La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de inglés - Investigación sobre Zuo Qiuming

Investigación sobre Zuo Qiuming

De Feng Qi, el hijo ilegítimo tomó Qiu como apellido, fue a la familia Lou para ir a Chu y cambió su apellido a Zuo, y luego a Chengdu para evitar la rebelión y mudarse a Lu. Los antepasados ​​​​de Qiuming cambiaron sus apellidos de "Jiang". " a "Qiu" y de "Qiu" a "Zuo". Al mismo tiempo, también experimentaron migraciones accidentadas en Qi, Chu y Lu, que se puede decir que son orígenes familiares lejanos y evoluciones tortuosas.

El hijo de Zuo Qiuming tenía conocimientos, era competente en el confucianismo y el taoísmo, tenía un conocimiento profundo y un carácter moral noble. Sun estaba bien informado y había sido médico de Lu durante mucho tiempo. Sun Cheng de cuarta generación fue un ermitaño extraordinario con talentos sobresalientes. Durante el período del New Deal de Wang Mang, se reclutó a eruditos de todo el mundo para su uso, y también se reclutó a Sun Qi de la decimoquinta generación. Como no quería trabajar para Wang Mang y le preocupaba que Wang Mang le hiciera daño, cambió su apellido a Qiu y huyó a reclusión.

El apellido de Du Jun es Qiu y es de Zuoqiu Ming. "Costumbres y hábitos que pierden apellidos" dice: "La familia Qiu es posterior a Lu Zuo Qiu Ming". Los documentos de la dinastía Han del Este registran que hay descendientes de Zuo Qiu Ming con el apellido Qiu o Qiu que abandonaron Zuo Qiu Ming. "Qiu" y "Qiu" son iguales, con "oreja" agregada al final. El apellido de Zuo Qiuming y sus primeros descendientes era Zuo, lo que concuerda con el cambio de Zuo a Qiu en la dinastía Han.

Según "Jingshe Zhi", Feicheng Ducheng Qiu es descendiente directo de Zuo Qiuming. Este descendiente tiene un linaje claro y vive en la tumba de su hogar ancestral desde hace más de dos mil años. La familia Qiu, descendiente de Zuo Qiuming, era la gobernante de la capital. La genealogía de "Zuo Zhuan·Jingshe Zhi" registra el linaje desde Zuo Qiuming. Desde los primeros años de la dinastía Song del Norte, se dispone de datos cada vez más fiables. Hay muchos registros históricos, crónicas locales, inscripciones y poemas como evidencia, y no hay necesidad de dudarlo. Antes de la dinastía Song, había materiales de apoyo esporádicos de principios de la dinastía Han del Este. Las "Costumbres" del pueblo Han dicen que Qiu es originario de Zuoqiu Ming. La tumba de Zuoqiuming está registrada en el "Shuwei Dizhi" de la dinastía Qi del Norte y en la "Crónica del condado de Yuanhe" de la dinastía Tang. La dirección es la misma que la de Du Jun.

Pero en la "Propaganda anterior a Han Bao", se enumeraron los nombres de todas las personas que Wang Mang no pudo reclutar, y Qiu Qi no estaba entre ellos. Y desde entonces se cambió el apellido para evitar a Wang Mang. ¿Por qué construyó "Zuo Zhuan"? El jingshe del Jingshe se usa para hacer "Yu Qi Mi Xing"? ⑦ Parece razonable no refutar el argumento, pero después de todo, algunas personas ignoran los cambios históricos y exigen demasiado a los libros antiguos. Además, Wang Mang ha reclutado muchos talentos. ¿Cómo puede Bao Propaganda hacer una lista de personas que no pueden salir? Cuando se construyó la casa boutique de Zuozhuan, los tiempos habían cambiado. ¿Cómo se le puede llamar ocultación? Las generaciones futuras deberían considerar históricamente el surgimiento de "Zuo Zhuan" Yashe y la "Genealogía de la familia Qiu". Antes de que aparecieran a principios de la dinastía Han del Este, no hay rastros de los descendientes de Zuo Qiu Ming en los documentos, lo que es consistente con el hecho de que "Primavera y Otoño" de Zuo era originalmente una crónica independiente y aún no había evolucionado a "Primavera y Otoño". Otoño". Sería extraño que hubiera rastros de ello en aquella época. La prosperidad de los clásicos confucianos en la dinastía Han Occidental y el tesoro del "Zuo Shi Chun Qiu" de Liu Xin hicieron que se extendiera y evolucionara. Wang Mang, que ama la literatura clásica, naturalmente quiere buscar a los descendientes de Zuo Qiuming, pero los descendientes de Qiu Ming no saben si es una bendición o una maldición, y no se atreven a abordar fácilmente el peligroso barco de Wang Mang. En los primeros años de la dinastía Han del Este, el país cambió de manos, pero los clásicos confucianos todavía dominaban. Aunque los escritores antiguos todavía están debatiendo si "Zuo Shi" debería introducirse en "Primavera y otoño", los tiempos le han brindado a Qiu buenas condiciones para tomar prestados los clásicos confucianos y honrar a sus antepasados, por lo que la familia Qiu se volvió activa. No es difícil para nosotros recordar el linaje de las 15 antiguas familias culturales que valoraban las tradiciones patriarcales, por lo que "Tang Qiu compiló y continuó la antigua genealogía" debería ser razonable y estar bien fundamentado. Aunque no hay documentos de este período, es básicamente creíble basándose en la historia.

