!
Hay muchas más opciones en la vida de las que imaginamos, y las diferencias sutiles en las opciones crean vidas diferentes.
La vida se compone de un toque de tristeza y un toque de felicidad. Pasamos todos los días con pequeñas expectativas, entusiasmo ocasional y decepción silenciosa, y luego nos damos la vuelta y nos vamos con una comprensión que queremos decir pero que no podemos expresar.
Extractos de breves citas clásicas de escritores contemporáneos
Xiao Kefan es de Tianjin. Se graduó en la Universidad de Tianjin en 1979 con especialización en ingeniería mecánica. Comenzó a trabajar en 1970 y se desempeñó sucesivamente como técnico de la Fábrica de Equipos de Generación de Energía de Tianjin, cuadro de la Oficina de Maquinaria de Tianjin y la Comisión Económica Municipal, escritor profesional de la Facultad de Literatura de la Asociación de Escritores de Tianjin, creación literaria de primer nivel. Obras publicadas desde 65438 hasta 0983. Se unió a la Asociación de Escritores Chinos en 1992. Es autor de las novelas "El año de la rata", "El sitio original", "El héroe incómodo" y las colecciones de novelas cortas "La tribu negra" y "El jugador". Las colecciones de prosa "Tú y yo en el espejo" y "My Boy Dynasty" se han publicado con 5 millones de palabras. La novela "Black Sand" ganó el Premio Tianjin Lu Xun a la Obra Literaria Destacada, "Ciudad en la Tierra" ganó el Premio a la Novela Destacada de Escritores Chinos, "El último trabajador" ganó el Premio de Selección de Novela y la Escuela de Manejo Sanba ganó la Zona Económica Especial Premio de Literatura, 2002 Ganó el primer Premio al Joven Escritor de Tianjin.
Citas clásicas de Xiao Kefan
La literatura no se puede domesticar, aunque se puede transformar de salvaje a domesticada.
Al enfatizar que la vida es la fuente de la literatura, no podemos ignorar en absoluto la existencia del poder espiritual. Piense en la vida como una analogía química. La vida es un soluto. Por ejemplo, el té y el licor son el solvente, puedes digerir tanto como acumules en la vida. Cuánta vida espiritual se puede recrear.
A veces un escritor moviliza su vida indirecta, y poco a poco puede incluso hacerla suya.
Si la vida es una calle de doble sentido, por favor déjame tomar tu mano, caminar por el vasto mar de personas y nunca perderme.
El mundo existe objetivamente, pero todos piensan que el mundo es diferente. Si miras el mundo desde la perspectiva de un poeta, verás un mundo diferente.
Extrañar y amar a alguien no es algo feo. No te avergüences de amar a alguien. Tarde o temprano, todo el mundo se enamorará de alguien y se enfermará de amor.
Treinta años en Oriente y cuarenta años en Occidente. Las personas que hoy son menospreciadas pueden ser las más populares mañana. No hay necesidad de sentirse inferior por estas cosas impuestas por la sociedad.
El mentiroso es de mala calidad; el que se engaña tiene mala mente. La gente siempre se ríe de la gente que es engañada.
Es posible que nunca hayas amado, por eso no crees que haya amor eterno en este mundo. Cuando te enamoras de alguien, sabrás que existe esa persona en este mundo y preferirías morir antes que romper tu promesa.
Muchas veces, cuando una persona descubre que se ha enamorado de alguien, es cuando lo deja y de repente no puede ver a esa persona que se da cuenta de que inconscientemente ha desarrollado un fuerte apego hacia esa persona. .
A través de la acumulación indirecta de vida, los escritores pueden permitir que el alma llegue a lugares que el cuerpo no puede alcanzar.
Un escritor debería poder hacer suyos los acontecimientos pasados de otras personas.
A grandes rasgos, todo el mundo es escritor. Los escritores son escritores explícitos y aquellos que no se han convertido en escritores son escritores implícitos.
