La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos de educación temprana - ¿Qué pasó con los 30 estudiantes de posgrado que renunciaron a su alto salario para estudiar budismo?

¿Qué pasó con los 30 estudiantes de posgrado que renunciaron a su alto salario para estudiar budismo?

Dazhou es una ciudad con una gran población, recursos y una importante ciudad industrial en Sichuan. Es uno de los tres campos de gas más grandes de China y el punto de partida del “Proyecto de Transmisión de Gas Sichuan-Este” del país. También es el centro de la cultura Baqu en Sichuan y es conocida como la ciudad natal del pueblo Ba y la capital Qi de China. También hay una Montaña de las Hadas, a unos 55 kilómetros de la sede del condado, que cubre un área de aproximadamente 1,000 acres.

En la cima de la Montaña de las Hadas, hay un templo milenario llamado "Templo Haiyun". Se dice que este templo fue construido durante el período de los Tres Reinos. Comparado con otros templos milenarios, el incienso del Templo Haiyun no es fuerte. El edificio del templo también está muy deteriorado. Sólo hay un salón principal, no hay puerta a la montaña, ni dormitorio para los monjes, y los escalones de piedra están cubiertos de musgo.

En los últimos dos años, el número de personas que vienen al Templo Haiyun ha aumentado gradualmente, porque descubrieron que hay un grupo de "estudiantes maestros" escondidos aquí. Hay 30 monjes en el templo, con una edad promedio de menos de 30 años. La mayoría tiene títulos universitarios o universitarios, e incluso los monjes tienen títulos de maestría y doctorado. Antes de convertirse en monjes, fueron profesores universitarios, banqueros y médicos. ¿Por qué un grupo de jóvenes con buenos ingresos quiere hacerse monjes?

Un hombre llamado Renqing del templo Haiyun contó cómo y por qué se hicieron monjes. Es un estudiante de posgrado con especialización en derecho en la Universidad de Xiangtan. Después de graduarse, trabajó como profesor de derecho en una universidad de Mongolia Interior. Pero siempre ha estado obsesionado con la cultura budista, y el budismo tiene una especie de "poder mágico". Mientras se concentre en la investigación, no le interesarán otras cosas. Entonces decidió convertirse en monje.

A finales de 2014, el Maestro Renqing, que había recibido los "Tres Preceptos Mayores" en el Gran Templo Budista en el Monte Emei, llegó al Templo Haiyun por primera vez bajo el liderazgo de dos practicantes laicos. En cuanto vio este lugar, sintió que era un buen lugar para practicar, lejos del bullicio de la ciudad, como un paraíso. Cuando tenía 30 años, decidió quedarse aquí y dedicarse a practicar el budismo y revivir el antiguo templo. Pronto, tres hermanos mayores de 80 años que recibieron las "Tres Ordenanzas del Altar" con él en el Gran Templo del Buda también se unieron al equipo. Cuatro de ellos esperaban establecer un monasterio en el Templo Haiyun para promover el budismo.

El templo Haiyun estaba en ruinas, por lo que movieron ladrillos, reemplazaron tejas y renovaron el templo. Viven la misma vida que otros monjes monásticos. Se levantan temprano todas las mañanas para cantar sutras en el salón principal, ir a buscar agua y cultivar vegetales por la tarde, y se reúnen para estudiar budismo por la noche. Pronto, sus hazañas se difundieron en el mundo budista y cada vez más monjes a quienes les gusta el budismo vinieron aquí para unirse al equipo del maestro Wu Renqing. Ahora el grupo de monjes se ha ampliado a 30 personas. Con sus esfuerzos, el templo Haiyun está mejorando cada vez más y sus instalaciones están mejorando gradualmente.

Después del incendio en la "Xueba Sangha" del templo Haiyun, muchas personas sintieron que habían encontrado algunas dificultades, por lo que optaron por convertirse en monjes para escapar. De hecho, no es así. El Maestro Renqing dijo que renunciaron a su vida mejor y eligieron convertirse en monjes porque amaban mucho el budismo y la mayoría de ellos ya se habían interesado en el budismo cuando eran estudiantes.

También hay muchos hijos únicos en el "Grupo de Monjes Xueba", y sus padres se han opuesto firmemente a su ordenación. El maestro Juezhao, el más joven del templo, dijo que cuando se convirtió en monje, sus padres lloraron por teléfono y su padre incluso alquiló un coche con familiares para llevarlo de regreso a su formación laboral. Pero no pudo quedarse mucho tiempo y finalmente regresó al templo Haiyun. A medida que pasa el tiempo, los padres no pueden golpear a sus hijos, por eso tienen que estar de acuerdo.

La "Xueba Sangha" también se enfrenta a un problema: cómo mantener a sus padres en su vejez. En este sentido, el templo Haiyun ha establecido una sala de estar junto al templo para que los padres de los monjes vivan temporal o permanentemente. Además, el Templo Haiyun también creará un fondo de apoyo para dar a los padres algo de dinero para que puedan estar protegidos en sus últimos años.