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En 1929, Xu Xianxiu fue admitido en la Décima Escuela Secundaria de la Provincia de Zhejiang (Escuela Secundaria de Wenzhou). Dos años más tarde, él y sus compañeros de clase se mudaron a Shanghai para asistir a una prestigiosa escuela nacional. Su compañero de clase y amigo Wang fue admitido en el Departamento de Periodismo de la Universidad de Fudan, estudiando con He Zhao, y Xu Xianxiu fue admitido en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Tsinghua. Medio siglo después, Xu Xianxiu escribió en un artículo que conmemoraba al presidente de Tsinghua, Mei Yiqi: "En el otoño del vigésimo año de la República de China (1931), se produjeron inundaciones en el sur de China... Tan pronto como entró en el exuberante Tsinghua En el campus, estableció que Xu Xianxiu eligió las matemáticas como su carrera de por vida por dos razones: una es el sentido ontológico (qué son las matemáticas) y la otra es el sentido instrumental (¿para qué sirven las matemáticas?), creía el antiguo filósofo griego Pitágoras. que los números son el origen del mundo y las relaciones matemáticas son las relaciones más hermosas y eternas del mundo. La belleza de las matemáticas y la reunión de maestros famosos en Wenzhou y en todo el país son muy atractivas para el hermano menor de Xu Xianxiu. Xian cree que en Wenzhou en ese momento, los estudiantes consideraban las matemáticas como un arte y las comparaban con la poesía y la música. Sin embargo, una razón más importante por la que Xu Xianxiu eligió las matemáticas fue porque las matemáticas eran "útiles". A menudo mencionaba las palabras de Liang Qichao: "Un caballero es fuerte en el camino del cielo y se esfuerza constantemente por superarse. Un caballero es rico en terreno y tiene grandes virtudes". " Dijo que en la época en que él vivió, los jóvenes se fortalecieron para salvar a la nación. Entonces, ¿por qué deberíamos salvar a este país de la extinción? El Movimiento Nueva Cultura ha señalado el camino, la democracia y la ciencia, que Xu Xianxiu eligió. este último, Wen Zhong Sun Yirang, dijo que “un maestro sabio conduce a varios aprendizajes nuevos”. Por supuesto, Xu Xianxiu, que sólo tiene 20 años, puede no saber que su elección realmente conlleva. Las aspiraciones espirituales de los sabios que lo criaron. Este tipo de búsqueda espiritual se llamó "Espíritu de Wenzhou" casi cien años después. Puede ser un accidente que Xu Xianxiu se convirtiera en matemático, pero en Wenzhou. En la esquina sureste, han surgido tantos matemáticos famosos (Jiang Lifu, Li Ruifu, Su, Gu Chaohao, Yang Zhongdao, etc.), lo que debe tener sus razones históricas y culturales. El curso de Xu Xianxiu parece reflejar una necesidad que se remonta a Ye Shi en la dinastía Song del Sur. La escuela de artes marciales representada por él ha afectado tan profundamente los pensamientos, conceptos y patrones de comportamiento de la gente de Wenzhou que cuando la gente menciona Wenzhou. El espíritu de Wenzhou y los matemáticos de Wenzhou no pueden evitar mencionar a Ye Shi y su Escuela Yongjia.
