¿Cómo cultivará la educación artística de los niños sus habilidades pictóricas y estéticas?
El objetivo de la educación artística para estimular el interés es ampliar el interés superficial y elevarlo hasta un cierto nivel de motivación. A esto se le llama llamado motivacional.
La "llamada motivacional" consiste en internalizar la orientación de interés original de los niños, transformar su entusiasmo superficial en motivación para participar activamente en actividades artísticas y convertirlos en participantes activos.
Es necesario estimular el interés a lo largo de toda la actividad artística, y la etapa inicial de motivación debe estimular el entusiasmo y la confianza en sí mismos de los niños. El interés en el proceso nos anima a centrarnos en activar ideas, inspirar inteligencia y generar actividades innovadoras. Finalmente, los intereses de los niños deben dirigirse hacia la autovaloración y la autosatisfacción, extendiendo así los intereses a las necesidades y expectativas de nuevas actividades artísticas.
La educación realista de los niños es una educación completamente tradicional, que distorsiona las características esenciales y la función educativa de las pinturas infantiles.
Lo que aquí se destaca especialmente es que imitar pinturas es una práctica relativamente inaceptable en la educación infantil. Copiar la enseñanza de la pintura, especialmente la enseñanza de la pintura modelo que se centra en el entrenamiento de habilidades, no requiere que los niños usen su cerebro, solo requiere que sigan las pinturas del maestro paso a paso.
Las consecuencias de imitar la pintura: imitar la pintura impone los métodos de pintura de los adultos a los niños, matando los métodos de pintura inocentes e infantiles de los niños. La práctica de obligar a los niños a buscar la verdad en los hechos va en contra de las características de su edad. Diversos estudios sobre la clasificación de las etapas de la pintura infantil muestran que la pintura realista sólo es adecuada a partir de los siete años de edad. Obligar a los niños a depender de los maestros y así perder su autonomía significa que los niños pierden la confianza en la autoexpresión automática y se pierden en la pintura. Esto acaba con las fantasías más ricas de los niños, les priva de la libertad de imaginación y sofoca la creatividad. Los efectos positivos de la simulación son limitados y sus efectos principales son negativos. Este impacto negativo, a través de los elementos enumerados anteriormente, obstaculiza el desarrollo de los niños pequeños.
En resumen, este es el contenido relevante sobre la educación artística infantil compilado y publicado por el editor para todos hoy. Espero que sea de ayuda para todos.