Plan de lección de actividades del rincón del jardín de infantes
Plan de lección de actividad del rincón del jardín de infantes 1 Cactus (pintura con tinta)
Experiencia de actividad
1 Sobre la base de comprender las características básicas del cactus, aprenda a dibujar. cactus con un cepillo.
2. Bajo la guía del profesor, puedes utilizar diferentes métodos de pintura como tinta clara, tinta espesa, lateral, central, etc.
Actividades para preparar
Usos como pinceles, tinteros, pigmentos de pintura china, papel de arroz, tinta, trapos, baldes, etc.
Sugerencias de actividades
1. Usa un pincel grande humedecido en verde oscuro para dibujar varios óvalos de diferentes tamaños y dibuja hojas de cactus en los bordes.
2. Utiliza un pincel pequeño para pintar flores de cactus, ya sean rojas o amarillas. Los niños pueden dibujar de forma independiente según sus propias preferencias.
3. Pinta las espinas de los cactus con tinta espesa.
4. Modifica la imagen adecuadamente para hacerla más completa.
5. Realizar una pequeña exposición de obras e invitar a los niños a exponer sus obras y compartir sus experiencias.
Plan de lección 2 de la actividad del rincón del jardín de infantes:
1 Intenta colocar las tarjetas de inicio y fin en el lugar correcto, organiza los números en orden y coloca imágenes de hábitos de comportamiento al azar. separar las piezas de ajedrez.
2. En el proceso de jugar, puedes comprender los buenos hábitos de comportamiento y experimentar la alegría de los juegos cooperativos.
Entorno y materiales:
En un lugar grande, hay 36 cartones de 8 pulgadas con números del 1 al 36, tarjetas de personajes (punto de inicio y punto final), 9 imágenes. de comportamientos correctos e incorrectos, y un dado grande hecho por un niño.
Juegos y reglas:
1.2 ~ 6 niños, negocian entre ellos para formar un juego de ajedrez con los materiales proporcionados por la maestra: primero ordenan las tarjetas de números en orden numérico, y luego colóquelos en las tarjetas numéricas. Coloque al azar 9 imágenes de hábitos de comportamiento y luego coloque las tarjetas inicial y final en las posiciones correspondientes.
2. Los niños se dividen en dos equipos, y el orden lo determina “piedra, papel, tijera”. El primer niño de cada equipo tira primero los dados, lanza algunos números y salta algunos cuadrados con los pies juntos. Si sale el número 4, salta cuatro espacios hacia adelante. Cuando el cuarto cuadro resulta ser una imagen de un hábito de comportamiento. Primero determine si es un buen hábito o un mal hábito. Si es un buen hábito, salta 4 espacios hacia adelante. Si es un mal hábito, retrocede 4 casillas y cambia a otro equipo. Comience con el primer niño. En este orden, gana la primera persona que llegue a la meta.
3. Iniciar actividades.
① A los niños les lleva más tiempo ordenar las tarjetas de números del 1 al 36. Algunos niños no pueden persistir por falta de paciencia, por lo que podemos dividir los números del 1 al 36 en tres segmentos, más dos El conjunto comienza y termina con tarjetas de palabras y dos dados grandes. De esta forma, una partida de ajedrez se puede convertir en tres partidas y tres grupos de niños pueden jugar el mismo día.
② Después de jugar durante un período de tiempo, los niños pueden hacer algunos dibujos y crear sus propios registros de ajedrez basándose en su comprensión de los buenos hábitos.
Plan de lección de actividades del rincón del jardín de infantes 3 objetivos:
1. Cultivar la conciencia de escuchar y practicar la capacidad de escuchar.
2. Explora algunos métodos de medición básicos.
3. Estar familiarizado con el entorno del jardín de infancia y tener cierto sentido de orientación.
Entorno y materiales:
1. Varios planos de planta (el tamaño de cada plano es el mismo que el del papel A3), con puntos de referencia (como edificios grandes) cerca de la casa, jardín de infantes y jardín de infantes adjunto a ellos. Imágenes de supermercados, tiendas de conveniencia, parques, KFC, estaciones).
2.Dos cintas de audio (que graben el recorrido desde casa hasta la guardería), rotuladores y papel de grabación.
3. Herramientas de medición: palos de madera, barras de torsión, cuerdas, reglas hechas por el profesor (con escalas del 1 al 20 en la regla), etc.
Juegos y reglas:
La primera forma de jugar
1 Dibujar en el suelo la ruta al colegio a partir de la grabación. Si escucha la grabación, use un marcador para conectar su casa - KFC - Minxing Park - terminal No. 28 - jardín de infantes.
2. Utiliza diferentes herramientas para medir el recorrido hasta el colegio. Si el joystick se usa seis veces, registre el número 6. También se pueden utilizar otros materiales para la medición y el método de registro es el mismo que el anterior. Luego compare qué herramienta de medición es más conveniente y por qué.
