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Plan de lección de arte para el tercer grado de primaria y sus reflexiones didácticas

#三级# El arte de nivel de entrada generalmente se refiere al arte que ocupa un determinado plano o espacio y es visible. La siguiente es la información relevante de "Planes de lecciones de arte y reflexiones didácticas para el tercer grado de escuelas primarias". Espero que les sea de utilidad.

1. La primera parte del plan de estudios de arte para tercer grado de primaria

1 Contenido didáctico: "¿Qué bolso te gusta?"

2. Propósito de la enseñanza:

1. Permitir que los estudiantes aprendan y dominen con precisión habilidades de fabricación de papel como cortar, doblar y pegar en la práctica de hacer bolsos.

2. Usa tus habilidades con los patrones para decorar el bolso.

3. Enfoque de la enseñanza:

En la práctica de hacer bolsos, aprenda a dominar con precisión las habilidades de fabricación de papel, como cortar, doblar y pegar.

4. Dificultades de enseñanza:

Dominar las habilidades de fabricación de papel como cortar, doblar y pegar, especialmente el método de plegado del fondo de la bolsa.

5. Material didáctico:

Bolsas de cuentos, fotografías demostrativas, etc.

6. Proceso de enseñanza:

Categoría 1

Primero aclarar el tema:

Exhibir los bolsos en la vida diaria y la economía mercantil Universalidad de aplicación. Este artículo explica los tres tipos de bolsos resumidos en "Análisis de libros de texto".

2. Hable sobre nuevas lecciones:

Indique a los estudiantes que aprecien las imágenes del libro de texto y expliquen las similitudes y diferencias de los bolsos;

La boca y el cuerpo. del bolso (incluidas pinturas decorativas) y asas.

3. Método de producción:

Enseñe el proceso de doblar y pegar la bolsa con papel y guíe a los estudiantes para que comprendan el significado de los pasos de producción que se muestran en el libro de texto. El maestro demuestra paso a paso, especialmente el plegado del fondo de la bolsa, varias veces para que los estudiantes entiendan. Después de doblarlo, péguelo firmemente y colóquelo en la cuerda del mango para completar la producción.

En cuarto lugar, los alumnos realizan:

Completar el plegado del bolso.

5. En la siguiente clase se pedirá a los alumnos que traigan los materiales de pintura o herramientas necesarias para el corte y la decoración.

Segunda lección

En primer lugar, la profesora utilizó objetos como ejemplos para hablar sobre el diseño decorativo de patrones de bolsos.

Método de decoración de patrones:

El embellecimiento y decoración de los bolsos debe basarse en el principio de simplicidad y elegancia, porque los bolsos se utilizan para exposiciones de arte móviles si el contenido es demasiado complejo. y exquisito, no logrará el efecto publicitario deseado.

Los trabajos de los estudiantes en el libro de texto se basan en un solo objeto (como una persona o un animal). La forma específica se puede cortar y pegar (como el robot del libro de texto) o cortarla en papel (como el patrón popular del libro de texto), para poder dibujarla.

Antes de diseñar un patrón, hay que tener en cuenta un color de fondo para el bolso y qué patrón dibujar o pegar sobre él. Después de dibujar (cortar) el patrón decorativo, se pueden agregar algunas líneas decorativas y texto relacionado con el uso para mejorar el efecto promocional y las características decorativas del tema.

En segundo lugar, los estudiantes continúan con su tarea:

Los estudiantes decoran el bolso, se ponen la pulsera y completan la creación.

En tercer lugar, comentario del profesor:

Pon algunos libros en el bolso y los estudiantes caminaron lentamente por el podio para ver quién hacía que el bolso fuera práctico y hermoso, estudiantes* **Reseñas.

2. Plan de lección de arte de tercer grado 2

Objetivos didácticos: 1. Domine los diversos cambios de líneas de tinta y comprenda simplemente el método de uso de pinceles en la pintura china;

2 Aprenda a apreciar las líneas en la naturaleza y las obras artísticas, y sienta el encanto y las características cambiantes de las líneas;

3. Ser capaz de aplicar líneas a la creación artística para expresar objetos que te rodean.

Puntos clave y dificultades: Dominar los cambios en las líneas de tinta y la pincelada en juegos de experiencias no materiales; ser capaz de descubrir líneas en la naturaleza y en obras artísticas, apreciar líneas y crear líneas en sus propias obras.