Ye Shi no es el único representante de la Escuela Yongjia. Antes de él, también están Xue,... La Escuela Yongjia tiene dos núcleos espirituales, uno es práctico y el otro está orientado a las personas (son los dos conceptos principales de la reforma gubernamental, la revolución de la eficiencia y el centrado en las personas). Por ejemplo, Xue dijo: “La herejía de hoy es esa. las palabras no tienen nada que ver con las cosas, las palabras que no abordan las cosas y las teorías no convencionales no pueden ser malas. " Evaluación adecuada: "En las conferencias académicas, Zhu (), Lu () Jiuyuan y (Ye Shi) siempre se llaman Dingzu". Sobre la cuestión de la justicia y los intereses, Ye Shi se opuso a las conversaciones vacías sobre justicia y psicología entre el taoísmo y La psicología en ese momento rechaza el utilitarismo. Intentó unificar la rectitud y el beneficio, la razón y el deseo. En su época, la mayoría de los eruditos estudiaron los clásicos y la poesía confucianos para hacer frente al examen imperial, mientras que temas prácticos como la aritmética y la conservación del agua. Fueron despreciados y completos, todos los conocimientos de cientos de escuelas de pensamiento se pueden enumerar como materias en la educación escolar, para lograr el propósito de aplicar lo que hemos aprendido. En resumen, la filosofía de "ayudar" de la Escuela Yongjia. el mundo" se basa en su compromiso con todos los seres sintientes del mundo. Ye Shi, "Ye Hemenkou habla sobre los asuntos mundiales. Cada vez que está ansioso y triste, su voz es tan conmovedora que quien la escucha no puede evitar llorar. "El corazón de servir al país con puños y puños está vívidamente escrito en el papel.
En los tiempos modernos, con los incansables esfuerzos de Sun Kengming, Sun Yat-sen, Song Shu y otros, la filosofía de la Escuela Yongjia fue restablecida.
Entre estos destacados representantes, Sun Yirang es el más importante. El maestro de Pu Xue, Sun Yirang, está comprometido con la herencia y el desarrollo de la filosofía de trabajo de la Escuela Yongjia. Compiló el libro durante ocho años y se hizo famoso en todo el mundo. Liang Qichao lo elogió como "el templo tiene la dinastía Qing y brilla intensamente", y Zhang Taiyan lo calificó como "incomparable en trescientos años". La herencia de la filosofía laboral de Sun Yirang se refleja en su práctica. Cuando nació Sun Yirang, China había estado débil durante muchos años, rodeada de potencias extranjeras, y personas con ideales elevados acudieron en masa para construir industria, educación y ciencia para salvar al país. Sun Yirang desarrolló activamente el negocio agrícola en Wenzhou y salvó al país a través de la industria. Organizó la Compañía Minera Fuqiang, extrajo la mina de plomo Yongjia, fundó la Compañía Dongou Tongli y la Compañía Daxin Steamship, y alquiló barcos para abrir la ruta costera de Wenzhou a Shanghai. Debido al dolor del declive del país y a la creencia de que "abrir una escuela no es suficiente para la superación personal", Sun Yirang se negó a seguir una carrera y abrió una escuela en su casa. Ha abierto más de 300 escuelas en Wenzhou, Chongqing. y otros lugares. Fundó sucesivamente el Centro de Planificación del Aprendizaje (aritmética), el Centro de Dialectos (lenguas extranjeras) y el Centro de Sericultura (agricultura y moreras). Posteriormente, fundó Wenzhou Fu Xuetang (el predecesor de la Escuela Secundaria de Wenzhou, antigua sede de Cangqiao). y la Escuela Normal de Wenzhou, y abrió un nuevo centro de aprendizaje. Sun Yirang prestó especial atención a las matemáticas. Dijo claramente que las matemáticas son "la esencia del arte occidental" y "aprende desde la aritmética hasta varios estudios nuevos".
Detrás de Sun Yirang hay muchos matemáticos famosos de Wenzhou, y Wenzhou también es famosa por su "modelo" y "espíritu". Esto no es un accidente. En esencia, Ye Shi, los matemáticos de Wenzhou y el "espíritu de Wenzhou" provienen del mismo origen. Alrededor de 1931, se estableció la Décima Escuela Secundaria de la provincia de Zhejiang. Esta tradición está en auge, y todo lo que el joven Xu Xianxiu necesita hacer parece ser agotarse y ponerse al día.
