Cómo convertirse en el director creativo de "4A"
1.4 Gente creativa, un futuro brillante.
El significado original de 4A es la abreviatura de American Advertising Agencies Association. La Asociación 4A tiene estándares estrictos para sus empresas miembro, y todas las empresas de publicidad 4A son grandes empresas de publicidad multinacionales integrales. La facturación anual de las empresas de publicidad que cumplen con los estándares 4A debe alcanzar un cierto estándar, que a menudo es un número muy alto. También deben cumplir con algunas de las regulaciones y prácticas de 4A. Para las empresas de publicidad locales, la ventaja de 4A es que tiene un método operativo muy estandarizado. El trabajo en 4A suele ser un gran proyecto integral. Lo que consideramos no es una cosa, sino una línea, que gira en torno a un núcleo determinado. Por el contrario, las pequeñas empresas de diseño ofrecen un único servicio, tal vez a 4A u otros clientes. Hay muchos proveedores excelentes bajo 4A, y los proveedores que pueden atender 4A también deben tener las especificaciones y estándares correspondientes. Por lo tanto, al trabajar en una empresa 4A, estará expuesto a la última tecnología y a los últimos métodos de comunicación publicitaria. La escala y los recursos financieros de 4A permiten a las personas hacer realidad ideas que son difíciles de realizar para las pequeñas y medianas empresas de publicidad.
En 4A no estamos acostumbrados a llamar a diseñadores. Ya sea que hagamos arte o redactemos, a todos se nos llama personas creativas. No importa si tienes experiencia en redacción publicitaria o en arte. En términos relativos, será más difícil para los estudiantes de arte convertirse en directores creativos, porque la industria de la publicidad requiere habilidades de escritura y expresión oral, y también es necesario tener conocimiento del mercado. Por lo tanto, es más fácil para los redactores ponerse en contacto con el núcleo del negocio, mientras que los estudiantes de arte son principalmente más fuertes en el aspecto visual. Para ser un director creativo, debes aprender a redactar planes, aprender a expresar tus ideas y aprender a implementarlas. Relativamente hablando, la distancia es mayor.
Debido a que se trata de una industria de talentos, los antecedentes de la educación 4A no son muy importantes. Ya sea que te gradúes de una licenciatura o de una universidad, la clave es si lo que haces es bueno o no. 4A analiza principalmente dos aspectos al reclutar gente nueva: uno es que sus ideas son particularmente buenas y el otro es su capacidad de aprendizaje, porque hay muchas cosas que aprender después de unirse.
4A generalmente no contrata recién graduados. Necesitamos al menos 1 año de experiencia laboral, porque los conocimientos que adquiere durante este año son completamente reales, a diferencia de los que adquiere en la escuela.
En la industria 4A, la experiencia práctica y el talento son más importantes que la formación académica. A 4A no le importa en qué escuela te gradúes. Cuando estaba en la universidad en el Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing, los profesores y otros aspectos de la especialización en diseño gráfico en el Instituto de Tecnología de la Moda no eran muy buenos en ese momento. Cuando estábamos en la escuela, a menudo envidiábamos lo buenos que eran los profesores del Politécnico Central y lo bien que los estudiantes de las escuelas secundarias hacían sus trabajos. Pero después de entrar en 4A, ya no pienso así. Todos aquí son iguales. La clave es si tu trabajo es bueno o no.
Los recién llegados deben comenzar desde la capacidad de ejecución más básica en el cuarto año. ¿Cómo lo llamamos aquí? Luego terminamos el manuscrito. Luego viene el diseñador de producción, luego el dedo de belleza senior, el líder del equipo, se convierte en director creativo, por encima de eso viene el director creativo ejecutivo y así sucesivamente. El director creativo ejecutivo también es responsable del personal.
El salario de cada empresa 4A será algo diferente, pero 4A también tiene un estándar salarial amplio. Por lo general, la incorporación de un nuevo empleado cuesta entre dos y tres mil yuanes. Ser diseñador de producción senior cuesta entre 12.000 y 3.000 yuanes. Si eres líder de equipo, recibirás 16.000 yuanes, y los directores creativos oscilarán entre 25.000 y 60.000 yuanes. El director creativo se acercará al director creativo ejecutivo y obtendrá entre 10.000 y 150.000 a 60.000.
En 4A, hablar es una habilidad muy importante.
Y debes convencer a tus clientes y compañeros a través del chat, porque estamos vendiendo manuscritos, y si quieres que otros lo acepten, tienes que hablar. El trabajo aquí es charlar. Si no sabes chatear, terminarás trabajando como diseñador de producción.