Se puede decir que Qiu es descendiente directo de Zuo Qiuming. Vivían en la tierra de sus antepasados ​​y eran desconocidos durante los Estados Combatientes y las Dinastías Han Occidentales. Después de llegar, cambiaron su árbol genealógico a Qiu. En los primeros años de la dinastía Han del Este, con la expansión de "Zuo Shi", ordenaron de manera integral su genealogía y gradualmente revelaron características distintivas en la literatura.

Los materiales principales de "Zuo Zhuan·Jingshe Zhi" son básicamente confiables y tienen cierto valor de investigación. Sin embargo, Zuo Qiuming y Chu Zuoshi no están relacionados por sangre y la mayor parte de la "genealogía del apellido" es falsa. A juzgar por los datos disponibles, los descendientes de Zuo Qiuming deberían tener los apellidos Zuo y Qiu. Entre ellos, la familia Qiu en Feicheng es más creíble como descendiente directo. Los descendientes colaterales de los apellidos Zuo y Qiu en otros lugares todavía necesitan tenerlos. ser discutido.

En el tercer año de Yongzheng en la dinastía Qing (1725), para evitar que Confucio ocultara su nombre, se añadió la palabra "Qiu" junto a la palabra "Qiu". La familia Qiu es descendiente de Zuo Qiuming. "Jingshe Zhi" Volumen 5 "Genealogía" y "Genealogía del apellido" dicen: "¿A Tai Gong se le concedió el título de Ying Qiu? Qiu era su apellido.

"También se dice: "(Qiu es el historiador de Lu Zuo), debido a que toma Zuo como apellido, ¿quiénes son sus descendientes? "Ataqué a Qiu desde la izquierda y viví recluido, tomando Qiu como mi apellido". Los registros de cambios de apellido en "Génesis" son los mismos que los de "Genealogía de apellidos". La inscripción "Song Xiangfu Mingfan reconstruyó el Jingshe de Zuozhuan en el segundo año de Pingyin" recogida en el cuarto volumen de "Yi" también se llama "Evitar el caos y atacar a Qiu desde la izquierda". Estos materiales revelan dos datos: Primero, Qiu Ming Deberían ser descendientes de Zuo y Qiu. En segundo lugar, el apellido Qiu no es completamente Qiu Ming.