Escribir en sí es masticar y mirar hacia el pasado. Una persona que no valora el pasado probablemente carecerá de vida espiritual, y una persona tan olvidadiza no puede convertirse en un buen escritor.
El punto de partida de la vida es la infancia. Incluso si empiezas a escribir cuando tienes 18, 28 o incluso 38 años, el punto de partida de la escritura es la infancia. Ya sea que un escritor venga del campo o de la ciudad, su experiencia infantil determina el destino de su vida.
Si aprendes a mejorar tu ámbito de vida, definitivamente disfrutarás de la experiencia del país de las hadas del vuelo del alma. Si crees firmemente que puedes convertirte en un hada, entonces el país de las hadas no está muy lejos, siempre y cuando continúes cultivándote entre líneas.
Los seres humanos anhelan trascender la realidad y alcanzar ideales eternos, pero en la sociedad contemporánea esto sólo está profundamente enterrado en sus corazones. De humano a inmortal, no hay duda de que un mortal desea trascender los límites de la vida y entrar en un estado despreocupado.
Los escritores pueden recrear obras del mismo modo que las obras pueden recrear a los escritores. Sin embargo, debemos estar con ambos pies en la tierra porque la tierra representa la vida inevitable.
Escribir es un redescubrimiento de tu vida pasada; escribir es también una nueva perspectiva de tu vida futura. Redescubrimiento significa que has redescubierto tu tesoro; volver a visitarlo significa reexaminar tu futura creación literaria.
Un escritor debe ser ordinario, ver lo grande desde lo pequeño y ver lo extraordinario desde lo ordinario. Sería anormal si nos adentramos en la vida con la mentalidad de profundizar en la vida y nunca olvidemos que somos escritores que venimos a experimentar la vida.
Si cada uno de nosotros tiene su propia tarjeta de débito feliz y pone en ella toda la felicidad, sonrisas y calidez, cuando pasemos la tarjeta, descubriremos que hay tantas cosas felices en la vida. Qué emocionante es hacer un depósito. Cada vez que retiramos nuestro interés, retiramos el regalo que nos ha dado la vida. Cuando caminamos por el camino de la vida con una feliz tarjeta de débito, sentiremos que el mundo está lleno de sol.
Los pesimistas están acostumbrados a tomarse las cosas con calma y a deprimirse, y su vida se vuelve cada vez más insoportable y asquerosa.
Leer es vida. La vida es lectura.
Leer buenos libros enriquece a las personas. Una persona vive por experiencia de vida directa. Sin embargo, nuestra experiencia de vida directa a menudo no es mucha. La mayor parte de nuestra experiencia proviene de experiencia de vida indirecta. Obtenemos experiencia de vida indirecta de nuestros predecesores a través de la lectura.
La lectura nos da fuerza espiritual. Cuando se enfrentan a un duro golpe en la vida, algunas personas se muestran tranquilas y optimistas, mientras que otras han entrado en un callejón sin salida y no pueden salir. Ésta es la diferencia en el cultivo de la vida. Esta diferencia suele estar relacionada con la lectura. A través de la lectura, hemos establecido una visión correcta de la vida y hemos aprendido qué son la compasión, la tolerancia, la perseverancia, la resistencia y la responsabilidad.
La lectura alarga nuestra vida. Alabamos a una persona por su profundo conocimiento. Siempre le gusta decir que lo sabe todo en los primeros 500 años y en los siguientes 500 años. De hecho, la vida de una persona es de sólo cien años. ¿Por qué adquiriste 500 años de experiencia? Esto solo surge de la lectura. En resumen: la lectura puede ganarnos más tiempo que la vida.
Al observar a todas las celebridades de la historia china y extranjera, todas están relacionadas con la lectura. Personalmente creo que la lectura es un requisito previo indispensable para que una persona adquiera conocimientos y crezca. La lectura juega un papel insustituible en nuestras vidas.
La llamada teoría de que la lectura es inútil sólo refleja un determinado fenómeno social en un período en el que la búsqueda del conocimiento por parte de los seres humanos nunca se ha detenido.
