Cuentos cortos de Ba Jin
1, Hero's Story, 1953
2. Perla y Niña de Jade, 1957, Editorial Infantil.
3. Venganza, 1931, Librería Xinhua.
4. Guangming, 1932, Librería Xinhua.
5. La Silla Eléctrica, 1933, Librería Xinhua.
6. “Trapos”, 1933, Librería Xingyuntang, Pekín.
7. General, 1934, Librería Vida.
8. Dioses y fantasmas, 1935, Editorial Vida Cultural.
9. Hundimiento y caída (también conocido como Falling), 1936, The Commercial Press.
10, La historia del cabello, 1936, Editorial Vida Cultural.
11 Lei 1937 Editorial Vida Cultural.
12, Huan Qingcao, 1942, Editorial Vida Cultural.
13, Cosas pequeñas, 1943, Editorial Vida Cultural.
14, Cerdo y pollo, 1959, Writers Press.
15, Li Dahai, 1961, Editorial de Escritores.
Ba Jin (1904 165438 25 de octubre de 2005 65438 17 de octubre), anteriormente conocido como Li Yaotang, nació en Chengdu, Sichuan, varón, nacionalidad Han, hogar ancestral en Jiaxing, Zhejiang, un escritor chino moderno. , editor y traductor. Al mismo tiempo, también se le considera uno de los escritores más influyentes desde el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo, un destacado maestro literario en China en el siglo XX y un maestro en los círculos literarios chinos contemporáneos.
Sus obras han sido traducidas a lenguas extranjeras durante mucho tiempo, y no ha aparecido ninguna novela desde 1949. Xiao Shan, esposa, casada en mayo de 1944. Desde marzo de 1943 hasta marzo de 1983, Ba Jin fue elegido vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino cinco veces consecutivas y sirvió hasta su muerte.
Datos ampliados:
Tema
Primero, el concepto de verdad, bondad y belleza
El núcleo del pensamiento literario de Ba Jin es verdad, bondad y belleza. Entre estos dos puntos, la "verdad" es la vida y el núcleo del pensamiento literario de Ba Jin, y la "bondad" es el punto y valor básico del pensamiento literario de Ba Jin. La bondad en el pensamiento literario de Ba Jin es el valor que persigue la libertad absoluta del ser humano, que se debió principalmente a su temprano contacto con el anarquismo.
El anarquismo aboga por una relación de autoayuda entre individuos y se centra en la libertad y la igualdad individuales. La primera novela de Ba Jin, "Muerte", expresa su odio al antiautoritarismo y su amor por la humanidad con gran pasión juvenil, mientras que su última novela, "Hogar", refleja más directamente su odio al feudalismo que restringe la libertad personal.
Las posteriores "Fire", "The Fourth Ward", "Open Garden" y "Cold Night" expusieron y criticaron la oscuridad de la sociedad china en la década de 1940. "Fire" describe directamente la guerra de resistencia, "The Fourth Ward" expone la oscuridad en la base de la sociedad, "The Garden" reflexiona sobre la sociedad desigual y "Cold Night" acusa la oscuridad de la sociedad.
En el período posterior, el pensamiento de Ba Jin sobre la "bondad" tenía una connotación social más clara, que se reflejó principalmente en su reflexión sobre la Revolución Cultural, es decir, se opuso a la autocracia cultural, la voluntad de los superiores. , el blanqueo de la realidad, y se arrepintió de sus propias debilidades espirituales, creyendo que toda la nación debería arrepentirse y reflexionar. Por eso también propuso en voz alta la creación de un Museo de la Revolución Cultural.
En segundo lugar, criticar el feudalismo
Los pensamientos críticos de Ba Jin sobre el feudalismo se reflejan principalmente en su crítica a las familias feudales. En "Home", Ba Jin considera a la familia feudal como un reino oscuro y autocrático, y a padres como el Sr. Gao como "monarcas feudales". Obviamente, correspondía claramente "hogar" con "país", "padres" y "monarca". Es decir, veía claramente la relación entre "país" y "hogar" en la sociedad feudal china.
La llamada relación jerárquica entre reyes y ministros, padre, hijo, hijo, es el mejor ejemplo de esta estructura homogénea. En este sentido, se puede decir que China es un país en expansión y China es un país en contracción. Ya sea en casa o en China, se trata de una ley de familia autoritaria. Las personas viven en él y están unidas por relaciones estructurales homogéneas, lo que distorsiona la naturaleza humana y obstaculiza la expresión y el desarrollo de la personalidad.
Por lo tanto, las metáforas de Ba Jin de “prisión ética” y “jaula estrecha” también apuntan al país feudal, y sus novelas familiares critican todo el sistema familiar.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu-Ba Jin