En ese momento, la escuela secundaria número 10 de la provincia de Zhejiang se dividió en artes y ciencias e implementó un sistema de créditos. Xu Xianxiu eligió la ciencia. 26 créditos de matemáticas obligatorias, que incluyen geometría plana de triángulos, geometría trigonométrica de sólidos, álgebra avanzada, geometría analítica, química física, 10 créditos cada una, y formación militar 7 créditos. Existe una amplia gama de cursos optativos, como japonés, lectura de libros de ciencias en inglés, química aplicada, mecánica aplicada, geometría moderna, topografía, geografía viva, música, organización gubernamental y conceptos legales, organización económica moderna, etc. Uno de estos últimos Se deben elegir dos cursos Puerta. Este tipo de curso permite a los estudiantes adquirir conocimientos profesionales, que están en consonancia con el ideal de salvar el país a través de la industria. También les permite familiarizarse con los asuntos de actualidad, la política y la economía. Después de todo, lo que el país necesita no son nerds que sólo sepan fabricar bombas, sino personas con ideales elevados, ingeniosas y ambiciosas que puedan eliminar el daño a la gente.
El curso encarna plenamente la tradición de "gestionar el mundo para un uso práctico" y "orientado a las personas y cuidando la sociedad". Además, los estudiantes tienen una gran cantidad de actividades extracurriculares. Las formas más populares de actividades estudiantiles son el establecimiento de clubes y publicaciones. Como estudiante, esta es probablemente la forma más adecuada de perfeccionarse y cuidar de la sociedad. Wenzhou ha establecido muchas sociedades y ha publicado muchas publicaciones a lo largo de su historia. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, Zheng Zhenduo y otros fundaron Xinmin Daily y National Salvation Speech Weekly, y publicaron artículos como "La liberación de las mujeres chinas" y "Art First" para promover nuevas ideas culturales. En 1933, 36 personas, entre ellas Xu, Bai Zhengguo y Ma Dahui, establecieron la Sociedad de Investigación de Ciencias Naturales y publicaron dos números de "Ciencias Naturales". Ese mismo año, más de diez personas, entre ellas Chen Yiren y Zhao Ruikun, participaron en la "Asociación de Investigación de Literatura China" y publicaron dos números de "Literatura china", lo que despertó una gran repercusión social. Además de las revistas académicas, la escuela también publica revistas escolares, incluidas No. 10 Middle School Journal, Wenzhou School Journal y "Fire", "No. 10 Middle School Students", "Tomorrow" y "New Road". editado por la Asociación de Gobierno Estudiantil y Estudiantes Progresistas. Los artículos de la revista "Shenhuo" incluyen "Análisis del capitalismo", "El pensamiento de Confucio y la sociedad china", "Nueva visión de la historia", "Charlas varias sobre traducción", "Ciencia y civilización moderna", "Hablar sobre el amor", " Conocimiento de la era revolucionaria rusa "Moléculas y civiles", "Libertad y disciplina", etc. Estos artículos generalmente reflejan sus preocupaciones.
Seo Hyun-soo tomó el relevo. En 1930, bajo el liderazgo de Xu Xianxiu, los estudiantes de la escuela secundaria número 10 que vivían en el área urbana establecieron la Asociación de Promoción Académica, en la que participaron 38 personas. Xu Xianxiu fue elegido presidente y se publicaron tres números de la revista.
En sus últimos años, Xu Xianxiu recordó el artículo de Xia Nai y dijo que la actitud y el comportamiento de una persona hacia el aprendizaje deben cultivarse desde una edad temprana. "Los jóvenes deben desarrollar una actitud seria hacia la búsqueda de conocimientos lo antes posible y no deben limitarse a prepararse para los exámenes". Este sentimiento está estrechamente relacionado con su experiencia temprana en la escuela secundaria número 10. El "verdadero conocimiento" no se puede obtener mediante la memorización. Esto requiere su propia reflexión e investigación, así como la comunicación con sus compañeros y adolescentes. Por supuesto, Seo Hyun-soo obtuvo mucho más de Ten.