También existe un tipo de lectura no utilitaria, que es conocer los libros y ser considerado. Aprenda sobre la naturaleza humana a través de la lectura, mejorando así su propio ámbito de vida.
La literatura sigue siendo un recurso considerable y algunas personas están buscandola.
Lo que es fácil de decir es lo menos fiable. Es posible que las personas que han estado charlando durante toda la vida solo se sientan cálidas por un tiempo.
No importa la época, el amor verdadero nunca será disuelto ni negado.
La creación de novelas es completamente independiente, pero el guión es sólo el primer eslabón y proceso en la industria cinematográfica, y el guionista no puede crear de forma independiente.
Citas clásicas del escritor contemporáneo Yu
1 Ayer se repararon las promesas incumplidas.
2.
3. Amabilidad, esta es la palabra más simple y compleja. Tan simple que todos pueden entenderlo, tan profundo que nadie puede definirlo. Acompaña a las personas a lo largo de su vida, pero la gente rara vez piensa en ello o pregunta sobre ello.
4. El villano utiliza su vida humilde para apegarse a su vida noble. Una vida noble es noble porque no puede ser insultada. Sin embargo, si la vida noble no quiere ser insultada, debe pagar el precio de la vida. Una vez que se paga el precio, la gente descubre que el equilibrio de la vida está seriamente desequilibrado. Este desequilibrio, a su vez, propaga un nuevo temor en la sociedad: que no vale la pena competir con villanos.
El amor es igual, se puede dar más y amar más, pero nunca es compromiso, compromiso y tolerancia.
6. Nuestra historia es demasiado larga, nuestras tácticas son demasiado profundas, nuestras habilidades militares son demasiado grandes, nuestra base es demasiado profunda, nuestras palabras son demasiado codiciosas, nuestra visión es demasiado complicada y nuestras predicciones son demasiado complicadas. demasiado arriesgado. Entonces, lo “imaginamos demasiado” todo.
7. El tiempo hace que las cosas profundas sean cada vez más profundas. Si adopta una visión menos optimista, resultará menos herido. El tiempo pasa, el amor se desvanece y las relaciones se rompen.
8.Eres tú quien hace palidecer mi espera y hace irónica mi persistencia.
9. Sólo cuando has experimentado dolor puedes saber cómo protegerte; sólo cuando lloras puedes saber lo que se siente tener el corazón roto. No es hasta que te vuelves estúpido que sabes cómo persistir y rendirte a tiempo. No es hasta que has amado que te das cuenta de que en realidad eres muy frágil. De hecho, la vida no requiere este tipo de perseverancia sin sentido. Realmente no puedes rendirte sin nada.
10. Cuando el sol sale sobre el Mar de China Oriental y se pone sobre las Montañas Occidentales, también es un día lleno de alegría y tristeza cuando las personas no se enredan en las cosas, se sentirán cómodas y cómodas; en sus corazones.
11. No te quejes siempre de la falta de fiabilidad de las personas que conoces. Si los demás siempre te tratan de esta manera, entonces debes haberles enseñado a los demás a tratarte de esta manera.
12. Por ti he sido serio, he cambiado, he intentado, he estado triste... Soy un estúpido, un estúpido por ti, te hago daño a altas horas de la noche; son mi memoria inercial... ...No quiero luchar con el pasado, no quiero trabajar duro por el pasado, no quiero preocuparme por perderme algo, pero estos simplemente no quiero para, no puedo hacerlo.
13. La modernidad no es sólo tiempo. Lo moderno es inclusivo, lo moderno es inclusivo, lo moderno es amplio, lo moderno es amplio.
14. Hay algunas personas en la vida con las que pasamos, pero no tenemos tiempo para conocernos; nos encontramos, pero no tenemos tiempo para conocernos; Nos conocemos, pero ya es demasiado tarde; los conozco muy bien, pero todavía tengo que despedirme. ——Sé amable contigo mismo, porque la vida no es larga; sé amable con las personas que te rodean, porque es posible que no las encuentres en la próxima vida.
