La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos de educación temprana - El plan personal de Zhang Fumao

El plan personal de Zhang Fumao

Recientemente, Borui Media anunció su plan de adquisición de la empresa de juegos web Roaming Valley. Cinco años después de iniciar su negocio, Zhang Fumao, fundador de Roaming Valley, convirtió un equipo estilo taller en una empresa con una valoración de 1.480 millones.

El 24 de octubre de este año, Borui Communications anunció su intención de adquirir el 70% del capital social de Beijing Roaming Valley por 1.036 millones de yuanes. A partir del establecimiento de Roaming Valley en 2007, durante los cinco años de actividad empresarial, Zhang Fumao produjo un producto de juego web icónico "Seven Heroes of Hegemony", y su riqueza personal también creció como una bola de nieve.

Zhang Fumao, director ejecutivo de Beijing Game Valley Information Technology Co., Ltd. A los ojos de muchos emprendedores, la experiencia empresarial de Zhang Fumao se considera un modelo de éxito. Hace diez años, Zhang Fumao, graduado de la Universidad Tecnológica de Shandong, todavía era un recién llegado al lugar de trabajo. Acababa de unirse a Kingsoft y era responsable del marketing, la influencia del canal y la promoción. Al revisar su currículum, descubrimos que esta elección afectó directamente su desarrollo futuro. En los cinco años siguientes, Zhang Fumao fue responsable del trabajo de marketing y promoción en Kingsoft Software, la plataforma de juegos casuales Sina iGame y Sheng Xuanming, acumulando experiencia y recursos para futuros emprendimientos.

En mayo de 2007, Zhang Fumao marcó el comienzo de un importante punto de inflexión en su vida. Este año finalizó su carrera laboral y comenzó su carrera empresarial. Fundó Beijing Youxia.com (más tarde rebautizada como Beijing Wandering Valley) como director general y se dedicó al desarrollo y operación de juegos web. Como muchos emprendedores, al principio me encontré con varios altibajos. En una entrevista posterior con los medios, recordó: “En ese momento, los juegos web apenas estaban surgiendo y no teníamos idea de si el mercado los aceptaría, por lo que el producto fue cambiado una y otra vez, tomando muchos desvíos, pero Todavía no fue reconocido. Estuve conmocionado por un tiempo ".

Mirando hacia atrás, este año fue el período en el que los juegos web recién estaban surgiendo. Fue un buen momento para que los emprendedores comenzaran. se estaba desarrollando rápidamente y se necesitaban inversiones. Los inversores también son muy optimistas al respecto. En abril de 2008, Beijing Roaming Valley se unió al Plan de Fondos de Capital de Riesgo Shanda Network 18 y posteriormente recibió decenas de millones de dólares en financiación de Qiming Investment y Disney.

En comparación con otros empresarios de juegos web de la época, se trataba de una cantidad de capital bastante sustancial, lo que Zhang Fumao calificó como un punto de inflexión en su carrera. En una entrevista con los medios, Zhang Fumao dijo una vez que pasó de ser un pequeño taller a una empresa. Antes de 2008, había muchas empresas pequeñas, lo que daba como resultado una severa homogeneidad de productos, baja calidad y ciclos de vida cortos. Esto resultó en prejuicios e incomprensión de la industria y los usuarios contra los juegos web.

En vista de esta situación, Zhang Fumao no tiene prisa por lanzar el producto "Heroes Gate". Incluso ahora, Heroes Gate sigue siendo uno de los juegos web con el ciclo de desarrollo más largo en China, y También le ha traído ganar popularidad. En noviembre del mismo año, "Hero's Gate" ganó el premio al producto operativo más valioso en la Conferencia comunitaria de juegos web y SNS, y en ese momento también se lanzó la plataforma Game Valley.

Cada vez más personas están empezando a prestar atención a Zhang Fumao y su próximo producto "Huashan Sword", que es otro producto con un ciclo de desarrollo de más de un año. Estos productos reflejan plenamente sus ideas de producción: "Quiero decirles a todos que en el desarrollo de juegos, primero deben aprender a soportar la soledad y especular menos. Satisfacer seriamente las necesidades de los usuarios es la mitad de la batalla".

Este producto No solo le valió el título de Joven Talento del Año en el ranking de juegos en línea de China de Tencent, sino que el pensamiento de calidad de Zhang Fumao coincidió con los criterios de Tencent para la selección de productos. Más tarde, su cooperación con Tencent se convirtió en el factor más crítico de su carrera. Zhang Fumao admitió que antes de esto la empresa solo tenía 20 millones en efectivo, pero sus costos mensuales eran cercanos a los 3 millones, lo que significaba que la empresa solo podía sobrevivir medio año. Después de cooperar con Tencent, la empresa puede centrarse en la investigación y el desarrollo sin considerar los gastos de marketing del producto.

Zhang Fumao una vez más se dedicó al desarrollo de otro producto, "Seven Heroes of Hegemony", y esta vez buceó durante 2 años. Para Tencent, este fue el primer producto que probó las aguas de los juegos web. Zhang Fumao reveló una vez que en ese momento, todo el departamento de juegos web estaba bajo una gran presión y motivación, pero todos estaban muy motivados. En 2010, se lanzó "Seven Heroes". En octubre del mismo año, los ingresos mensuales de este juego web operado exclusivamente por Tencent alcanzaron los 100 millones de yuanes.

Recientemente, Borui Communications anunció su plan de adquisición de Roaming Valley. El primer lote de 70 acciones se comprará a los accionistas de Roaming Valley Century Kaixuan, Zhang Fumao, Ji Kai, Ruan Mei, Wang Jiamu y Huang Mingming. 1.036 millones de yuanes, entre los cuales Ji Kai y Ruan Mei fueron los principales programadores y planificadores senior cuando Zhang Fumao inició su negocio. La contraprestación recibida por cada accionista vendedor en esta transacción y transacciones posteriores se basa en las siguientes proporciones: Century Kaixuan, 64,4995; Ji Kai, 11,237; Zhang Ruan Mei, 6,6036;

Para el futuro, Zhang Fumao aún no lo ha revelado.