La diferencia entre la animación contemporánea y la animación tradicional china
Esto es un cómic:
Cuando hablamos de cómics, primero debemos hablar del origen y características artísticas de los cómics, para luego hablar de los métodos de creación.
El cómic es una forma de pintura que tiene una larga trayectoria. Cuando un artista pinta, a veces siente algo en su corazón y quiere expresarlo en su pintura. Ya en la dinastía Ming de China (1366-1644), Li Shida se burlaba de los jorobados y dibujaba "Santuo Tu", una caricatura. Pero el nombre "cómics" no existía en aquella época.
La gente siempre quiere enfatizar lo que dice. Si lo exageraran, sería divertidísimo y divertido dibujarlo. Esto forma dos características artísticas del cómic: una es que tiene una función de lenguaje cuando se habla; la otra es el humor, que es humor, el humor o el sarcasmo son igualmente divertidos.
China ha estado en la era feudal durante mucho tiempo y el discurso de la gente está restringido. Los cómics no se pueden popularizar, por lo que son raros. Hasta finales del siglo XVII, Gran Bretaña se liberó de las cadenas de las fuerzas feudales y la tecnología de impresión se desarrolló rápidamente. Los pintores británicos comenzaron a utilizar imágenes para comentar sobre la actualidad. Los periódicos imprimieron estas imágenes en planchas y las difundieron ampliamente, atrayendo la atención de los lectores. Este tipo de pintura se convirtió en una variedad especial de arte pictórico. Más tarde, algunas personas lo llamaron cómic, que se transcribe como "dibujos animados" y se traduce como "dibujos animados". Al mismo tiempo, apareció un dibujante profesional en el Reino Unido llamado CARTOONIST. En China, no fue hasta principios del siglo XX que el emperador fue derrocado y aparecieron los caricaturistas chinos como He Jianshi, Huang Wennong y Feng Zikai.
Como los cómics son interesantes, los dibujantes también inventan chistes y los dibujan. Los chistes tienen acciones y tramas de los personajes. Cuando están dibujados, hay más de una imagen, cuatro o cinco, y seis o siete, todas conectadas en una sola imagen. Lo llamamos "cómics", pero en el Reino Unido y Estados Unidos todavía los llaman "cómics". Más tarde, las historias de cómics también pudieron convertirse en películas animadas, por lo que naturalmente se les llamó "cómics". Entonces esas historias animadas serializadas se llaman cómics.
Los dibujos de la historia del cómic son similares a los cómics chinos. Los cómics se imprimen en libros, comúnmente conocidos como "libros ilustrados", como las historias de "The Shen Feng Gang" o "Water Margin". Este tipo de historia no requiere chistes graciosos ni puede usarse para comentarios. Es completamente diferente a la naturaleza de los cómics.
Los periódicos utilizan la función lingüística de las caricaturas para producir caricaturas de actualidad, que se convierten en una forma de comentario y se publican en la página de noticias. También usan el humor de las caricaturas para publicar imágenes humorísticas ridículas en suplementos para atraer; lectores y ampliar la circulación.
Las pinturas de historias de cómic no tienen estas dos funciones de los cómics. Los periódicos no reseñan historias cómicas con tantas imágenes. ¿Esta comida es adecuada para Lu? ¿Por qué? ¿Qué opinas? ¿Hui Huan? ¿Jugando con anillos? Disculpe. br & gtEn la década de 1980, Japón publicó una gran cantidad de historietas y las imprimió en China. Llamaron a este tipo de pintura "caricatura" o "caricatura" basándose en los nombres británico y estadounidense, confundiendo dos pinturas diferentes. Más tarde, China tomó otro nombre y llamó "animación" a este tipo de pintura de historias cómicas, porque algunas pinturas también utilizaban los métodos de modelado de los cómics, que eran exagerados y tenían las características de los cómics.
