¿A quién conmemora el templo Chenjia de Guangzhou?
El Salón Ancestral de la Familia Chen fue construido entre los años 16 y 20 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1890-1894) y diseñado por Li Julin.
Todo el edificio está orientado al norte y al sur, ocupando una superficie de 15.000 metros cuadrados, siendo el edificio principal de 6.400 metros cuadrados.
Consta de 19 edificios con tres entradas y cinco salidas, nueve salones y seis patios.
El Salón Ancestral de la Familia Chen es famoso por su exquisito arte decorativo y es una obra maestra del arte decorativo arquitectónico popular de Lingnan. Es famoso por sus "tres tallas, tres esculturas y una de hierro fundido" y es conocido como el "Templo Oficial de Baiyue".
Chen Shuyuan está orientado al sur, con una plaza abierta al frente y patios al frente, atrás, este y oeste, cubriendo una superficie de 13.200 metros cuadrados.
El edificio principal tiene 80 metros de ancho y 80 metros de fondo, con planta cuadrada.
Adopta una estructura de construcción con vigas elevadoras y una dura pared volcánica que sella las montañas.
Generalmente adopta la disposición de "tres accesos, tres caminos, nueve salones y dos habitaciones", con seis patios y ocho corredores intercalados entre sí.
La distribución es rigurosa y simétrica, el espacio es amplio y las prioridades están claramente definidas.
En el tratamiento del edificio, el eje central es la línea principal, rodeada de edificios bajos y claustros a ambos lados, que realza el espíritu majestuoso del salón principal y forma una estructura vertical y horizontal que Destaca el cuerpo principal.
El edificio está rodeado por paredes de ladrillo azul, formando un complejo de edificios cerrados por fuera y abiertos por dentro. Es un edificio de templo ancestral popular típico de Guangdong.
Chen Shuyuan es famoso por sus exquisitas técnicas decorativas. En su decoración arquitectónica se utilizan ampliamente tallas de madera, tallas de piedra, tallas de ladrillo, esculturas de cerámica, esculturas grises, murales y piezas fundidas de cobre y hierro.
Las técnicas de tallado son simples y extensas, además de cuidadosamente elaboradas, que se complementan entre sí, haciendo que la academia sea solemne, elegante y magnífica.
Chen Shuyuan tiene la mayor cantidad de tallas de madera, la mayor escala y el contenido más rico.
Las vigas de la primera puerta de entrada están talladas con tallas de madera basadas en historias históricas y folclore, como "Cumpleaños de la Reina Madre", "Alianza de Eruditos Practicantes" y "Palacio de Yuchi Zheng Shuaiyin". .
El más destacado es un conjunto de Puestos de Pájaros de Bronce en "El Romance de los Tres Reinos", que representa a Cao Cao sentado en el Puesto de Pájaros de Bronce observando la batalla entre generales en el campo de la escuela, destacando el Concurso entre Huang Xu y Chu Xu. La escena de la lucha por la túnica de brocado. Los personajes son vívidos y fascinantes.
Estas obras reúnen los logros de las habilidades de tallado en madera en la provincia de Guangdong.
Las cuatro puertas mosquiteras de la puerta están exquisitamente talladas: hay tres tallas de madera en cada puerta, las dos superiores son huecos tallados por ambos lados y la inferior es un relieve, con el contenido de " Caminando en la nieve, buscando flores de ciruelo". ” y “Tres Yang (oveja) Kaitai”.
Tallado en ladrillo: el arte del tallado en ladrillo del Salón Ancestral del Clan Chen es magnífico.
El "Liangshan Juyi Hall" y el "Liu Qingfu Langju" en los lados izquierdo y derecho de la puerta son sus obras maestras.
Sus obras utilizan técnicas de tallado de ladrillos como el tallado redondo, el tallado en relieve, el vaciado y el tallado de ladrillos con hilos colgantes para reproducir historias históricas.
Tallas de cerámica, tallas grises, esculturas de colores y piezas de hierro fundido: la decoración general del techo del Salón Ancestral del Clan Chen adopta el proceso de los "tres plásticos".
La capa superior es de cerámica y la inferior es de color gris.
En las técnicas arquitectónicas de Guangdong, la cresta de flores del Salón Ancestral del Clan Chen es la parte más grande y exquisita.
* * *Hay 11 crestas de flores de cerámica de este tipo y 1.800 metros de decoración de esculturas grises, las mejores de Guangzhou.
Después de que se construyó el salón ancestral, se utilizó como lugar para que los hijos de Chen estudiaran y dirigieran escuelas.
Después de que se abolió el examen imperial en el año 31 de Guangxu (1905), la academia se cambió a la Academia Chen Shiye.
En el período popular, se convirtió sucesivamente en la Escuela Fanwen, el Instituto de Educación Física de Guangdong y la Escuela Secundaria Juxian.
La Escuela del Cuadro Administrativo de Guangzhou se estableció en 1950.
En 1957, con la aprobación del Comité Popular Municipal de Guangzhou, fue catalogada como unidad de protección de reliquias culturales en Guangzhou y fue mantenida y administrada en su totalidad por el Comité de Gestión de Reliquias Culturales Municipal de Guangzhou.
En 1959, se estableció como el Museo de Artesanía Popular de Guangdong.
En 1960, fue aprobado por la población provincial como unidad de protección de reliquias culturales en la provincia de Guangdong.
En 1988, el Consejo de Estado la anunció como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales.
Bajo la protección y gestión del departamento de reliquias culturales, este grupo de edificios artísticos puede ser llevado a cabo y disfrutado por personas tanto en el país como en el extranjero.