Preparación antes de la clase: herramientas de pintura con tinta; ejemplos de líneas; apreciación de las obras

Requisitos de la tarea: intenta crear una obra usando las líneas que encontraste.

Proceso de enseñanza:

Primero, introducción:

1. Revisar el contenido de la lección anterior: las características de penetración y difusión de la pintura con tinta y las salpicaduras. Técnicas de pintura con tinta. Mostrar algunos trabajos excelentes hará que los estudiantes sientan que pintar con tinta no es difícil y que también podemos pintar bien con tinta. Inspirar interés y confianza.

2. Muestra el título "Cambiar línea".

Pensando: ¿Por qué se llama línea variable?

2. Experiencia:

1. Compara las líneas en dibujos a lápiz, dibujos con crayones y pinturas de colores que has aprendido antes y siente los cambios en las líneas de tinta.

Por favor, pregunte algunos. Los estudiantes suben al escenario y dibujan una línea S con lápices, crayones y crayones, y el maestro la dibuja con un pincel. Observe atentamente la diferencia entre las líneas de tinta y otros trazos. Siente los cambios de grosor de las líneas de tinta.

2. Siente los cambios en el grosor de la línea de tinta: ¿Quién puede dibujar la línea de tinta más fina del concurso? ¿Quién puede dibujar la línea de tinta más gruesa? Deje que los estudiantes estudien cómo dibujar los efectos requeridos por el maestro. Luego, deje que los estudiantes suban al escenario para demostrar, guiar y observar el uso del bolígrafo, y comprender inconscientemente la diferencia entre el bolígrafo utilizado por el centro y el utilizado por el extremo. Intenta dibujar nuevamente una curva cambiante, gruesa en ambos extremos y delgada en el medio, para guiar la reflexión: ¿Qué descubriste al dibujar esta línea? Siente la diferencia entre levantar el bolígrafo y presionarlo.

3. Siente el cambio recto de las líneas de tinta: En este enlace, no solo debes aprender a dibujar líneas rectas, quebradas y curvas, sino también comprender las diferentes sensaciones que producen las diferentes líneas en las personas. Primero sintamos la diferencia entre diferentes líneas a través de obras famosas. La sensación general es que las curvas son a la vez duras y suaves, y las líneas rectas son suaves y duras. Pero a la hora de apreciar los clásicos, los profesores no deberían hablar demasiado, sino preguntar más. Guíe a los estudiantes para que identifiquen sus propios sentimientos. De esta manera, su comprensión será más profunda. Sobre la base de la comprensión, aprenda a dibujar círculos y cuadrados. Para los círculos, debes prestar atención a la rotación de la muñeca y al centro del bolígrafo, mientras que para los cuadrados, debes ocultar el borde en el personaje principal. Podemos guiar a los estudiantes para que los dominen observando y comparando ejemplos.

4. Sienta los cambios secos y húmedos de la línea de tinta: el método es el mismo que el anterior. En la práctica, se presta mayor atención al control del agua.

5. Apreciación de obras: incluyendo obras de artistas famosos y niños, descubre qué líneas utilizaron y adivina cómo dibujaron estos efectos.

Tercero, Rendimiento:

Elige un tema para crear y aplica las líneas encontradas en esta lección a tu creación.

Cuarto, reseña:

1.

2. Autoevaluación y comentarios del profesor: Cuéntame, ¿qué líneas utilizaste en tu trabajo? ¿Por qué usarlo de esta manera?

3. Reflexiones sobre la enseñanza del arte en tercer grado de primaria.

Objetivos didácticos: 1. Aprenda el método general para hacer figuras de arcilla.

2. Cultivar la capacidad práctica y el espíritu de cooperación.

3. Experimente la alegría de las actividades de aprendizaje y cultive el amor de los estudiantes por la vida.

Enfoque docente: Dominar el método de las figuras móviles de barro.

Dificultades de enseñanza: Imagina una situación determinada y haz varias figuritas de arcilla interesantes según la situación.

Preparación para la enseñanza: Courseware Clay

Proceso de enseñanza:

Primero, entre al aula y eche un vistazo.

1. En el material didáctico hay imágenes de pequeñas figuras de arcilla jugando en el aula para recordar a los estudiantes que observen atentamente.

