¿Cómo convertirse en emprendedor de contenidos de Kuaishou?
Cuando Kuaishou lanzó su primer video de drama corto en 2020, "Yi Yi Lu" podría no haber esperado que en el futuro sería testigo o incluso desencadenaría la edad de oro de los dramas cortos en Kuaishou.
Con el dulce drama corto "This Male Protagonist is a Little Cold", "Yi Yi Lu" ganó el premio a la Mejor Actriz de Drama Corto del Año en Kuaishou en 2021, creando el primer éxito de Kuaishou con más de Mil millones de visitas. Récord de drama corto. Zhuyu fue el primero, y luego "Yiyilu" protagonizó a la heroína en el corto dramático "Wanzha Chaohuang" adaptado de Tencent Animation, y una vez más creó con éxito un corto dramático exitoso a nivel de fenómeno. Ahora, "Ruhuaru", protagonizada por Yi Zhilu, ya superó los 100 millones de visitas en sólo 4 episodios. Se ha convertido en la reina de la "taquilla" de los dramas cortos de Kuaishou.
Con el apoyo del tráfico, "Yiyilu" también ha iniciado el camino de la transmisión en vivo para traer mercancías, convirtiéndose en un presentador que tiene tráfico y mercancías. Con la ayuda del tráfico generado cuando el drama corto era popular, su sala de transmisión en vivo GMV ha ido aumentando, de decenas de miles a millones en un solo programa. Los datos muestran que durante el Festival de Primavera, los datos acumulados de GMV de la sala de transmisión en vivo de "Yiyilu" alcanzaron alrededor de 15 millones.
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Ilustración: Creadora de la obra corta "Yi Yi Lu"
Ahora tiene dos roles: actor y presentadora. Además, también tiene. otro título, gerente de marca "ADEER", que es su propia marca de ropa original. En este punto, "Yi Yi Lu" ha completado con éxito la migración del tráfico de actor de drama corto a propietario de marca de ropa y puede cambiar libremente entre contenido y comercio electrónico. Se convirtió con éxito en una figura de referencia entre los creadores de dramas cortos de Kuaishou y participó en la Conferencia de Creadores de Fotosíntesis de Kuaishou como representante de los creadores de dramas cortos. Fue el primero en subir al escenario para compartir su historia de crecimiento en Kuaishou ante los tres altos ejecutivos de Kuaishou.
“Yi Yi Lu” es solo uno de los muchos creadores representantes de alta calidad en Kuaishou. De hecho, en los últimos dos años, cada vez más creadores han surgido en Kuaishou y se han convertido en la columna vertebral del suministro de contenido de Kuaishou. Su satisfacción con la plataforma se convierte directamente en la clave del éxito de la plataforma de contenidos en la segunda mitad. Para brindar un mejor servicio a los creadores, Kuaishou celebró una Conferencia de Creadores Fotosintéticos en Lijiang hace unos días para mejorar las políticas, los servicios, los productos y otras dimensiones.
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En esta conferencia, Kuaishou aportó no solo soluciones completamente nuevas, sino también una actitud orientada al creador. Como dijo Wang Jianwei, vicepresidente senior de Kuaishou y director del negocio principal del sitio web: "En Kuaishou, no solo los usuarios son nuestros veteranos, sino que los creadores también son nuestros veteranos".
Es difícil aumentar los seguidores y los creadores anhelan un crecimiento estable.
Como creador, la primera propuesta que tienes ante ti es dónde encontrar temas.
Con la serie de videos "¿Alguna vez has visto las cuatro de la mañana" y "Experimenta 100 vidas", el creador de documentales Li Wawa, que ha conseguido más de 3,2 millones de fanáticos en Kuaishou en un año , en el video que compartió "A" La vida diaria más real de un blogger "reveló que durante el último año como blogger nunca durmió bien por la noche. Salió a filmar a la una de la madrugada y terminó a las cinco de la mañana. Quedarse despierto hasta tarde pensando en inspiración, grabar videos toda la noche, sin importar los datos de ayer, a partir del día siguiente, todo se aclarará. Quedarse sin inspiración creativa es un dolor que casi todos los creadores enfrentarán de vez en cuando.