De hecho, en Reino Unido y Estados Unidos existe una diferencia entre cómics y cómics. En la enciclopedia de cómics publicada en el Reino Unido y los Estados Unidos, las personas que dibujan cómics se llaman caricaturistas, pero las personas que dibujan historias serializadas nunca han visto ese nombre.
¿Qué son los cómics? Desde los graffitis de "Pediatría" hasta el "Guernica" de Picasso, algunas personas parecen llamarlo cómic. Como forma de arte independiente, la falta de rigor y normas en otras artes, sumada al retraso en la crítica teórica, ha hecho que permanezca fuera de la corriente principal del arte durante mucho tiempo. Por eso, algunas personas llaman al cómic "arte marginal" o. "arte marginal".
Sin embargo, la ola de modernismo iniciada a finales del siglo XIX ha cambiado todos los aspectos de la vida social y también ha impactado sutilmente en muchos aspectos del cómic. Especialmente artistas surrealistas como Marguerite, Delvox, Sirico y otros. , con sus obras absurdas y estrafalarias, acordes con los principios absurdos de la creación cómica. En este sentido, muchas obras de arte modernas sirven sin querer como "torres de marfil" para los cómics.
En las últimas décadas, además de las funciones tradicionales del cómic de criticar los males actuales y entretener al público, algunos dibujantes más vanguardistas también han comenzado a explorar activamente la modernización del cómic.
Especialmente en los años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial, muchas personas conocedoras de la industria del cómic imitaron los mecanismos de exhibición de otras artes y establecieron sucesivamente una serie de exhibiciones y concursos internacionales de cómics, invitando a artistas y críticos consumados a discutir sobre la supervivencia y el desarrollo del cómic. cómics bajo nuevas condiciones históricas. Una exposición de este tipo se atreve a romper el pensamiento original de los cómics, afirma la iniciativa de los cómics de encarnar los valores espirituales individuales y demuestra la tendencia de los cómics a acercarse a la corriente principal del arte contemporáneo.
Cómics de vanguardia: el mundo aún no tiene una definición clara. En términos generales, se refiere a una forma de arte marginal entre el cómic tradicional y el arte de vanguardia, o un nuevo género de cómic catalizado por el arte de vanguardia contemporáneo, que enfatiza la función de exploración de valores y orientación estética, y el cómic tradicional es "subversivo".
La creación del cómic chino de vanguardia comenzó muy tarde, y sólo unos pocos dibujantes empezaron a involucrarse en los años 90. Sin embargo, sus obras pronto comenzaron a mostrar las características del cómic de vanguardia. Se centraron en la exploración de conceptos creativos y comparaciones horizontales con el arte de vanguardia. Sin embargo, debido a diversas limitaciones, su desarrollo no ha podido formar un gran número. -creación de escala y amplia difusión. Sin embargo, la fuerte tendencia del modernismo en el arte está impactando fuertemente los conceptos tradicionales de la gente, y los cómics de vanguardia definitivamente serán comprendidos y aceptados por cada vez más personas.
Y animación:
Se refiere a lo que se ve en la televisión.
En una palabra: Los cómics aparecen en el papel y permanecen inmóviles, mientras que los cómics están animados y se mueven en la pantalla. Los cómics (animación) se crean a través de los cómics.
Dibujos animados y animaciones
Este es un término nuevo.