La maestra preguntó: ¿Qué viste?

2. Los estudiantes responden (guíe a los estudiantes a responder "quién", "dónde" y "qué estás haciendo")

El profesor también revela las preguntas.

En segundo lugar, intenta hacer una figura de arcilla.

1. Profesores y alumnos forman una forma juntos.

El profesor hace una demostración en la plataforma de visualización de vídeo. (Énfasis en "pellizcar a voluntad", sea negrita, pero exagere)

2. Muestre a los demás por nombre, domine * * * y ajuste.

En tercer lugar, aprieta la figura de arcilla y muévela.

1. El material didáctico muestra los diferentes movimientos de la pequeña figura de arcilla, acompañados de música alegre.

2. El profesor y el maestro hacen "pequeñas gimnasias corporales con arcilla".

3. La maestra preguntó: ¿Cómo hacer que tu figurita de barro realice diferentes acciones?

Requisitos dinámicos de los docentes ante las figuritas de barro.

Cuarto, embellecer las figuras de arcilla y entretenerlas con educación

1. El material educativo muestra 5 imágenes completas de pequeñas figuras de arcilla.

Pregunta: ¿Crees que son bonitos? ¿Dónde está la belleza? ¿Puedes ver cómo se hace?

Profesores y alumnos * * * embellecen las pequeñas figuras de arcilla. Y utilice material didáctico para demostrarlo.

2. El propietario * * * embellece su propia figurita de barro.

3. Mostrar por nombre, profesor * * * comentarios y ajustes.

Cinco, jueguen juntos con figuras de arcilla.

1. El material didáctico muestra un grupo de imágenes de pequeñas figuras de arcilla.

Los profesores guían a los estudiantes para que aprecien las figuras de arcilla desde aspectos como la dinámica, el embellecimiento de los detalles y la combinación.

2. Discusión en grupo: ¿Dónde y qué juegos juegan nuestras figuritas de barro en el aula?

3. Rendimiento del trabajo en equipo.

Sexto, mostrar las figuritas de arcilla y comentarlas

1. Los estudiantes pueden mirar y comunicarse libremente, y comentar sobre sus figuritas de arcilla favoritas y un grupo de figuritas de arcilla.

2. Introducción del nombre y obras.

Guía a los estudiantes para que hablen sobre la dinámica, el embellecimiento y la cooperación grupal de las figuritas de arcilla.

3.

4. Reflexiones sobre la enseñanza del arte en tercer grado de primaria

"Mundo Dinosaurio" es una clase de creación de pintura muy interesante y un tema de gran interés para los niños. Les gusta leer libros, escuchar cuentos y jugar con juguetes sobre dinosaurios. "Dinosaurio" es un animal misterioso y extraño. Nadie ha visto nunca cómo era un dinosaurio real. Los patrones de dinosaurios que la gente ve son las imágenes que los científicos han restaurado al descubrir sus fósiles. Esto nos deja mucho espacio a la imaginación a los niños que tenemos una rica imaginación. Debido a que hay tantos tipos de dinosaurios con diferentes formas, es difícil encontrar similitudes. Por lo tanto, la mayor parte de la enseñanza en esta clase se basa en la narración y demostración del maestro. El propósito es ahorrar el mayor tiempo de enseñanza posible y brindar suficiente garantía de tiempo para que los estudiantes comprendan los dinosaurios, pero ignora el aprendizaje exploratorio e independiente de los estudiantes. proceso, el cuerpo principal de la enseñanza parece estar algo desalineado. En términos de pintura, se ignora el aprendizaje cooperativo entre los estudiantes y al mismo tiempo solo se adopta la creación independiente, se ignora la diversidad de expresiones pictóricas y no se anima a los estudiantes a expresarse en los diversos métodos de pintura que han aprendido; La mayoría de los estudiantes completaron sus tareas en forma de dibujos infantiles. El estilo de aprendizaje y el estilo creativo son demasiado únicos.

En general, las tareas docentes de esta clase se han completado con éxito. A juzgar por la tarea de los niños, todos pueden mostrar las características de apariencia de diferentes dinosaurios. A través del estudio de esta lección, pueden imaginar y decorar dinosaurios con patrones y colores brillantes, y su tarea también puede brindar a las personas una sensación hermosa.

