La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de inglés - Tres diseños de planes didácticos de educación física para cuarto grado de primaria

Tres diseños de planes didácticos de educación física para cuarto grado de primaria

El deporte es un fenómeno social y cultural complejo. Utiliza actividades físicas e intelectuales como medios básicos y, de acuerdo con las leyes del crecimiento y desarrollo humano, la formación de habilidades y la mejora funcional, promueve el desarrollo integral de las personas, mejora la calidad física y el nivel de educación integral, mejora la condición física y el deporte. capacidad, mejora el estilo de vida y mejora la calidad de vida actividades sociales organizadas, decididas y conscientes. ¡KaoNet ha preparado el siguiente contenido para su referencia!

El primer salto de altura

Etapa de aprendizaje: Nivel 2 Objetivos de aprendizaje: 1. Mejorar y dominar aún más los movimientos y la calidad de los saltos de los estudiantes.

2. Utilice la caña de bambú como objetivo para estimular el espíritu de lucha de los estudiantes y llevar adelante el buen estilo de unidad, lucha y cooperación mutua de los estudiantes.

Contenidos de aprendizaje: Salto de altura

Pasos de aprendizaje:

Primero, actividades independientes y emociones activas

Actividades del profesor: 1. Reúna el equipo, anuncie el contenido de la clase y organice a los estudiantes para que practiquen regularmente.

2. Mini juego (el águila atrapa una gallina).

3. Organizar a los estudiantes para que practiquen actividades de calentamiento por su cuenta.

4. Inspeccionar las actividades de los estudiantes y proporcionar indicaciones y control adecuados.

Actividades del estudiante: 1. Reúna el equipo rápida y silenciosamente, practique la formación con entusiasmo y muestre un espíritu bueno y positivo.

2. En las actividades del juego, trabajamos estrechamente con nuestros amigos. Todos actuaron como águilas, gallinas y gallinas, y llevaron a cabo activamente actividades preparatorias.

Organización:

2. Exploración colaborativa y dominio de habilidades

Actividades del profesorado: 1. Pregunte a los estudiantes cuáles son los cuatro requisitos para aprender salto de altura en la última clase. Con base en la clase anterior, el maestro enfatizó los requisitos para el último paso de despegue (los dos últimos pasos deben ser pequeños y el último paso debe tener ambos talones en el suelo y el cuerpo inclinado hacia atrás).

2. Organiza a los estudiantes para ampliar la distancia de carrera y despegue, y especifica el número de ejercicios para cada persona. El profesor inspeccionará y orientará.

3. Reunirse para comentar sobre problemas comunes encontrados por los estudiantes durante sus prácticas y discutir contramedidas.

4. Practica de nuevo.

5. Continúe animando a los estudiantes a desafiarse a sí mismos y completar tareas de aprendizaje levantando postes de bambú.

6. Organizar a los estudiantes para reciclar equipos.

Actividades del estudiante: 1. A través de las preguntas del profesor, utiliza activamente tu cerebro para pensar por qué el profesor quiere que hagas esto. .

2. Actúa, trabaja estrechamente con tus amigos y practica activamente.

3. Esfuércese por lograr el honor para usted y su equipo durante los ejercicios desafiantes.

4. Resuma los logros de esta clase y díganse cómo se sintieron al bailar.

Estructura organizativa: Práctica grupal El tipo de grupo es el que se muestra en la figura, práctica grupal (omitido)

Equipo del lugar: 28 cuerdas cortas, una pista aérea y salto de campo, una par para dos personas.

El segundo lanzamiento de softbol

Pasos de aprendizaje:

Primero, juegos felices y actividades satisfactorias

Actividades del maestro: 1 . Organizar formación periódica para los estudiantes.

2. Elija al líder del escuadrón para que guíe a los estudiantes en el trote (énfasis en los requisitos de práctica y precauciones de los estudiantes) y solicite a los estudiantes que preparen todas las partes de su cuerpo después de trotar.

Actividades del estudiante: 1. El comité de deportes hará fila para comprobar la asistencia.