Según los registros de "Génesis", cuando Zuo Qiuming y sus descendientes eran la familia Zuo, tenían 15 generaciones. La cuarta, octava, novena y duodécima generación de la decimoquinta generación dieron a luz cada una. dos hijos, y la sexta generación dio a luz a tres hijos, y las generaciones restantes son generaciones únicas. La "genealogía" es exclusiva del hijo mayor, pudiendo ignorarse los descendientes e hijos ilegítimos del hijo mayor. Por lo tanto, la llamada biografía única no es necesariamente la biografía única real. Hay más registros colaterales que "árboles genealógicos". Es decir, según el "linaje", una rama del hijo mayor es siempre una. Se han ramificado seis ramas en las cuatro generaciones en diferentes momentos, y las seis ramas continuarán ramificándose, pero la proporción entre ellas. dos es al menos 1:6. Cuando Qiu Qi cambió su apellido, la mitad de las generaciones cuarta y sexta estaban separadas de su hijo mayor por aproximadamente 10 generaciones, y las generaciones octava y novena ya habían servido a cinco generaciones. Es posible que se hayan alejado de su tierra natal o que sigan viviendo en sus tumbas ancestrales. Los primeros deberían seguir llamándose Zuo, mientras que los segundos no necesariamente cambiarán su apellido a Qiu. Por ejemplo, según registros locales como "Da Ming Tongzhi", "Shandong Tongzhi", "Caozhou Prefecture Zhi", "Cao Nan Wen Zhi" y otros registros locales, hay tumbas de Zuoqiu Ming y residentes de Zuo en el área de Dingtao, Taoqiu. o Zuoshan según investigaciones locales revelaron que muchos Zuo en la aldea de Nantao durante la dinastía Han consideraban a Zuo Qiuming como su antepasado lejano. La "reclusión en Yang Tao" de Qiu Qi debería estar relacionada con los dos lugares, y es probable que se refugiara en la reclusión de las tribus colaterales allí. No es sorprendente que los descendientes de la rama abandonaran su tierra natal para establecerse y construir tumbas para sus antepasados. Los apellidos Zuo en los dos lugares anteriores pueden ser descendientes de la rama Zuo anterior a Qiu Qi. Esto no se puede negar fácilmente. Antes de Qiu Qi, la línea colateral mantenía el apellido Zuo y el tamaño de su clan debería ser mayor que la línea directa que cambió su apellido a Qiu. Después de Qiu Qi, la rama directa se cambió a Qiu Xing, la segunda generación de Zuo Qiuming. El llamado Taigong tomó a Qiu como su apellido en la "Genealogía de apellidos", que está bien fundamentada en documentos de apellidos como "Costumbres de pérdida de apellidos", "Breve historia de la genealogía" y "Examen de apellidos". El apellido Qiu se originó a principios de la dinastía Zhou. Este es un hecho indiscutible. En el vigésimo tercer año de "Zuo Zhuan", había un médico débil, Qiu, porque el apellido de Qiu era débil en el período de primavera y otoño. "Costumbres de perder apellidos" dice que "Qiujun celebró un banquete en Jianghuai al final de la dinastía Han. Perteneció a Wang Mang, quien usurpó el trono, por lo que se quedó en Jiangzuo y vivió allí". Qiu se originó en Qiujun de la dinastía Han Occidental. Ninguno de ellos es descendiente de Zuo Qiuming. Según los "apellidos anónimos habituales de Yitong", había muchos apellidos en la dinastía Han, como Changqiu, Shangqiu, Xianqiu, Sheqiu, Qiuyu, Quqiu, Qiuqiu y Xieqiu. La mayoría de ellos son invisibles para las generaciones futuras. Quizás se fusionaron en un solo apellido y se convirtieron en la familia Qiu. Los antiguos nacieron según el otoño, por lo que se le puede llamar otoño. Es el nombre del otoño con muchos orígenes, incluidas muchas personas que no son Zuoqiu Ming. El apellido Zuo proviene principalmente de Zuo Tie. Zuo Tie no se trata solo de Zuo Shi, y Zuo Shi no se trata solo de Zuo Qiuming. "Huainan Mingxun" y "Shi Ce Zhuan" se publicaron al final de la dinastía Shang, que es un patrón de múltiples orígenes del apellido Zuo. Shangruo Xiangyi, Confucio y Zuo Qiuming fueron contemporáneos. Las fechas de nacimiento y muerte de Confucio (5565438 a. C. 0 a. C. - 479 a. C.) son claras y no requieren verificación. La primera vez que vi el Palacio Zuo Zhao Zhuan fue hace 530 años (el decimoquinto año del rey Zhou Jing). La historia de Yi Xiang en el "Jingshe Zhi" anterior es de este "Zuo Zhuan". En aquella época, cuando salía con el ejército, podía leer libros como Las Tres Tumbas. Yo tenía nada menos que 20 años. Algunas personas piensan que "la familia (Chu) Zuo debería ser el apellido de la antigua familia Zuo", "la familia Chu Jin Zuo es el apellido y el apellido proviene del nombre oficial", "la familia Chu Zuo debería provenir de la familia Jin Zuo", en el año 21 de Lu Xianggong (552 a. C.). Su afirmación no carece de fundamento. Si es cierta, es inconsistente. Según Gu Biao, Yi Xiang ocupó el lugar después de Qiu Ming en orden cronológico. Si Zuoqiu es definitivamente el nieto de la familia Zuo de Chu, el linaje familiar de Zuoqiu Ming puede ser rastreable, pero los documentos prueban que no existe ningún parentesco consanguíneo entre ellos.

