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Expresión formal del diseño de caracteres chinos en diseño gráfico.

La expresión gráfica del diseño de caracteres chinos en el diseño gráfico

El diseño de texto siempre ha sido el foco del diseño gráfico, y la diversidad de estructuras de caracteres chinos y técnicas de expresión también es de interés para muchos diseñadores gráficos. Por lo tanto, comprender el origen y la evolución de los caracteres chinos es una parte integral del diseño de caracteres chinos e incluso del diseño gráfico. La combinación de caracteres y patrones chinos es el tema central de este artículo y también es la parte interesante del diseño de caracteres chinos. Este artículo también analiza diseñadores representativos y sus trabajos para comprender la aplicación de los caracteres chinos en el diseño gráfico desde diferentes ángulos.

1. Conceptos relacionados

1.1 El concepto de diseño gráfico

En la traducción inglesa de diseño gráfico, la traducción literal de "Graphic" significa "pintura", pero se llama "empate" y es más exacto. Las "imágenes" y el "texto" son particularmente importantes en el diseño gráfico.

1.2 El concepto de diseño tipográfico

Las fuentes estándar se refieren a fuentes especialmente diseñadas para expresar nombres corporativos o marcas. El diseño de una fuente estándar se puede dividir en fuentes estándar de caligrafía, fuentes estándar decorativas y fuentes estándar en inglés. Las fuentes decorativas son modificaciones y cambios basados ​​en fuentes básicas. Su característica es que, hasta cierto punto, está libre de las limitaciones del estilo de fuente y los trazos.

2. El papel del texto en el diseño gráfico

2.1 La función de transmisión de información de los caracteres

El texto se crea para registrar ideas abstractas y transmitir información. El propósito original de la creación de palabras es expresar el propio significado, de modo que se puedan heredar los pensamientos del autor.

2.2 Características de los símbolos de identificación visual

El texto es un elemento básico en el sistema de comunicación visual, está limitado por la cultura regional, pero dentro de este ámbito, su método de comunicación es directamente efectivo. Comprender los personajes en diferentes niveles es fundamental para el diseño gráfico y la difusión de información.

En tercer lugar, la representación gráfica de los caracteres chinos

3.1 El origen y evolución de los caracteres chinos

3.1.1 El origen de los caracteres chinos

El origen de la escritura Sobre imágenes: una etapa muy importante en la evolución de la escritura humana. Según los descubrimientos arqueológicos actuales, más de 170 tipos de símbolos están grabados en la cerámica del sitio de Yangjiawan en Yichang, que son los jeroglíficos más antiguos de China. No fue hasta hace 3.300 años que las inscripciones en huesos de oráculo que quedaron de finales de la dinastía Shang eran escrituras relativamente maduras.

3.1.2 El proceso de evolución general de los caracteres chinos

A partir de las inscripciones en huesos de oráculo, ha pasado por las siguientes etapas principales de glifos: inscripciones en bronce, escritura de sello, escritura oficial y guión habitual. La evolución de los caracteres chinos se puede observar desde dos aspectos: por un lado, los cambios en las tipografías de los caracteres chinos. Cambios de glifos irregulares a glifos cuadrados uniformes (de inscripciones en huesos de oráculo a "Xiao Zhuan" cambios en el grosor de los trazos de redondos a largos, rectos y cuadrados, y caracteres lineales a caracteres de múltiples trazos (de Xiaozhuan a la escritura oficial) ; imágenes de caracteres chinos El significado desaparece por completo y se vuelve más simple y simbólico.

El segundo aspecto es el cambio en la estructura de los caracteres chinos. Hay varias formas: simplificar la fuente, simplificar la estructura, cambiar partes, convertir similitudes en diferencias y convertir similitudes en diferencias.

3.2 Representación pictográfica de los caracteres chinos

3.2.1 Representación esquemática e inspiración de los caracteres chinos

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, muy Los pájaros decorativos fueron tallados en vasijas de bronce para sacrificios. Los libros de insectos, así como las palabras combinadas con patrones y palabras populares, son una gran inspiración para el diseño gráfico contemporáneo. Además, las características pictográficas intuitivas y distintivas de "Yin Zhou Ancient Prose" pueden expresar emociones e historias complejas, y la eficiencia de la comunicación es muy alta. Es una buena referencia para los gráficos visuales modernos y la expresión emocional.

3.2.2 Caligrafía y expresión del sello de los caracteres chinos

La caligrafía se ha convertido en un arte y las diferentes fuentes caligráficas tienen sus propios estilos, significados estéticos y estructuras formales. Absorber los logros artísticos de la caligrafía puede enriquecer la connotación de las fuentes y mejorar el efecto artístico de las propias fuentes.