2. Verifique la salud y la composición de los estudiantes y anuncie el contenido de la clase.

3. Práctica de jogging: Bajo la dirección del líder del equipo, se llevan a cabo activamente actividades preparatorias.

Organización: como se muestra en la figura (no hay un tipo de equipo fijo cuando cada articulación se mueve)

2. Exploración grupal, habilidades de dominio

Puntos clave: balancear los brazos para ejercer fuerza en el orden correcto.

Actividades del profesor: 1. Organice a los estudiantes para que cada uno obtenga una pelota de softbol, ​​y luego un grupo de estudiantes la colocará en un lugar designado bajo la dirección del maestro, y luego hará arreglos para que otros grupos coloquen la pelota en el mismo lugar.

2. El profesor explica uno o dos métodos de práctica de correr y saltar softbol y organiza a los estudiantes para que practiquen.

3. Inspirar a los estudiantes a realizar juegos y ejercicios imaginarios.

4. Guíe a los estudiantes a practicar lanzamientos a mano alzada y experimentar la secuencia de ejercicio de fuerza y ​​el método correcto de balanceo del brazo.

5. Organizar a los estudiantes para que practiquen el lanzamiento. El maestro corregirá de manera oportuna y razonable las deficiencias de los estudiantes según la situación de práctica de los estudiantes y las diferencias individuales de los estudiantes.

6. Evaluar positiva y razonablemente el desempeño práctico de los estudiantes.

Actividades del estudiante: 1. Realizar activamente diversas actividades lúdicas de correr y saltar bajo la dirección del profesor.

2. Ser capaz de realizar plenamente las actividades de creación de juegos y estar satisfecho con su desempeño en las actividades.

3. Realizar activamente ejercicios de lanzamiento y aceptar humildemente la orientación del profesor y la ayuda de los compañeros durante los ejercicios. El objetivo es mejorar la capacidad de lanzamiento.

Organización: cuatro filas y cuatro columnas

3. Resumen y repaso: Repasemos juntos esta lección y hagamos una evaluación positiva de su contenido, métodos de práctica y participación.

Tres tipos de juegos

Etapa de aprendizaje: Nivel 2

Objetivos de aprendizaje: cultivar la capacidad de correr en competiciones de juegos cultivar la capacidad de los estudiantes para usar sus manos; y cerebros para crear juegos de habilidad.

Contenidos de aprendizaje: varios juegos

Pasos de aprendizaje:

Primero, juegos felices y actividades gratificantes

Actividades del profesor:

1. Organizar formación periódica para los estudiantes.

2. Organizar a los estudiantes para que jueguen en grupos y participen en juegos estudiantiles.

Actividades de los estudiantes:

1. El Comité de Deportes hace cola para comprobar la asistencia.

2. Toda la clase se divide en dos grupos para jugar al juego "La Gran Red de Pesca".

Organización: Cuatro filas de equipos horizontales, competición por equipos (el tipo de equipo de práctica es el que se muestra en la figura)

Xxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxx

Segundo, exploración grupal, habilidades de dominio

Punto clave: movimientos de carrera correctos.

Actividades del profesor:

1. Presentar los requisitos para los juegos del Río Amarillo y el Río Yangtze y organizar juegos para estudiantes.

2. Organizar el “juego de pelota humana” de los estudiantes.

Actividades de los estudiantes:

1. Divididos en dos grupos, jugaron en el río Amarillo y el río Yangtze bajo la organización del maestro y experimentaron un comienzo rápido y una respuesta sensible.

2. Divídete en cuatro grupos, experimenta la diversión del "juego de pelota humana" y mejora tu capacidad para correr rápido.

Organización: Juegos grupales

En tercer lugar, ampliar y mostrar talentos

Actividades del profesor:

1. Plantear los requisitos y la seguridad de las actividades grupales. Se pide, anima y observa a los estudiantes para que creen y editen sus propias actividades de juego de carrera.

Guiar a los estudiantes para que realicen demostraciones y organizarlos para que participen en las actividades.

3.

Actividades de los estudiantes:

1. Discusión en grupo, utilizando la experiencia de juego existente combinada con los requisitos del profesor para probar un juego nuevo.

2. Mejorar continuamente los métodos y reglas del juego durante el proceso de prueba.

3. Comunicarse entre sí y mostrar juegos creativos.

Organización: La cola de actividades es la siguiente:

xxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxx

xxxxxxxxxx

Equipamiento de campo: una pelota de baloncesto.