El sitio web "Japan Chat Room" del Instituto Japonés de la Universidad Zhejiang Gongshang ha iniciado debates en el extranjero sobre. este problema. Como China y Japón se comunican en japonés, el primer obstáculo es la traducción japonesa de "anime". Todos los fanáticos de la animación saben que la animación, como cultura popular, se originó en Japón. Pero creo que la mayoría de la gente no sabe que Japón todavía no tiene el concepto de “animación”. Participé en una discusión en una sala de chat japonesa. Algunas personas usan cómics, otras usan anime, otras usan anime y otras usan anime. & ltBR & gtLa abreviatura de ァニメ (ァニメーション) generalmente se refiere al japonés ァニメーョ. Los primeros "ァニメ" japoneses siguieron a Europa y América y se utilizaron como anuncios promocionales o temas históricos. Carece del elemento "caricatura", por lo que se llama "animación", que significa lo mismo que "caricatura" en chino. Por lo tanto, la "animación" china no se corresponde exactamente con la "ァニメ" japonesa. & ltBR & gt. La mayor diferencia entre "pintura de dibujos animados" y "manga" es la palabra "manga", por lo que mucha gente usa "pintura de dibujos animados" en las discusiones. "コミック"コミック" proviene del cómic en inglés, que significa "drama", y a menudo se combina con ópera, especialmente "drama" de estilo occidental. En Japón, "コミック" tiene un significado específico. En cierto sentido, es una versión moderna del "ga" popular en el período Edo, que se refiere específicamente a las revistas que publicaban historietas. Un profesor chino que ha enseñado en universidades japonesas durante todo el año señaló durante la discusión: "Cuando entras a una librería japonesa normal, el mostrador "コミック" ocupa un área grande, pero en "Impact" nunca he visto el mostrador de cómics. ." En otras palabras, "El contador de cómics "El concepto de "コミック" es más grande que "コミック", incluidas revistas, sencillos, pinturas individuales, cómics, etc. & ltBR > El "manga" es una cultura única en Japón, no sólo para los niños y adolescentes, sino también para los estudiantes universitarios. Incluso los trabajadores administrativos de la empresa suelen disfrutar de revistas de historietas en el tren que va y viene del trabajo. Cómics japoneses, especialmente series. La imagen del cómic rompe con el modo y la técnica tradicionales de "animación". Varias imágenes se superponen en un cuadro, y la composición gráfica contiene elementos dinámicos y acústicos, con un efecto visual tridimensional, en solo un paso. lejos de "ァニメ". Lo que ahora llamamos "animación" japonesa son principalmente productos de audio y video de cómics de revistas. En este sentido, la palabra japonesa más cercana a "anime" debería ser "manga". & ltBR & gtMientras estaba en Japón, visitaba a menudo "Manga Drinking Tea" durante viajes de negocios o viajando por el país. Hay varios cómics para leer y también puedo disfrutar de las obras en DVD de "ァニメ". Mi objetivo principal es navegar por Internet (hay muy pocos cibercafés en Japón).
Esto también muestra que "manga" incluye コミック y ァニメ.& ltBR & gtSin embargo, la "animación" china no es una copia de los cómics japoneses, pero como portador de la cultura popular, su significado es más amplio. Incluye no sólo revistas, libros y cromos de cómics estáticos, sino también productos audiovisuales de cómics dinámicos e incluso productos periféricos de cómics y cosplay (espectáculos de imitación). & ltBR & gtDesde la animación y los cómics europeos y americanos hasta "ァニメ", "manga", "コミック" de Japón y luego hasta la "animación" de China, esta cultura popular mundial se ha enriquecido en el proceso de difusión, y en China Nueva los formados.
Como dijo este hermano:
“La animación es un estado de ánimo y un código de descompresión para nuestra vida indefensa en esta sociedad estresante. Después de todo, naciste en este mundo. El estudio y el empleo deslumbran ante tus ojos todos los días. Es diferente cuando pasas a la animación. El abandono de los extraños... En resumen, no hay factores en la sociedad real que te presionen antes de entrar aquí. Para hacer una preparación: relájate, relaja los nervios, deja de lado temporalmente las cosas desagradables y vívelo una vez. Una experiencia completamente diferente a la mía. De hecho, hay elementos reales en la animación, incluidas personas y animales vivos en el mundo. Es porque cuando veo lo mismo, me siento diferente. En palabras de una celebridad, está "basado en la realidad, y hay algo más elevado que la realidad. Sé que la trama que contiene es simplemente artificial, y quién puede hacerlo". Dile a cualquiera que lo haya visto que nunca ha sido complicado. ¿Alguna vez te ha atraído algo o alguien?