Los personajes del sello están en varias poses y el diseño es sencillo y natural. Al cortar sellos, la composición es lo primero que se debe considerar. La disposición de los sellos se llama coordinación. Preste atención a la complejidad, la densidad, la precisión y la relación entre lo virtual y lo real. Esto es similar a la composición y estructura del diseño gráfico moderno. En el diseño moderno, el corte de juntas también aparece como un elemento común.

El diseño de fuente del logotipo de los Juegos Olímpicos de Beijing "京", que utiliza el sello como soporte, es simple y poderoso, pero también gráfico, y la información transmitida es clara de un vistazo.

3.3 La expresión de la imagen de los caracteres chinos

3.3.1 La etapa fonológica de la creación de los caracteres chinos

El método de instrucción y reconocimiento de la creación de caracteres ha complementado en gran medida el Creación de caracteres chinos. El significante es la clave para la representación de los caracteres chinos desde lo concreto hasta lo abstracto. Expresa significado a través de símbolos abstractos o agregando símbolos abstractos a la matriz pictográfica existente.

3.3.2 Mapeo cultural de los caracteres chinos

El significado de los caracteres chinos se ve afectado por muchos factores externos como la sociedad, la época, la política, la religión, el arte, los conceptos, etc. En su desarrollo y evolución las ideas juegan un papel importante. La cultura confuciana tiene una influencia sutil en la estructura de los caracteres chinos hasta cierto punto, como "Tian Li es un hombre" y "Las mujeres están seguras en el interior". Se agregaron muchos caracteres chinos con contenido moral establecido, y los caracteres chinos desempeñaron un cierto papel educativo bajo las ideas difundidas por los gobernantes.

4. Cómo aplicar los caracteres chinos en el diseño gráfico

4.1 Aplicación gráfica de los caracteres chinos

4.1.1 Adición de gráficos concretos

Al agregar imágenes, es importante mantener un equilibrio entre el texto y las imágenes, y no perder la abstracción del texto debido a las imágenes. Al mismo tiempo, se requiere que el efecto de comunicación sea claro y claro, y que se logre un equilibrio entre gráficos y texto en forma visual.

4.1.2 Caracteres chinos gráficos

A diferencia del método de agregar gráficos específicos, los gráficos de caracteres chinos se diseñan con el texto mismo como patrón, que puede ser abstracto o concreto. También es un método comúnmente utilizado en diseño.

4.2 Aplicación estructural de los caracteres chinos

4.2.1 En términos de trazos,

La forma de los caracteres chinos se compone de trazos, por lo que se cambia el estilo de la forma. o ajuste de trazos Cambiar los trazos puede lograr el propósito de cambiar la forma. Hay cuatro métodos principales: uno es cambiar la forma de los trazos; el otro es cambiar el tamaño y el grosor de los trazos; el tercero es cambiar la textura de los trazos.

Partir de la estructura de la fuente es también uno de los métodos de diseño, buscando la relación entre forma y concepto, analizando su forma y trazos especiales, y utilizando factores poderosos para crear. Por ejemplo, el cartel del Sr. Jin Daiqiang para la reunificación de Corea del Sur y Corea del Norte utiliza "Corea" y algunos radicales de "Corea" en el diseño, lo que expresa hábilmente la relación entre los dos países de un vistazo y tiene una descripción concisa y clara. efecto visual.

4.2.2 Aspectos espaciales.

Al cambiar la disposición espacial de las palabras individuales y la posición espacial entre las palabras, se logra el propósito de la creación. La superposición de trazos y la conexión y ruptura de fuentes pueden dividir e integrar el espacio plano original, haciéndolo más profundo o convirtiéndose en un foco visual. El cambio tridimensional de los caracteres chinos convierte la forma plana en una imagen tridimensional, formando relieve; efectos, efectos de ondas, etc. En el caso de muchos diseños de logotipos, muchas personas utilizan formas tridimensionales para atraer más atención.

Las perspectivas de desarrollo y las tendencias del diseño de caracteres chinos verbales (abreviaturas de verbos) en el campo del diseño gráfico

En el espacio digital y en línea, el diseño de caracteres chinos no es solo estático apariencia. Con los cambios en los métodos de comunicación, la aplicación del diseño de fuentes dinámicas se está generalizando cada vez más. En su aplicación, se debe prestar atención a la legibilidad de los caracteres chinos. Los factores relacionados con su legibilidad incluyen: tipo de fuente, grosor y número de trazo, tamaño de punto de fuente, velocidad y tiempo de parpadeo, posición de apariencia y dirección del movimiento. Estos requieren altos requisitos técnicos y una gran expresividad del diseño.

Conclusión:

En resumen, los caracteres chinos se pueden diseñar desde múltiples ángulos, aplicando la historia de la evolución y los elementos tradicionales de los caracteres chinos al diseño gráfico moderno, o incorporando nuevos medios modernos. Se aplican nuevos materiales y nuevos ángulos al diseño moderno. Innovar y ampliar continuamente los campos de aplicación del diseño de caracteres chinos.