La segunda forma de jugar
1 Escucha la primera grabación, dibuja la ruta del colegio en el plano y mídela. Por ejemplo, use un marcador para conectar los lugares mencionados en la grabación a continuación: "Desde casa, gire a la izquierda hacia KFC, luego avance hasta Minxing Park, luego gire a la derecha hasta la terminal de la Ruta 28. Avance hasta el jardín de infantes". use el maestro Mida con una regla casera y registre los resultados.
2. Escucha la segunda grabación, dibuja diferentes rutas en el mapa y mídelas. Las herramientas de medición y los métodos de registro son los mismos que los anteriores.
3. Compara los resultados de la medición y habla sobre qué ruta tarda menos en llegar al jardín de infantes y por qué.
Actividades de divulgación:
A partir del segundo juego, aumentar el número de rutas y aumentar la dificultad de comparación.
Lo que hice en tres minutos.
Objetivo:
1. Intentar completar la tarea dentro de los tres minutos prescritos y desarrollar el hábito de la concentración y la devoción.
2. Mejorar la conciencia competitiva y la autodisciplina.
Medio ambiente y materiales:
1.
2. Bolígrafo, hoja de anotaciones, papel blanco, canicas de vidrio, palillos, papel de cálculo, papel de colores con motivos de animales impresos.
3. Exhiba "el mejor de la clase" en la pared según el formulario de registro, como "el que tiene más cuentas", "el que tiene más cuadros", "el que tiene el que más cálculos", "el que tiene más colores", "ese".
Juegos y reglas:
Los niños primero eligen un reloj de arena, luego eligen un contenido de su interés (canicas, colorear, pintar, calcular), giran el reloj de arena según la hora y el niño comienza a funcionar. Cuando el reloj de arena esté completo, los niños deben detener su actividad y registrar su tarea completada en el cuadro correspondiente de la hoja de registro. El método de registro lo decide el niño, que puede ser números, símbolos o patrones.
Actividades de divulgación:
1. Ajustar continuamente los materiales o contenidos del juego según los intereses de los niños, como hacer rodar unos lápices en tres minutos y ordenar unos cuantos libros en tres minutos. .
2. Muestre el contenido en la pared desde centrarse en la velocidad hasta centrarse en la calidad, como "el cálculo más correcto", "la coloración más uniforme", "la pintura más realista", etc.
Plan de lección 4 de la actividad del rincón del jardín de infantes
Objetivo de la actividad
1. Permitir que los niños expresen su creatividad a través de la pintura, la decoración y otras formas. Ser capaz de hablar con audacia y coherencia.
2. Cultivar la conciencia ambiental de los niños.
3. Aprende a organizar los electrodomésticos en cada zona.
Actividades a preparar
1. Área de arte: papel de dibujo, cartulina, pasta, tijeras, plastilina, restos.
2. Zona de lectura: Sólo crece, libros infantiles, fotografías de reciclaje de residuos y otros libros de elaboración propia.
3. Área de actuación: En casa con tus padres, primero utiliza materiales de desecho para hacer moda, música y desfiles de moda.
Proceso de actividad
1. Estimular el interés de los niños a través de la conversación.
Profe: ¿Sabes quién diseñó la ropa, los zapatos, los calcetines y los juguetes? Si el profesor te pidiera que diseñaras, ¿qué te gustaría diseñar?
2. Guíe a los niños para que expresen su imaginación con valentía.
En segundo lugar, guíe a los niños a observar algunas obras creativas.
1. Exhibir modas confeccionadas para estimular la creatividad de los niños.
Maestra: Niños, ¿creéis que estas modas son bonitas? ¿Sabes quién hace esta ropa? ¿De qué está hecha esta ropa?
2. Guíe a los niños para que expresen sus hallazgos con valentía.
3. La maestra resumió y les dijo a los niños que hoy tenemos que usar nuestro cerebro inteligente y nuestras manos capaces para diseñar nuestras propias obras como ropa, juguetes, portadas de libros, etc.
En tercer lugar, el profesor introduce algunos materiales y guía a los niños para que elijan los materiales adecuados para el diseño.
En cuarto lugar, los niños eligen sus materiales o actividades del rincón favoritos.
1. Los docentes brindan visitas guiadas y brindan orientación oportuna a los niños que diseñan ropa, juguetes o cobertores.
2. Hay muchos materiales de desecho en nuestra área de actuación para hacer moda y ropa. Los niños pueden ir al área de actuación para crear.
En quinto lugar, finaliza la actividad.
El profesor resume los problemas del juego y elogia a los niños buenos que son serios, innovadores y dejan sus utensilios en el juego.