¡Sí, esto es una tendencia!
Comediantes
Como categoría de arte única, los cómics son amados por personas de todo el mundo. Los cómics se llaman el esperanto sin fronteras y son elogiados por los críticos de arte occidentales como el "noveno arte". El arte del cómic se ha elevado a un nivel sin precedentes. es uno de los países donde comenzaron tempranamente los cómics modernos. También elevaron los cómics a la categoría de bellas artes junto con otras artes pictóricas, y junto con la pintura, la escultura, el grabado, la fotografía y la arquitectura, se les denomina las seis categorías del arte contemporáneo. El arte del cómic es la cristalización de la sabiduría humana y encarna la esencia de la civilización humana. Son estas profundas acumulaciones culturales las que permiten que los cómics ejerzan una fuerte vitalidad artística. Está en ascenso Un grupo de dibujantes que se dedican a la búsqueda del arte del cómic están trabajando arduamente para encontrar una manera de crear cómics en nuevas condiciones históricas. Cabe mencionar especialmente que el Sexto Congreso Mundial del Cómic se celebró con éxito en Beijing. Del 5 de junio a octubre de 2004. Para que el concurso fuera más internacional, se invitó a caricaturistas extranjeros famosos y a caricaturistas nacionales exitosos a formar un jurado, y las reglas de selección del concurso se formularon de acuerdo con las prácticas internacionales, con especial énfasis en la selección de dibujos animados. obras con características artísticas. El comienzo de la artísticoización de los cómics chinos en el siglo XXI también muestra que los cómics chinos se están integrando al mundo del cómic. Esta conferencia abre un nuevo capítulo en la integración del arte del cómic chino y el arte del cómic mundial. p>
1. El origen del cómic. Desarrollo
Remontándonos a sus raíces, el cómic ha tenido un noble pedigrí artístico desde su nacimiento, según registros históricos, ya en el siglo XV. En las pinturas europeas aparecieron personajes exagerados y deformados. Según los registros, el famoso pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci y el pintor británico de la Revolución Industrial William Hogarth aparecían con frecuencia algunos personajes exagerados y deformes en sus bocetos y pinturas al óleo, especialmente en la obra maestra de Hogarth "El sueño". ". "Hermanos", "Matrimonio de moda" y "Personalidad y dibujos animados" marcan la formación del cómic occidental moderno. Thomas Rowlandson es conocido como el "padre del cómic moderno". Aunque estuvo muy influenciado por Hogarth, el modelado y la concepción de sus personajes son más característicos de los cómics modernos, estableciendo el estilo de los cómics occidentales modernos. A partir de esta narrativa, sentimos el primer prototipo de caricaturas satíricas en Europa.
Quizás fueron las exageradas deformaciones del cómic y la metáfora de la maldición de la morera las que se convirtieron en un arma en la lucha sectaria en su infancia. Con el ascenso de la burguesía, ésta también asumió la pesada responsabilidad de la lucha entre facciones políticas. Con el desarrollo continuo de la sociedad, las caricaturas satíricas ya no pueden satisfacer las necesidades espirituales de las personas y las caricaturas se han expandido gradualmente hacia la diversificación. Desde el siglo XX, los caricaturistas han seguido criticando estas deficiencias con sus pinceles afilados.
Sin embargo, con el advenimiento de una sociedad personalizada, la gente presta cada vez más atención a sus propias vidas y sentimientos. Los dibujos animados, que alguna vez fueron utilizados como herramientas para la lucha política, se han convertido en pinturas humorísticas con características humanizadas, que se acercan más a la realidad. vida cotidiana de la gente corriente. Al mismo tiempo, los cómics han ido derivando continuamente obras de arte cómico de diferentes estilos y diferentes connotaciones, ganando un mayor espacio para su desarrollo. Es en este sentido que cuando nos referimos a caricaturas modernas, no nos referimos sólo a caricaturas políticas. Desde una perspectiva histórica, cabe decir que los dibujos animados satíricos son los iniciadores del desarrollo del cómic contemporáneo.