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Subtítulo: Li Wawa, creador de documentales.
Además de la inspiración, el crecimiento de los fans y el volumen de reproducción de vídeos también se han convertido en hilos en la mente de todo creador.
El pintor de arena Ming Zhe tiene 695.000 fanáticos en Kuaishou. Aunque no gana seguidores tan rápido como Li Wawa, también se ha ganado el amor de muchos veteranos de Kuaishou a través de sus trabajos de pintura en arena.
En el vídeo que colocó en la parte superior, dos pinturas de arena relacionadas con atletas olímpicos recibieron 348.000 y 442.000 me gusta respectivamente. Su vídeo de pintura con arena "Only Green" incluso fue reenviado por CCTV.
Ming Zhe le dijo a Tech Planet que después de renunciar a su último trabajo estable en 2014, comenzó a aprender a pintar con arena. Para ella, pintar con arena es una carrera y un pasatiempo altamente unificados. Su viaje en la creación de pinturas de arena ha sido bastante sencillo. Su primera pintura de arena recibió oficialmente mucha atención en las redes sociales.
El ciclo de creación de pintura en arena no es corto. Se necesitan aproximadamente un mes para crear una pintura en arena original y medio mes para crear muchas pinturas en arena secundarias. Por lo tanto, la producción mensual de pintura en arena de Mingzhe no es alta.
En su opinión, es comprensible que los creadores estén preocupados por las fluctuaciones de los datos de las cuentas. Estas cosas son, de hecho, la motivación más directa para que las personas se sientan estables, felices y obtengan una sensación de seguridad.
Pero ya pasó la etapa creativa en la que tenía que preocuparse por el tráfico. Además, la creación de pinturas con arena puede seguir generándole considerables beneficios comerciales. Por el momento, le preocupa más que la creación de pinturas con arena pueda ser altruista y brindar más consuelo espiritual a otras personas de la sociedad.
Pero también le preocupa la cantidad de reproducciones de sus obras en Kuaishou y cómo ajustar sus métodos para que más personas puedan verlas.
Ya sea Ming Zhe o Li Wawa, los creadores en diferentes etapas casi muestran coherencia en sus dilemas creativos, es decir, el deseo de una creación sostenida y a largo plazo y el deseo de estabilizar su propia base de tráfico.
Actualización del proyecto fotosintético: genere dinero y tráfico
Las diferentes plataformas tienen diferentes tonos. Algunas obras de pintura con arena son populares en otras plataformas, pero es posible que no causen gran sensación en Kuaishou. Después de unirse a Kuaishou el año pasado, Ming Zhe dijo que a menudo se comunicaba con Kuaishou para expresar las dificultades operativas que encontró, las razones por las que el video no se difundió más y qué áreas necesitaban mejorar.
El personal de operaciones de Kuaishou analizará para ella los hábitos de uso de los usuarios de la plataforma Kuaishou. Es más probable que los usuarios lean videos cortos y pueden eliminar rápidamente videos de más de 3 minutos. Los videos de pintura con arena son relativamente largos y las expresiones en plataformas de video cortas deben coincidir con contenido más corto y rápido. Luego, Mingzhe pensó en editar una versión de las obras de pintura con arena con una duración más corta específicamente para Kuaishou. Después del ajuste, continúa surgiendo contenido popular de pintura con arena que se ajusta a la tonalidad de la plataforma.
Kuaishou no es ajeno a los temas que preocupan a los creadores.
Wang Jianwei, director del principal negocio de sitios web de Kuaishou, dijo en la Conferencia Fotosintética que el tráfico y la monetización son los dos problemas centrales que enfrentan los creadores. La esencia es cómo los creadores pasan de la creación a la creación continua y del soporte. a una operación sustentable.