5. Reflexiones sobre la enseñanza del arte en tercer grado de educación primaria.

El segundo volumen del libro de arte de tercer grado "Moving Lines", me siento bastante bien después de leerlo. Esta clase también disipó la sombra de que sentía que no era buena enseñando, lo que me hizo sentir profundamente. Ahora resumo las ganancias y pérdidas de esta lección de la siguiente manera: Éxito:

Primero, comuníquese antes de clase para atraer a los estudiantes.

Cuando me comunico antes de clase, uso el lenguaje para atraer a los estudiantes y agradarles. Por otro lado, utilizo "Thinking Stars" (es decir, niños que pueden usar activamente su cerebro para levantar la mano para responder preguntas), Painting Stars (es decir, niños que pueden expresar bien los conocimientos aprendidos en esta lección a través de dibujos). ) y pequeños críticos (es decir, niños que pueden utilizar el conocimiento de esta lección para saber dónde otros dibujan bien y hacer sugerencias apropiadas) para adivinar quién será juzgado "para estimular el sentido de competencia y el entusiasmo por el aprendizaje de los estudiantes.

2. Experiencia interactiva y ambiente activo.

1. El enderezamiento de la cinta es estático. ¿Cómo hacer que la cinta se mueva? En ese momento, dejé que los alumnos sujetaran las cintas para experimentar y probar, lo que acortó la distancia entre profesores y alumnos.

2. Al profesor también le gusta dibujar. ¡Mirar! El maestro también trajo tres obras propias para que todos pudieran comentar. ¿Qué cuadro es este? Muestre el material educativo "Tres árboles" en la pizarra: densamente empaquetado. Al permitir que los estudiantes evalúen los trabajos de los profesores, aumenta la confianza en sí mismos de los estudiantes y se acorta la distancia entre profesores y estudiantes.

3. Antes de la clase, los cantantes tocaron el ritmo y animaron el ambiente del aula.

En tercer lugar, existe orientación y la cooperación es tácita.

1. ¿Qué línea utilizamos para representar la línea de movimiento? Esto guía a los estudiantes a darse cuenta de que las líneas en movimiento son "curvas".

2. ¿Qué imagen aprecias? Junté deliberadamente tres aguas dinámicas diferentes para comparar. Los estudiantes pueden encontrar fácilmente que la primera es tranquila, la segunda es relajante y la tercera es intensa.

3. Son estas curvas dinámicas, lentas, más o menos ordenadas, las que aportan vitalidad y belleza diferente a nuestra vida. Porque la situación anterior se creó in situ. Entonces hice una pregunta: ¿Qué pasaría si todo en la vida fuera recto? Naturalmente, despierta la imaginación de los estudiantes. Algunos estudiantes dijeron: "No habrá olas en el mar". Algunos estudiantes dijeron: "Los sauces son todos derechos". Algunos dijeron: "La falda no puede flotar".

En cuarto lugar, están entrelazados y estrechamente conectados.

1. Dije: "¡Mira! Los niños de la escuela primaria Lei Feng usan líneas en movimiento para hacer que sus pinturas se muevan. ¿Qué líneas en movimiento quieres usar para hacer que tus pinturas se muevan?" transición a En la siguiente sesión, los estudiantes discuten sobre pintura.

2. Durante la sesión de evaluación, regalé pequeñas manos hechas de líneas curvas a los estudiantes con excelentes calificaciones, pero deliberadamente solo hice una, pero muchos estudiantes eran muy buenos dibujándolas. : "¿Qué debo hacer?" El maestro tuvo una idea. La verdad es que es muy fácil de hacer, ¡mira! ¿Qué otras líneas usó el maestro? "Esto llevó a que los estudiantes se expandieran después de la escuela y experimentaran las múltiples funciones de la curva.

Por supuesto, aunque estaba satisfecho, también sentí que todavía tenía muchas deficiencias. La más obvia fue que no asigné el tiempo a una clase de manera razonable, el tiempo de conferencia es demasiado largo. Por otro lado, el lenguaje no es riguroso y a veces repetitivo.

En resumen. , todavía hay mucho por hacer en este curso. Hay áreas de mejora, pero también hay muchas cosas maravillosas. Esta es la clase con la que estoy más satisfecho desde que comencé a enseñar. Trabajaré duro en el futuro. que puedo seguir mejorando