Hay mucho que decir, no sólo sobre tu propio trabajo, sino también sobre el trabajo de otros, como el trabajo de tu personal o de los trabajadores contratados. Esto implica la capacidad de evaluar e identificar. Tenemos algunos cursos en la universidad, como diseño de carteles, diseño publicitario, etc. , habrá una evaluación y visualización centralizadas una vez finalizado. Recuerdo que en aquella época muy pocos compañeros decían que las cosas estaban hechas y yo no sabía cómo explicarlas. Este no puede ser el caso en una agencia de publicidad.
¿Cuáles son los requisitos para toda su obra? ¿Quién es su público? ¿Cumple con los requisitos del mercado? ¿Qué tan efectivo puede ser? ¿Cuáles son sus características y ventajas en comparación con otras obras? Hay que decir que si no puede convencer a sus clientes, especialmente a los clientes conservadores, es posible que rechacen su diseño sin comprenderlo.
6. Necesitamos entender el cine, la música y otros medios artísticos.
Para ser creativo en publicidad hay que entender el cine, porque hay una gran cantidad de anuncios que es necesario convertir en cortometrajes. De esta forma, hay que conocer el lenguaje de la película y cómo el director dirige a los intérpretes para que la hagan. También necesitamos saber quién es el director más popular, quién es la música y la iluminación, etc. Necesita saber qué tipo de guión es adecuado para qué director filmar. No buscamos directores que hagan películas, porque las imágenes publicitarias son más sencillas y se centran más en la composición. Hay gente especializada en publicidad que hace un buen trabajo y los buscaremos.
No necesitamos saber de cine como alguien que se especializa en cine. Lo principal es saber cuál es el idioma de la película, cómo se rueda y cómo se combinan las tomas. No necesitamos saber demasiado sobre el estilo y género de la película. En definitiva, lo que queremos es lo más práctico, porque hay muchas oportunidades para practicarlo. Para realizar un cortometraje comercial, es necesario escribir un guión. Nos resulta difícil escribir guiones, pero hay que estar familiarizado con el lenguaje de las películas, como cómo rodar, cómo editar, cómo rodar, etc. Cuando escribimos un guión, normalmente escribimos primero un guión gráfico y luego lo dibujamos. Una forma popular ahora es convertirlo en flash, porque FLASH es más flexible y más fácil de dominar. Si esto no funciona, puedes cambiarlo por otro...
7. Amplíe los métodos de expresión y permita que los estudiantes aprendan a expresar sus ideas lo antes posible.
8. La composición de proposiciones es una buena forma de ejercicio.
La composición de propuestas es un buen método de entrenamiento. En nuestro trabajo necesitaremos hacer muchos planes simultáneamente y elegir el mejor entre ellos. Al escribir proposiciones podemos encontrar algunos casos, que se pueden encontrar en algunos libros. Estos casos le han proporcionado una situación completa, como cómo es el mercado, cómo es el proceso de operación y cómo es la creatividad. Deje que los estudiantes hagan estos casos y encontrará que la tarea de cada estudiante es diferente, pero en el mismo caso es muy conveniente juzgar y comparar. ¿Por qué los profesores no lo hacían cuando estábamos en la escuela? El profesor a menudo nos pide que diseñemos carteles basados en temas de nuestra propia elección. El criterio para juzgar es si se ven bien o no. Se basa enteramente en su punto de vista estético personal y no tiene el mismo género. A través de la composición proposicional, los estudiantes pueden ver más fácilmente lo que piensan los demás, qué tipo de enfoque es mejor y pueden aprender más.
9. Los aburridos cursos básicos se convierten en efectivas reglas creativas.
Por ejemplo, cuando hablamos del curso de composición de planos, mucha gente piensa que este curso es aburrido en la escuela. De hecho, la clave está en saber muchas de las reglas de este curso, como las variaciones en la composición de los planos. Cambiar uno de los mismos elementos puede hacer que se destaque, y este es el método más común utilizado en este anuncio, así como en otras cosas. Los métodos son * * *, la clave está en cómo usarlos de manera flexible. Como docentes, debemos tomar la iniciativa para comprender esto.
El requisito más básico para los estudiantes de diseño gráfico es la capacidad de ejecución y estar muy familiarizado con diversos métodos y técnicas operativas. Algunas personas también se pasarán a la fotografía en el futuro. Para ser fotógrafo gráfico, primero debes cooperar con uno o dos fotógrafos importantes y ser su asistente. Después de hacerlo durante uno o dos años, puedes hacerlo tú mismo. Un estudiante de gráfica tiene sus ventajas como fotógrafo, porque presta más atención a la composición y la forma, por lo que puede desenvolverse bien en esta industria.