15 En lugar de morir aplastados por los rumores, es mejor enviar luz para ahuyentar los rumores; la gente duda de vosotros, y vosotros los que difunden los rumores son gente pobre, que puede aceptar; rumores y luz; ¿qué es la luz? El verdadero responsable de todos es el corazón.
16. Siempre pensamos que el compromiso, la acomodación y la tolerancia pueden conducir a la felicidad, pero cuanto más bajos sean sus resultados, menores serán sus resultados.
17. Con amigos, la mayoría de los desastres se eliminarán. Estar con amigos puede ser maravilloso por muy malo que sea el ambiente.
18. Todo el mundo tiene un punto ciego. Si ellos no pueden salir, nadie más podrá entrar. Allí puse mis secretos más profundos. No me entiendes. No te culpo. Todo el mundo tiene una herida, profunda o superficial, a la más profunda le pongo sangre roja. No me entiendes. No te culpo. Todo el mundo tiene una línea de lágrimas, agua fría para beber y lágrimas brotando. Allí envío mis más tristes quejas. No me entiendes. No te culpo.
19. En mi corta vida, en un momento determinado de muchas vidas, fue una sentencia tan leve. Después de años de masticarlo con cuidado, todavía se siente cálido y dulce.
20. En este mundo, nadie puede sentir realmente el dolor de otra persona. Tienes una flecha en el corazón y estás sufriendo. Esto es sólo asunto tuyo. Otros pueden simpatizar y lamentarse, pero nunca se sabe dónde se pudrirán sus heridas.
21. El punto de partida de los celos es la preocupación de las personas por su propia vulnerabilidad.
22. ¿Qué es la escultura? Eso es para eliminar esas cosas no deseadas de la piedra. Nuestras propias esculturas también deben ser cinceladas para eliminar esas impurezas extrañas adheridas en nombre de amigos. Si no lo eliminas, no tendrás una personalidad decente.
23. Seguimos practicando la sonrisa y eventualmente nos convertimos en personas que no se atreven a llorar.
24. Incentivar a las personas a denunciar, exponer, morder, asediar y traicionar a sus amigos sin ningún escrúpulo por una llamada sospecha conceptual que es invisible e intangible. Mientras hagas algo tan malo, no solo podrás protegerte a ti mismo, sino también dividir la herencia de la víctima; si te niegas a hacerlo, tarde o temprano será un desastre; Esto cultiva el mal en lo profundo de la naturaleza humana en forma de una amenaza suprema a la vida, haciendo que se propague y se expanda, subvirtiendo el sistema de personalidad de toda la sociedad.
25. En la lucha por la fama, las personas tienen más probabilidades de rebajar su posición en la vida a un nivel increíble.
26. La forma más cruel de tratar a un amante no es amar y odiar, no engañar y traicionar, sino volverse gradualmente indiferente después de amar al extremo.
27. La santidad siempre encontrará despreciabilidad, y la despreciación siempre es engañosa. Así ha sido a lo largo de los siglos.
28. Una persona llorará por el dolor; una persona sentirá dolor porque le importa; una persona se preocupa porque tiene sentimientos; Entonces, si sientes, te preocupas, te duele y derramas lágrimas, demuestra que eres una persona completa. Cuando estés triste, perdónate a ti mismo. Eres sólo una persona. No hay necesidad de considerarse tan indestructible.
29. La gente tiende a tratar a quienes se critican a sí mismos de forma inapropiada como villanos, lo cual en realidad está mal. Muchas veces, incluso las personas que nos causan daño y desastre no son necesariamente villanos. Por lo tanto, la actitud hacia el daño debe considerarse como un evento especial y el villano como una existencia permanente. Destruye la sociedad apuntando a individuos y villanos.
Lo que extraño no eres a ti, sino la experiencia fatal que me diste.
31. Una vez que la literatura entra en la sala de examen, no puede ser una creación real.
32. El confucianismo no establece un dios personal, sino un ideal personal, es decir, el caballero.