Wang Jianwei dijo que tuvieron discusiones internas y finalmente llegó a la conclusión de que lo primero que se debe hacer al construir una plataforma es hacer bien las coincidencias y las reglas. Es decir, los usuarios a los que les gusta leer contenido se pueden relacionar con mayor precisión con autores que pueden crear buen contenido y, al mismo tiempo, se puede convertir en una regla y un mecanismo para contárselo a todos. No dejes que los creadores avancen a tientas en un mundo oscuro y caótico.
Lo segundo es permitir que se descubran y vean más creadores nuevos, creadores pequeños pero hermosos. Lo tercero es permitir que los creadores obtengan recompensas, no solo "generar electricidad por amor".
De hecho, Kuaishou ha realizado muchas optimizaciones y actualizaciones en su ecosistema de contenido en los últimos dos años. Antes de 2019, Kuaishou casi no realizó operaciones que interfirieran con los usuarios. Después de eso, Kuaishou pasó de una gestión únicamente negativa de la comunidad a operaciones totalmente abiertas y positivas, que no solo favorecieron y respaldaron políticas relevantes para el contenido y los creadores considerados buenos por algunas plataformas.
El resultado más típico de una operación positiva es que Kuaishou ha creado una oferta rica y diversa de contenido destacado: dramas cortos, entretenimiento, deportes, conocimientos generales, agricultura, áreas rurales y agricultores, reclutamiento, bienes raíces, etc. Debajo de cada categoría vertical, han surgido muchos contenidos de titulares y anclajes de alta calidad.
Como dijo Wang Jianwei, Kuaishou parece estar pasando de "interesante" a "útil". "Nuestra plataforma está fomentando y viendo más y más formas nuevas de conectarse. Parece que no es solo a través de los "me gusta". ." , comenta y comparte, pero a través de algunos servicios de vínculo de retroceso más significativos, acercando a todos y haciéndolos más valiosos”.
En la Conferencia de Creadores Fotosintéticos de este año, Kuaishou, además del apoyo, pone más énfasis en servicio. Esto también puede ser una señal de que las operaciones de Kuaishou son más refinadas. En la reunión, Kuaishou incluso anunció que desarrollaría una aplicación independiente para creadores. Esto permitirá a los creadores saber de forma más intuitiva y clara qué contenido de la plataforma es popular y qué contenido puede generar ingresos con Kuaishou, y las preguntas y desafíos de los creadores también podrán resolverse en el menor tiempo posible.
Además, Kuaishou también ha mejorado su anterior plan de fotosíntesis, subsidiando a los creadores con mil millones en efectivo y cien mil millones en tráfico durante todo el año, y combinando diferentes tareas de incentivos personalizados para los diferentes ciclos de vida de los creadores.
Ya sea que se trate de desarrollar la aplicación del creador solo o de actualizar el plan fotosintético, todas las acciones en realidad apuntan al mismo propósito: Kuaishou espera brindar más servicios estándar y políticas más atractivas para que los creadores de Kuaishou puedan obtener más beneficios. Crecer constantemente y llegar más lejos con la plataforma.
Para Kuaishou, los productores de contenido son el núcleo de la plataforma de contenido. El vigoroso desarrollo de la plataforma es inseparable del contenido creado por los creadores y de los enlaces establecidos. La inversión de Kuaishou en los creadores definitivamente retroalimentará el ecosistema de la comunidad Kuaishou en el futuro.
Contraseña de competencia de plataforma de contenidos
Aunque la intención original de la creación del creador no es necesariamente monetizar, la calidad de la monetización sin duda afecta en gran medida hasta dónde puede llegar el creador, y Fidelización a una plataforma.
Un fundador de una organización MCN que participó en la Conferencia Fotosintética le dijo a Tech Planet que ahora es difícil aumentar los fanáticos a través del contenido. Lo más preocupante es si puede ganar dinero y si puede seguir haciéndolo. dinero.
Kuaishou necesita demostrar sus capacidades de monetización a los creadores además de los servicios.
En la actualidad, los principales métodos de monetización para los creadores de Kuaishou son principalmente la transmisión en vivo, el comercio electrónico, la publicidad y el contenido pago.