De hecho, la experiencia de liderar el establecimiento de la "Asociación de Promoción Académica" y publicar la revista "Li Jin" convirtió a Xu Xianxiu en un verdadero hijo de Wenzhou. Xu Xianxiu quedó profundamente conmovido por este tipo de experiencia práctica: "Un problema común entre nosotros los literatos chinos es que siempre pensamos que los académicos deben escribir artículos y obtener un doctorado... Lo que más necesitamos son practicantes y participación directa, no teóricos". ". Este espíritu de participación directa recorre el trabajo de Xu Xianxiu. De hecho, la brillantez de la vida de Xu Xianxiu no sólo se logró en su estudio. Xu Xianxiu no es sólo un matemático, sino también un activista social. Es presidente de la Universidad de Tsinghua en la provincia de Taiwán y se le confió el establecimiento del internacionalmente reconocido Parque Industrial Hsinchu en la provincia de Taiwán (conocido como el "Silicon Valley de Asia"). También está muy preocupado por el desarrollo de su ciudad natal, Wenzhou, y lo practica personalmente. Cuando regresé a mi ciudad natal para visitar a mis familiares en 1998, fui felizmente contratado como consultor senior del Parque de Alta Tecnología de Wenzhou y establecí el "Fondo de Becas Xu" en mi alma mater.
“Los filósofos sólo explican el mundo de diferentes maneras. El problema es cambiar el mundo”. Este famoso dicho de Marx, el lema de la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania, resonó una vez a lo largo del siglo XX. Pero el espíritu trabajador de Xu Xianxiu y su fuerte deseo de transformar la realidad y preocuparse por el sustento de las personas no son importados. De hecho, estos preciosos factores fueron grabados en su frente por los sabios de su ciudad natal desde el momento en que nació, iluminando su progreso.
Antigua residencia de Xu Dingchao
El abuelo de Xu Xianxiu, Xu, estudió con Sun (el padre de Sun Yirang). Más tarde, se desempeñó como censor a finales de la dinastía Qing. Era honesto y recto, no temía al poder y apoyaba reformas y reformas. Sus dos hijos participaron en la "Asociación de Liberación" y en la "Tongmenghui", respectivamente. Después del fracaso del Movimiento de Reforma de 1898, Xu Dingchao se dedicó a la medicina y se dedicó a la labor de ayudar al mundo y educar a la gente. En 1909, fue contratado como inspector de la Escuela Normal de Zhejiang. Jing Hengyi (un estudiante japonés con ideas progresistas y más tarde uno de los líderes del Movimiento del 4 de Mayo en Zhejiang) fue contratado como decano. como maestros, incluidos Lu Xun, Ma Xulun y Shen. En 1917, Xu He y su esposa regresaron a Wenzhou vía Shanghai en barco. Debido a que el "Phuket" en el que viajaban fue hundido por un barco británico en el río Wusong, Xu Xianxiu tenía solo 6 años en ese momento. A partir de entonces no volvió a comer marisco hasta sus últimos años. 70 años después, cuando Xu Xianxiu pensó en su abuelo, escribió así: "Aún extraño mucho la escena en la que mi abuelo me iluminó. Mi abuelo tomó mi mano y escribió las cuatro palabras 'persona, mano, cuchillo y regla'. Las letras son tan vívidas como lo son ahora."
La Ilustración, así como el carácter y la ambición de mi abuelo, y el carácter y la ambición de los predecesores de la Escuela Yongjia. Con ambiciones en mente, Xu Xianxiu dejó su ciudad natal y se dirigió al norte, y finalmente se convirtió en matemático en Wenzhou.
En 1932, un año después de que Xu Xianxiu se fuera al norte, su alumno más joven, Zhao Ruikun, se hizo popular. En el prefacio de "A Fire", Zhao Ruikun escribió una historia sobre su estado de ánimo:
Nuestro fuego nace a la luz de la mañana,
Empieza a cantar como una nueva vida.
No subestimes este nuevo anochecer,