En la Europa del siglo XVII, en el contexto de la Revolución Industrial británica, un grupo de destacados caricaturistas establecieron la edad de oro de las caricaturas británicas modernas, y nació el gran satírico William Hogarth. En la segunda mitad del siglo XIX, se establecieron revistas de historietas en algunas metrópolis europeas y los intercambios entre dibujantes se hicieron cada vez más frecuentes. ¿Las cortinas están pintadas de escarlata internacional? ¿Gran proyecto? ¿Por qué? ¿Qué pasó con esa arma? En 1841, se fundó la revista satírica "Punch" en Londres, Inglaterra, lo que desencadenó una tendencia crítica en Europa en el siglo XIX. Esta tendencia se extendió rápidamente por el mundo, y China y Japón también se vieron infectados por esta tendencia.
Debido a la influencia del pensamiento humanitario occidental y el espíritu de las ciencias humanísticas, los cómics están orientados a las personas y prestan atención a la naturaleza humana. Para satisfacer las necesidades espirituales de las personas, durante este período surgieron varios tipos de cómics como hongos después de la lluvia. Cómics de humor, múltiples grupos de cómics, tiras cómicas largas, etc. En cuanto a la comercialización exitosa de los cómics, los cómics se han convertido en las industrias pilares de Japón y Estados Unidos en el siglo XX. Dejaron muy atrás a Gran Bretaña, el origen único de los cómics en el siglo XIX, y marcaron el comienzo de una nueva era de los cómics modernos.
2. Características y atributos básicos del cómic
Ya en el Neolítico, las personas utilizaban las imágenes para expresar sus emociones, deseos y registrar la vida, por lo que la pintura se ha convertido en una forma de registrar el desarrollo humano. Los personajes dibujados durante este período tienen el prototipo original de los cómics, pero no tienen las funciones de los cómics. Los llamados cómics son elementos espirituales únicos dotados por la gente moderna.
¿Qué es un cómic? En el diccionario no encontramos una explicación exacta de lo que conocemos como cómic. Diferentes orígenes sociales, diferentes orígenes políticos y diferentes nacionalidades le dan diferentes definiciones, pero una cosa es básicamente la misma: el cómic es el arte de la risa. Sin embargo, entender el cómic sólo como el arte de la risa es evidentemente unilateral y superficial. De hecho, el arte de la risa abarca todas las formas de belleza. Hay quienes comparan el cómic con una colección de pintura, filosofía y literatura, una mezcla. Tiene características pictóricas y pensamientos filosóficos y literarios. Es un arte "de vanguardia" que involucra pintura, filosofía y literatura. Aunque esta explicación es algo ridícula, revela las características básicas del cómic. Solo desde este punto, los cómics son diferentes de otros tipos de arte pictórico. Entonces, ¿cómo definir el cómic moderno de manera correcta y justa? A lo largo de la historia de las caricaturas, ya sean caricaturas satíricas sobre temas políticos o caricaturas humorísticas sobre temas de la vida, todas tienen la función de hacer reír, pensar profundamente e inspirar a la gente. De esto podemos concluir que "todos los cómics son divertidos"; invitan a la reflexión e iluminan la mente de las personas. Estas tres características son las características básicas de los cómics.
¿Cuáles son las propiedades de los cómics? Los cómics son un arte visual que comparte las mismas características que otras pinturas. Sin embargo, no es exactamente equivalente a otras pinturas. La diferencia fundamental entre este y otros cuadros es que expresa opiniones y comentarios sobre las cosas, y también tiene rasgos humorísticos. Por tanto, la ironía y el humor constituyen los atributos más básicos del cómic. El arte de la comedia es el arte de la sátira y el humor, así como el arte del pensamiento inverso.