Varios ejecutivos de Kuaishou anunciaron algunos datos de monetización en la conferencia. Wang Jianwei dijo que 20 millones de creadores ganaron dinero con Kuaishou en 2021 y que los ingresos totales en los últimos seis meses aumentaron un 25,3% interanual.
En comparación, este número no es bajo. El informe financiero de la Estación B para el primer trimestre de 2022 muestra que hubo 1,1 millones de propietarios de UP que obtuvieron ingresos en la Estación B en ese trimestre.
El número de expertos en monetización de Kuaishou está creciendo constantemente. Según datos compartidos por Gao Yamei, jefe de marketing de marca de Kuaishou Magnetic Engine, en la Conferencia Fotosintética, actualmente 1,7 millones de residentes de Kuaishou se han instalado en Magnetic Star, el número de expertos en monetización ha aumentado en un 195% y el número de pedidos comerciales recibido de las marcas ha aumentado un 200%.
En concreto, el volumen de pedidos de los creadores de vídeos cortos ha crecido más rápido, con un aumento del 332% el año pasado, y el volumen de pedidos de los creadores de transmisiones en vivo ha aumentado un 201%. Los creadores con una base de fans relativamente baja (menos de 500.000 fans) también vieron un aumento del 600% en la monetización.
Además, los métodos de monetización para los creadores están aumentando. Ma Hongbin, jefe del negocio comercial de Kuaishou, dijo que cuando hablamos sobre la monetización de los creadores hace dos o tres años, hablamos más sobre cómo los creadores pueden tener diferentes fuentes de ingresos además de los pedidos comerciales y las transmisiones en vivo. En los últimos dos años, ha sido obvio que, ya sea en el comercio electrónico u otros campos, cada vez más creadores no solo han producido buen contenido y monetizado directamente el contenido, sino que muchos creadores también han entrado directamente en todo el proceso comercial.
Por ejemplo, la combinación de retransmisiones en directo e industria ha formado el reclutamiento de retransmisiones en directo y las citas a ciegas en directo, lo que ha ampliado nuevos métodos de ingresos para los presentadores.
El comercio electrónico también ha permitido que más creadores obtengan ingresos. Xiao Gu, director del negocio de comercio electrónico de Kuaishou, reveló que la cantidad de personas que realizan ventas en el comercio electrónico de Kuaishou se ha duplicado cada mes. Las ventas dinámicas se refieren a la cantidad de personas que venden productos. En otras palabras, el año pasado, más del doble de veteranos y creadores ganaron dinero con Kuaishou a través del comercio electrónico.
En el pasado, la eficiencia de monetización de los expertos de Kuaishou no era la más alta de la industria, pero actualmente, los ingresos de los expertos en comercialización, comercio electrónico, contenido pago y otros campos están creciendo muy rápidamente, y Todavía hay mucho margen de crecimiento en esta gran parte.
Hoy, Kuaishou ha vuelto a realizar actualizaciones y subsidios relevantes en varios negocios importantes relacionados con la monetización de los creadores. El objetivo de Kuaishou para el próximo año es ayudar a que los ingresos del comercio electrónico de 1 millón de promotores alcancen el nivel 0. Magnetic Engine lanzó Project Wheat y Project Xinghai, con la esperanza de permitir que más creadores reciban pedidos comerciales de las marcas.
A través de una serie de actualizaciones, se espera que Kuaishou mantenga a más creadores en su plataforma. Kuaishou siempre ha sido conocido por su fidelidad al usuario. Según Wang Jianwei, en 2016, más del 70% de los creadores con 10.000 seguidores todavía están activos en Kuaishou, y más del 80% de los creadores con 100.000 seguidores están activos en Kuaishou. 94%.
Al final, la competencia entre plataformas de contenido es en realidad una competencia por "personas". Las plataformas hacen todo lo posible para mantener a estas personas en su propio territorio. Si la plataforma resuelve los problemas de monetización que preocupan a los creadores, sin duda dominará el secreto de la competencia en la segunda mitad.