Según materiales históricos existentes, como el artículo perdido de Liu Xiang "Zuo Qiu Ming enseñó a Zeng Shen" en "Bie Lu" y el "Prefacio a las interpretaciones clásicas" de Lu Deming, se puede ver que el nacimiento de Zuo Qiu Ming y las fechas de muerte son consistentes con las de los discípulos de Confucio Zeng Shen y Cao Cao. Las fechas de nacimiento y muerte de las camisetas en sus últimos años son aproximadamente las mismas.

Es decir, Zuo Qiuming debería ser nieto de Confucio en términos de edad, y nació en el período medio del gobierno de Lu, según los nombres de personajes históricos en "Zuo Zhuan" y "Guoyu", podemos ver que; Zuo Qiuming debería haber muerto durante el reinado de Lu, es decir, finales del siglo V a.C.

Durante miles de años, los historiadores han tenido opiniones diferentes sobre el nombre, el lugar de origen y el cementerio de Zuo Qiuming. Algunas personas dicen que era de Zaozhuang Yicheng. Del 2 al 4 de septiembre de 2000, Feicheng celebró el primer Seminario Cultural Zuo Qiuming en China. Casi 40 expertos, profesores y académicos de la Universidad de Pekín, la Academia China de Ciencias Sociales, la Universidad de Shandong y otras instituciones se reunieron en Feicheng para intercambios académicos. En la reunión se intercambiaron más de 20 documentos y se acordó por unanimidad que, según los materiales existentes, el cementerio y la ciudad natal de Zuo Qiuming están en Shiheng Town Village, ciudad de Feicheng, y Zuo Qiuming es el antepasado de Qiu. En la conferencia se estableció la Asociación de Investigación Cultural Zuo Qiu Ming.

Alrededor del año 452 a.C., Zuo Qiuming murió a causa de una enfermedad. Según las instrucciones de Zuo Qiuming durante su vida, su cuerpo fue enterrado en las tierras altas al este de Dujunzhuang, donde se plantaron árboles de ginkgo. Aquí, puede ir al este, a Qidu, y al sur, a la ciudad de Gulu, para expresar el amor de Zuo Qiuming por Qilu. La tumba de Zuoqiu Ming se encontró por primera vez en Shuwei Dizhi. Se dice: "El condado de Dongping presenta siete condados: apellido Wuyan, Fan, Xuchang, Shouzhang, Pinglu y Fucheng (Han y Jin). Hay Fucheng, Yucheng, Wuqiangcheng y Zuoqiuming. El sitio de Fucheng está ubicado en la ciudad de Feicheng". Ciudad de Wangzhuang, sus ciudades fronterizas incluyen Wangzhuang, Taoyuan, Shiheng, Hutun y otras ciudades y pueblos modernos de Feicheng. Según el "Han Jinshi Biao", Zuo Qiuming fue "enterrado en la aldea de Dujun, municipio de Hefei, cincuenta millas al suroeste del condado de Feicheng, Tai'an". La "Crónica del condado de Feicheng" del undécimo año del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing registra: "La tumba de Zuo Qiu Ming está ubicada al oeste del templo Zhengjue en Dujunzhuang, municipio de He Fei, cincuenta millas al suroeste de la ciudad Wang". El poema de Song "Sobre la tumba de Zuo Qiu Ming" también explica con precisión su ubicación. El poema dice: "El templo abruma la tumba antigua y el árbol antiguo frente a la tumba se marchitó. No pude mover el templo para sellar el árbol y lloré cada vez que iba a la capital durante la investigación". La tumba de Zuoqiu Ming en la dinastía Qing, Yu Zai en la dinastía Qing creía que la tumba estaba en el área de Dongping, Yi (montaña), Cao (condado), y la tumba de Qiu Ming está registrada en libros antiguos como en la actualidad. Área de Feicheng. .