En tercer lugar, la clasificación de los dibujos animados
En el siglo XXI, existen muchos tipos de dibujos animados, especialmente en China. Por ejemplo, hay muchos tipos de cómics, incluidos los cómics sentimentales, los cómics líricos, los cómics filosóficos y los cómics en tinta. Los límites entre ellos son tan borrosos que es difícil distinguirlos. Sin embargo, tras un análisis cuidadoso de estos llamados tipos de cómics, no es difícil encontrar que, excepto por nombres y formas ligeramente diferentes, las reglas creativas y el núcleo espiritual de estos complejos tipos de cómics son básicamente los mismos. es poco científico y poco considerado. De hecho, si bien el arte del cómic hereda la tradición de la caricatura y las pinturas humorísticas, también deriva del cómic de humor frío y del cómic práctico. Los cómics de humor frío incluyen el humor negro, el humor absurdo y los cómics de vanguardia incluyen los cómics ilustrados, los cómics publicitarios y los cómics con fines de lucro. Para comprender mejor la clasificación de los cómics, en esta sección hice una división racional y científica de la derivación y el desarrollo de los cómics, y hice un cuadro para que todos comprendan mejor la historia del desarrollo de los cómics y el valor estético de los cómics. arte. .
No es difícil descubrir en el gráfico que el estado actual de la existencia del cómic es una era en la que coexisten el cómic satírico, el cómic humorístico y el cómic práctico. Sin embargo, impulsados y controlados por la ley de las ganancias comerciales, los dibujos animados convencionales, como los dibujos animados satíricos y los dibujos animados humorísticos, se han visto afectados por la marea de intereses económicos y han ido retrocediendo y encogiéndose. Sin embargo, los cuasi cómics (cómics prácticos) se han expandido y desarrollado infinitamente. Este desarrollo asimétrico no puede atribuirse enteramente al mercado con fines de lucro, pero la vulgarización de los cómics convencionales es la raíz del problema. El carácter didáctico de los cómics satíricos ha perdido su antigua combatividad; las técnicas de expresión de las pinturas humorísticas se han mantenido inalteradas durante décadas; , lo que resulta en que la gente desarrolle fatiga estética al apreciar los cómics convencionales, por lo que existe un vacío en el arte del cómic convencional, que de manera invisible proporciona un enorme mercado para los cómics prácticos. Los cómics prácticos atienden al consumo masivo y a la psicología rebelde. Utilizan significantes vacíos llenos de estimulación sensorial y atmósfera comercial para disolver el significado profundo y el encanto artístico del cómic, haciendo de los cómics un accesorio y una broma de la cultura del consumo masivo.
Cuando utilizamos perspectivas e ideas históricas para estudiar y analizar este tipo de cómics de comida rápida, lo primero en lo que nos centramos es en su relación con el consumismo desde los años 90. Los cómics de comida rápida representan el destino del cómic convencional en nuestra era consumista.
Ningún arte tiene estabilidad absoluta. Están en constante cambio en el proceso de desarrollo histórico, como la construcción, la deconstrucción y la reconstrucción. El arte del cómic no es una excepción. No debemos limitarnos a formas y técnicas de expresión estáticas, sino que debemos producir constantemente nuevas formas de expresión del arte cómico para satisfacer las necesidades espirituales de las personas.
Deberíamos elevar el contenido artístico de los cómics a una posición importante, mejorando así el nivel artístico de los cómics. Como todos sabemos, el valor del cómic está respaldado por el valor estético. Sin este apoyo, los cómics perderían su valor artístico. Bajo la influencia del consumismo actual, definitivamente se convertirá en un cómic vulgar sin espiritualidad artística. Pero este tipo de cómics vulgares y sin ningún valor estético sólo pueden robar el concepto de cómic y desfilar en la ciudad, volviéndose muy populares.
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